Todo es... plastilina

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Todo es... plastilina

Notapor Hijo de la luz » Mié Oct 09, 2013 10:42 pm

Ponte que hay un espejo... simbólico.

El espejo es un símbolo de la abstracción mental, y toda percepción (reflejo) viene por medio de dicha abstracción. Todo es abstracción, entonces la pregunta es... ¿de qué nos abstraemos? El misterio (Realidad) que esconde dicha pregunta, en su impenetrable silencio, es su propia respuesta.

La existencia del pensamiento como sustancia (y no por ello su existencia como forma) es incuestionable a la par que imperceptible. Percibimos las formas que el "sentir" adopta, pero no percibimos el "sentir" como la sustancia que es. Las formas son sombras, hechas de una sustancia real, llámese "Consciencia", llámese "Espíritu", llámese "Fuerza", llámese "Dios"... Toda la existencia es pura "plastilina", pero esa plastilina está sola y es impermeable. De hecho, la soledad es imposible, pues ni siquiera hay un "espacio vacío" que rodee a ésta Sustancia. Ésto lo es todo, todo lo que hay, ésta "plastilina", éste "sentir", completamente impregnado de sí mismo, sin contornos. Algo vivo en sí mismo, por lo que no se necesita de un "hacedor" externo a Sí, el "yo" es un disfraz de plastilina que esa misma plastilina se ha puesto ;)

Cuando inventamos al "hacedor", al "yo", imaginamos a la existencia como algo inerte que debe ser manejado o empujado por alguien, y al ver nuestras limitaciones, caemos en la brutalidad de inventar entidades superiores con poderes extraordinarios.

Toda la existencia es una Fuerza Viva, única, todopoderosa, absoluta, impermeable e inseparable. Tú, el océano, el sol, los asteroides, las cucarachas, yo... La abstracción genera contornos y así, por medio de éstas ideas y comparaciones, es como "construímos" los personajes y elementos de aquello que llamamos erróneamente "realidad". Realmente solo hay Ésto, Ésto. Ésto y nada más que Ésto. Ésta impersonalidad tan aterradora para el ego y tan pacífica y amorosamente envolvente para el espíritu.




http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... ilina.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Todo es... plastilina

Notapor CFTraveler » Vie Oct 11, 2013 9:51 am

:ok: Esto.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado