Las Siete Maravillas de la Antigüedad en el Nuevo Mundo.

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Inkubus » Mié Feb 13, 2008 12:35 am

Arkantos escribió:¿Y entonces por qué los europeos creen que pueden descubrir un continente ya habitado?


Porque ellos no lo sabían y se dieron cuenta cuando fueron allí... en eso cosiste lo de "descubrir", en tomar conciencia de lo que se desconoce. Si hubiesen viajado los indios "chuka-waka" a Europa en el siglo XV, entonces los indios "chuka-waka" hubiesen descubierto Europa. Es así de simple.

Saludos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Feb 13, 2008 1:51 am

Arkantos escribió:
y se toma en cuenta, pero definitivamente no se puede tomar como verdad completa... hasta hoy no he visto ningun registro de gigantes, asi que hoy no se puede decir: no es que hubo gigantes alguna vez, a eso me refiero


Sí hay registros de gigantes, se han encontrado herramientas enormes que ningún hombre podría manejar o esqueletos de hasta 6 metros de altura (en Australia, África Central, Hong Kong, Java, China y en el Sur de África), y la Ciencia no tiene explicación alguna para ello.

En cuanto a La Odisea, si te refieres a los cíclopes por gigantes, o a Polifemo, un volcán en una isla encaja perfectamente en la descripción de "gigante que arroja piedras". De La Iliada se decía que Troya era mítica y ésto se ha probado como falso, ya que Troya fue encontrada. Y si eso pasó con la Iliada, no hay nada que nos haga pensar que La Odisea no se base en un hecho histórico real.

Yo no he mencionado OVNIs en ningún momento, sino que simplemente los Mayas, al igual que otras civilizaciones antiguas, fueron los que recibieron el legado de los verdaderos constructores de pirámides, los cuales las propagaron alrededor de todo el globo. Sino no se pueden explicar claros paralelismos entre culturas totalmente diferentes que jamás se encontraron entre sí.

Tu maestro debería aprender a respetar a quienes se molestaron en dejar constancia de cuándo y quiénes erigieron estas construcciones. ¿Por qué una civilización se tomaría el titánico trabajo de construir semejantes megalomanías y a la vez dejar constancia de que unos "gigantes" las hicieron? ¿Eso no va en contra de la arrogancia humana? ¿Por qué en Giza se repite la misma historia y los egipcios no dejan constancia de que ellos las hayan construido y dicen que unos seres conocidos como "shemsu-hor" (unas especies de Quetzalcoatles) las erigieron?

como ultimo no me parece que los europeos vengan a tergiverzar la datación, suena demasiado a complot cientifico


¿Y entonces por qué los europeos creen que pueden descubrir un continente ya habitado?



tus razonamientos son ilogicos... estas tratando de analizar con tu vision occidental los razonamientos de otros, no existe tal arrogancia humana, solo de la civilizacion que tu conoces...

yo no he visto tales esqueletos, me parece que te refieres a unos que andaban en internet que se demostraron falsos, de un concurso que se hizo de edicion en internet... muy al estilo de la guerra de los mundos... pero con un dato "cientifico"

lo de descubrir, ya me hicieron el favor de explicarlo...

no existe ningun dato de algo propagandose al rededor del globo predecesor de la economia mundo(Braudel... que buen concepto este) del siglo XVI solo "teorias" acuñadas por pseudocientificos sin investigación...


estas interpretando la odisea e iliada... interpretar de esa forma se sale un poco de la validez... tambien podemos interpretar tal o cual cosa para que se acople a la investigación... digo para mi un perro en mi historia significa un perro... pero en 1000 años pueden decir que significa mi conciencia... o similar, no se si me exlpico, no tienen validez, aunque sirven como punto de partida, la historia es algunos siglos posterior a Homero... Eurípides, hecateo, o herodoto... si quieres mas explicacion de esto te puedo pasar alguna informacion de textos de historiografia, desafortunadamente no los tengo ahora a la mano...


creo que estos son todos los puntos...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Mié Feb 13, 2008 2:12 pm

yo no he visto tales esqueletos, me parece que te refieres a unos que andaban en internet que se demostraron falsos, de un concurso que se hizo de edicion en internet... muy al estilo de la guerra de los mundos... pero con un dato "cientifico"


Que tu nos los hayas visto o no conozcas el dato que te tiré, no quiere decir que tal dato no exista. Dichos esqueletos fueron descubiertos, y forman parte de los llamados Ooparts, informate, te di los lugares y todo. Para más INRI también se han descubierto cosas como pisadas simultáneas de hombres gigantes y dinosaurios, en un terreno de 140 millones de años (a las márgenes del río Paluxy, en Texas, EE. UU.). Entre otras cosas que imagino que también desconocerás.

no existe ningun dato de algo propagandose al rededor del globo predecesor de la economia mundo(Braudel... que buen concepto este) del siglo XVI solo "teorias" acuñadas por pseudocientificos sin investigación...


Egipto, Mesoamérica, China, Bosnia... etc. Eso sin contar similares métodos de construcción entre esas y otras culturas también. No se trata de científicos, se trata de HECHOS científicos.

estas interpretando la odisea e iliada... interpretar de esa forma se sale un poco de la validez...


Dícelo al que descrubrió Troya siguiendo al pie de la letra las líneas de La Ilíada, de seguro los detractores de la época decían algo parecido a lo que estás diciendo tú ahora y se tuvieron que tragar todo luego. Por cierto, quizás te interese esta noticia:

Anuncian el descubrimiento de Itaca
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Roldan » Jue Feb 14, 2008 1:05 pm

Retornando al tema, humildemente creo que Tihuanacu podria ser al menos candidato a maravilla, revisar:

http://mpfiles.com.ar/ca/tiahuanaco.htm

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor debora » Jue Feb 14, 2008 5:17 pm

Concuerdo con Roldán. Tiahuanaco es las única ruina que visité dos veces, ni Machu Pichu se compara con ella.
Débora
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Notapor Joel El Gato » Jue Feb 14, 2008 8:08 pm

¡Qué escándalo! Lástima que un bonito tema haya sido estropeado a causa de los propios egos y al querer tener siempre la última palabra. :twisted: Yo no entraré en detalles acerca de las nominaciónes. En mi país, Guatemala, tenemos las ruinas Mayas de Tikal, que por cierto no las conozco :oops: , debído a que me vine a los Estados Unidos desde muy jovencito. Lo que si es que no me afecta en lo más mínimo el que no hayan sido proclamadas, junto con las otras, como una maravilla del mundo antiguo o del continente americano. ¡Total, es sólo un título!
Por mi, mejor que no les hagan mucha publicidad a los lugares historicos de mi país, asi mejor nadie los perturba y se conservaran mejor. Bueno, esa es mi humilde opinión. Gracias por hacerme reir con las pataletas de algúnos foristas. Ojo: no dije pantaletas :lol: , Eso si, les aprecio porque con ustedes de igual manera expando mis conocimientos. :wink:
There is no teacher who can teach anything new. He can just help us to remember the things we always knew.
Avatar de Usuario
Joel El Gato
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:20 pm
Ubicación: Los Ángeles / Guatemala

Notapor Ovb4tk » Jue Mar 06, 2008 9:26 pm

¿POR SI ACASO ALGUNO DE USTEDES YA SE HAN DADO CUENTA QUE ESAS 7 MARAVILLAS NO SON DE TODA SUDAMÉRICA O AMÉRICA Y SON SÓLO DE PERÚ????
Creo que es un nacionalista muy exaltado...
"Y la verdad os hará libres"... Y la HISTORIA es un relato de la verdad... Para eso existe ¿no?
Ovb4tk
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:05 am

Notapor WeB-X » Jue Mar 06, 2008 11:48 pm

Ovb4tk escribió:¿POR SI ACASO ALGUNO DE USTEDES YA SE HAN DADO CUENTA QUE ESAS 7 MARAVILLAS NO SON DE TODA SUDAMÉRICA O AMÉRICA Y SON SÓLO DE PERÚ????
Creo que es un nacionalista muy exaltado...


Lo noté desde el principío, pero cuando uno dice eso se toma como agresión. Los peruanos en los últimos años han exaltado su cultura de una manera increíble y hacen referencia de ser dueños de una alta tecnología antigua.

Nadie se los niega, pero es de cierta manera un poco egoísta. Perú si tuvo una gran difusión y avance cultural, pero no creo que sea la cuna de la civilización en América y la más grande de las civilizaciones jamás existida.

Cada civilización antigua tiene lo suyo y sus propios avances.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Ovb4tk » Vie Mar 07, 2008 6:04 pm

Cada civilización antigua tiene lo suyo y sus propios avances.

Lo mismo digo... además esas "7 Maravillas" no son tan maravillosas después de todo...
"Y la verdad os hará libres"... Y la HISTORIA es un relato de la verdad... Para eso existe ¿no?
Ovb4tk
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:05 am

Hola

Notapor almafuerte » Jue Abr 10, 2008 11:42 am

Hola camaradas, este es mi primer post y espero que no sea el ùltimo, dentro de estas maravillas antiguas y toda vez que no hay exactitud en cuanto a la datacion de algunas ciudades mesoamericanas, tambien podriamos incluir dentro de estas maravillas a la piramide de Cuicuilco ubicada al sur de la ciudad de Mexico, tambien con esta contruccion hay dudas en cuanto a su antiguedad, oficialmente esta datada alrededor del 100 a.c.; sin embargo algunos arqueologos la situan tal vez en 10000 a.c. y esto por que cuando fue descubierta tenia una capa de lava que la cubria y la ultima erupcion de un volcan en esa zona fue datada hace 10000 años.

Imagen
almafuerte
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:30 am

Notapor Viento de Halcon » Jue Abr 10, 2008 11:46 am

porai nada mas le dieron un revestimiento de piedra volcanica...por que eso significaria que hubo una ciudad antes de que...bueno,4000 años antes de la primer ciudad registrada...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron