Camino Espiritual

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Camino Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Dom Abr 22, 2012 11:10 am

¿Por qué debes o deberías seguir un camino espiritual?
Mi respuesta es clara, no te voy a llenar la cabeza de tonterías para que después tengas más trabajo en despejarlas. No tienes que seguir ningún camino espiritual. ¡SORPRESA!

Hay tantas ideas gestadas bajo ésta pregunta tan estúpida, que no voy a mencionarlas ni explicarlas porque se acabarán cayendo por el peso de su propia absurdez, y me apetece escribir sobre algo más divertido.

Lo cierto es que no se mucho de historia, y menos aún sobre la historia de seres como Buda o Jesucristo, pero estoy casi seguro de que ellos, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, jamás, dijeron: "tenéis que seguirme porque...", o "tenéis que buscar la espiritualidad porque...", o "tenéis que seguir a dios porque...", o "tenéis que hacer ésto porque..." No, ellos, seguramente, se sentaban, hacían sus cosas, y de vez en cuando hablaban y decían cosas, y cuando alguien se les acercaba con alguna duda o pregunta, entonces ellos trataban de despejar sus conflictos mentales con explicaciones, a veces complejas, a veces sencillas, y a veces, tal vez, "contradictorias" o "paradójicas", dependiendo del enredo mental del sujeto en cuestión.

¿Por qué digo ésto? Porque puedo, y se muy bien lo que digo.

La espiritualidad se ha comercializado de un modo asqueroso y despreciable durante demasiados años, y no estoy hablando solo del aspecto económico que ronda a las distintas religiones. El precio varía desde el dinero, hasta los aspectos psicológicos. Hay una carnicería psicológica, y los carniceros nos venden los filetes bajo el nombre de "espiritualidad" o "religión", y luego, los compradores, practican el trueque una y otra vez, restregando sus hocicos, hasta que la carne se pudre y tienen que volver a comprar más. Pero no me malinterpretes, porque los "pensamientos realistas" y las ciencias, se encuentran exactamente en el mismo mercado. ¡A ver quién distingue de entre éste revoltijo lo que es auténtico! Porque, en ésto consiste el verdadero Espíritu (o como quieras llamarlo), ¡CONSISTE EN SER AUTÉNTICO!

No, no, no se trata de "pensar" como un reducido número de personas. No, tampoco se trata de crearse una personalidad "única" y quedarse ahí dentro. No, no, tampoco es volverse un egocéntrico, donde el yo queda sublevado sobre todo lo demás. No, no es quedarse en una estructura mental "personalizada" y decir, "éste soy yo, no me importan otras perspectivas, aunque las respeto, pero para mí ésto es así y así se queda". No, no es nada de lo que estás pensando, hipócrita. ...¿Quieres dejar de engañarte de una puñetera vez? Ser auténtico es ser auténtico. Si eres auténtico no puedes tener una estructura mental, si eres auténtico... si eres auténtico no puedes conocerte. ¡NO PUEDES CONCEBIRTE!

...Ésto es así, eres lo que haces, lo que concibes, así que no puedes ser auténtico, pero solamente tú eres lo auténtico. Todo lo que no es auténtico sale de lo único que es auténtico. Lo único que es auténtico solo puede generar cosas no auténticas. Sin embargo, lo que es auténtico jamás pierde su autenticidad, y lo que no es auténtico jamás podrá ser auténtico. Hum... no puedes ser auténtico pero, puedes dejar que lo auténtico que hay en tí, se exprese, y eso es ser auténtico, eso y solo eso es ser tú mismo, Tú, tu fuente de éxtasis, amor y felicidad.

Ufff, si es que es mucho más fácil decirte que te olvides de todo (risa), ¡pero hasta eso acabarías malinterpretándolo! (más risas)


¿Para qué seguir un camino espiritual? Bueno, realmente no hay un "para qué". Simplemente es algo que surje, espontáneamente. Alguien, de repente, vislumbra algo que capta su atención, algo recóndito y profundo, entonces decide averiguar más sobre aquello. Poco a poco, y con una determinación firme, seriamente pero sin tomarse nada en serio, va desmantelando su propia mente, en busca de esa lucecita que logró vislumbrar. Poco a poco y según va apartando viejos muros y limpiando sucias telarañas, va comprendiendo la verdadera realidad. Una perspectiva infinita inunda su propia imagen, y entonces, entonces comprende... comprende que él es esa luz, ¡y la luz no tiene medida, LA LUZ SE EXPANDE SIN HORIZONTE NI CENTRO ALGUNO!


Solo aquel que es capaz de vivir seriamente, sin tomarse nada en serio. Desechando todo lo que encuentra a su paso, escarvando en los recónditos jardines de su propia mente, despertando claridad y lucidez. Aquel que no se conforma con conformarse, aquel que busca insaciable hasta que realmente comprende que no hay nada que saciar... aquel que no acepta una felicidad aparente y que no le convencen las filosofías. Aquel que intuye lo auténtico y aprende a distinguir todo lo que no es auténtico, descartándolo enseguida, pacientemente, de a uno, con mucha maña. Solamente aquel capaz de todo ésto sabrá de qué estoy hablando.


Éste camino, no puede ser forzado... Puesto que se trata de despejar la Naturaleza que se encuentra más allá de la naturaleza... la Libertad que se encuentra más allá de la libertad... una realidad sin medidas...

Solamente allá donde no hay nada, se encuentra todo lo que es de la Verdad.

Universo virgen, dispuesto para ser moldeado a tu antojo, Glorioso Rey Celestial. Te hablo a tí, lector, ¿puedes notarlo?


http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... itual.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Camino Espiritual

Notapor julck » Mar Abr 24, 2012 6:44 am

gran post, no tengo mas que admitir que es tan real esas palabras como la vida misma, dede luego eres un hijo de la luz :ok:
saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Camino Espiritual

Notapor EBE » Lun May 07, 2012 4:57 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sdc_eHBft5Y[/youtube]
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron