HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Gabriel Garcia » Mar Mar 16, 2004 12:04 pm

Fijáos que hay un relato en la Kabalah (lo menciona Danikën en uno de sus libros) donde se da cuenta de un ser de "Arqa" con el que se encuentra un rey, y el humanoide le cuenta que muchos de sus compatriotas vinieron a la tierra hace miles o millones (no recuerdo) de años, y que PERDIERON LA MEMORIA DE SUS ORÍGENES
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mar Mar 16, 2004 3:51 pm

Oye GG, eso es muy interesante!
No sabes en que libro es????
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Gabriel Garcia

Notapor Evil_Khalid » Mié Mar 17, 2004 1:00 am

Muy buen dato Gabriel, gracias.
Última edición por Evil_Khalid el Vie Abr 16, 2004 4:58 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Gabriel Garcia » Mié Mar 17, 2004 1:45 pm

A ver si los saco del "baúl", los limpio de polvo y quizá polillas, y os lo transcribo.

Si no me equivoco los títulos que tengo son: "Recuerdos del futuro", "Recuerdos del pasado" y otro que no recuerdo, bien gordo.

No tienen desperdicio, así como una colección antiquísima (años 70) de tres de un autor llamado "Juan José Abad", con importantes menciones al trabajo de un ufólogo frances llamado Jacques Vileé y otros.

Recordad que, en los inicios del fenómeno ovni, tenemos la respuesta.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mié Mar 17, 2004 4:10 pm

Abre tu baul Gabriel!!!
Recuerdos del Futuro lo tengo, pero Recuerdos del Pasado.. no me suena...
Tienes razon en cuanto a lo de J. Valee (asi se escribe, creo), ha hecho un enorme trabajo sobre Ovnis y tipos de ET's.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Jue Mar 18, 2004 8:15 pm

Si la evolución del ser humano hubiera seguido su línea temporal, posiblemente ahora estaríamos jugando con el fuego, o quizá bajándonos de los árboles.

No existe explicación al salto evolutivo del ser humano en tan corto período de tiempo. Por ello, es razonable pensar que de haberse producido una "aceleración", un salto en la línea evolutiva, ésta fue realizada mediante la manipulación del ADN.

La cuestión no es educar a un ser humano para que aprenda, la cuestión era educar a una "bestia" para que aprendiera y sin duda esa tarea se antojaba inviable. Así pues la manipulación fue, muy posiblemente, la solución más plausible para aquellos que necesitaron de su utilización, con el fin de conseguir un "obrero primitivo".

En cualquier caso, aún con la intervención de otros seres en nuestra evolución, nadie niega que nuestra raiz no se haya generado en la tierra, independientemente de que dicha vida, a pesar de haber nacido en la tierra pueda muy bien proceder del exterior, por la caida de un meteorito, restos de un cometa, o lo que sea.

Es cuestión de tiempo que el ser humano haga cosas parecidas aquí en la tierra con seres vivos. De hecho, ya se ha planteado la posibilidad de modificar el ADN de las vacas para así conseguir leche que nos proporcione mayores beneficios inmunológicos, es decir, convertir a las vacas en farmacias rumiantes. Pero no es este el único planteamiento presentado, os sorprenderíais de las ideas que se han presentado para modificar el ADN de ciertos seres vivos buscando siempre el beneficio del ser humano.

Con este pequeño ejemplo, y con el potencial de futuro que presentan las ideas (en mi opinión "inhumanas") que se barajan, quién niega entonces la posibilidad de que seres venidos a este mundo hace miles de años no utilizasen a un animal, cuya forma y constitución se asemejaba a la de ellos, para que les fuera útil en sus necesidades; por ejemplo la minería, la construcción, la agricultura, la ganadería, etc.

La vida de un Lulu no vale nada, es una bestia a la que le han lavado la cara y cortado el pelo.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Evil_Khalid » Sab Mar 20, 2004 6:00 pm

NECORA escribió:En cualquier caso, aún con la intervención de otros seres en nuestra evolución, nadie niega que nuestra raiz no se haya generado en la tierra, independientemente de que dicha vida, a pesar de haber nacido en la tierra pueda muy bien proceder del exterior, por la caida de un meteorito, restos de un cometa, o lo que sea.

Estoy de acuerdo con vos y me alegra que hayas regresado NECORA
Última edición por Evil_Khalid el Mié Abr 07, 2004 5:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Hermes

Notapor Evil_Khalid » Mié Abr 07, 2004 4:29 pm

El siguiente es un extracto del libro El Cielo Responde I del Profesor Jorge Raúl Olguín, y considero que explica muy bien quién era Hermes Trismegisto.

II
GRADOS DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

/ oscuridad / luz / maestría/
/ 9 8 7 6 / 5 4 3 / 2 1 /

En los comienzos de la historia de la humanidad, los hombres prehistóricos se manejaban de manera totalmente instintiva, con una tremenda violencia, que usaban incluso hasta para aparearse con la hembra, llegando a someterla por la fuerza para satisfacer su necesidad fisiológica.

Se dice que vinieron grandes Maestros de un planeta del sistema de Orión hasta las tierras de Egipto, dejaron sus enseñanzas y la humanidad comenzó a evolucionar.

También se dice que alguno de los faraones eran seres de aquella civilización extraterrestre y por eso fueron considerados dioses por los hombres de aquella época.

Desgraciadamente, muchas de esas enseñanzas cayeron en manos de algunos sacerdotes con ansias de poder, que usaron ese conocimiento para someter a sus semejantes.

Otros sacerdotes de espíritu más elevado sirvieron a la Luz y guardaron esa sabiduría bajo escritura jeroglífica, para que no sea fácil de descifrar por las personas que sirviesen al Mal.

Uno de esos grandes Maestros venidos de Orión era Thot, que fue considerado el dios tutelar de la ciudad de Hermópolis, dios lunar, señor de la sabiduría, inventor de las ciencias, de las artes y de la ya nombrada escritura jeroglífica. El pueblo griego lo conocía como Hermes Trismegisto.

De esta forma griega de denominar a Thot proviene el título de los Libros herméticos, aplicado a 42 tomos sagrados de sabiduría egipcia.

Una de las sociedades que estudian esas ciencias ocultas es la Orden Hermética del Alba de Oro (Hermetic Order of The Golden Dawn), fraternidad inglesa fundada en 1887, por miembros de una Orden de carácter Rosacruz.

La creación siguió su curso y, para seguir apuntalando espiritualmente al ser humano, llegaron a encarnar grandes Maestros de la Luz: Moisés, profeta hebreo, cuyo verdadero nombre se dice que era Osarsiph y habría sido iniciado en los Misterios de Heliópolis.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Asurbanipal » Mié Dic 22, 2010 3:11 pm

Lo subo, para que los nuevos/as en el foro den su opinión al respecto. :aplauso:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Enki » Sab Ene 01, 2011 10:47 am

http://miportalespiritual.com/hermes/hermes.htm

Este portal es fantastico, podreis leer todo lo conseniente sobre Hermes trimigisto, tabla esmeralda, Asclepio que es fantastico( cuando le comenta el futuro de egipto:
Acaso ignoras, oh Asclepio, que Egipto es la imagen del Cielo, el lugar a donde se transfieren y descienden todas las cosas gobernadas y producidas desde el Cielo? Y para decirlo con toda verdad, nuestro país es el templo del mundo entero. Sin embargo, como a los sabios corresponde conocer lo que vendrá, se impone no ignoréis lo que sigue:

" Un tiempo vendrá en que se vea que los Egipcios han honrado en vano a los dioses con espíritu piadoso y religión perseverante: la pureza de la veneración se verá frustrada y su provecho inútil. Los dioses dejarán la Tierra y volverán al Cielo, abandonarán Egipto, patria que fue domicilio de venerables liturgias, y vendrá a ser una Viuda, privada de la presencia de los númenes. Extrañas gentes habrán de invadir esta región y patria, y serán los que, a más de despreciar la religión, de forma más insufrible aún habrán de estatuir, con pretendidas leyes y castigos de penas específicas, que la gente se aparte de la religión, de la piedad y del culto divino. Entonces esta santísima tierra, patria de santuarios y templos, se verá sembrada de tumbas y cadáveres. ¡Ay Egipto, Egipto, de tus cultos nada quedará sino leyendas fabulosas que ni tus propios hijos creerán, y solas sobrevivirán, grabadas en la piedra, las palabras que narran tus gestas piadosas, y el Escita o el Hindú vendrá a habitar Egipto, o algún otro extranjero de tus alrededores!"

" Los dioses ganarán el Cielo, los hombres, abandonados, morirán todos, y entonces Egipto, Viuda de dioses y hombres, será un desierto. ¡A ti clamo, santísimo Río, a ti predigo el futuro! ¡Rojo torrente de sangre subirás y desbordarás tus riberas, y las divinas olas se mancharán de sangre, y aún más, saldrán de lecho y habrá sepulcros muchos más que seres vivos! Los que queden, si hubiere, se los tendrá por egipcios sólo por la lengua, pero en sus actos serán como extranjeros."

en fin hay tienes Arkantos un buen portal sobre el tema, un saludo de enki, y tambien esta el KYBALION
Avatar de Usuario
Enki
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:20 pm

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Lord CHEselin » Dom Ene 02, 2011 10:57 am

No hay mucho mas de HERMES TRISMEGISTO , No ?

Realmente, hay muchos textos que no son muy "entendibles"
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Asurbanipal » Mar Ene 04, 2011 1:04 pm

La verdad es que es muy interesante.

Busquemos más. :ok:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Lord CHEselin » Dom Ene 09, 2011 1:00 am

Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor fulano » Lun Ene 10, 2011 7:34 pm

lord la pagina tiene buena info de los egipcios y de verdad no entendi lo que hablan que se elevaron a los cielos y escalaban montañas y eso de si si si muerete, muriendose se muere y muerte pór aqui y por alla !
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: HERMES TRISMEGISTO "El Gran Enigma del Antiguo Egipto&q

Notapor Lord CHEselin » Lun Ene 10, 2011 8:47 pm

Si, :lol: Es medio chifladito, tiene unas teorías, que no se si son de el, pero esta para analizar, porque hay unos datos interesantes. Dice que Moises es el hijo de Toth y otras cosas mas. Lo lei por arriba, habría que analizarlo mejor
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron