Moderador: Arkantos
asi poder tener tambien la capacidad de asombrarnos con tu trabajo
Con respecto a la lista del os reyes del antiguo Egipto, aquellos que eran dioses y semidioses, no existe una versión de esta entregada por los egiptologos? o tal como dices, la obvian descaradamente??
NECORA escribió:asi poder tener tambien la capacidad de asombrarnos con tu trabajo
No me hagas tanto la pelota, no pienso regalarte la cámara digital
![]()
![]()
![]()
NECORA escribió:Con respecto a la lista del os reyes del antiguo Egipto, aquellos que eran dioses y semidioses, no existe una versión de esta entregada por los egiptologos? o tal como dices, la obvian descaradamente??
Hasta el momento, todo lo que llevo visto, y leido, no he encontrado NADA, que sea tenido en cuenta por egiptólogos, me refiero a documentales, libros, artículos, etc. que dediquen al menos unos segundos, o unas líneas a comentar esa otra opción.
No obstante, si alguien ha leido o visto algo, agradeceré me de la referencia, sería una gran satisfacción encontrar algo.
Los años se numeran a partir de la fecha tradicional de la creación del mundo, en 3761 a. C. De modo que, por ejemplo, el año comenzado en el otoño de 2000 es el AM (Anno Mundi) 5761.
Lo curioso del tema es que en Egipto no hay restos arqueologicos entre el 17.000 ac y el 40.000 ac. Nada de nada, ni un hueso ni un silex. Irónico, sabiendo que Egipto es uno de los países más "agujereados" en busca de restos arqueologicos.
Quiza la fecha sencillamente marca el comienzo del monoteismo judio y el fin del politeismo anterior (como ocurre con el cristianismo y el islam), y con el tiempo se ha interpretado la fecha de otra forma.
Por otro lado, culebra, estoy seguro de que el ser humano al que tanto admiras era capaz de contar lunas y años.
Volver a Civilizaciones antiguas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados