Lord CHEselin escribió:La conciencia no esta en nosotros. Nosotros estamos en la conciencia
![]()
Que despelote no?
Pero es que, es mas comlejo. Estamos intentando ideas, solo eso, un juego con palabras
Realmente creo sentir que no hay nada ahi afuera, y creo que puedo sostener esa idea.
Es una creencia que puede competir de igual a igual con la creencia que si, que hay algo alla afuera
Creo que no hay nada ahi afuera, que lo que creemos que esta ahi afuera lo hemos puesto nosotros.
Nos armamos un sistema fragmentado, con la idea de que somos testigos inocentes de la realidad, como consecuencia de una negacion.
Este sistema pareceria ser usado a modo de pìzarron de escuela donde se plantean nuestras lecciones a traves de la ilusion del tiempo, que es la ilusion de una progresion de aprendisaje. Donde lo que vemos, creemos que esta afuera. Pero para facilitarnos su interpretacion.
Un sistema que pretenderia exponer con mas claridad una realidad que es negada. Que tambien fue inventado por nosotros en acuerdos en comun para percibir de tal forma
Lo que quiero decir es que se puede negar algo mucho tiempo pero no para siempre, y que al negarlo se desarrollan otros sistemas de percepcion, que parecen ser como eslabones o lecciones que llevan a un mismo lugar, tales eslabones se los suelen llamar; lecciones. Pero no hay nada que aprender en realidad
Solo es una idea, una forma de decir las cosas, sin pretension de que sea la unica, pero que con la que trato de reforzar la idea, o la creencia, en que no hay nada ahi afuera. Ni es necesario, ni es posible... siquiera
Podes demostrar que si, que hay algo ahi afuera??
Si no te complica mucho
¿Que si puedo demostrar que hay algo ahí fuera? Preguntemoslo al revés, si no hay nada, ¿"donde" crees que estas? ¿Donde se encuentra tu maravillosa consciencia?
De todos modos entiendo tu discurso, todo es dudable y todo es relativo. Pero de esa reflexión ya se encargó Descartes haces algunos siglos. Pienso luego existo. Es tan sencillo como esto, sea la consciencia o sea lo que sea que exista, lo que esta claro es que és! Y para existir debe haber algo!
Lo he explicado mas o menos mal, pero sobre tus dudas existenciales que cuestionan la realidad, de verdad, te recomiendo leer a Descartes. Quizás encuentres soluciones allí, y puedas entender algo mejor los fundamentos de la ciencia.