La broma

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

La broma

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 26, 2012 11:51 am

El Amor es la única respuesta, ¡LA ÚNICA!

El único "conflicto", "error" o "pecado" del ser humano, es decir, la única causa de la "maldad" y el "ego", la "inseguridad", proviene de un proceso erróneo de identificación que se está produciendo, dando como resultado una sensación de "aislamiento" que luego se intenta "tapar" de muchas formas, todas temporales e inefectivas.

Ha sido ese proceso erróneo de identificación lo que ha desembocado en todos los miedos y dualidades.

Cuando no se produzca ningún tipo de identificación, entonces se solucionará todo. Solo entonces.


Tenéis que soltaros, poco a poco, hasta que ya no se esté agarrado absolutamente a nada, consciente o inconscientemente.

Eso es todo lo que tenéis que hacer.

Entended que todo está en vosotros, pero que no es vuestro ni os conforma.

No sois personas. Todas las entidades son meras creaciones mentales, y eso incluye a todos los "maestros", "aliens", "demonios" o "ángeles", al igual que os incluye a vosotros mismos. Tan solo existe lo Absoluto manifestándose como Vida en infinitas formas, y lo Absoluto no es una entidad, no se trata de ningún sujeto. Es más allá.

No existe nadie. La Vida es impersonal y los "alguienes" son construcciones mentales.

Todas las historias, "reales" o "mitológicas", son simples metáforas acerca de los procesos mentales que se suceden.


Todo es una gran broma, pero es una broma REAL (como broma, claro está).

Los procesos de identificación solo pueden generar confusión. No hay que pensar ni hacerse ideas, tan solo hay que deshacer enredos, romper cadenas, o mejor dicho, dejar que éstos se deshagan por sí solos al no dejar que se involucre el "yo", al no forzar nada, al dejar de agarrarse y resistirse, al dejar de enredarse entre términos y conceptos, al fluir, al soltarse. Siendo necesario, para ésto, ser honesto y dejar de excusarse.


No se trata de que la vida sea un engaño, porque la vida es real, es el vivir, la existencia, las pulsaciones del "vacío", el flujo del Espíritu y el Espíritu mismo. El engaño es el individuo que cree vivir. La vida es anterior al "ser", es anterior al "yo".

El "yo" es una creación mental, pero es un error preguntarse "de quién", porque no hay nadie. Hay VIDA, por supuesto que SÍ que HAY VIDA, EXISTENCIA y CONSCIENCIA, ¡pero no hay NADIE!

No existe nadie "siendo consciente". La Consciencia misma es La Cosa Real.

"SENSE", SENTIDO, SENTIR. Ésto es lo que hay, anterior a toda identidad, anterior a toda forma definida del pensamiento, anterior a todo "ser".
De ahí en más, todas las formas que ésta Consciencia adopta, se vuelven experiencia.

Ésta Consciencia expresa la Afirmación de Vida de lo Absoluto ("Ser/Estar"), pero además, ha adoptado la "forma" de una identificación ("yo") al considerarse con una "forma de vida" definida por parámetros y contornos (sea el cuerpo, la personalidad...). Así, la forma del "yo soy" se vuelve experiencia, y ya parece que hay "alguien". Entonces, ésta experiencia de "ser alguien" determina todo lo demás.

La Consciencia no es el producto de un "yo", sino que el "yo" es producto de la Consciencia.


¡Soltáos y disfrutad del milagro de la VIDA!
Sin expectativas y sin pretensiones.

Todo lo que es verdaderamente Bueno, la Inocencia y el Amor, está en la Fuente. Vivid sin miedos y sin preocupaciones. Sed completamente transparentes, translúcidos, diáfanos, y abríos al Cosmos. Todo se os dará por añadidura, ¡TODO!


La maldad no existe. La inocencia siempre ha estado ahí, en aquello que es AUTÉNTICO. Lo que conocéis como "maldad" es solo una excusa para quejaros de aquellas cosas que molestan a vuestro ego.

La única maldad es el miedo a vivir, puesto que el miedo, realmente, no puede ser otra cosa mas que miedo a vivir, y el sufrimiento aparece solo cuando la vida comienza a abrirse camino entre ese miedo.

Porque la Vida es anterior al "yo", y su flujo significa la desaparición de la identidad. La Vida Auténtica supone la muerte del "yo", a cada momento, por ésto es que el "yo" teme vivir, porque ha considerado a la Vida como "muerte".

Pero...
¡LA VIDA ES UNA AFIRMACIÓN ROTUNDA Y ABSOLUTA! Una afirmación que no hace referencia a nada ni a nadie, una afirmación completamente LIBRE, sin sujetos ni oponentes.

Sin oponentes, porque incluso el miedo es también Vida, solo que ésta se ha enredado, se ha estancado, se ha bloqueado y se ha oscurecido.

No vuelvas a ser un esclavo de tu propia impotencia. ¡Asume que no tienes ningún control, ningún poder, y deja que fluya la Vida libremente! Con inocencia y plenitud.


Imagina que puedes pensar en una pelota y luego eliminar ese pensamiento por completo, como si nunca hubiese estado ahí. ¿A dónde ha ido la pelota?

Eso mismo es lo que sucede con el "yo". La Consciencia nunca se pierde, porque la Consciencia es la misma en tu cuerpo, en mi cuerpo, en el cuerpo de los gusanos, en el cuerpo del planeta, en el cuerpo de la galaxia, en el cuerpo del universo, y en el Vacío y el Silencio de lo Absoluto.


El Vacío es Vida, la Vida es Vacío. El Silencio es Música, la Música es Silencio.

Todo son distintos estados de una misma cosa: La Vida.




http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... broma.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La broma

Notapor Hijo de la luz » Dom Oct 07, 2012 10:53 am

Nadie escucha música, se es música. Nadie contempla el amanecer, se es el amanecer. No hay nadie observando, se es la observación. No hay nadie haciendo, se es la acción. No hay nadie viviendo, se es el vivir.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron