El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisión.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisión.

Notapor Hijo de la luz » Dom May 25, 2014 6:44 pm

La verdad se siente como un simple y potente "sí", sin nada más añadido, sin nada a lo que hacer referencia. Se puede meditar en ésto si se intuye de qué trata, es puro silencio, pero es un silencio totalmente vivo y emergente. Sentir ese silencio, ser ese silencio, un silencio que no es de nadie (sentir el paso del "no-ser" absoluto al ser relativo puro e impersonal, recalco sentir el paso).

Ésto es lo más profundo que se puede llegar, pues el "no-ser" ya no se puede sentir siquiera, aunque sí se puede llegar a sentir su actividad. El ser, en cambio, se puede sentir sin problemas, puesto que ya es actividad.

Uso los conceptos del Tao porque no se me ocurre nada más apropiado. También se podría decir que el "no-ser" siente al ser, que no deja de ser él mismo. También se podría decir que el ser es la expresión del "no-ser", o que el ser es la expresión del "ser" (pero en todos éstos casos ya le estaríamos dando identidad, ¿cómo proponer palabras para lo no-manifiesto?).

El silencio es silencio, no hay nada que percibir en el silencio, así como tampoco hay quien perciba, ¡pero éste silencio está vivo, va a tornarse en sonido, siempre, y ese sonido es percepción (o consciencia)! (no puedo parar de reír).

Primero, lo no-manifiesto se hace manifiesto, a sí mismo, siempre (y ni siquiera tiene sentido preguntarse "por qué", pues simplemente lo hace, sin causa). La manifestación no es una decisión, es algo que simplemente se hace, se da, por voluntad inconsciente de lo absoluto, no siendo nadie.

En éste momento, lo manifiesto es puro, es el ser más puro, el ser más transparente, el más lúcido y el más inteligente. Ésta vibración (que ya es información) comienza a dar de sí, comienza chocar y a extenderse, y empiezan a surgir los elementos. El resto ya es historia.

La consciencia es actividad. Si no hubiese actividad, no habría consciencia de nada. Aquí no hay ser ni "no-ser" al que intentar explicar, lo absoluto está en reposo. Sin embargo, la actividad sucede, siempre, puesto que la voluntad o fuerza que "hace que suceda" viene de más allá del tiempo. Nunca hubo un comienzo, y aun así, todo comienza siempre, ahora. La actividad también es eterna, el ser es tan eterno como el "no-ser".

¿Por qué hablar del "no-ser"? El "no-ser" no tiene caso, es solo una referencia para aquietar a la mente, para ir más allá de todas las apariencias, para ir a ese "sí" que NO VIENE DE NADIE y no hace referencia a nada.


Hay tantos niveles de realidad... Desde el "yo" más superficial hasta ésto de lo que estoy hablando hay una infinidad de capas, y pelar la cebolla no es una tarea cómoda.

Pensar que "yo" soy consciente, como si yo fuese un proyector de cine y la consciencia la luz de la proyección, es una locura. No hay ningún proyector.

Ésta revelación llega cuando llega, y lo digo para que quien lea ésto, sea quien sea, no se sienta obligado a "llegar" a donde sea que piensa que tiene que "llegar", porque no sirve para nada, realmente no hay ningún sitio al que llegar. Ésta información desempeñará una función en diferentes capas del pensamiento, pero nada va a cambiar en el núcleo.

El Tao seguirá siendo el Tao, y el amor seguirá siendo el amor, y si algo de lo que aquí se expone sirve a alguien para estar en paz, para funcionar mejor en su día a día, que así sea, y si no, pues no pasa nada, y si alguien siente miedo, es porque no ha entendido lo que se expone (o porque su mente aún se aferra a una imagen que en realidad nunca ha existido), así que tranquilo. Nada real se va a destruír, jamás. Eres eterno.

Por mi parte, os doy permiso (si es que lo necesitáis) para difundir toda ésta información por el medio que sea y a quien sea, y no hace falta que se le de crédito a nadie.




http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... er-no.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisió

Notapor Andres » Sab Jun 28, 2014 7:55 pm

como siempre genial lo tuyo!!! abrazos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisió

Notapor WeB-X » Jue Jul 10, 2014 9:07 pm

"El 'ser' no es una decisión, el 'no-ser' no es una decisión".

El "ser" no es una decisión, puesto que ya es; al convertirse en "no-ser" ya es una decisión al decidir dejar de ser, el "no-ser" es la carencia del "ser", son terminos absolutos por la carencia de lo absoluto. Por el contrario, el "no-ser" no es una decisión, puesto que no es, no existe, el "no-ser" no puede convertirse en "ser", efectivamente, al dotar de "ser" al "no-ser", ya le estamos asignando una identidad y por lo tanto, era "ser" antes de ser.

Así como el silencio es la carencia de ruido y la oscuridad es la carencia de luz, el vacío es la carencia de materia. ¿puede ser el "no-ser" una carencia medible o estimable por el "ser"? surgen las 'capas de la cebolla' y nos preguntamos ¿qué tanto puedes "ser" o "no-ser"? y en términos básicos (como el binario 0 y 1) no hay más allá del "ser" o "no-ser".

Hacer manifiesto de lo no manifiesto, es un problema filosófico complejo, como crear algo de la nada, algo que siempre ha existido y es eterno más no se había manifestado, por lo tanto ¿cómo es que existe la nada? y te devuelve al inicio.

Los humanos estamos condicionados a vivir en un entorno visuoespacial que nos complica el enterder conceptos más allá de estas dimensiones. Concuerdo en que el "no-ser" es solo una etiqueta para compensar el vacío de conocimiento que deja en la mente, por aquello que es intangible y solo se puede estimar.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Re: El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisió

Notapor Hijo de la luz » Vie Jul 11, 2014 1:41 am

WeB-X escribió:Concuerdo en que el "no-ser" es solo una etiqueta para compensar el vacío de conocimiento que deja en la mente, por aquello que es intangible y solo se puede estimar.


De eso se trata. El "no-ser" y el "ser" son la misma cosa, pero el ser solo se siente ser por su propia actividad. Hablar de la vacuidad es complicado y delicado, no hay ausencia de nada, no hay carencia de nada. Incluso la "oscuridad" es exactamente lo mismo que la luz, solo que la actividad es, de algún modo, distinta. Así como el silencio y el sonido son la misma cosa, solo que podríamos decir que el "silencio" (como término absoluto referente a cualquier tipo de actividad) se da cuando no hay actividad.

En cualquier caso, lo esencial, la verdadera "sustancia" que "existe" y que conforma todo lo que es, es a todos rasgos imperceptible. Sin embargo, al menos se puede estimar o intuir.

Ésta intuición de la vacuidad es lo que nos lleva al UNO, desterrando todas las apariencias y suposiciones que hemos establecido en nuestra mente conceptual, liberándonos de la abstracción. Hay percepción (o consciencia), y ésto es la naturaleza de "lo que es". ¿Por qué? Porque el "yo" no puede ser consciente de nada puesto que ese "yo" no es mas que una imagen más, una manifestación más, entre tantas. La consciencia es la actividad de la "materia/energía/información/sonido/lo-que-sea".
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El ser no es una decisión, el "no-ser" no es una decisió

Notapor Hijo de la luz » Vie Jul 11, 2014 2:23 am

Olvidé añadir que los conceptos de la materia, la energía, la información, el sonido y "lo que sea" no están siendo considerados como una cosa en sí misma, sino que, como parte del universo fenoménico, su "forma" se debe a la actividad en que consisten. Por tanto, no tienen una existencia inherente, sino que en realidad solo son parte de la actividad de "lo que es".
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron