Da Vinci y Juan el Bautista

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor lupa » Vie Nov 17, 2006 10:44 am

Inkubus escribió:Eso es porque os quereis mucho :lol:


Ink!!! :lol: :lol: :lol: querer lo q' se dice querer es exagerado,digamos q'no me cae mal,ahora convengamos q' tiene la intolerancia del judío sionista y del católico necio,no es de extrañar su inclinación a las matematicas q' predican estúpideces sobre algún pueblo elegido y vaya a saber de q' dios.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Vie Nov 17, 2006 11:02 am

Lord CHEselin escribió:Lupa : ¿Cual es tu tema aqui ?

¿ ?

Eh ?


Y está es la causa por la cual mi "amigo" Lord reacciona de tal manera,primero arroja la piedra y luego esconde la mano,p' luego hacerce la victima,no quiero recargar las tintas pero,¿a quien se parece?,¿alguien conoce al responsable de algún autoatentado antisemita??, a pesar de no ser santo de mi devoción debo solidarizarme con D'elia por ser una vez honesto y apoyar a Irán en el tema AMIA.

La pregunta Lord,¿que sos p' decir cual tema???,baja un cambio y entra regulando a los boxes del razonamiento.

Y por otro lado queda muy claro q' DaVinci no se ha tragado el ocultamiento judeocristiano ni las parvas de mentiras consecuentes,¿te basta esto?? y si no a enderezar platános.

pd:lo de la arqueologia judía la destaco por su honestidad brutal y desenmascarar la mentira universal impuesta.

Saludos a Uri Geller.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Vie Nov 17, 2006 11:17 am

Volviendo al tema del paisaje y sus posibilidades,un comentario comechigon:
Una recorrida por la cultura
de los comechingones


Descendiente aborigen estuvo en la ciudad

Gerónimo Guayán es uno de los pocos descendientes directos que hoy quedan de la cultura comechingón. Prefiere no hablar demasiado del lado oscuro del pasado que hizo desaparecer al aborigen. Su principal objetivo es difundir las tradiciones de los primeros habitantes de esta zona a través de charlas en los colegios y de obras poéticas. Guayán estuvo de paso por Río Cuarto hacia el cerro Inti Huasi, uno de los principales lugares de la Provincia de Córdoba en donde existen importantes testimonios de la cultura comechingón.
"Quiero conocer ese lugar en donde han quedado los rastros de mis antepasados", aseguró.



"Ya no tenemos resentimientos. Creo que lo mejor es dejar de mirar hacia atrás y caminar hacia delante todos juntos".
Gerónimo Guayán es uno de los últimos descendientes directos de los comechingones y cree que ya no tiene sentido seguir hablando de un pasado doloroso para el aborigen.
El abuelo de Guayán era comechingón, mientras que su abuela era sanavirón. Su madre, minutos antes de morir, le hizo saber sobre su pasado y su descendencia, aunque el mismo Guayán aseguró que antes de esa confesión "algo sentía por dentro" pese a que en su casa no se hablaba prácticamente nada sobre el pasado.
A partir de ese momento Guayán comenzó a investigar sobre la cultura de los comechingones para, en cierta forma, conocer también algo más sobre su pasado.
Este trabajo de investigación lo llevó a estar dos veces en México y muchas otras en varios países de América. Regresó a la Argentina hace algo más de un año y medio y se encontró con una gran sorpresa. "La gente está muy preocupada en conocer algo más sobre nuestras raíces aborígenes, algo que no ocurría hasta hace muchos años".
Como una manera de difundir la cultura comechingón, Guayán ofrece charlas en los colegios y hasta se "trenza" con algunos catedráticos, según él mismo afirmó.
"Los chicos y las personas mayores están muy interesadas en conocer detalles sobre esta rica cultura y eso me tiene muy vivo", indicó.

Triángulo energético.

Guayán estuvo en Río Cuarto de paso hasta el cerro Inti Huasi. "El cerro Inti Huasi es uno de los vértices de un triángulo energético que usaban los comechingones para corregir los problemas físico y psíquicos. A este triángulo - que tiene a Villa María del Río Seco y a Serrezoela como los otros dos extremos - llegaban todos los años indios de distintos puntos que se reunían para tratar sus temas y fundamentalmente para cargar las pilas, como se dice ahora", explicó.
Si bien quiere mirar hacia delante, es inevitable hablar sobre los primeros habitantes de esta zona. "Los comechingones desaparecieron pura y exclusivamente por la ambición del hombre que en busca de riquezas mató a los aborígenes".
"De todas maneras, lo que hay que destacar es la posición silenciosa que siempre tuvieron los indios. El silencio es sabiduría e inteligencia porque una persona que está en silencio preocupa porque es sabia", añadió.
Guayán afirmó que hoy el indio sigue manteniendo esa actitud sabia del silencio. "Sabe que Dios y la naturaleza algún día van a hacer justicia. De todos modos no quiere venganza sino vivir todos juntos ya que debajo de la piel todos somos iguales".

Fuente: Diario Puntal - Lunes 6 de abril de 1998
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Vie Nov 17, 2006 11:23 am

Y les dejo este link con los indios y templarios:

www.webs.advance.com.ar/fmei62/cerro_uritorco2.htm
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 17, 2006 1:47 pm

Aca estamos de nuevo

Inkubus entedistes ahora ??!


De Davinci y las montañas pasamos a :

:arrow: El atentado de la Amia y las opiniones de politicos locales

:arrow: que danvi no era judeocristiano

:arrow: detalles de uri geller

:arrow: la intolerancia del judío sionista

:arrow: la arqueologia judía

:arrow: a las matematicas q' predican estúpideces

No es que me moleste pero si en todos lados se va a hablar de lo mismo porque Lupa tiene obsesion con el tema de los judios , creo que es mas una interferencia que una ponencia acerca de un tema

Ya se te respondio si tenes par aseguir con esto abri tu hilo suma a los mismos hilos ya abiertos

NO se puede siempre hablar de tus judios lupa


De ja te de rom per las pe lo tas vos y tus judios CHE !

la nota de los comechingones no dice nada de nada ... no es nada !

Bueno me parece que se acabo el tema esto se deriva en otra cosa asi que saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Vie Nov 17, 2006 6:37 pm

lupa escribió:Una recorrida por la cultura
de los comechingones


Que bueno Lupa alguien con noticias.

Tengo un amigo que de vez en cuando lo veo y estudia aleman... me dijo que la palabra comechingones esta asociado a un termino, frase o algo parecido en aleman, pero para mi su opinion no es muy objetiva porque le gustan mucho las historias teutonas :lol:

Alguien tiene información del tema?

De mi parte averiguare la palabra completa en aleman, mientras tanto...


Shalom a todos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 17, 2006 7:27 pm

NOOO AHH !!

Shalom

ESOOO NOOO por favor NOoo ,andres o ...sera que ... vos ...sooos ...parte del complot sionista para destruir el mundo??

A ver te voy a preguntar una pregunta si respondes una respuesta nos vamos a dar cuenta eh ! ojo !

Esistio o no esistio el esodo eh ??

El de ehipto sabes no ? SI , ese siii ,' ese siii' !! eh esistio' ?

OJO no te equivoques que ya dijistes shalom estas jodidaso

"saludo uno"
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor HaCkKpO » Sab Nov 18, 2006 12:21 am

Andres escribió:Alguien tiene información del tema?


Si, wiki la tiene:

Wikipedia escribió:Denominación

Los comechingones se autodenominaban Henîa-al norte-,y Kamiare-al sur-, (los dos grupos principales) subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.
El apelativo «comechingón» parece ser la deformación de una palabra peyorativa que les daba la etnia salavinón -o sanavirona- que hacia el siglo XV, procedente del interfluvio río Dulce-río Salado (actual provincia de Santiago del Estero), invadía los territorios ancestrales de los Henîa-Kamiare. Los sanavirones les llamaban «kamichingan», que en idioma salavinón parece haber significado 'vizcacha' o 'habitante de cuevas', esto debido al tipo de vivienda semisubterránea de los henia-kamiare.
Sin embargo según la crónica del conquistador español Jerónimo Bibar, escrita en 1558, el apodo les fue dado directamente por los españoles al escuchar el grito de guerra de los henîa: "¡Kom-chingôn!", según Bibar este grito se traduciría por "muerte-a-ellos" (a los invasores). Es probable que los salavinones "entendieran" y "tradujeran" con mofa tal clamor de guerra de sus enemigos con la palabra "kámichingan".
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Andres » Sab Nov 18, 2006 9:50 am

Lord CHEselin escribió:NOOO AHH !!

Shalom

ESOOO NOOO por favor NOoo ,andres o ...sera que ... vos ...sooos ...parte del complot sionista para destruir el mundo??

A ver te voy a preguntar una pregunta si respondes una respuesta nos vamos a dar cuenta eh ! ojo !

Esistio o no esistio el esodo eh ??

El de ehipto sabes no ? SI , ese siii ,' ese siii' !! eh esistio' ?

OJO no te equivoques que ya dijistes shalom estas jodidaso

"saludo uno"


Shalom es un palabra que indica un estado de elevacion espiritual muy sagrado, yo la uso con todo respeto para pedir bendiciones.

El que quiera darle otro sentido o asociarla a algo es su problema.


Un abrazo fraterno a todos (ahora seguro me diran mason)
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Sab Nov 18, 2006 9:59 am

HaCkKpO escribió:
Andres escribió:Alguien tiene información del tema?


Si, wiki la tiene:

Wikipedia escribió:Denominación

Los comechingones se autodenominaban Henîa-al norte-,y Kamiare-al sur-, (los dos grupos principales) subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.
El apelativo «comechingón» parece ser la deformación de una palabra peyorativa que les daba la etnia salavinón -o sanavirona- que hacia el siglo XV, procedente del interfluvio río Dulce-río Salado (actual provincia de Santiago del Estero), invadía los territorios ancestrales de los Henîa-Kamiare. Los sanavirones les llamaban «kamichingan», que en idioma salavinón parece haber significado 'vizcacha' o 'habitante de cuevas', esto debido al tipo de vivienda semisubterránea de los henia-kamiare.
Sin embargo según la crónica del conquistador español Jerónimo Bibar, escrita en 1558, el apodo les fue dado directamente por los españoles al escuchar el grito de guerra de los henîa: "¡Kom-chingôn!", según Bibar este grito se traduciría por "muerte-a-ellos" (a los invasores). Es probable que los salavinones "entendieran" y "tradujeran" con mofa tal clamor de guerra de sus enemigos con la palabra "kámichingan".



Gracias HaCkKpO!!!

Pero mi duda iba mas asociada a algun vocablo aleman, teuton.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Inkubus » Sab Nov 18, 2006 10:38 am

Sí, bueno también se parece al chino: "guó měi qīng hōng" (pronunciado kuo-mei-chin-jon) que significaría "el país de la bonita explosión de hidrógeno". :wink:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor lupa » Sab Nov 18, 2006 10:39 am

HaCkKpO escribió:
Andres escribió:Alguien tiene información del tema?


Si, wiki la tiene:


Hola Andres!!!! si,claro,está Wiki como dice Hackk y sino Google te da, según ellos,70300 opciones sobre los comechingones.
Saludos.

pd:¿es malo ser masón??,¿o seria ser judío encubierto??.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Sab Nov 18, 2006 10:45 am

Lord CHEselin escribió:NOOO AHH !!

Shalom

ESOOO NOOO por favor NOoo ,andres o ...sera que ... vos ...sooos ...parte del complot sionista para destruir el mundo??

A ver te voy a preguntar una pregunta si respondes una respuesta nos vamos a dar cuenta eh ! ojo !

Esistio o no esistio el esodo eh ??

El de ehipto sabes no ? SI , ese siii ,' ese siii' !! eh esistio' ?

OJO no te equivoques que ya dijistes shalom estas jodidaso

"saludo uno"


Estar empachado de mitos judíos te va hacer enloquecer p' curarte segui la lectura de Ch.Pope,pero no leas a BSParravicini.....¡¡¡¡otro q' habla mal de los judíos!!!!,¿¿¿a vos te parece????....gente taannnn buena.......si no preguntale a D'elia :wink: .
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Sab Nov 18, 2006 10:57 am

Lord CHEselin escribió:Aca estamos de nuevo

Inkubus entedistes ahora ??!


De Davinci y las montañas pasamos a :

:arrow: El atentado de la Amia y las opiniones de politicos locales

:arrow: que danvi no era judeocristiano

:arrow: detalles de uri geller

:arrow: la intolerancia del judío sionista

:arrow: la arqueologia judía

:arrow: a las matematicas q' predican estúpideces

No es que me moleste pero si en todos lados se va a hablar de lo mismo porque Lupa tiene obsesion con el tema de los judios , creo que es mas una interferencia que una ponencia acerca de un tema

Ya se te respondio si tenes par aseguir con esto abri tu hilo suma a los mismos hilos ya abiertos

NO se puede siempre hablar de tus judios lupa


De ja te de rom per las pe lo tas vos y tus judios CHE !

la nota de los comechingones no dice nada de nada ... no es nada !

Bueno me parece que se acabo el tema esto se deriva en otra cosa asi que saludos


Esta es y van........la intolerancia emitida por tu persona al no soportar criticas a los mitos judíos impuestos por católicos y hoy dia por USA y sus cipayos de ultramar(lease Menen,el tonto,el pinguino),es muy deplorable tu actitud y no solo q' la reconozco sino q' no debo dejartela pasar,

Ahora criticas a los comechingones lo haces igual a como los judíos tratan a sus pares africanos,fuistes vos el q' trajo las similitudes entre Monserrat y Córdoba,a lo q' casualmente se relaciona con templarios y una tribu indigena de parecido a europeos¿entendiste ahora???
Un saludo y no digas "q' parezca un accidente".
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Andres » Sab Nov 18, 2006 10:59 am

lupa escribió:Hola Andres!!!! si,claro,está Wiki como dice Hackk y sino Google te da, según ellos,70300 opciones sobre los comechingones.
Saludos.


Danke

pd:¿es malo ser masón??,¿o seria ser judío encubierto??.


Ich liebe Dich :P
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados



cron