El ayuno en el Islam

Utiliza esta sección de los foros para sugerir libros, documentos, manuscritos que estén relacionados con los temas del sitio web. De aquí se tomaran sugerencias para agregar libros en la Biblioteca.

Moderador: Arkantos

El ayuno en el Islam

Notapor el fiqh del islam » Jue Nov 22, 2012 9:42 am

el ayuno de los musulmanes

Significado del ayuno(as-siyam ) en el idioma árabe:

Contenerse y abstenerse de algo.

El ayuno(as-siyam) en la Shari’a:

La adoración de Al-lah absteniéndose de comida, bebida y el coito desde que poco antes que sale el sol hasta que se pone.

Virtud de hacer ayuno:

El ayuno tiene grandes virtudes y una gran recompensa. Al-lah Se atribuyó el ayuno a Sí mismo para honrarlo y exaltarlo. En un hadiz qudsi reportado por Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dice: "Toda obra buena del hombre se ve multiplicada por diez hasanat y hasta setecientas hasanat. Dijo Al-lah, Glorificado y Ensalzado sea: ‘…Excepto el ayuno, que es para Mí y Yo mismo lo recompensaré, pues (Mi siervo) deja de comer y de beber por Mí’. Luego agrega: ‘El ayunante goza de dos alegrías: cuando desayuna se alegra, y cuando se encuentra ante su Señor. Juro que el mal aliento de la boca del ayunante es mejor ante Al-lah que el aroma del almizcle’”

La sabiduría detrás de la prescripción de hacer ayuno:

1. Cumplir con la taqwa obedeciendo al mandato de Al-lah y su legislación. Dijo Al-lah: {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183].
2. Acostumbrar el espíritu a la paciencia y la voluntad para someter a las pasiones y deseos.
3. Acostumbrar la persona a la caridad, solidarizándose con los necesitados y los pobres, pues quien pasa hambre sabe lo que sienten sus hermanos necesitados.
4. Dar descanso al cuerpo y mejorar su salud con el ayuno.

Conoce más sobre el ayuno de los musulmanes
http://goo.gl/B0Fbl
el fiqh del islam
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:51 am

Volver a Biblioteca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron