El Ser que aparenta ser.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El Ser que aparenta ser.

Notapor Hijo de la luz » Jue Oct 24, 2013 2:23 pm

El ser es el acto de ser. La pura potencia, el silencio vivo y emergente, la sustancia eterna e invisible que no deja de bailar y expresarse, creando así los estados autopercibidos, que no dejan de ser la misma y única sustancia viva e invisible que siempre ha sido.

La forma es vacío, el vacío es forma... La música es silencio, el silencio es música... "Lo percibido" y "el que percibe" no son sino conceptos erróneos. "Lo que se hace" y "el que hace" no son sino conceptos erróneos. La dualidad no es sino un concepto erróneo, pues solo hay expresión, solo hay el absoluto, y sus estados (que no dejan de ser el absoluto), sin ninguna abstracción, sin ningún observador. Observación sin observador, sin sujetos ni objetos... solo vida, como un inmensurable océano inmaterial reflejado en sus propias aguas, aparentando ser energía... aparentando ser materia... aparentando ser...




http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... a-ser.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Ser que aparenta ser.

Notapor CFTraveler » Vie Oct 25, 2013 10:21 am

Me gustaria que hubiera un botoncito de apreciación para marcar sin interrumpir el ritmo o flujo de las ideas. Muy bueno, me gustan tus ideas, Hijo de la Luz.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron