Da Vinci y Juan el Bautista

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 1:21 am

Vas por buen camino Ren :wink: Otro:

"En el vientre se oculta, el tercer monarca allí lo puso, quien lo encuentre el poder de ser el cuarto tendrá."
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Renton » Mar Nov 22, 2005 1:55 am

"En el vientre se oculta, el tercer monarca allí lo puso, quien lo encuentre el poder de ser el cuarto tendrá."


Vaya, esto me parece tan entretenido como desconcertante...


Podría ser una alusión a toda esa fantasía desarrollada en la cacareada novela "El código Da Vinci"?

De donde deduzco que "el tercer monarca" sería Jesús, el vientre sería María Magdalena, el "recipiente" o Sant Graal .. y la alusión a ser el cuarto se relaciona con la estirpe de los Merovíngios, el supuesto linaje de Jesús...?

Aunque reconozco que hay lagunas en mi suposición, por que no entiendo por qué de ser cierto lo que digo Jesús es el tercer monarca (siendo la segunda persona de la Trinidad).

En cuanto al cuarto, podría ser una alusíon a las palabras del Apocalipse que se refieren a la vuelta de Jesús una vez haya derrotado al Anticristo:


22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán


Aunque también podría ser una alusión a la leyenda que reza que aquel que tenga el Sant Graal, es decir, pertenezca a la estirpe, será invulnerable.

Me he desviado mucho...?
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 2:20 am

Si, no te guies por el acertijo anterior referente a la Baphomet, esa es solo una pieza del "rompecabezas Templario/Orden de Sion", la que puse ahora es otra.

No tiene nada que ver con lo del Código Da Vinci, que no es algo ni fantaseoso ni cacareado, sino algo basado en hechos históricos y leyendas, y que muchos ya habían investigado con anterioridad (cosa que Brown aclara desde un principio), que la Iglesia haya hecho una gran campaña en contra con sus críticos evangelistas (un auténtico cacareo fantaseoso) y muchos se la crean, es otra cosa.

Como demostré en este post, Da Vinci efectivamente ocultaba mensajes, la mayoría "herejes", en pinturas justamente encargadas por la Iglesia.

A ver si alguien se rompe la cabeza con el nuevo acertijo, por ahora no daré pistas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Diana » Mar Nov 22, 2005 7:53 am

No he leído el libro, pero me alegra que digas que no tiene nada que ver con la novela, porque una novela es solo eso mismo, una novela.

Encontré algo más sobre Baphomet en esta página (no deja copiar) habla de algunos simbolismos que podríamos encontrar en las obras de Da Vinci:

http://www.satanred.com/modules.php?nam ... icle&sid=2
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor emanuel » Mar Nov 22, 2005 4:15 pm

borrado
Última edición por emanuel el Vie Ene 06, 2006 3:10 pm, editado 1 vez en total
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 4:23 pm

Si, está basado (entiéndase su esencia) en trabajos de investigación anteriores (puedes ver la entrevista a Margaret Starbird en MP, por ejemplo). Eso de "es una novela, y ta ta ta" es un ardid eclesiástico sin sentido. Siguiendo esa lógica, ¿si en la novela de la tarde en TV alguien atropella a una persona con un auto, quiere decir que no existen los atropellamientos de personas?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JULIUS » Mar Nov 22, 2005 5:22 pm

Es el ser humano en su más pura expresión.

Solo requiere entender al resto de la humanidad para fundirse en la misma, liberándola de todo mal.

Liberando a la humanidad de ese 'baphomet' falso que la iglesia católica hizo 'diablo'.

Cada uno puede ser un dios -metafóricamente hablando, claro-.

Basta con entender de donde venimos y hacia donde queremos ir.

Y que ese viaje sea el bien de todos.

Esa es mi opinión sobre lo dicho por Arkantos.

Saludos.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Diana » Mar Nov 22, 2005 6:37 pm

Baphomet está dentro de nosotros, igual que Dios. ¿Es lo que quieres decir, JULIUS?

Yo también lo creo así.

Basta con entender de donde venimos y hacia donde queremos ir.


Yo no tengo idea de adonde voy, a veces voy directa hacia el abismo de mí misma, y entonces me gustaría no existir, desaparecer...

Hoy es uno de esos días :(
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 9:56 pm

"En el vientre se oculta, el tercer monarca allí lo puso, quien lo encuentre el poder de ser el cuarto tendrá."

¿¿¿Quieren pistas??? No interpreten todas las palabras literalmente. Aunque la conclusión a la que llega la respuesta de este acertijo sonará muy descabellada para muchos, al mismo tiempo explicará muchas cosas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor emanuel » Mar Nov 22, 2005 10:02 pm

borrado
Última edición por emanuel el Vie Ene 06, 2006 3:10 pm, editado 1 vez en total
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 10:12 pm

Yo también investigé de varios autores (Lamy, Demurger, Atienza, Picknett, Prince, Starbird, etc.) y todos llegan a una conclusión que apoya la escencia del libro de Brown, que Jesús tenía relaciones con María Magdalena y que efectivamente la representó a la izquierda del "Redentor" en la Última Cena. Es decir, Da Vinci, si ocultaba códigos en sus obras, como también lo hizo en el caso del Culto a Juan Bautista y su afición por este Santo.

Por lo tanto, creo que eso de "mi opinion es que solo es entretenido como : "indiana jones" etc... pero ya!! hasta ahi !!" es justamente la opinión de alguien que no investigó el tema fuera de la novela de Brown y que por lo tanto, no tiene una base contrastada para dar una opinión objetiva.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Renton » Mar Nov 22, 2005 10:17 pm

... se permite hacer preguntas tipo:

Por vientre se puede entender recipiente o sea la propia Magadalena y en consecuencia, el Sant Graal?

Ya sé que dijiste que nada tiene que ver con el código Da Vinci, pero es que estoy desconcertado...

Por cierto, cacareado simplemente significa muy repetido, no necesariamente es un término despectivo.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Arkantos » Mar Nov 22, 2005 10:23 pm

No, vientre es justamente la palabrita que NO debe ser interpretada literalmente, es el simbolismo de algo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor emanuel » Mar Nov 22, 2005 10:35 pm

borrado
Última edición por emanuel el Vie Ene 06, 2006 3:05 pm, editado 1 vez en total
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor Arkantos » Mié Nov 23, 2005 1:15 am

Si Emanuel, hace falta leer para saber. Si eres tan vago como para hacer afirmaciones sin antes investigar no es problema mio.

Pronto publicaré un artículo sobre el tema en MP, cuando lo haga, te recomiendo que lo leas, para que dejes de hacer proselitismo para el dogma de la Iglesia.

"Estos últimos años están apareciendo muchos libros como el "Código Da Vinci" (que es una copia de algunos libros como "El enigma Sagrado", "La herencia del Santo Grial" o "María Magdalena y el Santo Grial") que interpretan la historia a su manera, mezclando tradiciones gnósticas con cristianas (cuando no tienen nada que ver) e intentan hacer ver que...


Puro bla, bla, bla. Es el clásico sofisma del "vendelibros" que se suele utilizar cuando no se tienen argumentos sólidos. Pero bueno, los mismos que los dicen son tan ciegos como para no ver una mujer al lado del "Redentor" o tan ingenuos como para creer que uno de los apóstoles era contorsionista, etc...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron