Déjalo ya

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Déjalo ya

Notapor Hijo de la luz » Vie May 18, 2012 11:14 am

Todo aquel que lucha contra el mal, está suponiendo que éste mal tiene algún poder. Es muy fácil sentir que estás haciendo algo enorme y de gran magnitud cuando supones que estás luchando contra fieras gigantescas e indomables para "salvar al mundo", y así se alimenta el ego de muchos, mientras hace sentir miserable e impotente al de otros, o una mezcla de las dos cosas.

Puedes tener una mentalidad de víctima, puedes tener una mentalidad de héroe, y hasta puedes mantener el victimismo y usarlo como condición para hacerte/sentirte el héroe. Luego te engañas, pero eso no cambia tu mentalidad, porque, de hecho, ésta mentalidad se basa en una auto-manipulación y un auto-engaño.


Te lo voy a decir de otro modo. Todo el mal, la injusticia, los demonios, etc. contra los que crees luchar, se alimentan única y exclusivamente de tu atención. Eso es, existen gracias a tu atención, a tu alimento, pero oh, tú no puedes ignorarlos, ¿verdad?, ¡¿cómo ignorar cosas tan terribles?!

Pues adelante, sigue combatiendo, "héroe". Eres "grandioso", pisoteando cabezas demoníacas y "sobreviviendo" a sus ataques.


¿Qué vas a hacer, eh?, ¿qué piensas hacer?, ¿qué es lo que realmente buscas?, ¿qué es lo que pretendes?, ¿seguirás luchando contra el "poder"?, ¿intentarás arrebatarle su "trono"?, ¿aún con la manía de "cambiar el mundo"? Pues adelante, querido niño, ¡nadie te lo impide!

Pero ésta lucha "interminable"... éste drama tan absurdo... ésta cadena de odio "irrompible" seguirá, porque tú eres incapaz de vivir sin alimentar a éste "poder", de un modo u otro.

Algunos alimentan a éste "poder" con su pasividad, trabajando para él. Otros lo alimentan con su desesperada lucha para impedir que los "poderosos" se aprovechen de los esclavos. Pero lo único que hacen es generar polémica, una tras otra, girando y girando interminablemente la balanza. Éste mundo, éste "poder", se basa en la lucha por la supervivencia, es la escala de la "cadena alimentaria", la "ley del más fuerte", y hasta que ésto desaparezca de la mentalidad no va a cambiar nada, solo se modificarán apariencias.

No se puede lograr nada auténtico con exigencias, pues éstas solo pueden funcionar si aquél a quien le exiges tiene algo que perder, y cederá únicamente para no perderlo. Cuando éste ceda, tan solo será un acuerdo: "Te daré ésto y te permitiré ésto a cambio de que sigas siendo mi fiel sirviente".

Es tan patético... esclavos exigiendo a sus "amos" que les cuiden mejor. ¿Por qué no, simplemente, dejas de alimentarle y te vas de su casa? Claro, la libertad asusta a la mayoría de la gente, ¿cómo sobrevivir si no hay ningún rico que me de de comer?, y ahí están los cimientos de toda esta trama.


La única salida real es irse de ahí, fuera, lejos, desertar. Hay un mundo donde no hay nada contra lo que luchar, ni nadie para quien trabajar, donde todo ya se encuentra provisto de exhuberante abundancia y belleza por la naturaleza, donde puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad, donde puedes expresarte sin condiciones y vivir tu propio estilo de vida, donde el infinito se despliega ante tí, maravillando con cada destello, pero, aquel que solo vive para la lucha, ¿qué hará en ese otro mundo?, ¡se moriría de aburrimiento...! ¿o no? Dime, ¿qué harás cuando el mundo sea perfecto?, qué tontería, ¡si ni siquiera esperas llegar vivo a ese mundo!

Y que sepas que cualquier cosa que pudieses decir en contra de ésto que acabas de leer, no es más que una ridícula y patética excusa, una ridiculísima excusa. Pues ese maravilloso mundo del que te he hablado en el anterior párrafo ya se encuentra aquí, ¡SIEMPRE HA ESTADO AQUÍ MISMO!, ¡¿DÓNDE IBA A ESTAR SI NO?!, ¡PERO QUÉ TORPE DEBES DE SER PARA NO DARTE CUENTA!, ¡QUÉ ABARROTADA DE m*erda Y DE MISERIA QUE DEBE DE ESTAR TU MENTE!

No te vayas a ir a buscar ese mundo al bosque, ni al desierto, ni al espacio, ni pienses que se encuentra en una especie de "más allá". Se encuentra en cualquier lugar que tú te encuentres, solo hace falta VIVIRLO.


Entiende también que no puedes cambiar la mentalidad de los demás. Como mucho, puedes ayudarles a comprender la suya propia. Pero para ésto, ellos deben darte permiso, deben estar dispuestos a reconocerse en su propia miseria.

¡LA VERDADERA LIBERTAD SE ENCUENTRA ÍNTEGRAMENTE EN UNO MISMO!


http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... lo-ya.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Déjalo ya

Notapor julck » Vie May 18, 2012 3:24 pm

Parece una oda de una persona sola y encerrada en un mundo imperfecto, no me llega esta cita la verdad, tiene razón, pero parece tan ciego como al que describe.
saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Déjalo ya

Notapor Joak » Vie May 18, 2012 10:34 pm

Y que sepas que cualquier cosa que pudieses decir en contra de ésto que acabas de leer, no es más que una ridícula y patética excusa, una ridiculísima excusa.


See... me imagino que eres un ser perfecto y por lo tanto este argumento tambien lo es, y nos estas diciendo eso solo para que no perdamos el tiempo intentando refutarte

Pues ese maravilloso mundo del que te he hablado en el anterior párrafo ya se encuentra aquí, ¡SIEMPRE HA ESTADO AQUÍ MISMO!, ¡¿DÓNDE IBA A ESTAR SI NO?!, ¡PERO QUÉ TORPE DEBES DE SER PARA NO DARTE CUENTA!, ¡QUÉ ABARROTADA DE m*erda Y DE MISERIA QUE DEBE DE ESTAR TU MENTE


Para decir esas cosas de gente que, asumes que conoces, tu mente tambien debe estar llena de "m*erda y miseria"

En parte estoy de acuerdo que hay gente que esta en constante lucha, y que lucha por el simple echo de luyar creyendo que va a hacer de esa manera un mundo mejor. Pero hay gente que tambien intenta hacer un mundo mejor para los demas de varias formas (aconsejando, comprendiendo, amando, divirtiendo, "Luchando")

Saludos :adios: :adios:
Esta es mi opion sobre el articulo
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)

Re: Déjalo ya

Notapor Hijo de la luz » Sab May 19, 2012 8:16 am

Joak escribió:Pero hay gente que tambien intenta hacer un mundo mejor para los demas de varias formas (aconsejando, comprendiendo, amando, divirtiendo, "Luchando")

Evidentemente de ésto no se habla en el texto, es otro concepto totalmente distinto del que hablo aunque puedas usar la misma palabra. También depende del sentido que le des a la frase "hacer un mundo mejor", ¿te refieres a la sociedad?, ¿a la política?, ¿a qué te refieres? No puedes cambiar nada de ésto. El espejo no cambia, solo cambia aquello que se ve reflejado en él.

El cambio de "realidad" es un cambio de "actitud". No hay otra cosa, no hay otro modo.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Déjalo ya

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Sab May 19, 2012 10:40 pm

Su entenebrecida prosa de guru me recuerda a la del sodomítico CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ, a quien lo he sorprendido acometiendo empresas malignas contra la iglesia católica, a la par que efectuaba uno de sus tipicos movimientos amariconados (contoneos de cadera incluidos)
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Déjalo ya

Notapor Lord CHEselin » Sab May 19, 2012 11:31 pm

Que resumen de aberraciones...
AGUSTIN DE HIPONA escribió:Su entenebrecida prosa de guru me recuerda a la del sodomítico CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ, a quien lo he sorprendido acometiendo empresas malignas contra la iglesia católica, a la par que efectuaba uno de sus tipicos movimientos amariconados (contoneos de cadera incluidos)
...en tan pocas palabras.


Déjalo ya
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Déjalo ya

Notapor Andres » Vie May 25, 2012 2:54 am

Hijo de la luz escribió:Todo aquel que lucha contra el mal, está suponiendo que éste mal tiene algún poder. Es muy fácil sentir que estás haciendo algo enorme y de gran magnitud cuando supones que estás luchando contra fieras gigantescas e indomables para "salvar al mundo", y así se alimenta el ego de muchos, mientras hace sentir miserable e impotente al de otros, o una mezcla de las dos cosas.

Puedes tener una mentalidad de víctima, puedes tener una mentalidad de héroe, y hasta puedes mantener el victimismo y usarlo como condición para hacerte/sentirte el héroe. Luego te engañas, pero eso no cambia tu mentalidad, porque, de hecho, ésta mentalidad se basa en una auto-manipulación y un auto-engaño.


Te lo voy a decir de otro modo. Todo el mal, la injusticia, los demonios, etc. contra los que crees luchar, se alimentan única y exclusivamente de tu atención. Eso es, existen gracias a tu atención, a tu alimento, pero oh, tú no puedes ignorarlos, ¿verdad?, ¡¿cómo ignorar cosas tan terribles?!

Pues adelante, sigue combatiendo, "héroe". Eres "grandioso", pisoteando cabezas demoníacas y "sobreviviendo" a sus ataques.


¿Qué vas a hacer, eh?, ¿qué piensas hacer?, ¿qué es lo que realmente buscas?, ¿qué es lo que pretendes?, ¿seguirás luchando contra el "poder"?, ¿intentarás arrebatarle su "trono"?, ¿aún con la manía de "cambiar el mundo"? Pues adelante, querido niño, ¡nadie te lo impide!

Pero ésta lucha "interminable"... éste drama tan absurdo... ésta cadena de odio "irrompible" seguirá, porque tú eres incapaz de vivir sin alimentar a éste "poder", de un modo u otro.

Algunos alimentan a éste "poder" con su pasividad, trabajando para él. Otros lo alimentan con su desesperada lucha para impedir que los "poderosos" se aprovechen de los esclavos. Pero lo único que hacen es generar polémica, una tras otra, girando y girando interminablemente la balanza. Éste mundo, éste "poder", se basa en la lucha por la supervivencia, es la escala de la "cadena alimentaria", la "ley del más fuerte", y hasta que ésto desaparezca de la mentalidad no va a cambiar nada, solo se modificarán apariencias.

No se puede lograr nada auténtico con exigencias, pues éstas solo pueden funcionar si aquél a quien le exiges tiene algo que perder, y cederá únicamente para no perderlo. Cuando éste ceda, tan solo será un acuerdo: "Te daré ésto y te permitiré ésto a cambio de que sigas siendo mi fiel sirviente".

Es tan patético... esclavos exigiendo a sus "amos" que les cuiden mejor. ¿Por qué no, simplemente, dejas de alimentarle y te vas de su casa? Claro, la libertad asusta a la mayoría de la gente, ¿cómo sobrevivir si no hay ningún rico que me de de comer?, y ahí están los cimientos de toda esta trama.


La única salida real es irse de ahí, fuera, lejos, desertar. Hay un mundo donde no hay nada contra lo que luchar, ni nadie para quien trabajar, donde todo ya se encuentra provisto de exhuberante abundancia y belleza por la naturaleza, donde puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad, donde puedes expresarte sin condiciones y vivir tu propio estilo de vida, donde el infinito se despliega ante tí, maravillando con cada destello, pero, aquel que solo vive para la lucha, ¿qué hará en ese otro mundo?, ¡se moriría de aburrimiento...! ¿o no? Dime, ¿qué harás cuando el mundo sea perfecto?, qué tontería, ¡si ni siquiera esperas llegar vivo a ese mundo!

Y que sepas que cualquier cosa que pudieses decir en contra de ésto que acabas de leer, no es más que una ridícula y patética excusa, una ridiculísima excusa. Pues ese maravilloso mundo del que te he hablado en el anterior párrafo ya se encuentra aquí, ¡SIEMPRE HA ESTADO AQUÍ MISMO!, ¡¿DÓNDE IBA A ESTAR SI NO?!, ¡PERO QUÉ TORPE DEBES DE SER PARA NO DARTE CUENTA!, ¡QUÉ ABARROTADA DE m*erda Y DE MISERIA QUE DEBE DE ESTAR TU MENTE!

No te vayas a ir a buscar ese mundo al bosque, ni al desierto, ni al espacio, ni pienses que se encuentra en una especie de "más allá". Se encuentra en cualquier lugar que tú te encuentres, solo hace falta VIVIRLO.


Entiende también que no puedes cambiar la mentalidad de los demás. Como mucho, puedes ayudarles a comprender la suya propia. Pero para ésto, ellos deben darte permiso, deben estar dispuestos a reconocerse en su propia miseria.

¡LA VERDADERA LIBERTAD SE ENCUENTRA ÍNTEGRAMENTE EN UNO MISMO!


http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... lo-ya.html


Brillante y Valiente lo tuyo!!! :ok:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Déjalo ya

Notapor Hijo de la luz » Vie May 25, 2012 9:37 pm

Joak escribió:
Y que sepas que cualquier cosa que pudieses decir en contra de ésto que acabas de leer, no es más que una ridícula y patética excusa, una ridiculísima excusa.


See... me imagino que eres un ser perfecto y por lo tanto este argumento tambien lo es, y nos estas diciendo eso solo para que no perdamos el tiempo intentando refutarte


Así es, no quiero que nadie pierda el tiempo en semejante estupidez, y pardiez, ¡por supuesto que soy un Ser Perfecto! Sin embargo, el argumento no es perfecto (qué se le va a hacer, limitaciones del lenguaje), aunque considero que está muy bien expresado.

En cualquier caso, todo aquel que pueda identificarse con lo expuesto, tendrá una oportunidad para afrontarlo y revelar (trascender) su propia hipocresía (en lo que respecta a éste tema) al leer éste mensaje. El que no se identifique pues nada puede tener que discutir, y el que quiera seguir engañándose y manipulándose, pues adelante también xD


PD: No me preguntes por qué no te contesté ésto previamente (en mi contestación primera), porque no lo se. Me ha salido ahora el decir ésto, no antes. Eso es todo.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron