Vivir, ¿trabajar?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Vivir, ¿trabajar?

Notapor Hijo de la luz » Lun Mar 05, 2012 2:42 pm

Bueno, no hay que trabajar para vivir. De hecho, hay que vivir para trabajar, pero, ¿qué es trabajar? Si por "trabajar" se entiende "producir" o "ser útil" (en el sentido de contribuir a la permanencia de algo que ya está caducado), entonces es una putrefacción asegurada. Si por "trabajar" se entiende "vivir", entonces es otra cosa.
Pero, ¿qué es vivir?, si por vivir se entiende "sobrevivir" o "sostenerse" (en el sentido de permanencia), entonces es una putrefacción asegurada. Si por vivir se entiende "jugar", "disfrutar", "expresarse", "deleitarse", "nacer" o "renacer", entonces vamos por el buen camino.

Entonces, la palabra "trabajo" ya se puede ir al carajo (risa)

Jugar para vivir, vivir para jugar, jugar para nacer, nacer para disfrutar, disfrutar para expresarse, expresarse para renacer, renacer para deleitarse, DELEITARSE Y VIVIR. Expresarse. Eso es todo amigos.
Los que no quieran salir al fresco y luminoso prado a jugar, por miedo a que la arrolladora brisa destruya sus vestimentas de fango, que se pudran en sus cavernas, entonces ya saldrán en forma de bichitos para renacer a su modo.
La Gracia y la "Muerte" son inevitables incluso para aquellos que se niegan a sí mismos la posibilidad de vivir, TODO SERÁ DESTRUIDO Y PURIFICADO, POR MUY DURAS QUE SEAN LAS VIGAS Y POR MUY ALTO QUE LLEGUE LA CONSTRUCCIÓN, Y A VER QUIÉN ES EL IMBÉCIL QUE SE ATREVE A IR CONTRA ÉSTO, porque al igual que todo lo demás, éste imbécil también debe ser salvado de su propia autonegación.

¡¿CÓMO PUEDES NO DARTE CUENTA DE QUE YA ESTÁS MUERTO?!
¡Muere, muere, muere, muere! ¡MUÉRETE YA! (risa) ¡VIVE VERDADERAMENTE, PERMÍTETE NACER!


¡Oh, tragedia! ¿Qué será lo que quede después de semejante destrucción?

...

¡Oh, Gracia Divina! ¿Qué es ésto...? ¡¿Para qué me has dado un tan inmenso desierto?! Dime, ¿qué quieres de mí?

...

¡¿Acaso hay alguna otra cosa?! Todo es polvo y, ¡ni siquiera es polvo de verdad!
Pero... ¿acaso no es divertido jugar a que se puede hacer algo con el barro?

Así como las marionetas cobran vida a medida que el marionetista les da movimiento, el barro también cobra vida cuando el Espíritu le infunde su aliento.

...

Todo el barro regurgita con el soplo del Espíritu mientras éste en silencio se deleita con su baile...

Observando al barro en silencio... Observando... ¡DIOS ES EL SILENCIO!

Pero no es que Dios esté callado, sino que Él no puede ser pronunciado, ya que Él es quien pronuncia. Así, así es como logra estar tan intensamente cerca, y tan lejísimamente lejos, al mismo tiempo.

Somos Dios, pero Dios, siendo la existencia misma, está fuera de la existencia, dando vida a la existencia...

Vaya, pero entonces, parece que hay tres dioses o, ¡un dios partido en tres partes! ¿Cuál de ellos es el que somos nosotros?
¡LOS TRES! Solamente hay un Dios, y no está partido.


http://comiendonaipes.blogspot.com/2012 ... bajar.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor lupa » Lun Mar 05, 2012 8:40 pm

Hijo de la luz escribió:Bueno, no hay que trabajar para vivir. De hecho, hay que vivir para trabajar, pero, ¿qué es trabajar? Si por "trabajar" se entiende "producir" o "ser útil" (en el sentido de contribuir a la permanencia de algo que ya está caducado), entonces es una putrefacción asegurada. Si por "trabajar" se entiende "vivir", entonces es otra cosa.
Pero, ¿qué es vivir?, si por vivir se entiende "sobrevivir" o "sostenerse" (en el sentido de permanencia), entonces es una putrefacción asegurada. Si por vivir se entiende "jugar", "disfrutar", "expresarse", "deleitarse", "nacer" o "renacer", entonces vamos por el buen camino.

Entonces, la palabra "trabajo" ya se puede ir al carajo (risa)


De lo poco o mucho q logro entenderte esto q has dicho es algo q me viene golpeando la cabeza,todos se miden por lo logros económicos y para llegar no importa si son inescrupulosos,cantidad de mediocres imitando lo q todos hacen y si no respondes a ese standart sos el rebelde,el inadaptado.... :lol: ....."te ganaras el pan con el sudor de tu frente" o mas bien......baja a cumplir tu karma como mejor te salga,el poder lo tienen ellos y bailaras la música q ellos toquen.... :lol:
"ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales"
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor Arkantos » Mar Mar 06, 2012 4:48 am

Nunca entendí como es eso de "ganarse la vida", creí que al nacer ya me la había ganado. ¿O es que acaso el mundo nos cree muertos intentando ganarse algo que ya tienen?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor Vanis » Vie Mar 09, 2012 6:17 pm

El 2012 pondrá las cosas en su sitio en nuestra sociedad. Y lo hará dejando pocas cosas en su sitio, jejejejjeje!
Veremos qué queda después de todo el órden establecido, leyes laborales, políticos, gobernantes, militares, poderes fácticos, poderes económicos, poderes religiosos, poderes Ets...

Veremos, veremos como decía Eugenio Siragusa, veremos quién queda en pié, de los potentados de la Tierra...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor lupa » Sab Mar 10, 2012 11:40 pm

El 2012?? creo q sera un año mas,esos cambios llevaran tiempo.....mucho.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor julck » Mié Mar 21, 2012 5:41 pm

la cosa esta así para vivir hay que trabajar vivimos en un planeta impulsado por la economía, el trabajo es una obligación que nos han impuesto hace miles de años atrás los que manejan los hilos, quien no puede asegurar que viene de los sumerios o mas aya con esas civilizaciones supuesta mente levantadas por los "antiguos dioses" para sacar su oro, cosa que heredaron los "semidioses" y sucesores convirtiéndola en el capitalismo tal y como conocemos hoy en dia

Saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor Hijo de la luz » Mié Mar 21, 2012 9:13 pm

julck escribió:la cosa esta así para vivir hay que trabajar vivimos en un planeta impulsado por la economía, el trabajo es una obligación

Mira, lee con MUCHA ATENCIÓN ésta frase xD
El trabajo es innecesariamente necesario.
A ver qué interpretación sacas de ahí.

No me interesa entrar en debate, porque es absurdo, innecesario y solo puede cerrar el cerco, pero tengo algo divertido que decir:
No me importa qué tan aceptada (como si se tratase de una realidad suprema, universal y absoluta) esté la idea de que hay que trabajar para sobrevivir. No me importa que haya "evidencias" o "pruebas" que lo determinen como lo real. No me importa qué tanta importancia se le de al "realismo", o lo que se considera "realista". PARA VIVIR NO HAY QUE TRABAJAR. Ahora, cualquier explicación que pueda darse en contra de ésto, NO ES MÁS QUE UNA RIDÍCULA EXCUSA.
Partiendo de éste punto, y dejando cerrada toda posibilidad de debate, ya que cualquier cosa que pueda ser dicha en contra de ésto (así como ésto mismo) quedará marcada como algo ridículo (luego cada cual que se amueble su casita mental como más le guste o le convenga a sus parásitos internos), :lol: procederé a desarrollar la frase que escribí al principio: "El trabajo es innecesariamente necesario".

¿Qué quiere decir? Muy simple, el trabajo es necesario solo porque así es considerado. Es innecesario considerarlo de ese modo, pero sin embargo, eso es lo que se está haciendo. Trágicamente (o graciosamente), ésta consideración no se puede cambiar, pero, ¿sabes qué?, sí que se puede dejar de hacer. ¿Cómo? Dejándose de excusitas y de tonterías y atreviéndose a desobedecer a ese monstruito que solo quiere meterte miedo. Aprendiendo a aquietar la zozobra mental y a vivir, desde la quietud, desde el espíritu. Aprendiendo a reconocer las manipulaciones que, aun cuando provienen de alguien "ajeno", siguen siendo responsabilidad de uno mismo.
No se qué se entenderá por espíritu, pero en cualquier caso hace referencia a la "fuerza de vida", así que es un término apropiado en cualquier caso.

No hay que revelarse ni luchar contra nada, lo único que hay que hacer es INDEPENDIZARSE. Esa es la palabra, INDEPENDIZARSE, SOLTARSE. SOLTAR Y SOLTARSE. Sin olvidar que todo responde a un orden mental objetivo y exacto que pone cada cosa en su sitio, en función de la correspondencia entre los distintos tipos de actividad. Sí, CORRESPONDENCIA. Así es como funciona la aproximación y realización de las circunstancias que siempre responden a aquello que no dejamos de repetirnos por dentro.

Coño, ¡pues claro que hay que trabajar para vivir!, si uno es incapaz de aceptar que puede haber otra posibilidad, ¡¿cómo diablos va a haber otra posibilidad?!
Que sí, que la expresión que dice que "hay gente que se agarra a un clavo ardiendo" es cierta, ¡todos lo están haciendo todos los días!, y aún se preguntan "uy, ésto quema, ¿por qué me estoy quemando?" Pero gilip*llas, ¡SUÉLTATE!


Así que repito:
PARA VIVIR, NO HAY QUE TRABAJAR
A ver si a fuerza de resaltar el mensaje alguien capta lo que quiero decir, que es muy sencillo, no hay significados ocultos ni nada de eso, todo lo que digo es exacto y literal. Con que una sola persona sea capaz de captarlo, daré ésta explicación como concluída.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor julck » Mié Mar 21, 2012 10:09 pm

pues si hay que soltarse y ya puestos voy a compartir contigo mi "teoria de la cadena" esta teoria vale para muchas cosas solo tienes que imaginarte suspendido por una cadena que te tiene amarrado y si puedes soltarte, pero si no encuentras un apollo antes soltarse es un suicidio, no puedes cerrar los ojos soltarte de golpe y pensar que todo va a salir bien hay que buscar algo donde apollarse antes.
sobre tu pregunta o afirmación PARA VIVIR, NO HAY QUE TRABAJAR...pienso que debería ser asi pero por circunstancias de la vida no lo es

yo si doy esta charla por concluida xd
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor Hijo de la luz » Jue Mar 22, 2012 10:39 am

¿Sabes qué, julck? Que no puedes mirar para abajo para ver lo que hay mientras sigues agarrado al clavo, y tampoco puedes agarrarte a otra cosa, porque ya estás ocupado agarrándote al clavo. De hecho, si "logras" agarrarte a otra cosa, seguirá siendo más de lo mismo, seguirás agarrado.

La libertad es para valientes, y la valentía es para aquel que confía en las posibilidades, aquel que tiene Fe desarmada.
Aprendiendo a aquietar la zozobra mental y a vivir, desde la quietud, desde el espíritu. Si crees que va a ser un suicidio, probablemente eso experimentarás, pero tranquilo. Cuando el "suicidio" pase y te calmes un poco, entonces verás un campo mucho más abierto, a menos que vuelvas a agarrarte a otro clavo o que te emperres en que, ahora que te has soltado, "tienes que vivir malamente" :lol:

Solo puede haber libertad en lo impredecible, caminar "a ciegas" es el único modo de gozar del misterio que todo te lo revela.
Solo hay que atreverse a tirar por tierra todo cuanto se cree que se tiene o que se es, silenciarse a uno mismo y, sí, en cierto modo es un suicidio, una "muerte". Pero es un suicidio de una sombra, revelando la auténtica luz de la vida.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor Hijo de la luz » Jue Mar 22, 2012 10:55 am

La luz de la vida... una luz que te sorprenderá en todos los sentidos, pues te revelará que ¡PUEDES CREAR A TU ALREDEDOR EL MUNDO QUE SE TE ANTOJE!
El mundo que se te antoje, en un sentido maravilloso porque, cuando te has liberado de toda condición, ¿qué es lo que se te antojará? Impredecible, libre, incondicionalmente misterioso...
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Vivir, ¿trabajar?

Notapor julck » Jue Mar 22, 2012 12:55 pm

cachis nada tengo que contestar que remedio
yo cuando pase lo que tenga que pasar seré el primero en soltarme sin mirar y firmo lo que haga falta, a valiente pocos me ganan eso tenlo por seguro.
Ala ahora cambio de opinión ea , que si que hay vida tras la muerte...digo, que si que se puede vivir sin trabajar ya esta, ya lo e dicho
La luz de la vida... una luz que te sorprenderá en todos los sentidos, pues te revelará que ¡PUEDES CREAR A TU ALREDEDOR EL MUNDO QUE SE TE ANTOJE!
El mundo que se te antoje, en un sentido maravilloso porque, cuando te has liberado de toda condición, ¿qué es lo que se te antojará? Impredecible, libre, incondicionalmente misterioso...

La moraleja de todo esto y te estoy hablando en plata mi sueño seria construir

saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron