Favonius escribió:Arkantos, dices eso, por que como yo, sabes el por que de eso, pero si no lo supieras ¿que pensarias?.
Mi pensar se basa en lo que sé, y lo que sé se basa en lo que estudio. En este caso voy a la fuente original, los egipcios, en la cual encuentro que en este caso es una simple superposición de jeroglíficos y que, además, de representar tal cosa no lo harían con escritura sagrada (jeroglíficos) sino directamente tallando la escena.
Es lo mismo que uno hace con los dogon, va a la fuente, qué dicen los dogon; o con los caiapós, qué dicen del porqué de sus ritos; o en Nazca, que dicen las leyendas incas, etc...
Favonius escribió:Arkantos si te parece que la tecnología que hace volar un helicoptero es simple me gustaria saber que tecnologia conoces que sea menos simple que esa, a mi ya me parece complicado que estos bichos tan fascinantes y raros vuelen

.
Pienso que la tecnología utilizada está más cerca una tecnología tan elevada que podría ser considerada magia, que de algo ligado a las leyes de la física. Yo diría que es algo que supera y rompe con las barreras de la física, pudiendo dominarla, elevarla, transformarla, etc.., en fin una especie de alquimia.
Quizás no fue necesario transportar, esculpir, erigir y colocar; sino simplemente hacer la piedra en el lugar. La Estela de Famine dice:
"...En el lado Este de Elefantina hay numerosas montañas conteniendo todos los minerales, todas las piedras convenientes para aglomerados, todos los productos que la gente recorre buscando para construir los templos de los dioses de Norte a Sur, los establos de los animales sagrados, la pirámide del rey y las estatuas para ser erigidas en templos y santuarios..."
Esta estela relata en sus 2.600 jeroglíficos dispuestos en 32 columnas, ni más ni menos, que las fórmulas dadas por el dios Jnum a Zoser a través de sueños con el fin de que éste pudiera fabricar piedras artificiales con las que alzar su sagrado monumento.
Aunque claro, la egiptología oficial considera que esto último son sólo ritos mágicos sin sentido práctico...
En resúmen, los mismos egipcios dicen que los "dioses" les dieron las fórmulas, la tecnología, la manera. Los primeros egipcios salidos del Paleolítico se encontraron a las Pirámides de Giza allí y en honor a ellas y a quiénes las erigieron, las imitaron con la ayuda de los mismísimos "dioses" (Sakkara).