Da Vinci y Juan el Bautista

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor liria_azaila » Mié Nov 16, 2005 7:59 am

Hay por ahí una teoría que expuso un frances que dice algo asi como:

Los dos eran descendientes de David, a Juan le correspondía ser el patriarca religioso y a Jesus el politico y militar.

Dividiendo en dos las potestades, se aseguraria el movimiento zelote de la victoria sobre el rey usurpador y los romanos.

Al apresar a Juan, toda la carga del patriarcado de Juan, recayó en Jesus.

Cuando se cita:

Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle:

- «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

- Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:


Mas parece un reproche de la tardanza de este en poner en marcha el movimiento zelote y luchar para salvar a Juan.

Hecho que otros como Judas no le perdonaron jamas y le recriminaron su inaccion, no solo para ese hecho, sino para otros tantos.

Quizá Da Vinci quiso decir que el primero, el unico era realmente Juan, no Jesus.

Es solo un apunte, realmente habría que estudiar mas a fondo los dibujos de Da vinci.

Una cosa que no logro entender es el rostro afeminado de Juan, ¿que quiso decir el autor con ello?

¿Que era una mujer? ¿que era homosexual? ¿Que tenia celos Jesus de Juan? ¿Que Jesus se vendió por una mujer o viceversa'

Otro misterio que para mi existe, no se si sabreis algo es sobre el hermano gemelo de Jesus, llamado Andres.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

aaaa

Notapor fulano » Mié Nov 16, 2005 8:46 am

eso del dedo seria alguna especie de firma personal para no ser copiado por otros falsificantes que no se darian cuenta de este hecho?

otra cosa si el juan bautista fuera el mesias, no deberia el haber muerto por nosotros? lo que pasa es que lo adulaban tanto que talves la gente le hizo creer por ciento tiempo que el era el mesias o sea perdio la vista del objetivo que deberia alcanzar y estando en su maximo punto de fama!

a otra cosa, si davinci sabia algo que los demas no, cual eran sus fuentes? serian confiables o algun movimiento religioso de esos tiempos, que libros leyo davinci que lo llevaron a aquella conclusion de otra verdad de la que sabemos?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor Renton » Mié Nov 16, 2005 8:53 am

Una cosa que no logro entender es el rostro afeminado de Juan, ¿que quiso decir el autor con ello?

¿Que era una mujer? ¿que era homosexual?


Puede que fuera el modo que tuvo da vinci de dignificar la homosexualidad, recordad que da vinci sí que era homosexual.

con seguridad, Leonardo está en el taller de Verrocchio en 1476, como confirma una denuncia en la que se le acusaba de homosexualidad.


También parece bastante probado que Leonardo era homosexual, sufrió persecución por este hecho y estuvo a punto de enfrentarse a la Inquisición. Sus protectores consiguieron siempre que eludiera el juicio público,


"He [Leonardo] was a homosexual vegetarian born out of wedlock who received very little formal education and was excluded by birthright from almost all professions


Etc.

Por tanto, creo que parte de su obra religiosa fue utilizada por él con el fin de quizás desvirtuar el dogma católico o parodiarlo al incluirse él mismo en escenas bíblicas o presentar figuras andróginas.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor lupa » Mié Nov 16, 2005 11:00 am

Arkantos escribió:
Las citas bíblicas reflejan tanto grado de verdad como la fe de uno le permita. Este debate debe circunscribirse únicamente a los creyentes, no es así?


No, este debate espero que sirva para descifrar el mensaje que ocultó Da Vinci en estos cuadros. Repito, algo nos quiso decir. Hay que recordar que Juan esperaba que Jesús fuera a su rescate cuando fue capturado y éste no lo hizo. Es más, comenzó a predicar ni bien Juan fue ejecutado, no antes, si mal no recuerdo.


Tal cual,no olvidar los horrores propios y ajenos q' tiene la Biblia,y la predisposición politica/comercial con la q' se inicio la iglesia católica.
Gracias Ark.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor emanuel » Mié Nov 16, 2005 12:48 pm

borrado
Última edición por emanuel el Vie Ene 06, 2006 3:07 pm, editado 1 vez en total
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor Arkantos » Mié Nov 16, 2005 3:48 pm

Esa es la clave, Emanuel. ¿Qué significa realmente ese gesto? ¿A quién señala? ¿Cuál es su simbología? ¿Existió un culto a Juan el Bautista que fue perseguido y exterminado por la Iglesia?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor emanuel » Mié Nov 16, 2005 4:51 pm

borrado
Última edición por emanuel el Vie Ene 06, 2006 3:08 pm, editado 1 vez en total
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor liria_azaila » Jue Nov 17, 2005 6:11 am

Es cierto, lo oculto es lo que mas perdura.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Angeluxxx » Jue Nov 17, 2005 7:37 am

Renton escribió:
No es p' complicarla......pero,¿las citas biblicas hasta q' punto reflejan la verdad?????,digo.....por todo aquello q' si Jesus si o no existio.


Las citas bíblicas reflejan tanto grado de verdad como la fe de uno le permita. Este debate debe circunscribirse únicamente a los creyentes, no es así?

Angelux, si citas el Evangelio debes evitar que se produzcan malentendidos.

2 Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle:

3 «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

4 Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:


Tal y como tu lo presentas, parece que Juan le pregunte cara a cara a Jesús sobre su naturaleza, no es cierto?

Juan estaba en la cárcel y envió a sus discípulos...

Aqui la verdad, Jesús se mete con Juan el Bautista al decir la última frase "el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él"


En absoluto, Jesús asegura que pese a ser Juan el más grande en la tierra, no por ello deja de ser el más pequeño en los cielos. Con esto se magnifica el estatus de los santos y deja entender lo lejos que estamos de la perfección a que debemos llegar.

Hay en el Nuevo Testamento varias citas donde Jesús se mete con Juan y Juan duda de Jesús.


Qué raro, en mi edición de la Bíblia no encuentro nada de eso...



No Jesús no compara en "el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él" sino afirma. No intentes interpretar lo que quiso decir, sino lo que dijo.
No debemos intentar justificar o interpretar lo que nos parece que dice.

No entiendo que dices "Tal y como tu lo presentas, parece que Juan le pregunte cara a cara a Jesús sobre su naturaleza, no es cierto?" Estoy diciendo que Juan mandó a sus discípulos a preguntarle a Jesús no creo que se interprete eso como que le preguntó cara a cara, cuando Juan estaba ya en la carcel. Y sí, le pregunta por su naturaleza, eso es lo que está escrito que te parece que significa "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?" Creo que vuelves a intentar interpretar lo que está escrito, y no miras lo que realmente aparece escrito.

Posdata; Volveré a ponerte nuevas citas para mirar si en tú Biblia vienen.



Imagen
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor lupa » Jue Nov 17, 2005 10:11 am

Perdón,lo del rostro femenino no esta ligado al tema de Maria Magdalena???????? :?
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor gatito » Jue Nov 17, 2005 12:01 pm

Yo no se por qué os empeñáis en ver cosas ocultas. Es simplemente un mensaje religioso expresado al estilo del renacimiento. El ser humano como fin de todas las cosas incluso de la obra de dios. Uso de la figura humana semidesnuda al estilo clasico. Uso de la belleza, la salud, la paz la serenidad como imágenes de la divinidad o del encuentro con dios y sus verdades.
Básicamente el cebo que todas las religiones utilizan y han utilizado siempre: si crees en mi vas a ser feliz, vas a estar en paz y encima vas a ser eterno y perfecto :P

Lo de apuntar al cielo es señalar el origen de estas cosas. Como mucho alguien puede ver en eso una indicación de que el secreto de la felicidad está arriba, es decir en la mente en el espíritu en el pensamiento, en nuestras buenas intenciones, y esas cosas. O algo asi como que todas nuestras rayadas están en nuestra cabeza.

Cuando se apunta hacia abajo se estaría señalando a las cosas terrenales. Por ejemplo recuerdo que en el fresco de Rafael: la escuela de Atenas, pues salen Platón y Aristóteles conversando en el centro de la escena. Platón está apuntando con el dedo hacia arriba como refiriendose al mundo de las ideas, en cambio Aristóteles apunta hacia abajo como refiriendose a las cosas terrenales. Supongo que de lo que Rafael estaba intentando dar a entender es que existe algun tipo de conexion entre las cosas espirituales y terrenales, cosa que el mismo platon explica en su filosofia.

Lo de si S Juan era gay jaja, me hace mucha gracia. Me recuerda a eso de que todos los hombres guapos son gays o estan casados :P
Yo creo que simplemente ha pintado a un tio wapo joven y saludable para dar a entender la gloria y la vida de dios. Tambien se asemeja a un ángel, que en el renacimiento tambien se suelen pintar muy bellos y con un aspecto que no se sabe muy bien si son chico o chica (y es que el sexo de los angeles es un gran problema aun sin resolver :lol: ). Eso siempre ha significado la conjuncion de la parte masculina y femenina en un solo ser. Una idea muy frecuente en el misticismo de todas las culturas como todos bien sabéis y que logicamente es un símbolo de vida plenitud y felicidad. Puesto que claro, en cuanto la gente descubrió lo que pasa cuando se une la parte femenina y masculina (sobre todo de alli 9 meses :wink: ) pues zas!!! ¡Arquetipo de vida, fertilidad y plenitud al canto!

Yo es que no sé, me parece que está bastante claro

Ah y otra cosa, ¿no os ha llamado la atención el hecho de que en las pinturas renacentistas, los bebés son niños superdotados que ya tienen conciencia y uso de razón pleno como para darse cuenta de lo que ven, bendecir, venerar, conversar etc... como personas adultas? Y es que el niño también es otro arqetipo de inocencia, de hombre limpio y renovado etc...
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Grom » Jue Nov 17, 2005 4:16 pm

La verdad lo que se dice comentar no es que comente, pero leeros lo hago a menudo.

Vi las imágenes con el dedo para arriba, y vi otra imagen en un libro de filosofía en que un filósofo también señala el dedo para arriba, seguro que lo conocéis, es Platón, haciendo referencia a su teoría de su mundo dividido: el de las ideas y el de las cosas. El mundo en que vivimos es el mundo de las cosas y el mundo de las ideas es la visión de la realidad, una verdad inmutable, perfecta, universal e independiente del mundo físico.

El alma y el cuerpo; el cuerpo esta de paso, solo es una ayuda para poder crecer como personas, para fortalecer el alma.

Creo que me explico fatal…. Jeje

En la imagen se ve a Platón señalando su inmutable mundo de las ideas. A su lado Aristóteles, su discípulo, en que niega la teoría de Platón. (a lo mejor ya sabéis sus teorías y me estoy liando de mala manera).

Imagen

En definitiva, a lo mejor no tiene nada que ver con la simbología que Platón utiliza, o a lo mejor si y Juan baptista representa la simbología que Platón utiliza.

Si os digo la verdad todavía no se lo que he escrito y si hay relación alguna… jeje
...
Grom
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 17, 2005 8:26 am

Notapor Arkantos » Jue Nov 17, 2005 5:13 pm

Puede que tenga mucha relación Grom, más de que te imaginas.

Lo extraño es que apunte al cielo y en la mano tenga el Timeo que habla sobre la Atlántida... No, no es extraño...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Renton » Jue Nov 17, 2005 5:39 pm

No Jesús no compara en "el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él" sino afirma. No intentes interpretar lo que quiso decir, sino lo que dijo.


Quien habla de comparaciones...?

Aunque si de esa frase tu interpretas que Jesús se mete con Juan... la verdad es que puedes interpretar lo que quieras de cualquier frase.
La frase de Jesús emfatiza la insignificancia del hombre, no es un ataque personal a Juan...

