LOS DEMONIOS DEL NORTE

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor Venus Imperial » Dom Nov 06, 2005 9:41 pm

muy interesante artículo, me gustaría saber de dónde provienen los vikingos...es decir su raíz....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Lun Nov 07, 2005 3:08 am

Imagino que te refieres al reciente artículo publicado en la categoría Civs. Antiguas de MysteryPlanet.com.ar: "Vikingos: El Terror de la Edad Media", ¿no?

Pues, como menciona el artículo, de la helada tierra de Escandinavia (daneses, suecos y noruegos).
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Venus Imperial » Lun Nov 07, 2005 11:26 am

sisisi...a ese artículo me refiero...pero de donde provienen los daneses, suecos y noruegos...( serán descendientes de los hiperbóreos )
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SHADOW BLACK » Mar Nov 08, 2005 8:47 pm

Pues yo he leído que algunas tribus de hiperbóreos llegaron a Europa (no sé en que parte), pero lo más probable es que sea en las tierras que están más al norte (Noruega, Suecia), tambien he leído que Islandia fue antaño lugar de hiperbóreos...

La Hiperbórea fue antaño un lugar cálido y habitable, pero depues hubo cataclismos y variaciones en el eje terrestre, por lo tanto los hiperbóreos emigraron a las tierras más cercanas (¿Europa?) y a su paso fueron dejando Svásticas como simbolo de su nación, despues de mucho emigrar, los hiperbóreos llegaron al Tibet, y de ahí a las cuencas del rio Hindo, fue así como crearon una nueva civilización: la civilización aria... se dice que un último grupo de hiperbóreos descendió a las profundidades de la tierra, fundando un mundo subterráneo llamado Aggartha, en el cual brillaba un sol de color esmeralda...


Esto lo leí en un artículo de una revista, lo que se me hace curioso son los orígenes de la Svástica, yo pensé que los hindúes la habían creado, pero veo que los hindúes tambien tienen sus antecesores: los arios; mientras que los antecesores de los arios fueron los hiperbóreos.... por lo tanto los nazis, los jainistas y los hindúes usan un simbolo muy antiguo: la Svástica...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SHADOW BLACK » Mar Nov 08, 2005 9:06 pm

Tambien existe la posibilidad de que los hiperbóreos hayan emigrado al continente americano, anteriormente la Hiperbórea fue conocida como THULE.... y se me hace coincidencia pensar en el parecido del nombre THULE con el nombre de la ciudad de los toltecas: TULA.

THULE=TULA

Se parecen, ¿Causalidad o casualidad?.
Última edición por SHADOW BLACK el Mar Nov 08, 2005 9:07 pm, editado 1 vez en total
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor gOto » Mar Nov 08, 2005 9:07 pm

Vikingo, grupo étnico, originario de Escandinavia. También llamados varegos, rus o normandos; la palabra vikingos proviene de la palabra "Wik", que significa "hombres del norte" u "hombres del mar", que posteriormente cambió a "Vik". Sus ataques, y su aparición en la escena política europea comenzó con el saqueo del monasterio de Lindisfarne. La influencia de estos en la historia europea es inmensa, ya que dominaron diversas regiones y al aterrorizar Europa con sus incursiones impulsaron la construcción de castillos y favorecieron la descentralización.

Se estima que durante los años correspondientes del 800 y 1050 d.C. aparecen los pueblos nórdicos en la escena europea. Su accionar violento, aterroriza a las antiguas comunidades que, sin duda, estaban acostumbradas a la guerra, pero no a los ataques por sorpresa de los vikingos (o normandos). Los contactos entre los países nórdicos y el resto de Europa venían de antiguo.

Los hallazgos arqueológicos muestran que el comercio y la influencia datan de varios milenios a.C. No obstante, los países escandinavos constituían un remoto rincón de poca importancia política y económica para el resto de Europa.

El escenario cambia hacia el año 800 d.C. En 793, el monasterio de Lindisfarne, en la costa oriental de Inglaterra, es saqueado por extranjeros llegado por mar y, al mismo tiempo, se reciben las primeras noticias de ataques a otros lugares de Europa. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están llenos de relatos aterradores. En grupos más o menos numerosos, los normandos atacan con sus naves las costas europeas, remontan los ríos de Francia y España, conquistan la mayor parte de Irlanda y grandes zonas de Inglaterra, se asientan en las riberas de los ríos rusos y las costas del mar Báltico. Son relatos de correrías y depredaciones por el Mediterráneo, y tan lejos hacia el este como el mar Caspio.

Escandinavos con base en Kiev son tan temerarios que incluso intentan atacar a la mismísima Constantinopla, capital del Imperio romano de Oriente. Al sur, un vasto territorio recibió el nombre de Danelagen. En Francia, el rey entregó el feudo de Normandía a un caudillo vikingo a cambio de que mantuviera a otros vikingos a distancia. Las islas al norte de Escocia tenían una población mixta céltico-nórdica, y en Islandia y Groenlandia se establecieron vigorosas comunidades.

La última expedición hacia Occidente resultó en un desafortunado intento de afincamiento en Norteamérica. Hacia el año 1000, pobladores de Islandia o Groenlandia descubrieron tierras situadas más al oeste, y las sagas refieren varios viajes de gentes que trataron de establecerse en la tierra descubierta. Los normandos, tuvieron demasiados conflictos con los Aborígenes que poblaban ese territorio Lo qué causó esa violenta expansión en el curso de pocas generaciones fue quizás que las estables unidades políticas y administrativas como el reino franco y las monarquías anglosajonas de Inglaterra tenían poca resistencia que oponer a los asaltantes del norte. Se describe a los vikingos como terribles piratas y saqueadores; pero también tendrían otras cualidades. Algunos de sus caudillos deben haber sido hábiles organizadores.

Una eficaz táctica militar podía asegurar la victoria en el campo de batalla, pero, además, los normandos establecieron regímenes políticos y administrativos en los territorios conquistados. Algunos de ellos no sobrevivieron la era vikinga ­como los reinos de Dublin y York­; pero Islandia sigue viviendo como Estado, la monarquía de Kiev sería la base del imperio ruso, y huellas del talento organizador de los jefes vikingos son claramente visibles hoy día en la Isla de Man y en Normandía.

En Dinamarca se han hallado restos de fortificaciones, de fines del período de apogeo normando, donde podía concentrarse gran número de tropas. Las fortificaciones tienen forma circular y están divididas en cuatro cuadrantes, con edificios en cuadro en cada uno de ellos. Los recintos fortificados están concebidos con una precisión que atestigua gran sentido del sistema y del orden por parte de los jefes vikingos, y también que, en el séquito del rey danés, había gente con profundos conocimientos de geometría y agrimensura.

Là era Vikinga se cree que se extinguiò con el ùltimo reducto hostil que representaba el rey Harald III el despiadado el cual muriò en acciòn en la batalla por intentar tomar posesiòn del Territorio de Inglaterra en la batalla del puente Stamford en el año 1066.


Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingos (este extracto es mas o menos lo que encuentras en mp)

Recomiendo que cuando tengais dudas utilices las enciclopedias que tengais disponibles como primera opcion (a poder se varias, mejor, yo tengo la friolera de 5), o buscar en wikipedia, ya que los textos son actualizados y revisados constatemente (en caso de que alguien cometa un error, siempre hay otra persona que esta viendo su entrada y que pide una correccion)
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Re: LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor Asurbanipal » Sab Mar 03, 2012 10:06 am

Me pregunto qué averiguaron la Anheberbe nazi.

Estoy seguro que todos sus documentos no acabaron quemados antes de llegar los aliados. ¿Qué encontraron EEUU y la URSS? ¿Qué esconden? ¿Qué ocultan? ¿Tierra Hueca? :alien: :?
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor Venus Imperial » Sab Mar 03, 2012 10:54 am

POR SUPUESTOQ Tierra Hueca!!!
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re: LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor liria_azaila » Lun Mar 05, 2012 9:19 am

Para eso los vascos que tienen un tipo de sangre muy rara.

http://contraperiodismomatrix.com/?p=727
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor Asurbanipal » Lun Mar 05, 2012 10:46 am

Los vascos, genéticamente, son similares a los rifeños del Rift (norte de Marruecos)

Existen estudios que el euskera nació allí, en el Rift. Allí, la mayoría de la población bereber son rubios con ojos claros. Y la lengua rifeña (diferente al árabe) es parecida al euskera.

No me invento nada, hay estudios sobre ello.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: LOS DEMONIOS DEL NORTE

Notapor Venus Imperial » Lun Mar 05, 2012 11:58 am

y más antiguos quizas....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna


Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron