Escudos y alucinaciones.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Escudos y alucinaciones.

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 04, 2013 3:18 pm

-Pintémoslo así: estabas atrapado, y ahora has tomado la decisión de soltarte. Poco a poco, al soltarte, esa visión que tenías se irá perdiendo. Mientras no se termine de perder, el interés seguirá en cierta medida. Cuando se termine de perder, el interés cesará, y estarás totalmente libre de nuevo.

-Libre. Solitario. Por otro período de tiempo. ...Siempre fuí consciente. No me atraparon sobre mi voluntad.

-Tú estabas decidiendo mantenerte atrapado. Lo natural es ser libre y estar suelto.

-Libre es estar solo. Sin atadura de ningún tipo. Soledad.

-Estar solo y sentirse solo son cosas diferentes.

-Entonces nunca se es libre.

-Se es libre cuando no hay dependencias. Cuando no se está agarrado.

-No se le debe temer a la sensación de soledad. No le temí. La adopté. ¡¡Felizmente SOLO!!, y jamás me he arrepentido porque era libre. ...Entonces probé lo que es depender de alguien más.

-El deseo y el apego son cosas muy distintas. Lo interesante en una relación es el deseo, el amor. El apego es dependencia, es inseguridad que se escuda en otra persona, es refugiar tu ego en otro ego. ...A veces es confuso, porque deseo y apego se mezclan.

-¿Dónde queda el interés?

-Hay muchos tipos de interés. El apego es un interés, uno muy negativo, basado en una necesidad, es un estancamiento emocional producto del miedo y la inseguridad. ...El deseo es un interés positivo, es una motivación entusiasta, es inspiración.

-La coloqué en un lugar muy alto, un altar vital. Le di más significado de la cuenta, pero allí va uno mismo, no otra persona.

-Realmente en ese altar no debe de haber nadie. Ese altar debe estar totalmente vacío y ser transparente para que puedas ver todo por lo que es, sin valoraciones egoístas, ni hacia ti mismo, ni hacia los demás.

-No se puede ignorar un hueco vacío, tarde o temprano algo deberá ocuparlo.

-Si algo lo ocupa, el vacío volverá a reclamar su lugar más tarde o más temprano.

-Eso es verdadero. Nada es para siempre.

-Lo auténtico es para siempre.

-Saber qué es auténtico lo hace más complicado.

-Lo que es auténtico, y lo que no es auténtico, ya es algo que cada cual debe descubrir a su propia manera.

-La verdad es un arma muy poderosa, no es para todos. Suele pesar, estorbar, entorpecer o lastimar si no estás listo para llevarla.

-La verdad es la cosa más destructiva que puede haber.

-Pero no mata.

-Es destructiva en un sentido muy positivo.

-Y es tan fácil de manejar...

-Porque es simple y transparente.

-Es solo verdad. Pero la mentira es todo lo contrario, es liviana, cómoda, segura... pero tiene un defecto. Si se usa demasiado, termina explotándote en las manos.

-No es la mentira la que explota, es la verdad la que arrasa con ella. La verdad es imparable. La verdad es vida. La mentira te atrapa.

-Pero la mentira proteje la verdad, para que no la toquen los que no la pueden portar.

-La verdad no la puede portar nadie. Tú no puedes ir por ahí diciendo "mira, llevo la verdad" porque es al contrario. La verdad es la que te lleva a ti.

-La verdad se vive.

-Exactamente.

-Nadie la conoce.

-Pero ella nos conoce muy bien a todos.

-¿Y la mentira es lo que creemos conocer? ...Siempre ha representado un camuflaje, un escudo. ¿Necesario para qué?

-Necesario para descubrir de qué estamos hechos, cada vez que se rompe. Para conocernos mejor a nosotros mismos.

-¿Y por qué la creamos desde el principio?

-Por inseguridad.

-¿Por miedo?

-Sí.

-La mentira me engachó.

-La mentira siempre engancha.

-¿Por qué tendrías miedo de tí mismo? Aunque... no es mentirte, es ocultarte las cosas que ya sabes.

-Es esconderse.

-¿Con qué fin?

-No se hace con un fin. Se hace por miedo a estar expuesto. El ego cree que será destruído si eso ocurre, y de hecho, así sería realmente.

-Ser expuesto, qué temor tan injustificado.

-Es la condición humana. Una imperiosa necesidad de pensar que se es alguien, haciendo algo, en alguna parte, viviendo algún tipo de experiencia y cualquier otra cosa que le sirva para definirse.

-Siempre se hace algo, en algún lugar, como sea, donde sea, por lo que sea, el temor se fabrica por no sentirte orgulloso. Nunca se le da gusto a nadie.

-Siempre se hace algo, en algún lugar, como sea, donde sea, por lo que sea, y el problema es la necesidad de identificarse con todo ello. Esa necesidad de identificarse se vuelve contra uno mismo, creado la inseguridad. La inseguridad da lugar a múltiples temores, y esos temores te hacen fabricar las mentiras que te mantienen atrapado.

-Pero seguro ante los demás.

-Libérate de las mentiras, libérate de la inseguridad dejando que todo lo que crees ser quede expuesto. Queda expuesto para que todo el muro de carne psicológica sea destruído y no seas nadie, y si lo consigues, ¿sabes qué es lo que queda?

-Tú.

-Vida, deseo y amor puros, sin confusiones, transparentes. Eso es.

-En una vitrina. Sin estorbos. Para que tú y todos la puedan ver. Entonces serás más ligero.

-Tan ligero que nada ni nadie te podrá tocar.

-Tan libre... ¿Y qué haces con los sentimientos?

-Los empleas, los usas, los disfrutas, los experimentas y los saboreas.

-Decepción, tristeza, alegría, enojo, emoción, indiferencia, preocupación ante tus acciones. ...¿y los instintos?

-Dejas que pasen sin interés, con pleno reconocimiento de lo que son.

-Ser una vitrina conlleva muchos sacrificios.

-Sí, en cierto sentido, porque lo cierto es que no estás sacrificando nada real.

-No, pero sí toda tu creación ficticia de años de dedicación, de tantos logros mal ganados.

-Un castillo de polvo sigue siendo polvo.

-Pero es tuyo, sin valor. ...Lo que hay al final es más gratificante, incomparable, pero una vez que eres ligero... ¿qué sigue?

-La vida.

-Sigue vivir. Ya no tienes más de qué preocuparte, ya estás expuesto, muy tarde para crear corazas. ...Algún día, ¿alguien podrá vivir de verdad?, ¿alquien podrá ser más fuerte que su falsa realidad?

-Yo pienso que siempre ha habido, hay, y siempre habrá aquellos que viven de verdad. Aunque no sean muchos. ...Y también pienso que la humanidad poco a poco va evolucionando hacia esa realidad, en conjunto.

-Éstas cosas solía pensar cuando llegaba el silencio. Las cosas eran más claras. Las preguntas, tal cual se formulaban, eran respondidas, y navegaba entre la filosofía, la lógica... Hasta que llegó aquella mentira, aquella necedad, y el silencio se volvió lo peor del día. Su nombre resonaba, las preguntas no se respondían, no sabía dónde estaba.

-La propia naturaleza de la mente hace que siempre se termine limpiando a sí misma de un modo u otro.

-Tengo de nuevo respuestas, y el silencio me permite aclararme. Tengo el control de mis ideas de nuevo, y me siento tan bien...





http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... iones.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Escudos y alucinaciones.

Notapor CFTraveler » Jue Sep 05, 2013 1:02 pm

Muy bonito, me gustó mucho. Espiritualidad al estilo del Curso en Milagros.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Escudos y alucinaciones.

Notapor Joak » Lun Sep 16, 2013 10:20 pm

Muy bueno y concreto :ok: :ok:
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron