Carruajes egipcios en tassili

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Carruajes egipcios en tassili

Notapor BeDwiN » Mar Ene 20, 2004 6:08 pm

Hola!
Vi el otro día, en uno de los reportajes de J.J.Benitez, que en los dibujos de tassili aparecían carruajes egipcios y personas con vestimentas iguales iguales a las egipcias. Pero claro estas pinturas podrían tener algo de sentido si no fueran miles de años anteriores a la civilización egipcia.
Sabeis algo más? :shock:

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Notapor Gabriel Garcia » Mié Ene 21, 2004 1:02 pm

Bueno, Benítez exageró un pelín... las pinturas abarcan períodos desde el 7000 hasta el 1800 a.C., con lo cual podría suceder perfectamente que los argelinos hubiesen pintado lo visto en Egipto.

Incluso aunque fueran más antiguas, le fecha más cercana sigue siendo el 1800 a.C., con lo cual es perfectamente posible.

Este Benítez...
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la gran pirámide construidaen 20años?¿

Notapor BeDwiN » Mié Ene 21, 2004 4:31 pm

¿Y lo de que para construir la gran pirámide, tenían ke haber puesto 250 bloques(más o menos, no recuerdo cuantos exactamente) por minuto?

Si esto es cierto es porque la pirámide no fue construida en la época de Keops sino mucho antes y durante muchos años.
¿Alguien sabe la hipótesis "oficial" del tiempo que tardaron en construirla?

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Notapor Gabriel Garcia » Jue Ene 22, 2004 1:00 pm

Eso ya es harina de otro costal. Ahí si que hay misterio para rato.

El otro día hice unos cálculos. Modernos camiones de transporte llevan aquí 2 pilares de estos que se usan para construir puentes. En total, 30.000-40.000 kilogramos. De 2 en 2. O sea, que un camión puede hacer diariamente 4 o 5 viajes, luego transportaría 200.000 kilos/día (200 toneladas). 10 camiones, para un puente faraónico, claro, diarios, trasladarían 2.000 toneladas diarias. A 30 días por mes, 60.000 toneladas. Al año, 720.000 toneladas.

Y eso suponiendo que la fuente de los pilares (equivalente a las piedras egipcias) estuviesen a menos de 50 km de distancia de la obra. Y sin contar a qué ritmo se construyen en nuestras modernas fábricas, de modo que se supone que no hay que labrar esos pilares y están allá almacenados...

Bueno, pues tendríamos 720 millones de kg de hormigon por año. ¡¡Y aún estaríamos lejos de construir las pirámides, teniendo en cuenta sus pesos, tiempo de elaboración de las piedras, lejanía de las mismas, recursos humanos, inexistencia de camiones, etc...!!

O sea que no me cuadra que se construyeran así como así.
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Notapor PreGy » Jue Ene 22, 2004 1:38 pm

otro problema: ¿cómo cortaron las piedras?
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Notapor Gabriel Garcia » Jue Ene 22, 2004 2:08 pm

No sé... ¿qué tal un par de millones de egipcios cortando 20 horas al día durante 4 o 5 mil años sin parar?. (El resto de horas del día debían dedicarlo a procrear).

Seguro que algo así propondría uno de esos "ortodoxos" como los llama Andyz. Pero aún así... ¿quién fabricaba tantos cuchillitos para cortar las piedras?
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Notapor PreGy » Jue Ene 22, 2004 2:11 pm

el problema entonces seria: de donde sakaban el material (metal) para cortar semejante cantidad de toneladas de piedra? como se va complikando la cosa!!!!!
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Notapor andyz » Jue Ene 22, 2004 4:29 pm

Me extraña que no hayan oido hablar de la tecnica para ablandar piedras que utilizaban los Egipcios......(Los dejo con la inquietud, ejejejeje)
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Notapor Quetzalcoatl » Jue Ene 22, 2004 4:43 pm

En un documental de J.J. Benitez se habla de ke cortaban la piedra con una especie de cilindro hueco,girando o algo asi.No recuerdo muy bien...

Saludos :wink:
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Notapor Aztek_The_Ruler » Jue Ene 22, 2004 8:35 pm

bueno andyz, no nos dejes con la duda!!!
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
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tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
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Notapor andyz » Vie Ene 23, 2004 9:40 am

TENGO UNA NOTA SOBRE ELLO. LA BUSCO Y SE LOS CUENTO..... :arrow:
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Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 1:04 pm

1 problema resuelto, aparentemente... ahora queda el transporte.

¿Alguien conoce cómo se sacaban el carnet de camión los egipcios?.
¿Quién manejaba la "grúa pluma" que ponía las piedras en su sitio?.

Si claro, las llevaban sobre rodillos en pendientes... bla bla bla.

Hoy eso sería una obra titánica para el hombre... por eso cuando es una cosa mastodóntica decimos "una obra faraónica".
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Notapor andyz » Vie Ene 23, 2004 1:57 pm

En el post del Ramayana y las cronicas de guerras nucleares escribi:

"Las fuentes Amerindias, Egipcias, Hebreas y Babilonicas confirman que los enormes bloques usados para las construcciones megaliticas eran desplazados por el aire mediante pequeños aparatos que eliminaban o atenuaban la atraccion de las fuerzas gravitacionales. (Por ejemplo, Baalbek, las piedras de 27m de largo por 4,5m de ancho con un peso de 1500 toneladas, ensambladas con precision milimetrica donde no pasa una hoja de afeitar entre ellas!)".
No me vayan con el cuento de los rodillos, por favor!!!!!!

Con esto alcanza Gabriel????
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Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 2:53 pm

Ey, Baalbek....

Yo tengo datos sobre eso. Está en el Líbano.

Contiene piedra estratificadas. Estratificación=cristalización atómica producida por una reacción externa del mismo tipo.

¿Una plataforma de despegue?
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Notapor andyz » Vie Ene 23, 2004 3:15 pm

Pues estas leyendo el 2º libro de Sitchin!!!!!. Lo conseguiste???
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