El Cemento de los Dioses

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor Arkantos » Sab Oct 03, 2009 6:15 pm

Mas o menos eso es lo que le vengo diciendo en muchisimos mensajes, pero además indicandole que lo que dice o en lo que cree lo hace con fe no con conocimientos.


La mayoría del foro te tiene como mitómana. Si una mitómana me dice eso, es un halago.

¿Quieres decir que el culto al Sol, el culto a los espiritus, las ofrendas a los difuntos son puntos en común que tienen conexión? ¿Sabes lo que es el comportamiento humano?


No. Quiero decir que alineaciones arqueoastronómicas que apuntan a una fecha en singular, que "dioses" cuyas descripciones son iguales y cuyas actividades son presentadas en un marco de historia REAL, que similares métodos de construcción, no pueden ser casualidad. Para graficartelo:

Imagen

Sumer (Oannes) - Mali, África (Nommo)
Muchísimos años de diferencia entre una y otra cultura... Muchísimos kilómetros entre una y otra.

Si en una isla desierta dejaras a unos niños y estos tuvieran recursos para subsitir, en algunas generaciones acabarían por adorara al sol y construir monumentos piramidales.


Si estos niños avistaran un avión de la USAF que luego aterriza y de él bajan unos seres con cascos, ropas y aparatos extraños, los niños creerían que estos seres son "dioses", y posiblemente que su avión un "ave divina brillante y feroz".

Mientes tu, pero además mientes con malicia, pues ya se te explicó en su día con datos que eso no es cierto:


Por eso dije "mayoría" y no todas. Es comprobable lo que digo. De allí que tu puedas mencionar tan pocas pirámides con momias o presuntos restos, sobre más de 100 pirámides censadas.

Si ahora en el siglo XIX tuvieramos que construir una catedral gotica de mampostería tendríamos que empezar de cero, pues el como se hacían pasó al olvido. En un pais donde se hacían las cosas de forma artesanal, si el artesano no enseña a otro por inecesario, cuando muera el saber se vá con él. De hecho no sabemos a ciencia cierta como se realizaron las pirámides.


Eso es MENTIRA. Tardaríamos mucho menos de lo que tardaban antaño y la haríamos probablemente mucho mejor. Al contrario de los Egipcios, cuyas pirámides posteriores a la 4ta Dinastía son una reverenda chapuza.

¿Queeeeee? Pero si el calendario que tenemos hoy lo confeccionaron ellos por poner un ejemplo. Anda estudia un poco.


Hermes Trismegisto, El Gran Enigma del Antiguo Egipto @ MysteryPlanet.com.ar escribió:A pesar de los hechos ha prevalecido la idea de que fueron los Griegos los que diseñaron el concepto, los nombres y los símbolos del Zodíaco, debido a que la palabra es de origen griego y significaba círculos de animales.

Se acepta que la inspiración les pudo llegar de Egipto, en donde ya se conocía el Zodíaco con los mismos símbolos, ordenes y nombres. Sin embargo, el Zodíaco no tuvo sus orígenes allí...

Los arqueólogos han descubierto en Babilonia tablillas astronómicas en donde se ven claramente 12 apartados, cada uno de ellos con el símbolo del Zodíaco pertinente. Gráficamente los símbolos celestes se grababan en la piedra dentro de un círculo celestial, donde lo atravesaba una serpiente ondulante, representando a la Vía Láctea.

Cuando se dio inicio al calendario en Nippur, hacia el 3800 a.C., en la era de Tauro, se analizaron las evidencias graficas sumerias y se llego a la conclusión de que las numerosas representaciones en las que un toro acomete a un león o un león domina a unos toros, con imágenes de la época zodiacal en la que el equinoccio de primavera, estaba en la constelación de Tauro y el solsticio de verano tenía lugar en el signo de Leo.

Zodíaco egipcio, encontrado en Dendera.Se encontraron evidencias textuales de que el punto cero zodiacal-calendárico sumerio se encontraba exactamente entre el Toro y los gemelos (Géminis), de donde se concluyo que la división zodiacal de los cielos había sido trazada, inexplicablemente, incluso antes de que naciera la civilización sumeria, en la era de Géminis. Para los expertos, aún ha resultado más desconcertante una tablilla astronómica sumeria (VAT.7847), que comienza la lista de constelaciones zodiacales con la constelación de Leo, lo que nos llevaría al 11000 a.C., justo por la época del Diluvio.

Uno de los descubrimientos más impresionantes de los que actualmente adornan las colecciones asirias y babilónicas de los más importantes museos del mundo, son los colosales animales de piedra, con cuerpo de Toro o de León y cabezas de Dioses con tocados con cuernos, que se erigían como guardianes en las entradas de los templos. Podemos suponer, entonces, que estas “criaturas míticas”, traducían en esculturas pétreas el motivo de Toro-León del que hemos hablado antes, invocando para los templos la magia de un tiempo celeste antiquísimo y a los Dioses asociados con sus pasadas Eras Zodiacales.

Para los arqueólogos que no creían en absoluto que en el antiguo sumer se pudieran conocer las esfinges, se descubrió entre las ruinas de Lagash, una estatua del mismo Ninurta en la que se representaba como una enorme esfinge.


Pero el registro donde figuran esas listas no tiene valor histórico, pues se les daban atribuciones idealizadas. Lo mismo pasa en la Biblia con Matusalem y otros. Lo mismo en leyendas nordicas, etc. Estudiando sabras diferenciar las cosas.


Si no tuvieran valor histórico, tampoco lo tendría la lista de reyes dinásticos que se encuentra justo en la pared de enfrente a donde se encuentra la lista de reyes pre-dinásticos que menciono. Es decir, de un lado se encuentra la lista de reyes dinásticos que la historia oficial reconoce y le da valor, y del otro lado se encuentra la lista de reyes pre-dinásticos que según Liria no tiene valor histórico... Por qué no lo tiene si está en el mismo templo, exactamente en el muro opuesto a la que se encuentra la lista de reyes dinásticos del antiguo Egipto reconocidos oficialmente???

Pero no seas bruto hombre. Los monumentos de alrededor se hicieron con piedra traida de otros lugares que tiene otra dureza distinta y otro grado de resistencia a la erosión, la esfinge con un pegote de piedra que estaba allí y de ddeterminada dureza que se desgastará de forma distinta.


Leete el artículo posteado por Andrés. assh*le.

No me creo todo lo que cuentas. Ni lo que cuentan otros. El tema de que en Tiahuanaco haya una piedra que coincida con un cielo de hace 10.000 años está rebuscado y cuadrado a patadas por un individuo que dijo eso. Y así el resto.


Tiahuanaco @ MysteryPlanet.com.ar escribió:El Templo de Kalasasaya

Esta colosal construcción abarca cerca de dos hectáreas. En ella destacan los enormes bloques que sirvieron para la construcción de sus muros exteriores. Todavía quedan en ella restos de los muros interiores de una segunda terraza.

En el centro de su muro oriental se destaca la principal escalinata de acceso.

En su interior se encuentran los monolitos “El Fraile” y “Ponce”. Al noroeste, siguiendo una simetría especial, se encuentra la famosa “Puerta del Sol”.

El arqueólogo Ponce Sanginés describe en su libro ya citado, que el conocimiento de la ingeniería que poseía Tiahuanaco era tan notable que: “los muros sur y norte de Kalasasaya poseen inclinación uniforme del 0.89%, con evidente exactitud que jamás puede ser fruto de la casualidad; que los canales de desagüe del templete semisubterráneo ofrecen 0.7% de declive; que los recintos encajan a orientación cabal con respecto a los puntos cardinales, signo de la ciencia practicada por los astrónomos nativos”.

Por su parte, Arthur Posnansky, sostiene:

“Como Tiahuanaco era en aquel tiempo el centro político-religioso más importante del continente, allá iban a peregrinar y a rendir tributo una multitud de grupos de razas hasta de las lejanas comarcas.

”Entre ellos acudían los que estaban sometidos y otros que eran atraídos por la gran fama y prestigio que gozaba este lugar; fama que se extendía hasta los más lejanos centros. Por eso es que encontramos en las excavaciones esqueletos de una multitud de grupos humanos, cada una de ellos con su alfarería, sus instrumentos, armas, etc., originales y típicos distintos de los suigéneris de Tiahuanaco.

”Que igualmente vinieron a peregrinar al altiplano hasta los habitantes de las florestas del sur, está quizá demostrado por la existencia de una multitud de cráneos, al lado de los cuales se encuentran ‘lambetas’ de piedra, objeto que usan actualmente, si bien de madera, los salvajes de los bosques.

”(...) Tiahuanaco era no sólo un centro de cultura y de devoción religiosa, sino también quizá un paraje de culto a los difuntos y un gran cementerio en el cual debió haber sido un honor y una gracia especial el poder ser enterrado.”

Imagen
Vista panorámica de Kalasasaya.


Existen dos puntos de observación del recinto que señalan el solsticio de invierno y el de verano. Actualmente, los dos trópicos están exactamente a 23 grados y 30 minutos al Norte y al Sur del ecuador, pero los dos puntos del solsticio en el Kalasasaya revelan que fue construido cuando los trópicos se hallaban situados a 23 grados, 8 minutos y 48 segundos del ecuador, es decir, en torno a la mágica fecha del 10500 a.C…


Claro claro, según tu es solo una piedra...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor liria_azaila » Mar Oct 06, 2009 5:21 pm

No. Quiero decir que alineaciones arqueoastronómicas que apuntan a una fecha en singular, que "dioses" cuyas descripciones son iguales y cuyas actividades son presentadas en un marco de historia REAL, que similares métodos de construcción, no pueden ser casualidad. Para graficartelo:


En su dia cuando posteaste esta respuesta te adjunte una imagen del Papa:

ImagenImagenImagen

Es decir que no todo lo que parece coincidir, realmente coincide.

Si estos niños avistaran un avión de la USAF que luego aterriza y de él bajan unos seres con cascos, ropas y aparatos extraños, los niños creerían que estos seres son "dioses", y posiblemente que su avión un "ave divina brillante y feroz".


Y si la isla volara por la explosión de un volcan, moririan todos, pero si les tocara la loteria serían millonarios. No te salgas por los cerros de Ubeda que hablamos del comportamiento humano. Construir en base piramidal, con piedras y adorar al sol es lo primero que hace cualquier sociedad.

Por eso dije "mayoría" y no todas. Es comprobable lo que digo. De allí que tu puedas mencionar tan pocas pirámides con momias o presuntos restos, sobre más de 100 pirámides censadas.


No se si sabes que hay textos egipcios que hablan de que se sacaban las momias para tras un recuento y despojarlas de todo, con ellas hacer unguentos. Es un milagro que queden restos de momias en las piramides, pero hubo tantos que a pesar de los magnificos saqueos en tiempos de los antiguos egipcios, aun hay restos hoy en dia.

Eso es MENTIRA. Tardaríamos mucho menos de lo que tardaban antaño y la haríamos probablemente mucho mejor. Al contrario de los Egipcios, cuyas pirámides posteriores a la 4ta Dinastía son una reverenda chapuza.


No, no es mentira. Las técnicas de colocacion de la mamposteria gotica ya se han perdido, de modo que si un arquitecto tuviera que construirla empezaria de 0. Nadie discute que esos calculos los haria con un ordenador en pocos dias y con gruas se construyera rapido. Pero los calculos para que aquello no se hunda se han perdido y habria que empezar de 0. En cuanto a las piramides, dejaron de ser utiles y rentables. Cada vez las abarataban mas y les exigian mas rapidez. Se comprobo que no eran seguras. ¿Tu escribes en un teclado o con pluma de ganso? Descubrieron nuevas formas de enterrar de forma segura a los suyos. La muestra la tenemos en Tutankamon.

MIENTEN al decir que los egipcios tenían los conocimientos geodésicos, matemáticos y astronómicos para reflejar estos en ciertos monumentos.

¿Queeeeee? Pero si el calendario que tenemos hoy lo confeccionaron ellos por poner un ejemplo. Anda estudia un poco.


Hermes Trismegisto, El Gran Enigma del Antiguo Egipto @ MysteryPlanet.com.ar escribió:
A pesar de los hechos ha prevalecido la idea de que fueron los Griegos los que diseñaron el concepto, los nombres y los símbolos del Zodíaco, debido a que la palabra es de origen griego y significaba círculos de animales. ... ... ...


Yo hablo de calculos matematicos egipcios aplicados a los astros y tu me sales con el zodiaco de no se quien.
Eso demuestra que no tienes argumento ni refutacion.
Para calcular un calendario, movimientos de astros, eclipses, etc con precision, no hacen falta complejas maquinas. Solo con la observacion y las matematicas se logra exactitud. Los egipcios lo demostraron con el calendario, que Julio Cesar (calendario Juliano) implantó en Roma y que el Papa (calendario Gregoriano) modifico para las fechas cristianas.

Si no tuvieran valor histórico, tampoco lo tendría la lista de reyes dinásticos que se encuentra justo en la pared de enfrente a donde se encuentra la lista de reyes pre-dinásticos que menciono. Es decir, de un lado se encuentra la lista de reyes dinásticos que la historia oficial reconoce y le da valor, y del otro lado se encuentra la lista de reyes pre-dinásticos que según Liria no tiene valor histórico... Por qué no lo tiene si está en el mismo templo, exactamente en el muro opuesto a la que se encuentra la lista de reyes dinásticos del antiguo Egipto reconocidos oficialmente???


En historia hay que saber donde empieza lo mitico y lo real. Mas o menos me dices que la Biblia es historica. Lo mismo que la pared de la camara. Esta claro que nadie puede vivir siglos, por lo tanto o es mitico y de fabula o lo cuadraron por desconocimiento de la realidad al faltarles datos. ¿O incluyes tambien a los ciclopes y la Odisea en la historia de Grecia?

Existen dos puntos de observación del recinto que señalan el solsticio de invierno y el de verano. Actualmente, los dos trópicos están exactamente a 23 grados y 30 minutos al Norte y al Sur del ecuador, pero los dos puntos del solsticio en el Kalasasaya revelan que fue construido cuando los trópicos se hallaban situados a 23 grados, 8 minutos y 48 segundos del ecuador, es decir, en torno a la mágica fecha del 10500 a.C…

Claro claro, según tu es solo una piedra...


Bueno, en el mejor de los casos y segun tu, son solo dos. Dos piedras que habria que comprobar que estan asi alineadas como dices (es dudoso y ya lo dije en su dia) que no se hayan desplazado o las hayan desplazado intencionadamente, o que se colocaran asi para representar una fecha remota anterior. Nuestro mundo no tiene 2009 años, pero así contamos nosotros.

saludos
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor Arkantos » Mar Oct 06, 2009 8:22 pm

En su dia cuando posteaste esta respuesta te adjunte una imagen del Papa:


Perdón, mis neuronas casi colapsan al intentar asesinarse unas a las otras para ponerse al nivel de tu comentario. Te pongo una imagen en donde las similitudes son evidentes y sales con una gilipollez que de argumento tiene lo mismo que tu de Angelina Jolie.

En el mismo post seguro también estaban las imagenes con "dioses con bolso de mano", que se repetían hasta en la representación de los wandjinas en Australia.

Y si la isla volara por la explosión de un volcan, moririan todos, pero si les tocara la loteria serían millonarios. No te salgas por los cerros de Ubeda que hablamos del comportamiento humano. Construir en base piramidal, con piedras y adorar al sol es lo primero que hace cualquier sociedad.


Sí claro, y la egipcia iba a ser la excepción usando las pirámides como tumbas y no como templos. Por si no te diste cuenta civilizaciones como las mesoamericanas usaban tales monumentos como templos, y pienso que probablemente los egipcios también. Siguiendo la lógica que propones, también se pueden construir catedrales y usarlas para partidos de la NBA...

Y salgo por donde se me viene la gana, y en especial por los lugares en donde no puedes contra-argumentar nada debido a que de hacerlo quedaría expuesta tu lógica falaz. Como en este caso que evadiste el aceptar que efectivamente esos niños adorarían como dioses a esos pilotos y su nave, y que ejemplos históricos hay de sobra.

No se si sabes que hay textos egipcios que hablan de que se sacaban las momias para tras un recuento y despojarlas de todo, con ellas hacer unguentos. Es un milagro que queden restos de momias en las piramides, pero hubo tantos que a pesar de los magnificos saqueos en tiempos de los antiguos egipcios, aun hay restos hoy en dia.


Ufff... se gastaban una fortuna en construir una "tumba" inviolable para que unos pobres campesinos entraran y se robaran todas las posesiones del difunto, claro claro, muy lógico. Las pirámides en donde se hallaron ataudes con sellos intactos prueban que las mismas no tenían una función de tumba, y que probablemente era el lugar donde se llevaba a cabo algun ritual relacionado con la "eternidad", no con la muerte.

Y hablo de las pirámides egipcias, no las atlantes de Guiza, en donde jamás se halló momia alguna, ni firma de faraón.

No, no es mentira. Las técnicas de colocacion de la mamposteria gotica ya se han perdido, de modo que si un arquitecto tuviera que construirla empezaria de 0. Nadie discute que esos calculos los haria con un ordenador en pocos dias y con gruas se construyera rapido. Pero los calculos para que aquello no se hunda se han perdido y habria que empezar de 0. En cuanto a las piramides, dejaron de ser utiles y rentables. Cada vez las abarataban mas y les exigian mas rapidez. Se comprobo que no eran seguras. ¿Tu escribes en un teclado o con pluma de ganso? Descubrieron nuevas formas de enterrar de forma segura a los suyos. La muestra la tenemos en Tutankamon.


Si lo es, tardarían mucho menos. Y cualquier arquitecto ducho podría realizar la tarea. No es más impresionante una catedral que el más guapo y lujoso estadio de fútbol japonés.

Las pirámides se dejaron de construir por la sencilla razón que fallaron en igualar lo que los "dioses" les habían dejado como legado.

Desde un principio intentar salvaguardar a un rey con sus joyas y oro en un lugar a la vista de todo el mundo, es una idea ridícula.

Yo hablo de calculos matematicos egipcios aplicados a los astros y tu me sales con el zodiaco de no se quien.
Eso demuestra que no tienes argumento ni refutacion.


O demuestra que tu eres ignorante y no sabes que el zodíaco se desprende de la astrología, la cual era inseparable de la astronomía en tiempos antiguos.

También demuestra que no sabes que el Zodiaco de Dendera apunta hacia una fecha en el pasado específica, hace 12.000 años...

En historia hay que saber donde empieza lo mitico y lo real. Mas o menos me dices que la Biblia es historica. Lo mismo que la pared de la camara. Esta claro que nadie puede vivir siglos, por lo tanto o es mitico y de fabula o lo cuadraron por desconocimiento de la realidad al faltarles datos. ¿O incluyes tambien a los ciclopes y la Odisea en la historia de Grecia?


Yo estoy hablando de egipcios, no de griegos. Todo mito tiene algo de real, y todo lo real tiene algo de mito. En el pasado, tampoco había división entre esto. Lo llamativo aquí es que los egipcios pusieran ambas listas en un mismo lugar, y que una de ellas sea ignorada por la historia oficial por el simple hecho que no coincide con sus esquemas preestablecidos.

Bueno, en el mejor de los casos y segun tu, son solo dos. Dos piedras que habria que comprobar que estan asi alineadas como dices (es dudoso y ya lo dije en su dia) que no se hayan desplazado o las hayan desplazado intencionadamente, o que se colocaran asi para representar una fecha remota anterior. Nuestro mundo no tiene 2009 años, pero así contamos nosotros.


El que varias culturas alrededor del mundo tengan monumentos alineados hacia la misma fecha, infiere que hubo alguna civilización madre o alguien en común, que se encargó de proyectar dicho conocimiento en piedra para que no sea olvidado por las futuras generaciones. De nosotros depende saber qué nos quisieron decir los autores de estas arqueoalineaciones.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor Andres » Jue Oct 08, 2009 1:45 pm

Appleberry, citado por Breivik y Jones, señala que la suma total del conocimiento de la humanidad se duplicó de 1750 a 1900; asimismo de 1900 a 1950, otra vez de 1950 a 1960 y, nuevamente, de 1960 a 1965. En este acortamiento del tiempo de duplicación se ha estimado que la suma total del conocimiento de la humanidad se ha duplicado por lo menos cada 5 años desde entonces, por lo que se estima que para el año 2020 el conocimiento se duplicará cada 73 días.


http://www.brainlabs.com.ar/novedad/archives/1570

Segun esta "afirmacion" cientifica
Porque ...los egipcios no hicieron mas piramides como las de Kehops, kefren y Micerino? de todas las regadas por Egipto son las unicas que tienen una tecnologia constructiva especialllllll!!!...Y si !!! ya tenian los andamios, aparejos, cinceles y todos los recursos o conocimientos que quedaron de la construccion de las tres primeras...porque dejaron de construir piramides y esfinges con la tecnologia de las primeras...Con 5000 años que pasaron y atendiendo a la notice, deberian saber de construccion, astronomia o cualquier ciencia...deberian ser la fuente actual de conocimiento mundial... y poqueeee no? o estoy exagerando? :roll:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor sphere » Vie Oct 09, 2009 3:22 am

...¿y que nos espera cuando sea al segundo la duplicación? :shock: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor Andres » Vie Oct 09, 2009 11:05 am

algunos profetizan la llegada de la Inteligencia Artificial autoconsciente en menos de 20 anhos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: El Cemento de los Dioses

Notapor sphere » Vie Oct 09, 2009 3:33 pm

...sinceramente....faltan fichas, y nos dicen que no.....
algo raro sucedió, sucede y sucederá.
EL QUE SABE TODO Y NO SABE NADA :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados



cron