No debemos intentar justificar o interpretar lo que nos parece que dice.


Exacto!

Y sí, le pregunta por su naturaleza, eso es lo que está escrito que te parece que significa "¿Eres tú el que...


Opina lo que más te plazca...
Perdón,lo del rostro femenino no esta ligado al tema de Maria Magdalena????????


No necesariamente; de echo, eso es lo que estamos hablando aquí.

Yo no se por qué os empeñáis en ver cosas ocultas


Ja, ja! muy cierto, esta discusión es más propia del foro "Complot"

Es simplemente un mensaje religioso expresado al estilo del renacimiento


Puede que sí, pero no debes menospreciar la homosexualidad de Leonardo y su supuesta pertenencia al cacareado priorato. Estos dos puntos dejan una puerta abierta a las especulaciones.

Lo de si S Juan era gay jaja, me hace mucha gracia. Me recuerda a eso de que todos los hombres guapos son gays o estan casados


Cierto! yo ni soy gay ni estoy casado! ja, ja!

Lo extraño es que apunte al cielo y en la mano tenga el Timeo que habla sobre la Atlántida... No, no es extraño...


Arkantos, serías tan amable de aclarar esto? no entiendo qué significa.

P.D.
Al amable caballero que me envió un mail privado, me gustaría decirle que es absolutamente lógico que todas las religiones se atribuyan la categoría de únicas y absolutas, qué otra cosa podrían decir? dejar una puerta abierta a la duda equivale a dejar latente la semilla de la disolución.
La defensa de valores absolutos no permite dejar paso a la duda.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor gatito » Jue Nov 17, 2005 7:26 pm

Puede que sí, pero no debes menospreciar la homosexualidad de Leonardo y su supuesta pertenencia al cacareado priorato. Estos dos puntos dejan una puerta abierta a las especulaciones.


Gays ha habido siempre y el renacimiento no es una excepción. Alguno se me va a escandalizar, pero por ejemplo en el Decamerón se cuenta en que en el Vaticano existían cortesanas (prostitutas) y cortesanos (a los que llamaban "efebos" es decir hombres), lo mismo que en todas las cortes de reyes y aristócratas a quienes se les perdonaba y consentía todo. Esto mismo lo he leído también en libros de historia que hay en mi casa (de esos que compraba mi padre por correo y luego nadie lee, menos yo claro :P ). Y estas prostitutos y prostitutas podían empezar a "trabajar" con 10 años o menos y en cuanto se hacían viejos (20 y algo años) o enfermaban se les echaba a la p*ta calle (nunca mejor dicho :lol: ).

Y es muy posible que en parte, el hecho de que en las cortes y en las altas esferas de la Iglesia estuviera consentida la prostitución como un símbolo más de poder y status, favoreciera las corrientes artísticas en donde el desnudo y la belleza (inlcluido el masculino ) pues fuera consentido y del agrado y complacencia de aquellos ilustres papas, obispos, reyes y marqueses :P

Aunque claro, la gloria del arte de Leonardo y de los artistas del renacimiento estan muy por encima de todo el vicio de esa gente consentida y depravada. Si Leonardo era gay de seguro que lo debió pasar muy mal en aquella época y de alguna manera su arte sería una forma de válvula de escape. Aunque no creo que todo se deba a es, creo que hay muchos simbolos y cosas que se mezclan.

Por cierto también he odio decir que Miguelangel era gay, supongo que por la inmensa cantidad de tios wenos que pinto y esculpio, Hay una escultura llamada: el esclavo moribundo, que esta en el Lovre de Paris, que es gay total, aunque se supone que se esta muriendo mas bien parece que este teniendo un orgasmo :P Esa estatua era para adornar la tumba de un papa :o

Me parece a mi que ese papa deberia ser un poco rarito no creeis, jaajajajaa :lol:

http://www.louvre.or.jp/louvre/espanol/ ... /scu_f.htm

Imagen
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

AnteriorSiguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron