Ki-en-gi, la tierra de Súmer

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Ki-en-gi, la tierra de Súmer

Notapor Gabriel Garcia » Lun Sep 27, 2004 10:38 am

Zecharía Sitchin lee este topónimo, que era el nombre que los sumerios le daban a Súmer, como “ki-en-gir” en vez del convencionalmente más correcto “ki-en-gi4". Este número a la derecha diferencia a distintos signos sumerios con igual pronunciación y distinto significado.

En “El 12º Planeta” se remonta a los pictogramas más antiguos para asociar el correspondiente a “gir” con un cohete, por su forma gráfica. Así, establece a Ki-en-gi como la “tierra de los justos/señores de los cohetes”. Sin embargo, en las escrituras encontradas, “gi” se ha transliterado según convenciones como “gi4”, que tiene por significado “volver, retornar”, entre otros menos válidos contextualmente. De esta forma, “Ki-en-gi” significa “tierra a la que vuelven los justos/señores”, en pretendida alusión a los dioses del país o a sus propios habitantes.

El término que confundió Sitchin con este “gi4”, si es que hablamos de confusión y partiendo de la base contraria a la lógica de que Sitchin entienda sumerio, es probablemente “gir5” que puede significar tanto “extranjero” como “descender”.

Tengo los dos signos cuneiformes, a ver si Centinela cuando aparezca me los puede subir, que ando en estos campos como sobre huevos.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados



cron