La Piedra de Dashka

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

La Piedra de Dashka

Notapor Evil_Khalid » Dom Ene 02, 2005 6:46 pm

La Piedra de Dashka

En 1995, Alexandre Chuvyrov, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo (tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

En 1998, Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar pero en vano hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda.

Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio.

Una semana después se inició la extracción de la piedra de Dashka para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Después de limpiarla, los científicos se asombraron ya que la piedra era un mapa tridimensional.

La piedra, de una tonelada, mide: 1.48 metros de altura, 1.06 metros de ancho y 16 centímetros de espesor.

Se compone de tres capas: La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm, la segunda capa tiene la imágen grabada y es de diópsido y se ignora la tecnología de su tratamiento y la tercera capa de 2 mm de espesor es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.
Los Dioses Mayores y los Demonios temen por mi Inmortalidad desde que la robé hace años. No estoy del lado del bien ni del mal, sólo busco el bienestar de los demás, soy un guerrero solitario con un lado oscuro y frío.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

La Piedra de Dashka

Notapor Evil_Khalid » Dom Ene 02, 2005 7:02 pm

Su radiografía reveló su origen artificial. La piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.

Probablemente forma parte de un "rompecabezas" de 340 m x 340 m y Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan.

El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón.

Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, los diferentes ríos del Ural así como la falla de Ufa en Sterlitimak fueron identificados. Lo que confirma la gran antiguedad del mapa a escala de 1 : 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno.

Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.

Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3000 años pero cuanto más investigaban la antiguedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.

Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.

Esta piedra plantea muchas preguntas que siguen sin respuesta no sólo en lo que se refiere a su fecha sino también a sus autores y función.

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin que estudió los elementos de la piedra de Dashka este mapa de navegación se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

Ésta investigación sigue en Estados Unidos, necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010.

A lo que parece los que vivían en aquella época y contruyeron el mapa sólo utilizaban las vías marítimas o aéreas porque no figura ninguna carretera. ¿Acaso los autores del mapa no vivían en este sitio pero preveían colonizarlo?

Chuvyrov se muestra prudente en cuanto a los autores del mapa:

"No me agrada hablar de OVNI o extraterrestres. Entonces llamemos al autor del mapa sencillamente - el creador - ".

<center>Imagen</center>
Los Dioses Mayores y los Demonios temen por mi Inmortalidad desde que la robé hace años. No estoy del lado del bien ni del mal, sólo busco el bienestar de los demás, soy un guerrero solitario con un lado oscuro y frío.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor R. Langdon » Dom Ene 02, 2005 11:28 pm

Aca van mas mapas antiguos. Segun algo que lei en internet, son mapas que suponen, fueron copiados de la biblioteca de Alejandria y que fueron trazados probablemente hace unos 6000 años atras (o mas).

Los de Ptolemée, del siglo II y encontrados en el siglo XV, muestran Groenlandia cubierta parcialmente por el hielo y glaciares en Suecia tal como estaban 10 000 años atrás.

El mapa de Dulcert ( 1339 ), sobre el mar Mediterráneo y Europa desde Irlanda hasta Rusia, con una precisión de nuestro tiempo.
En él las latitudes son perfectamente exactas y el error máximo de las longitudes no llega al semigrado.

El de Ibn Ben Zara ( 1487 ) representa Europa del Norte con su glaciar tal como estaba 12 000 años atrás y el Mediterráneo con el nivel que tenía durante el último período glaciar.
Aquí también la precisión de las longitudes es asombrosa.

El del portugués De Carneiro ( 1502 ) representa todas las costas de África con un trazado que necesita recurrir a la trigonometría esférica…

El de Andrea Benincasa ( 1508 ) sobre el mar Báltico con glaciares desaparecidos desde hace 10 000 años.

El de Jorge Reinel ( 1510 ) que enseña el Océano Índico con una precisión de longitudes admirable

El de Oronteus Finoeus ( 1531 ) describe el Antártico con una precisión muy grande y libre de gran parte de su casquete glaciar, o sea tal como estaba hace por lo menos 6 000 años.
Además de las costas libres de hielo, los ríos, las cordilleras interiores ( descubiertas bastante recientemente ), indica también ¡ el polo sur !

El de Zeno ( 1380 copiado en 1558 ) indica Groenlandia sin hielos, con sus sierras e ¿ islas desconocidas ?

El de otro turco, Hadji Ahmed ( 1559 ), representa América con una precisión que sólo se conseguirá dos siglos más tarde ; enseña también una tierra entre Siberia y Alaska, donde se encuentra el Estrecho de Behring, istmo que desapareció hace unos 10 000 años.
"La cegadora ignorancia nos confunde.Oh, miserables mortales, abrid los ojos!"

Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
R. Langdon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Dic 07, 2004 2:00 am

Re: La Piedra de Dashka

Notapor luis21 » Jue Sep 04, 2008 7:09 pm

Estas piedras también conocidas como "El mapa del Creador", son algo desconcertantes por varias razones:

1º) No son simples formaciones naturales, tienen tres capas bien definidas y diferentes en todas ellas, con un propósito definido y no por casualidad.
2º) * La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.
* La segunda capa, ( la más interesante ), la que tiene la imagen grabada, es de diópsido, pero ignoramos todavía la tecnología de su tratamiento…
* La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.
3º) Su radiografía reveló su origen artificial.
4º) La piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.
5º) Su proyección al construirse solo pudo hacerse por fotografías tomadas desde unos 5000 m
6º) Después de limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra era ¡ un mapa tridimensional !

Imagen - Imagen
Algunos de los investigadores estiman en mas de 120millones de años su antiguedad.

Imagen - Imagen


Para guiarse si se quiere ir al lugar donde se encontraron

Imagen - Imagen

Para mayores datos, aparte de los centros de estudios citados en el post original, se puede ver
Pravda del 30/04/02 The russian issues (02/04/02)

Saludos :adios: :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: La Piedra de Dashka

Notapor sphere » Vie Sep 05, 2008 11:53 am

!perplejo!,me gustaria verla en vivo.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Piedra de Dashka

Notapor Nephilim » Sab Sep 20, 2008 12:24 pm

Día a día salen a la luz pruebas contundentes de que el mundo ya había sido descubierto hace miles de años, y que tecnologías aún más potentes que las de hoy día se manejaban. Decir quienes es apresurado, pero el caso es que se manejaban.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia


Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron