Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Notapor CONOCEDOR » Lun Jul 18, 2005 3:46 pm

Hay muchos indicios que nos hacen sospechar: Egipto es más antiguo de lo que pretende la arqueología ortodoxa. Veamos algunas de esas desconcertantes pistas:

El llamado Canon de Turín se encuentra a más de 3.000 Kilómetros del Nilo, en la referida ciudad italiana. Se trata de un papiro depositado en el museo egipcio de Turín, descubierto en 1822 por el viajero italiano Bernardino Drovetti en la antigua capital egipcia de Tebas. El propio Champollion, descubridor de la piedra Rosetta, lo tradujo, concediéndole una singular importancia. Pero la arqueología ha preferido ignorarlo. El Canon de Turín, en escritura hierática procede de la época de Ramsés II, entre los años 1290 Y 1224 antes de Cristo. En total, 160 fragmentos de papiro correspondientes a once hojas, escritas hace 3.200 años, y en las que se lee una lista de reyes. Una lista de reyes egipcios, imposible para la ciencia.



Los "Shemsu Hor", mitad hombres, mitad dioses.

Los Shemsu Hor. Imposible porque, de aceptar lo manifestado en este documento, la cronología faraónica se vendría abajo, tal y como figura en la actualidad. Y qué dice este papiro de 1,70 metros de longitud? Sencillamente, que en un lejano pasado, Egipto fue gobernado por unos seres -mitad hombres, mitad dioses- que recibían el nombre o título de Shemsu Hor (los "compañeros de Horus"). La lista de esos misteriosos reyes sitúa el primer Gobierno en el valle del Nilo, no durante el faraón Menes, hace 5.000 años, como asegura la arqueología, sino mucho más atrás en el tiempo. Concretamente, hace 11.000 años. Esta revolucionaria lista de reyes aparece ratificada, en buena medida, por otra historia igualmente despreciada por los arqueólogos. Me refiero a lo escrito por Manetón en el años 240 a. de C. Este sumo sacerdote recibió el encargo del faraón Ptolomeo II Filadelfo de escribir la historia de Egipto desde sus comienzos. Manetón tuvo acceso a la documentación depositada en el templo de On, en Heliópolis, y cumplió el trabajo. En los escaso fragmentos que se conservan de su obra, en especial en los recopilados por Eusebio, puede leerse algo insólito que coincide en lo básico con lo relatado en el Canon de Turín. Según Manetón, antes de Menes, el primer faraón de la I Dinastía, Egipto fue gobernado por unos semidioses y también durante miles de años. El sumo sacerdote greco-egipcio no habla de los Shemsu Hor, pero la coincidencia es más que sospechosa...

La segunda pista me dejó igualmente perplejo. Se trata de un huevo de avestruz, actualmente depositado en el museo de Nubia, al sur de Egipto. El huevo en cuestión fue hallado en la tumba 96 del cementerio 102, en Nubia, por el arqueólogo inglés Cecil Mallaby Firth. Fecha del descubrimiento: 1907. La historia parece simple; el huevo fue pintado y, finalmente, depositado junto al cadáver. Evidentemente se trataba de un objeto muy querido por el difunto. En una de las superficies se aprecian los dibujos de una avestruz y algunas plantas. En la cara opuesta, otra escena oficialmente imposible: lo que parece el curso del río Nilo y las siluetas de unas construcciones muy familiares... ¡las tres pirámides de la meseta de Gizeh!

El hallazgo no tendría mayor importancia, de no ser por un pequeño-gran detalle. Según los investigadores, los restos humanos de la citada tumba 96 se remontan a la llamada cultura Nagada I. Es decir, alrededor del año 7000 antes del presente. ¿Siete mil años? Si la arqueología afirma que las pirámides fueron construidas hace 4.600 años, ¿cómo es que aparecen dibujadas en una sepultura de hace 7.000? Algo, efectivamente, no cuadra. Lo dicho: no se fíe...
Avatar de Usuario
CONOCEDOR
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:23 pm

Notapor NECORA » Lun Jul 18, 2005 7:54 pm

Las listas que están en ambas paredes en un pasillo del Templo de Abidos también son un punto de referencia. Curiosamente esa lista la hizo confeccionar Sethi, pero lo sorprendente del caso es que en la mayoría de los estudios, o documentales que se tratan de forma "científica", vamos a decir mejor, por egiptólogos, se dejan uno de los lados de la pared, como si no existiera.

La segunda puerta del muro sur de la segunda sala hipóstila da paso a un corredor (núm. 24, en el plano) en cuyos muros se encuentra grabada la llamada "Tabla de Abidos". Seti I muestra a su hijo Ramsés II, que porta la coleta típica de la infancia, le precedieron. Ramsés II lee el papiro que sostiene entre sus manos. La lista onomástica, con setenta y siete reyes, comprende desde el reinado de Menes (Dinastía I) hasta el propio Seti I, aunque no todos los gobernantes se encuentran recogidos en ella, como ocurre con Hatshepsut y aquellos de la época Amarna.

<center>Imagen</center>

Texto e imagen extraidos de la página www.egiptomania.com. Para acceder directamente a la página del texto click Aquí. Por cierto, que esa página tiene Copyright, y tienen bloqueado el poder copiar texto y extraer imagenes de la página. :P

Pero ... es sólo aquí donde no se hace mención a ese otro lado de la pared ??? Pues no. Además se ignora de forma descarada, os brindo la oportunidad de comporbarlo.

El primer video, de unos 2,81Mb es de Robert Baubal. En él, el propio Baubal afirma que los egiptólogos obvian mencionar la lista que esta justo al otro lado, en la otra pared del pasillo. Y para comprobar si es cierto, también cuelgo un segundo video, de unos 2,95 Mb, este pertenece a un documental más .... respetable (según para quién).

Ambos pertenecían a un trabajo sobre Egipto que estuve preparando para los visitantes de este foro pero... sin llegar a terminarlo ya iba por 170 Mb entre imagenes, videos, texto y demás.

Al menos podreis ver estos dos trozos de video.

Video 1
Video 2

Disculpad la calidad, he tratado de hacer que ocupara poco.

Daros prisa, ya sabeis que ahí el tiempo vuela, sólo teneis 7 días.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor TeC_CeRRaDo » Jue Jul 21, 2005 2:07 pm

Necora, ese trabajo de 170mb lo puedes colgar de la pagina www.megaupload.com, la cual tiene para almacenar hasta 500mb en un solo archivo.

Con respecto a la lista del os reyes del antiguo Egipto, aquellos que eran dioses y semidioses, no existe una versión de esta entregada por los egiptologos? o tal como dices, la obvian descaradamente??

Espero que puedas colgar el trabajo completo de la web para asi poder tener tambien la capacidad de asombrarnos con tu trabajo.

Sl2.
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor NECORA » Mar Jul 26, 2005 9:34 pm

asi poder tener tambien la capacidad de asombrarnos con tu trabajo


No me hagas tanto la pelota Imagen , no pienso regalarte la cámara digital :lol: :lol:

:wink:


Con respecto a la lista del os reyes del antiguo Egipto, aquellos que eran dioses y semidioses, no existe una versión de esta entregada por los egiptologos? o tal como dices, la obvian descaradamente??


Hasta el momento, todo lo que llevo visto, y leido, no he encontrado NADA, que sea tenido en cuenta por egiptólogos, me refiero a documentales, libros, artículos, etc. que dediquen al menos unos segundos, o unas líneas a comentar esa otra opción.

No obstante, si alguien ha leido o visto algo, agradeceré me de la referencia, sería una gran satisfacción encontrar algo.

<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor TeC_CeRRaDo » Mié Jul 27, 2005 5:54 pm

NECORA escribió:
asi poder tener tambien la capacidad de asombrarnos con tu trabajo


No me hagas tanto la pelota Imagen , no pienso regalarte la cámara digital :lol: :lol:

:wink:


Jajajaja (no desvirtuemos el foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

NECORA escribió:
Con respecto a la lista del os reyes del antiguo Egipto, aquellos que eran dioses y semidioses, no existe una versión de esta entregada por los egiptologos? o tal como dices, la obvian descaradamente??


Hasta el momento, todo lo que llevo visto, y leido, no he encontrado NADA, que sea tenido en cuenta por egiptólogos, me refiero a documentales, libros, artículos, etc. que dediquen al menos unos segundos, o unas líneas a comentar esa otra opción.

No obstante, si alguien ha leido o visto algo, agradeceré me de la referencia, sería una gran satisfacción encontrar algo.



Buscaré en un libro y revistas que tengo en casa...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Los Shemsu-Hor

Notapor Angeluxxx » Vie Jul 29, 2005 6:47 am

El "Canon de Turin" o "Papiro de Turin" contiene un completo listado de los gobernantes predinásticos de Egipto, e incide en el tiempo que rigieron los "Compañeros de Horus" o Shemsu-Hor. Los Akhu Shemsu-Hor -dice uno de
los trozos-, 13.420 años; reinados antes de los Shemsu-Hor 23.200; total 36.620 años. El Término Akhu es especialmente misterioso pue literalmente significa "seres transfigurados", "brillantes", "seres refulgentes",, indicándonos claramente hacia donde debemos mirar pora encontrar el origen de estos fundadores de Egipto.

Nestor I'Hote, un artista del siglo XVIII que trabajó mano a mano con Jean François Champollion (el padre de la moderna egiptología", afirmaba que "Cuanto mas retrocedemos en antigüedad hacia el origen del arte egipcio,
más perfectos son sus resultados; como si el genio de este pueblo, a diferencia del resto, se hubiera formado de golpe". Su observación es aplicable a todos los ambitos de la vida junto al Nilo; ciencia, escritura o ar-
quitectura no se salvan de esta inexplicable paradoja cronológica.

Según estimaciones del químico francés Joseph Davidovits durante el primer siglo de trabajos del imperio Antiguo, sólo para la construcción de las pirámides de Giza se movilizó más piedra que la empleada en los edificios del Imperio Nuevo, del Imperio Tardío y del período ptolemaico juntos, est es, durante mil quinientos años. Además las piedras usadas en el Imperio Antiguo eran, por lo general, más duras y difíciles de tallar que las escogidas en períodos posteriores, cuando la sana lógica dicta que
debería haber sido justo al revés.

John Anthony West (uno de los investigadores heterodoxos de Egipto) dice "Observese un automóvil de 1905 y compárese con uno actual, existe un inequivoco proceso de "desarrollo". Pero en Egipto no hay nada semejante. Todo está allí desde el primer momento. Es como si no fuera un desarrollo sino una herencia.

La respuesta está, paradojicamente, en los propios textos egipcios, y más concretamente en libros como la Historia de Egipto, escrita por un célebre sacerdote del siglo III a.C. llamado Manetón (que significa "la Verdad de Toth), y que se refieren a un origen de la cultura egipcia muy anterior a la unificación de las dos tierras bajo el faraón Menes, hacia el 3500 a.C.
Manetón que bebió de fuentes muy antiguas y confecciono una lista de monarcas que se ha demostrado exacta y coincidente
con otras cronologías ancestrales descubiertas después, como la Piedra de Palermo o el Papiro de Turín, distinguía tres grandes eras en Egipto: Una primera en la que afirma que los Neteru (los dioses) gobernaron el pais durante 13.900 años; una segunda era regida por los Shemsu-Hor o (Compañeros de Horus) durante 11.025 años y una última gobernada a partir del aludido rey Menes, o "Faraon Escorpion" y que abarcó las treinta y una dinastías que le siguieron. Los egiptologos admiten que la
lista de descendientes de Menes es exacta, y que su orden coincide esencialmente con lo que hoy sabemos gracias a las excavaciones arqueológicas, pero inexplicablemente deciden ignorar los otros precedentes.
¿Porque la ignoran? Porque obligaría a nuestros escrupulosos egiptólogos a adentrarse en períodos de la historia donde teóricamente solo debieron de existir tribus nómadas, colectivos paleolíticos muy alejados de lo que se entiende como una civilización formada. Los egiptologos pretenden saber mas que los propios egipcios (alucinante)

Hay otros documentos mas antiguos que los de Maneton son los ya célebres "Textos de las Piramides" (hallados en monumentos
de este tipo de la V y VI dinastías, o en los menos conocidos "Textos de la Construcción" esculpidos a lo largo de los muros de los Templos de Edfú y Dendera.
En Edfú (una de las mejor conservadas casas de la vida) se encuentra la historia de un libro sagrado compilado por el Dios Toth
en el que se ubican ciertos "mónticulos sagrados" a lo largo dle NIlo sobre los que se edificarán los templos clave de este pueblo.
Y dice que esas ubicaciones fueron fijadas por "siete sabios" o "compañeros de Horus" en el "principio del mundo" o lo que es lo mismo
en el tiempo Primero.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor angel alvarez » Vie Sep 16, 2005 6:31 am

Bueno, tambien hay que reconocer que los egiptologos son prudentes, y eso no es malo. Sólo hay que ver la genealogia de los dirigentes árabes. Todos casualmente descienden directamente de Mahoma. Por ello no es extraño que duden de una genealogia real que desciende directamente de los dioses.

Los egiptologos han reconstruido las dinastías hasta Menes, en el 3.150 ac. Y reconocen un predinástico entre el 5.500 ac y el 3.150 ac (uysss, 5.500 ac, a qué me suena? ah si, el diluvio universal :D )

De los listados de reyes antes de Menes tenemos
- Los Akhu Shemsu-Hor -dice uno de los trozos-, 13.420 años;
- reinados antes de los Shemsu-Hor 23.200; total 36.620 años.

Si Menes comienza en el 3150 ac aprox., los Shemsu-Hor reinan desde el 16.500 ac, y los anteriores, desde el 40.000 ac.

Lo curioso del tema es que en Egipto no hay restos arqueologicos entre el 17.000 ac y el 40.000 ac. Nada de nada, ni un hueso ni un silex. Irónico, sabiendo que Egipto es uno de los países más "agujereados" en busca de restos arqueologicos.

Lo que sí que hay es un montón de sarcofagos, templos y construcciones de piedra imposibles de datar. Pero que no se parecen a ninguna otra "piedra" del hombre del Paleolitico.

¿será otra coincidencia?
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor culebra » Vie Sep 16, 2005 12:10 pm

Hay fechas que no se pueden tomar en serio porque son invenciones mitoloógicas. No digo que este sea necesariamente el caso, pero tiene muchas papeletas.
Los judios, por ejemplo, en su "mitología" tienen una fecha de creación del mundo.
Los años se numeran a partir de la fecha tradicional de la creación del mundo, en 3761 a. C. De modo que, por ejemplo, el año comenzado en el otoño de 2000 es el AM (Anno Mundi) 5761.

Hoy día nadie duda de que el mundo (y el hombre) existía antes de esa fecha, pero en los escritos antiguos hebreos aparece así y a partir de esa fecha cuentan ellos los años.
Si los hebreos se inventaron esa fecha, ¿otras culturas no pudieron inventarse sus propias fechas?
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Arkantos » Vie Sep 16, 2005 1:47 pm

Lo curioso del tema es que en Egipto no hay restos arqueologicos entre el 17.000 ac y el 40.000 ac. Nada de nada, ni un hueso ni un silex. Irónico, sabiendo que Egipto es uno de los países más "agujereados" en busca de restos arqueologicos.


No es curioso. Quizás el Antiguo Egipto de esos tiempos estuvo en otro lugar geográfico y el que llegó hasta nuestros días es sólo lo que quedó de aquel de antaño, cuyos habitantes tuvieron que huir de una tierra que se hundió bajo las aguas... Lo raro es que estoy "dioses" gobernantes vivían cientos de años...

La Esfinge de Giza tiene, al menos, 12.000 años de antigüedad... así que algo si puede haber quedado. Y ni hablar de las Pirámides.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor angel alvarez » Lun Sep 19, 2005 6:59 am

A eso iba, Arkantos, está claro que han quedado un montón de restos, sólo que "no se ven". Cuando hablamos de la geologia de la esfinge, la orientacion de las piramides, ... sólo cuestionamos la fecha oficial, y afirmamos que las evidencias muestras que AL MENOS tienen 12.000 años. Pueden ser 12.000, 15.000, 40.000 años, no lo sabemos. Pero no tienen 4.000 años.

Por otro lado, culebra, estoy seguro de que el ser humano al que tanto admiras era capaz de contar lunas y años. Quiza la fecha sencillamente marca el comienzo del monoteismo judio y el fin del politeismo anterior (como ocurre con el cristianismo y el islam), y con el tiempo se ha interpretado la fecha de otra forma. En esa epoca aparece la escritura, y precisamente los judios son el "pueblo del libro".

De todas formas, no niego que es jugar con los numeros y que los datos no son fiables hasta que los demuestre la ciencia.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor culebra » Lun Sep 19, 2005 7:23 am

Quiza la fecha sencillamente marca el comienzo del monoteismo judio y el fin del politeismo anterior (como ocurre con el cristianismo y el islam), y con el tiempo se ha interpretado la fecha de otra forma.

Pues es muy probable que sea así, pero el caso es que ellos afirman que es la fecha de la creación del mundo, no de la escritura. Exlicaselo a ellos. :wink:
Por otro lado, culebra, estoy seguro de que el ser humano al que tanto admiras era capaz de contar lunas y años.

Claro que sabian contar. ¿Pero quien va a contar esa cantidad de tiempo? Yo no sé de nadie que viva 12.000 años para contarlos personalmente.
Puedo hacer una cronología de los sucesos de mi tiempo, y contar fielmente lo que paso en mi época.
Puedo contar lo que paso en el pasado basandome en escritos y documentos de otras personas (con el posible error de estas).
Pero cuando tengo que hablar del pasado basandome en nada, lo más facil es que las fechas no sean correctas.
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Re: Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Notapor Asurbanipal » Dom Ago 30, 2009 3:30 pm

¿Por qué, aún teniendo tantas evidencias, la ciencia OFICIAL se niega a reconocer la verdad?

¿Qué esconden?

¿Qué temen?
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Notapor liria_azaila » Dom Ago 30, 2009 5:15 pm

se encontró una piramide más grande que la de Keops y se sabe quién la hizo.

No hay nada de otro mundo ni de tecnología desconocida.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Notapor Arkantos » Lun Ago 31, 2009 1:08 am

Que sea grande no quiere decir que tenga en ella conocimientos importantes intemporales, como sí tienen las pirámides de Giza. Los egipcios no conocían la tecnología necesaria para proyectar esos conocimientos en los monumentos, por ende, los egipcios de esa época no pudieron construir el complejo de Giza. Así lo demuestran las demás pirámides, intentos fallidos de imitarlas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Shemsu Hor, los verdaderos creadores de la Piramides

Notapor liria_azaila » Mar Sep 01, 2009 4:44 am

¿Y los intentos que consiguieron superarlas? ¿No cuentan?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron