Guerra espiritual

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Guerra espiritual

Notapor Hijo de la luz » Sab Ago 18, 2012 10:05 pm

La historia del ser humano está llena de batallas por ideales de todo tipo. Uno de los ideales más buscados y perseguidos es la libertad. Se han librado ya muchas batallas por la libertad, y seguramente, se seguirán librando más y más batallas. Pero, ¿qué es ésta libertad?, ¿podría alguien definir con total sinceridad lo que es la libertad? Hay algunos que tienen muy claros sus ideales, pero solo son algunos, y la mayoría de éstos algunos difieren entre sí.

Hay tantos sistemas... repúblicas, monarquías, dictaduras, democracias, comunismos, capitalismos... sistemas políticos, económicos, religiosos... sistemas ideológicos, de valores...

Yo me veo en situación de decir que, todos aquellos ideales por los que se ha estado luchando, son pura m*erda envasada y procesada con distintas especias. Lo siento mucho, pero cuanto antes lo aceptes, antes podrás salir de tu pocilga, ¡has estado perdiendo el tiempo!, ¡HAS ESTADO PERDIENDO EL TIEMPO!

No existe, no existe el control, tampoco existe esa libertad, no existe la esclavitud, tampoco existe ese amor, no existen esos derechos humanos, no existe el orden, tampoco existe esa paz, no existe el materialismo, tampoco existe ese humanismo, no existen para nada, no existen en lo absoluto. ¡NO EXISTE NINGUNO DE ESOS VALORES A LOS QUE TAN FUERTEMENTE OS AGARRÁIS PARA SENTIR QUE AÚN QUEDA ALGO DE ESPERANZA! Lo siento mucho, pero es así... os habéis estado engañando todos. No hay ninguna esperanza, no hay nada que hacer, no hay que hacer nada, no hay nada que cambiar, no hay que cambiar nada, no hay nada que lograr, no hay que lograr nada, no hay nada por lo que luchar, no hay que luchar por nada. Anda, hijo, saca la basura, que a mí ya me duele la espalda.

¿No lo entiendes? No hay esperanza porque no hay ninguna necesidad de ella. ¿Qué clase de salvación persigues? Bendito... ¡bendito hijo de mi padre! ¡TÚ YA NACISTE SALVO!, naciste salvo y eso es algo que jamás de los jamases cambiará, ¡pero tú te quieres engañar!

Si solo pudiéseis daros cuenta de la verdadera implicación de todo ésto...
Habéis estado luchando por un ideal de libertad, ¡cuando siempre habéis sido libres! No ideológicamente, sino verdaderamente libres.
Habéis estado luchando por un ideal de amor, ¡cuando siempre habéis estado imbuidos de amor! No ideológicamente, sino por un amor auténtico que no espera absolutamente nada.
Habéis estado luchando por un ideal de paz, ¡cuando la paz siempre ha sido vuestro hogar! No ideológicamente, sino una verdadera paz, que se encuentra dondequiera que vosotros os encontréis.
Habéis estado luchando por ser mejores personas, por hacer una mejor sociedad, ¡cuando siempre habéis sido perfectos! Perfectamente imperfectos, pero al fin y al cabo, perfectos. Perfectos en Verdad e "imperfectos" solo con respecto a vuestros propios ideales.
Habéis estado persiguiendo un orden, cuando toda la existencia ya es perfectamente coherente consigo misma y todo esta organizado a la perfección para que todas las demandas de la consciencia sean dadas y satisfechas, sean cuales sean.

Pero, ¿estarás dispuesto a aceptar que todo es un desperdicio y reclamar tu auténtica herencia?
Porque la verdadera libertad no se parece a ninguna de las ideas que tú te has formado sobre la libertad, ya que la verdadera libertad está exenta de experiencias y circunstancias, más allá de la "permisividad" o la "prohibición".
Porque el verdadero amor no se parece a ninguna de las ideas que tú te has formado sobre el amor, ya que el verdadero amor está exento de relaciones y condiciones, puesto que va más allá de las personas, más allá de las cosas y las definiciones, más allá de todo.
Porque la verdadera paz no se parece a ninguno de tus proyectos de estabilidad, ya que la verdadera paz se encuentra en una total destrucción, destrucción de todos los muros que has erigido para tus castillos, destrucción de todas las paredes que has puesto en tu habitación.
Porque la verdadera perfección es la autenticidad e inmanencia de la vida, y nunca será un proyecto ni un objetivo.

¡Despréndete de tu coraza y erígete desnudo sobre el cosmos!

Dime, ¿de verdad necesitas amontonar basura y objetivos para conservar la voluntad de vivir?, ¿de verdad necesitas un montón de normas baratas para vivir sanamente y en armonía con el mundo natural? Ten Fe, hermano, ten Fe. La naturaleza es el flujo de la vida, y sabe hacer bien su trabajo, sabe encontrar su equilibrio, sabe cuándo ha de renovarse, y cómo ha de hacerlo. La basura y las frustraciones solo conseguirán que termines deseando morir. Disfruta del viaje, no lo conviertas en una carrera. Solo date cuenta de que no vas a ninguna parte, ¡NO VAS A NINGUNA PARTE!, ya estás aquí. Aún se te pueden presentar ciertos "destinos" u "objetivos", pero déjalos abiertos, porque en el proceso podrías encontrar las pistas que te conducirán a otro lugar más deseado.

Imagina que vas por el desierto y encuentras una fuente de agua, tu objetivo será ir a la fuente. Pero, según te acercas a la fuente, ves que a tu derecha hay un agujero que conduce a una cueva subterránea, rebosante de aguas frescas y comida, donde te podrás refrescar muchísimo más y comer hasta hartarte. ¿Vas a seguir con tu camino hacia la fuente solo porque ese era tu objetivo marcado?, ¿no sería preferible dirigirse hacia la cueva?

Puede que suene absurdo pero, metafóricamente hablando, la mayoría de la gente sigue con su camino hacia la fuente, pretendiendo que no ha visto la cueva, incluso aunque hubiese un dragón custodiando la fuente y cientos de trampas en el camino. Aunque hubiese innumerables obstáculos para llegar a la fuente, y el camino hacia la cueva estuviese despejado, aún seguirían su camino hacia la fuente, engañándose y haciéndose creer que no han visto la cueva. ¿Por qué éste comportamiento? Claro que también los hay que están tan absortos en sus objetivos, que no se dan cuenta de ninguna otra cosa a su alrededor, y ya podrían estar en medio del jardín del edén, que no se enterarían, sus anteojeras son demasiado extensas.


Vale, admito que, a pesar de todo, vuestras batallas ideológicas son muy nobles y, como también es dable que sucedan, servirán para configurar vuestra realidad. Pero, ¿y qué?, ¡ésto no significa nada! La nobleza solo ha causado problemas. Se tiene una ideología, la cual configura una realidad, de la experiencia surgen opuestos y variaciones, y del choque nacen las nuevas ideologías, que configurarán nuevas realidades. Éste es el mecanismo que tenéis instaurado y del que no os percatáis. No va a haber ningún triunfo, ninguna derrota, tan solo opuestos enamorados que se acostarán juntos y traerán nuevos niños al mundo. Finalmente los padres envejecen y mueren, pero dejan su legado en la historia. Historia que, en lo esencial, no ha cambiado un solo ápice desde el comienzo del mundo. No importa cuál sea tu excusa para "mejorar al mundo" o para "conquistar al mundo", ambas cosas representan la misma idiotez: tu incesante necesidad de ser alguien, tu incesante necesidad de control, tu incesante necesidad de sentirte estable, tu incesante búsqueda de un "hogar". Pero amigo, la estabilidad no existe, es una imposibilidad natural. Lo único verdaderamente estable es la inestabilidad, el inevitable flujo que se da en lo Absoluto, tu único y auténtico Hogar. ¿Serás capaz de darte cuenta de que "mejorar al mundo" es exactamente lo mismo que "conquistar al mundo"? Solo que se ve desde una perspectiva diferente. "Conquistar al mundo" también es "mejorar al mundo" en cierto sentido.

Admítelo, tú lo único que deseas realmente, es ser felíz, y tú ya eres felíz, y en el fondo lo sabes, pero por alguna aparente razón, no quieres reconocerlo, y te acabas perdiendo en tu propio laberinto.


¡Cuantas historias tiene la humanidad! Secretas y no tan secretas, aunque ahora parece que estén más de moda las historias ocultas de conspiración y de salvación, con la especia de lo estelar y lo extraterrestre. Como el control por los illuminati, la esclavitud por los reptilianos, el secuestro por el demiurgo, y seguramente hay más, no estoy al tanto de todas, solo las que he visto de pasada. Pero, así como hay las historias de conspiración, también las hay de salvación, montones de historias de salvación, cada una imaginándose éste suceso a su propia y variopinta manera.

Pero no todas las historias son "secretas", el mundo está lleno de investigadores y también de desviadores de información sobre la historia oficial de nuestro mundo. Aquella que sucede en su interior, en el plano físico que todos conocemos. Aquí también hay sus secretos, sus mentiras y sus verdades. También están presentes las historias de conspiración o de salvación. En cualquier caso, las conjeturas siempre serán confusas, puesto que están intentando estudiar el pasado, desde el presente, y parece que no se dan cuenta de la estupidez que ésto supone, pero es sencillo, tan solo están tratando de imaginar (sí, imaginar) cómo es que hemos llegado a parar aquí.

Escúchame, buscador, no te enredes en más tonterías. Si de verdad buscas la "salvación", tendrás que empezar por considerar toda historia y toda realidad (incluyendo lo concerniente al mundo físico) únicamente como una mera metáfora. Hay una forma mucho más rápida y concisa de llegar a ver "cómo es que hemos llegado a parar aquí", y esa forma es resolviendo tu propio laberinto mental. Desenredando los nudos averiguas cómo se hicieron, y sin la necesitad de ningún contexto histórico. Usa las historias si quieres, las historias pueden ser usadas para ayudar en la profundización de uno mismo, pero no te enredes todavía más en ellas.

No hay ningún secuestro, no hay ningún ser maligno que quiera atraparnos, eres tú mismo. Tú eres el diablo, tú eres el Dios, tú eres el tirano maligno y también tú eres la salvación. Escúchame, ¡tú eres la salvación!, la salvación no es el salvador, es la salvación. No hay ningún salvador, en ninguna parte. ¿Crees que ésta información que estás leyendo aquí es de algún otro? ¡ERES TÚ MISMO TAMBIÉN!

¿Cuándo lo entenderás? La solución de todo problema, siempre es el propio problema en sí. Descifrando el problema es como se llega a la solución, descifrando el problema es como se llega a ver que nunca ha habido ningún problema. El único problema es que tú quieres creer que hay un problema, y ésto tampoco es un problema, pero te complica la vida. Buscas desesperadamente una solución a todos esos problemas que surgen de la lucha por tus ideales, imaginando la victoria de éstos, y claro, para conseguir esa victoria, necesitas conocer a tus enemigos, aunque tengas que inventártelos. Olvídalo todo, olvida todos los problemas, y dime si queda alguna solución. No hay ninguna solución, "solución" es el nombre que le has dado a tu egoísta victoria. Pero no hay ninguna victoria, ni tampoco hay ninguna derrota, tan solo hay "enemigos" copulando.

¿Qué pasa cuando el "problema" es material? Exactamente lo mismo. No existe ninguna situación "mala" o "penosa" de por sí, las personas las hacen de ese modo, y ésto también es algo que sucede en base a sus valores y creencias. Quieres atesorar una serie de cosas (ideas, creencias, definiciones, objetos, logros, nombres, etiquetas, valores, relaciones...) y decir: "yo soy todo eso". Luego pasa la marea a limpiar los restos y sientes como si te hubiesen arrancado un órgano. Es como lapidarse a uno mismo, enterrarse, y después quejarse cuando la fresca lluvia cae para limpiar el barro de tus heridas.

Ah, ¿que te referías a la carencia de necesidades básicas para sobrevivir? Pues otra vez lo mismo. Dime, ¿por qué es un problema? El hambre no es un problema, el hambre es solo hambre, tu cuerpo pide alimento porque ya le va haciendo falta, eso es todo, una máquina pidiendo combustible. ¿Eh, no hay alimento disponible? Pues mira muchachote, no me lo creo.


Solo dime, ¿para qué enredarse tanto? Amigos, hermanos, hijos míos, ¿pero a qué clase de juego estáis jugando ésta vez? Ciertamente que sois la repera, vuestra imaginación no tiene límites. Escuchadme, buscadores, si estáis dispuestos a afrontar la VERDADERA BATALLA, tenéis que cambiar ésta fea costumbre de inventaros guerritas y monigotes, conceptos y contextos. ¿Acaso todavía no os han dicho que TODO ES POSIBLE? Así que, ¿quién os va a quitar la razón? Me temo que nadie, hasta que os canséis de éste juego, y se os ocurra inventar otro para seguir con ésta farsa de sentarse en mi trono. Escúchame, buscador, pues si de verdad estás dispuesto a afrontar la VERDAD, hay una regla muy simple, pero también muy temida: ¡NO CUESTIONES A NADA NI A NADIE SALVO A TÍ MISMO! Te darás cuenta de que la verdadera batalla, es una batalla de coraje, y que la Verdad es "tu total destrucción", y según te vayas logrando comprender realmente, irás entendiendo el auténtico trasfondo de toda la historia, de todas las "guerritas", de todas éstas metáforas que se han tergiversado hasta puntos irresolubles. Las contradicciones y las paradojas se solucionan y se reconcilian con la disolución conceptual.

Cuerpo, alma, ego, espíritu... y lo más gracioso es cuando vienen a usar el plural, cuando se ponen a medir cantidades, espíritus... ¿acaso hay algún otro "espíritu" aparte de EL ESPÍRITU?, ¿no será otro concepto inventado que ni siquiera sabéis lo que significa?, ¿no será una "prolongación fantasmal-conceptual" de vuestro cuerpo/mente/ego? ¡cuánta tontería! ¡SOLO HAY SÍ MISMO!

Usáis muchos argumentos para autoconvenceros, olvidaros ya de una puñetera vez de toda esa m*erda. ¡La Verdad no tiene argumentos!


Finalmente, uno comprende que, realmente, no hay nada que comprender.
Habiendo surgido todo de la Verdad, la Verdad se queda en algo incognoscible, insostenible aunque perenne. Vas limpiando, y limpiando, y limpiando... hasta que descubres que todo era barro, y no queda nada (ni siquiera la "nada"), tan solo una intensa lucidez que afirma/expresa que "Sí", pero no hay nada que saber, ni nada que intuir... por eso la existencia/realidad es eternamente infinita, incalculable, imposible de medir o cuantificar, y todo lo concebible es verdaderamente posible, jugando con variaciones infinitesimales y filtraciones de ésta Afirmación Absoluta No-Referencial.

"Sí"
"Sí, ¿qué?"
"Sí"
"¿Qué?"
"Que"
"¿Que qué?"
"Que Sí"


Pues sí, resulta que la vida y la creación son un orgasmo imposible de medir o cuantificar.
¿Y el objetivo es...? Ninguno. Pero el Espíritu seguirá ordenando infinitesimalmente toda la información, cada detalle de la creación, generando un sinnúmero de perspectivas, universos y realidades, por siempre, en su imparable flujo vital.
Y ésto nunca comenzó.

Nunca encontrarás descanso si sigues pensando desde tu mente temporal, puesto que, ciertamente, es una eterna caminata que no conduce a ninguna parte. No hay ningún destino fijado, ninguna posada donde reposar tus cansados pies y tu agolpada mente, ninguna fuente donde restablecer tu sed (salvo por los espejismos de tu cansada mente). Así que déjate caer en lo Eterno, en lo Absoluto, quédate Aquí, Ahora. Desde Aquí, la pesada caminata será una fluida, lúcida y placentera ensoñación, tus pies serán masajeados con cada paso, tu sed será saciada con cada respiración, y tu mente se consumirá en las vivas llamas del Espíritu. Conviértete en un viajero eterno deshechando tu maleta. Se un aventurero infatigable. Todo lo demás, todo aquello que precises en tu viaje, se te dará por añadidura. No temas, estás en el Hogar y no puedes salir de él, aunque éste no tenga paredes.

La Verdad es una espada de doble filo, sin mango, indestructible e insostenible. La Sabiduría es total, completa y perfecta ignorancia. La Sabiduría es total, completa y perfecta inocencia. La Sabiduría es total, completo y perfecto "conocimiento" de que no hay ningún conocimiento. La Sabiduría es lucidez, es ver las cosas perfectamente claras aquí y ahora, desde aquí, sin ningún punto de referencia.

LA POTENCIA ABSOLUTA ES UNA REALIDAD POSITIVA, ES VIDA ILIMITADA, ES UNA ROTUNDA AFIRMACIÓN QUE NO HACE REFERENCIA A NADA, Y ES INMANENTE A SÍ MISMA, IMPREGNÁNDO DE MANERA INEVITABLE TODO LO QUE ES DABLE QUE SEA, MANIFESTÁNDOSE EN EL INFINITO RELATIVO DEL FLUJO VITAL CONSCIENTE.

La Fe es la Luz de ésta Potencia Absoluta, es la Absoluta Certeza de que "Sí". El miedo es irreal, lo Absoluto no tiene opuestos, y lo Absoluto es Afirmativo. La muerte y la negación solo pueden ser creencias imaginarias, basadas en interpretaciones confusas.



http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... itual.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Guerra espiritual

Notapor Deambulante » Dom Ago 19, 2012 12:22 am

Pues maestro, debes enseñar a auto-descubrirnos para poder auto-iluminarnos, puesto que esa revelación no te la pueden inducir, sino que la debes aprender por auto-descubrimiento. :alien:

P.D: hay mucho "auto" pero no le prestes demasiada atención. :)
TEN FE SIN TEMOR
Avatar de Usuario
Deambulante
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 20, 2010 1:57 pm
Ubicación: Sistema Solar! :D

Re: Guerra espiritual

Notapor Lord CHEselin » Dom Ago 19, 2012 2:43 pm

Yo me veo en situación de decir que, todos aquellos ideales por los que se ha estado luchando, son pura m*erda envasada y procesada con distintas especias. Lo siento mucho, pero cuanto antes lo aceptes, antes podrás salir de tu pocilga, ¡has estado perdiendo el tiempo!, ¡HAS ESTADO PERDIENDO EL TIEMPO!


Opinando desde tu relato, coincido en que es una m*erda, pero no la única, es que es parte de un sistema, pero la lucha, si así fuera que se llame, esta dentro, siendo lo que relatas una metáfora de la Realidad.

Todos en alguna manera, nos hemos quedado atrapado en estructuras, pero que fueron escalones, que si no se traspasaban, no hubiese sido posible ver mayores aspectos de la libertad

Por lo que ni "mierdas" ni "pocilgas", todo es como debió ser. En el futuro veras tu realidad como una pocilga, aunque supongamos que a mayor entendimiento mayor inclusión, y compasión

No existe, no existe el control, tampoco existe esa libertad, no existe la esclavitud, tampoco existe ese amor, no existen esos derechos humanos, no existe el orden, tampoco existe esa paz, no existe el materialismo, tampoco existe ese humanismo, no existen para nada, no existen en lo absoluto


En la misma idea, sumo desde otro punto de vista: Realmente es como lo decís, pero aun así, si un esclavo se libera, para el sera muy importante.

Si vamos mas lejos nada de lo que "sucede" tiene mayor sentido, pero que pasa si aun desde el sinsentido existente tenemos que evaluar entre una dictadura genocida y una política de derechos humanos

Nada importa, realmente, pero existen diferencia de valores, donde lo que se acerque, aunque sea desde el gesto, tiene mas valor que lo que se le aleje, aun estando los dos muy lejos

¿No lo entiendes? No hay esperanza porque no hay ninguna necesidad de ella. ¿Qué clase de salvación persigues? Bendito... ¡bendito hijo de mi padre! ¡TÚ YA NACISTE SALVO!, naciste salvo y eso es algo que jamás de los jamases cambiará, ¡pero tú te quieres engañar!


A veces disentir es decir lo mismo, es que sin estar en desacuerdo, desde otro punto de vista, se puede describir un aspecto diferente y no tendría sentido cerrar la visión a solo un aspecto, que como bien relatas en el párrafo anterior, estamos, desde el sistema, limitados a una expresión fragmentada. Dentro de este contexto; No nacimos salvos, porque no nacimos con la conciencia de ser salvos, y sera un camino, un laberinto, un estar quieto, o un moverse mucho, completando así la experiencia de la totalidad, y devenga el entendimiento o la conciencia


Habéis estado luchando por un ideal de amor, ¡cuando siempre habéis estado imbuidos de amor! No ideológicamente, sino por un amor auténtico que no espera absolutamente nada.
Habéis estado luchando por un ideal de paz, ¡cuando la paz siempre ha sido vuestro hogar! No ideológicamente, sino una verdadera paz, que se encuentra dondequiera que vosotros os encontréis.


No hay realmente mejor lucha que la que relatas

La comprensión viene por la experiencia, mas alla de la linealidad, mas alla de las palabras o la lógica

La conciencia es el camino recorrido, es el tiempo y el espacio también, sera una risa, un lamento o una enseñanza, pero por ahí hay que entrar, mal anduvieron los que quisieron saltearse las etapas, o el trabajo, o el recorrido

Si la mente va mas rápido estará muy bien, pero no llego si no ve compasivamente la integridad de todas las realidades

¡NO VAS A NINGUNA PARTE!, ya estás aquí. Aún se te pueden presentar ciertos "destinos" u "objetivos", pero déjalos abiertos, porque en el proceso podrías encontrar las pistas que te conducirán a otro lugar más deseado.


Es necesario, para lograr saber que no vas a ninguna parte, saber que estas trasladandote, que si en caso de intuir la inexistencia del tiempo y el espacio, puedas realmente crear con estas herramientas una realidad mas poética

Vale, admito que, a pesar de todo, vuestras batallas ideológicas son muy nobles y, como también es dable que sucedan, servirán para configurar vuestra realidad. Pero, ¿y qué?, ¡ésto no significa nada! La nobleza solo ha causado problemas. Se tiene una ideología, la cual configura una realidad, de la experiencia surgen opuestos y variaciones, y del choque nacen las nuevas ideologías, que configurarán nuevas realidades. Éste es el mecanismo que tenéis instaurado y del que no os percatáis. No va a haber ningún triunfo, ninguna derrota, tan solo opuestos enamorados que se acostarán juntos y traerán nuevos niños al mundo.


Si, son nobles porque tienen poesía, porque están el tiempo y hacen uso de el, eso es un camino espiritual, otro sera darse cuenta que ya esta, que el tiempo se lo llevo y que se ha madurado

Mejorar el mundo no es o mismo que buscar ser alguien, pero los dos esta incluidos en la misma realidad ninguna tiene valor, pero esta comprensión puede ser alcanzada por los protagonistas, si busca mejorar el mundo, mas que si busca ser alguien, entonces todo no es lo mismo, aunque sea igual

Una filosofía debería dirigirte a la experiencia, una experiencia a la comprensión, una comprensión a la conciencia y la conciencia a la humildad, como una realidad mayor que toda filosofía

y parece que no se dan cuenta de la estupidez que ésto supone, pero es sencillo, tan solo están tratando de imaginar (sí, imaginar) cómo es que hemos llegado a parar aquí.


Si, eso es. cómo es que hemos llegado a parar aquí? Sin dudas es la pregunta, o puede ser que es todo esto?

Entendamos el "todo esto"

Si de verdad buscas la "salvación", tendrás que empezar por considerar toda historia y toda realidad (incluyendo lo concerniente al mundo físico) únicamente como una mera metáfora.


Si eso es. Un símbolo de la realidad, no la realidad

Insisto no es: "esto es" o "esto no es", las dos son relativas a la comprensión, y un elemento puede ser la irrealidad mitológica, o bien desde este símbolo mitológico considerar los elementos necesarios para la comprensión, haciendo que el símbolo sea real y hasta un reflejo de la realidad, de otro tiempo, que se filtra como por una grieta iluminando un poco la realidad, en este presente. Un guiño del todo

Desde afuera todo parece, se especula, desde dentro todo es, se conoce. La palabra pertenece a la especulación que pertenece al afuera, si es poética llega al adentro, por que de ahí proviene. Si el adentro y el afuera son iguales la iluminación fluye, y si no hay necesidad de esconderse ante nada, es el argumento de la verdad
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Guerra espiritual

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 19, 2012 5:35 pm

La auténtica COMPRENSIÓN viene por el SENTIDO.

PERO EL SENTIDO NO ES "UN SENTIDO".

Los sentidos vienen de la experiencia y la experiencia de la necesidad. Pero, ¿de dónde viene EL SENTIDO? El sentido como objeto de realidad.

No es lo mismo un dibujo que la pintura, aunque el dibujo esté hecho de pintura. ¿Qué hay que hacer, desde el dibujo, para darse cuenta de la pintura?


Las palabras pueden tener más o menos sentido para aquél que las procesa, pueden tener distintas interpretaciones, y al final todo lo que realmente se comprende o se "ve" es una "filtración" de un mismo SENTIDO, pero EL SENTIDO está siempre ahí, aun cuando es imperceptible o se ha definido a sí mismo como "sin sentido".


LA POTENCIA ABSOLUTA ES UNA REALIDAD POSITIVA.

¿Qué sentido tiene ésto último? ¡EL SENTIDO NO PUEDE TENER UN SENTIDO, PRECISAMENTE PORQUE ES EL SENTIDO!

ÉSTO es a lo que yo trato de apuntar.


Puedo hablar de muchas cosas, pero solo son herramientas conceptuales de las que me valgo para apuntar a EL SENTIDO.


En última instancia, cada cual expresa la expresión que es, y claro, no es un desperdicio, ni lo contrario a desperdicio. No es nada, pero ES. No hay errores ni aciertos, tan solo HAY.

Ésta moneda tiene una infinidad de caras, y a mí no me interesan las caras. ME INTERESA LA MONEDA.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Guerra espiritual

Notapor Lord CHEselin » Dom Ago 19, 2012 6:01 pm

No se puede decir: entra, desde afuera, y cualquier expresión resonara desde donde estés ubicado, sin necesidad de pretender apuntar hacia lo que crees que es mas, en contraste de lo que seria menos, porque expresa su resonancia, según lo que te ocupa, o sea tu interés. Las diferencias están, son, y no ser resuelve diciendo que todo es uno, si no atravesando su extensión, que llega al uno
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Guerra espiritual

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 19, 2012 7:14 pm

Lord CHEselin escribió:No se puede decir: entra, desde afuera
Solo se puede decir desde afuera, ya que dentro no hay expresión. El sonido se expresa filtrándose en forma de tonos, intensidades y melodías, pero, ¿quién se dará cuenta de EL SONIDO?

Lord CHEselin escribió:cualquier expresión resonara desde donde estés ubicado
Los lectores no reciben mi resonancia, o la reciben distorsionada, o parcialmente, porque ellos tienen sus propios filtros, distintos a los filtros que yo estoy empleando. Sin embargo, intento acercarme todo lo posible para conseguir un resultado, aunque solo sea parcial.

Lord CHEselin escribió:sin necesidad de pretender apuntar hacia lo que crees que es mas, en contraste de lo que seria menos, porque expresa su resonancia, según lo que te ocupa, o sea tu interés. Las diferencias están, son, y no ser resuelve diciendo que todo es uno, si no atravesando su extensión, que llega al uno
No consiste en apuntar a lo que es "más" o a lo que es "menos", sino a lo que es AUTÉNTICO y GENUINO, y para ello es necesario desmantelar las apariencias mentales, que es en lo que consiste mi intención. Puesto que no se puede apuntar directamente a lo AUTÉNTICO.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Guerra espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mar Sep 11, 2012 8:01 am

Siempre se ve en los demás lo que se ve en uno mismo, aunque sea bajo distintos trajes.

Así que, humildemente, pido que se olvide al mensajero, y se profundice en el mensaje. Porque, en realidad, no hay ningún mensajero.

Lo auténtico, más que un "alguien", es un "algo". Pero es un "algo" VIVO y BRILLANTE.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado