La civilización más antigua.

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

La civilización más antigua.

Notapor HILDA. » Sab Ene 17, 2004 9:46 pm

Quiero preguntarles a los que saben harto acá de Civilizaciones Antiguas,
cuál es el dato de la parte del mundo que haya sido
la civilación más antigua.

Me gustaría saber cuáles son las referencias que tienen para
expresar que es una determinada civilización,
porque quisiera cotejar esos datos con unos que poseo sobre
La India! El Mohenjo Daro! Pakistán! Punjab!

Gracias por darme aportes!

Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor PreGy » Sab Ene 17, 2004 9:52 pm

vi en un documental q se habian encontrado restos en la costa de la India SO y SE de civilizaciones, aparentemente desarrolladas, y de antes del 12000 AC. A la del SO, creo recordar, esta dedicado el templo ese indio de muchos colores.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Arkantos » Dom Ene 18, 2004 12:09 am

Pues, si se corroborara su existencia, pienso que la civilización Atlante sería una de las más antiguas. Aunque también hay que tener en cuenta a la Sumeria, para mi la más importante, por el conocimiento que salió de allí. Una civilización que adoraba a "los que bajaron del cielo"...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 18, 2004 12:52 pm

Yo como amante de los sumerios (ey, no en sentido literal eh...) me sentí un pelín frustrado cuando leí sobre la existencia de pequeñas aldeas al oeste de áfrica, cerca del ecuador. Incluso usaban fichas con forma de conos, esferas, cuadrados, triángulos, etc..., como herramientas que expresaban números y figuraban junto a "cargamentos" de cereales, animales, etc...

Éstos, luego, fueron usados en Súmer. Pero la verdad es esa, qué pena...
Y creo que yendo más atrás en el tiempo, encontraríamos muchas más sorpresas...
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor HILDA. » Dom Ene 18, 2004 2:49 pm


Exacto! De eso es que me encantaría que pudiéramos hablar acá,
porque es que a mí me da por creer que la cosa no está bien
clara!

Arkhán: Me estoy refiriendo a civilizaciones que la ciencia y la arqueología den como probadas.... si mal no estoy, los atlantes,los Lemures...etc y
las demás - que entre otras no manejo esos conocimientos -
han sido muy antiguos... si, pero no reconocidas como tal
a nivel de lo que está hablando Gabriel! a nivel cientifico... o si?

Es que tengo serias dudas con respecto a lo que se ha creído!
Miren:
Unas personas dicen que no hay nada más antiguo que la India!
Otras dicen que no hay nada más antiguo que Sumer!
Unas dicen que el origen fue en uno y las otras dicen que en el otro.

Por ejemplo veo que el descubrimiento de esta civilización
llamada Mohenjo Daro, en Harappa, India, es apenas un
proyecto de investigación! O sea, que no se sabe del todo
lo que hay ahí, que no hay " piedra roseta" para saber de sus
jeroglificos en piedra qué significado tenían,....

Peky... será que eso que viste es otro descubrimiento diferente?
SO.... o SE de la india.... estás hablando de la parte de la India
que queda frente a Ceilán!
Y esto.... en el Ramayana, es la isla donde fue capturada
Sita, la esposa del Sr. Rama... y que hay archivos fotográficos
tomados desde satélite,... hermosísimos! donde sale
muy claro una masa que va desde la parte sur de la india,
hasta la Isla del Ceilán, .... por donde Rama hizo un puente
para rescatar a Su Amada esposa.

Entonces estarían descubriendo los antecedentes de este hermoso
libro! Guau! :shock: :shock: :shock:
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 18, 2004 3:07 pm

Aunque exento de total unanimidad, la arqueología asume que primero fue sumer (con matices que luego aclararé), luego el Indo y un poco después Egipto.

Lo de súmer es complejo porque ya antes en la zona existían los ubaidíes, cuando los sumerios como tal (con su lengua aglutinante) llegaron a la zona entre el Tigris y el Eúfrates desde algún lugar desconocido, probablemente de las zonas montañosas del noreste (Ninhursag ---> Dama de la Montaña o Dama de la zona Montañosa).

Luego floreció en el valle del Indo otra civilización, aunque en Mohenjo Daro (una ciudad) hay restos que algunos fechan entre el 4000 y el 8000 a.C. Hay quien dice que eso es muy osado, que en esa fecha no había asentamientos sedentarios entendidos literalmente... los que lo dicen son los mismos que hablan de culturas africanas sobre el 10000-12000 antes de Cristo.

Una marea de datos; yo creo que puede ser que todos viniesen del mismo lugar, probablemente en el plazo del 35.000 a.C. hasta el 8.000 a.C, es decir, desde el nacimiento del Cro-Magnon (homo sapiens y por tanto capacitado). ¿De un solo lugar o de varios?. Me extrañaría mucho el florecimiento de una nueva humanidad, la Cro-Magnon, en distintos lugares a la vez. Y digo a la vez porque aunque tanto Sumer como el Indo y Egipto se desarrollaron con diferencias de tiempo, éstas son muy pequeñas. En concreto se habla de 1000 entre Sumer y el Indo y 2000 entre el primero y Egipto.

Pero bueno, el misterio está ahí. ¿De donde?. Si hallásemos una respuesta a esta pregunta sabríamos el cuando (quizá este dato no importe). Y descubriríamos cosas maravillosas.

La agricultura está fechada hacia el 11000 a.C., por la arqueología (nunca con unanimidad, no la hay en ninguna cuestión), y por lo tanto en esa fecha deberíamos comenzar a buscar. "Noé plantó una viña", puede significar ese proceso. Caín (agricultor, por lo tanto sedentario) mató a Abel (pastor, por lo tanto nómada). Quizá nos estemos confundiendo y en textos antiguos sólo existan alegorías, como ésta.

Se que es mucha materia a analizar, pero si buscamos orígenes son referencia obligada.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Aztek_The_Ruler » Dom Ene 18, 2004 7:08 pm

uff, es muy dificil sitar una fecha, y una civilizacion para esto, pues los arkeologos no se ponen de acuerdo, pero yo creo que aqui vamos a decir que la sumeria...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Lun Ene 19, 2004 9:59 am

Pues yo creo que civilizacion, civilizacion, empezo en sumer, pero despues de leer "Existio otra humanidad", ya me hizo dudar si en la Tierra hubo tantas civilizaciones como catastrofes a nivel mundial, tanto ecologicas, nucleares, como interplanetarias.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor HILDA. » Lun Ene 19, 2004 10:18 am


Pues.... esta investigación que está promoviendo La National Geografic no dice exactamente eso, y por eso es que quiero escuchar
sus opiniones, porque lo que hay en este
documento que tengo a la mano,
que terminé de leer anoche,
es increible...sobre Harappa...
Mohejo Daro, como Dice Gabriel,
es otra ciudad, y ambas con nombres arbitrarios, pues no se sabe
mucho sobre sus origenes.

Son cuidades enterradas, de ladrillos, con muchos
ladrillos! Y quisiera transcribirles lo que más me pareció
importante, y es que ... los datos concuerdan con el post de
Gabriel! ! ! !

Miren lo que dice la Revista:

" El pueblo del Indo empleaba la rueda tanto para el transporte como para la alfarería y fue EL PRIMERO EN UTILIZAR LADRILLOS cocidos al fuego en gran cantidad. Al igual que los habitantes de Mesopotamia,
cuyas cuidades se erigieron algunos siglos antes que Harappa,
también tenían un sistema de escritura que la arqueología ha descubierto bajo tierra miles de ejemplos. Pero las tentativas de los eruditos no han bastado, sin embargo, para arrancar de los símbolos una sola oración
coherente, razón de más para que nuestros conocimientos sobre la cultura
del valle del Indo, sin duda una de las más grandes que presenció el mundo antiguo, sigan en la más angustiante oscuridad."

" Para los arqueologos que realizaban excavaciones en la primera mitad del siglo xx, Harappa parecía haber alcanzado de un solo paso un estado de avanzado desarrollo, - como en alguna parte escribió uno de ellos -
creyendo que Mesopotamia, a 2.500 kms al oeste, había sido su fuente de inspiración. Pero excavaciones recientes dejan en claro
que en 3300 a . c , es decir 700 años antes de que la cuidad alcanzara
su auge - [ en 2.600 a. c.] en el lugar del asentamiento de Harappa, hubo una aldea.
Refuerzan esta idea los diversos tiestos que, con inscripciones que acaso
prefiguran la escritura del valle del Indo, ofrecen EVIDENCIA DE QUE ESTE PUEBLO INSCRIBÍA SIMBOLOS MUCHO ANTES DE QUE LA ARQUEOLOGÍA SUPONÍA, ES DECIR, CASI AL MISMO TIEMPO EN QUE
LOS HABITANTES DE MESOPOTAMIA DESARROLLARON EL QUE SE CREÍA
ERA EL PRIMER SISTEMA DE ESCRITURA" !!!!!!! :!: :!: :!: :!: :!:

Estoy 100% con Gabriel en que hay que referirse a estas escrituras
antiguas para llegar al menos a diluscidar sobre el origen o al menos
alguna explicación sobre la desaparición de estas civilizaciones,
ya que en Mohejo Daro, por ejemplo, aparecieron los cadáveres
o los huesos de una civilización que desapareció sin dejar rastro de
guerra alguna, no se encontraron mayores armas!
Y han tenido que recurrir a los RIGVEDAS para la explicación
de lo que sucedió allí, diciendo que como en ellos dice que fueron
pueblos que vinieron y los invadieron desde el centro de la India!....

Espero que sigamos conversando sobre esto, ya que .... me da la impresión, Aztec, de que no es tan cierto eso de que sea mesopotamia
la cuna de la humanidad,.... que fueron muchas cunas simultáneas!
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor HILDA. » Lun Ene 19, 2004 10:28 am



.... les dejo esta otra pregunta:

¿ qué es lo que hace que se diga que Sumer es la primera
Civilización antigua?
La escritura? las Construcciones? conocer la rueda?.....
que fueron sedentarios?.....

Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor andyz » Lun Ene 19, 2004 10:33 am

Claro, pero habria que averiguar como nacieron simultanemente, y por que. Para mi, alguien o algunos :arrow: las iniciaron......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Lun Ene 19, 2004 12:08 pm

Totalmente de acuerdo, alguien los inició, y en el caso de Mohenjo Daro... alguien los destruyó.

Lo único que he encontrado que pone a Súmer un pelín por encima (en antigüedad) del Indo es el uso de ladrillos con paja, algo así como el "hormigón armado" de entonces. Supongo que allí lo llamaréis igual. Los sumerios tenían un fortísimo concepto de la amistad, hasta límites insospechados, quizá por su creencia de estar "destinados" a lo que los dioses estableciesen. Pero espiritualmente, los avances del indo son abrumadores, muy profundos, y eso para mí es signo de vida superior.

Aunque quizá sólo se debió a ese "alguien", puesto que personalmente creo que eran distintos bandos los que fijaron las culturas y les aplicaron su propia moralidad. Obviamente no era tan profunda Inanna como Ninlil; la primera "usaba y tiraba" despectivamente y a la segunda Enlil tuvo que violarla para conseguir algo... Menudo elemento el tipo ese. Bueno, son especulaciones como yo digo (en las que creo, pero no puedo pretender que nadie más lo haga).

Los invasores del Indo eran los arios, quese dice provenían de la Estepa Rusa... pero a la vez dicen que allí no había nadie por entonces. Curioso.

En la arqueología hay mucha política. Muchas cámaras egipcias aún no se han abierto porque algunos expedicionarios prevalecen sobre otros, según su origen étnico. Y no lo digo yo, sino un egiptólogo español que desecha cualquier teoría extraterrestre en Egipto. Pero no por ello le falta la verdad, y eso es precisamente lo que afirmaba, con gran enfado.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Lun Ene 19, 2004 1:30 pm

Como no me había quedado demasiado contento con tanta "teoría", allá voy con la práctica:

SUMERIO LETONIO ANTIGUO
Dab (coger) Dabuo (coger)
Shita (maza) Sit (objeto pesado)
Kush (cansarse) Kus (con u larga, cansarse)
Kushu (tortuga) Kausu (tortuga)
Kur (montaña) Kur (elevación)
Ulushin (cerveza) Alushins (cerveza)
Lamma (diosa fortuna) Laima (diosa fortuna)
Lu (hombre) Lau (gente)
Mush (serpiente) Mudz (serpiente)
Mushen (pájaro) Mushina (volar)
Na (matar) Navet (matar)
Nigin (vértigo) Nezin (vértigo)
Shushuana (sexto) Seshaina (sexto)
Tuk (recibir) Tik (recibir)
Urugal (mundo inf.) Arugal (más allá del fin)


LETONIO SANSCRITO
agra (primero) agra (primero)
esti (comer) asti (comer)
baltuo (luz) bhalto (luz)
grab (atrapar) grabh (atrapar)
duris (puerta) duris (puerta)
patikama (bonito) pratikama (bonito)
slaveti (rezar) slaviti (rezar)
ta ta (allá) thatha (allá)
virsus (alrededor) virsus (alrededor)
vaju (semana) vayu (semana)

Bueno, ¿qué mejor forma de conocer los orígenes que examinar el lenguaje?. Tan sólo son unas muestras, hay cientos más de coincidencias y parecidos asombrosos (no habría lugar en el foro para tantas palabras).

Ésto parece indicar que realmente, aquello de la Torre de Babel "Todos los hombres hablaban una misma lengua" era cierto, y si así era, debían proceder del mismo lugar.

Fijáos en el parecido del Sumerio con el Letonio (antiguo), y luego el de éste con el Sánscrito (lengua sagrada de la India).

Y aún hay más: sucede lo mismo con el etrusco, así como entre las lenguas procedentes del Indo y el egipcio faraónico.

Creo que de pocas cosas estamos tan cerca, como de saber que todo procede de un mismo lugar. Quizá Arkantos no esté lejos, y haya que volver a plantearse en serio (pero que muy en serio) un origen común EN UN LUGAR COMÚN. Ese lugar, sea cual fuere, es realmente el origen del hombre. Se dice fácil, pero sería el tercer descubrimiento más grande de todos los tiempos, después de 1) La existencia de Dios, y 2) La existencia de vida en otros planetas.

¿Qué pensáis al respecto?
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Lun Ene 19, 2004 1:31 pm

No han quedado muy bien situadas las palabras, pero bueno, las mayúsculas (SUMERIO, LETONIO, SÁNSCRITO) indican columnas; luego la palabra y entre paréntesis su significado, y luego la otra palabra en el otro idioma comparado.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor PreGy » Lun Ene 19, 2004 2:31 pm

Hilda, la investigacion se realizo en el año 2000, y se basó, primeramente, en recomponer las tierras sumergidas en la India tras el "diluvio del arca de Noe", es decir, el aumento de aguas de hace unos 12000 años. Después se sumergieron cerca de Chenei, al SE, y Penaji o Panaji, al SO (aprox., ya q me acuerdo mas o menos de donde señalaba el mapa, y he buscado en google mapas de la India :P).

El paso al que te refieres no lo comentaron en ese programa, ya que terminaron con un "seguiremos buscando en estas aguas, siempre y cuando el gobierno indio nos de permiso". Por desgracia, no tengo cable en mi casa, sino en la de algunos amigos y familiares, asi que no he podido seguir el hilo de esta investigacion. Eso si, las ruinas mostradas en 3D eran increibles..... una especie de "lugar de adoracion" de forma muy rara (ruinas del SE), pero parecido a un circulo, y luego la ciudad propiamente dicha (SO), con desniveles, rampas, canales supuestamente para el agua (xq desembocaban en el "antiguo oceano")..... Ademas, segun una de las tradiciones indias de la zona más cercana (SE), ese pueblo, ademas de dejarles o ayudarles a construir, no recuerdo exactamente, el monumento ese de colores que mencione (no se como describirlo, pero es de lo mas famosos de la India, y no es el Tah mahal), tambien fueron los "fundadores" del yoga (segun la tradicion, puede tener mas de 20000 años).

Por cierto Hilda, peky es un amigo mio, no yo en si :D . y aunque el no lo menciono, el avistamiento que tuve tb lo vio su hermano y su primo (y otro amigo).
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron