YO

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

YO

Notapor Hijo de la luz » Mié Feb 15, 2012 11:33 am

¿Cómo sería ser consciente sin ver, sin oír, sin sentir, sin pensar...? Hay "algo", un "sí mismo", un "yo". Éste tiene la capacidad de ser consciente pero, no hay nada de lo que ser consciente, ni siquiera la nada misma. Ni luz, ni oscuridad, ni sonido, ni silencio... ni el más mínimo pensamiento... ¿qué se siente? ¿Cómo es ser consciente sin mente?

Éxtasis... ¡ÉXTASIS PLENO Y TOTAL!

Paz... ¡PAZ RETUMBANTE!

Yo... yo... yo... ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo? ...

Solo yo... pero... ¿qué es yo? No hay nada, no hay ni la nada misma...

Entonces... ¿qué?, ¿quién? ... Sí, exactamente, mismamente.

Simplemente se(saber), pero... ¿qué es lo que se?... ¿qué es lo que se? y, ¿quién sabe qué?

No hay nadie, y tampoco hay nada que saber... pero aun así, yo se.

Intuición, intuición 100% pero, ¿qué es lo que intuyo? Nada, simplemente, eso, intuyo...

Intuyo que "sí", pero, ¿quién intuye?... sí.

...

¡Voy a montar una fiesta que retumbará en los confines de "..."!, ¡será algo épico, y no terminará nunca!

Pero, ¿cuándo tomé ésta decisión?, ¿cuándo comencé todo ésto?

Claro... yo mismo definí el tiempo para devenir en el infinito...

No puede haber un "cuándo", simplemente... sí... ¿ahora?, ¿siempre? Ni hablar... solo sí.

¿Eternidad, infinitud...? ¡BAH, YO INVENTÉ TODO ESO!

¡VAYA DÉJÀ VÚ!


Yo lo presencio todo, y aun si no hay nada que presenciar, ni un solo pensamiento, yo no desaparezco. Sin embargo, nada puede existir a menos que sea presenciado por mí.

Un solo parpadeo, y toda la existencia se desmorona. Suerte tenéis, criaturas, que ni tengo párpados, ni puedo cansarme.

Solamente existirá aquello que yo decida presenciar, pero nunca será más que un simple pensamiento en mi sagrada mente.

¡Oh, pero cómo disfruto mezclándome con mis pensamientos, engañándome a mí mismo, y haciéndome creer que soy lo que estoy pensando!

¡Haciéndome creer que de algún modo soy yo el que está sujeto a mis pensamientos, y no al contrario como en realidad es! ¡SOLO PARA VOLVER A DESCUBRIR MI PROPIA AUTENTICIDAD!

Yo no soy nada, ni siquiera soy la nada, y nada hace falta que yo sea, pero... ¿quién se atreverá a contrariarme?

Qué insensato soy cuando trato de convencerme de que soy "algo", y entonces me entra el tonto pánico a que ese pensamiento se pierda...

¿Qué más da si no hay pensamiento alguno? ¡Yo puedo pensar lo que me venga en gana!

Y éste pensamiento, inmediatamente, se vuelve vivo.

Pero, ¡soy yo quien vive!

Yo infundo vida a mis pensamientos, y el chiste es que soy yo y solamente yo mismo el que vive a través de ellos.

Yo vivo a través de mis pensamientos, pero éstos pensamientos viven en mí.

Yo, solamente yo y nada más que yo, y, ¡a ver quién es el osado que me llame "egocéntrico"!

Un solo pensamiento, "sí"; una sola pregunta ,"¿qué?"; y un abanico de infinitas posibilidades se desparrama en mí.

Tan impotentemente poderoso soy... Nada puede existir y nada puedo hacer, pero todo lo que yo pienso, es inmediatamente real.

Así es, solamente yo, el "pensador", el "espectador".

Impasible.

¡QUE DELEITE!


Un tipo, un tal "Descartes", dijo una vez: "pienso, luego existo" ¡Já!
Bueno, por lo visto su error iba implícito en su apellido.
Aunque también encerraba una importante verdad.
Pero, o lo descartas todo, o no descartas nada.

Ciertamente, todo es descartable.
Pero, nada hay que deba o pueda ser descartado.
Dime hombre, ¿quién piensa?, ¿QUIÉN PIENSA?
¡Oh, existe un pensamiento!
Pero, ¿existe aquel que lo ha pensado?
Aquel que lo ha pensado VA INFINITAMENTE MÁS ALLÁ DE LA MISMÍSIMA EXISTENCIA.

No, aquel que lo ha pensado no existe.
"Pienso, luego existo" ¡Puf, qué implicación!
¡Pero si yo no puedo existir, porque yo soy el que da existencia!
Yo pienso, y entonces éste pensamiento "existe".
¿Y si no pienso?
Sigo siendo yo mismo.

Como si entre yo y la existencia hubiese un abismo infinito...
Verdad y realidad, ¿qué es cada cuál?
La verdad contempla incansablemente multitud de realidades.
Pero ninguna realidad llegará a contemplar la verdad.

Aunque también se puede decir que nada existe realmente, salvo yo.
Entonces, ningún pensamiento existe, solo existe aquel que los piensa.

Y ésto es así, y así es, y, ¡que venga el idiota que piensa que puede llegar a cambiar ésto!
¡Que venga un idiota a decirme: "se puede conocer la verdad"!

¡Pero idiota!, ¿cómo vas a conocer la verdad, siendo la verdad la que conoce?

"Bueno, entonces, ¿de qué estás hablando tú?" Podrás decirme.

Exactamente, amigo mío, exactamente... No soy más que otro idiota, pero comprendo mi idiotez y, ¡ME ENCANTA!


¿Quieres algo más? Ahí van unos cuantos adornos bonitos:

Sí, la vida es infinita.
Sí, somos eternos.
Sí, todo es posible.
Sí, somos Dios mismo.

¿Y QUÉ? ¿Y QUÉ ¿Y QUÉ?
¿Y QUÉ? ¿Y QUÉ ¿Y QUÉ?
¿Y QUÉ? ¿Y QUÉ ¿Y QUÉ?

¿Acaso no lo entiendes aún? NO SE PUEDE HACER NADA.
Eres libre de soñar lo que te apetezca, siempre lo has sido.
Pero debes saber que el soñar es todo lo que tienes.

¡Tú mandas! Pero no caigas en la trampa de pensar que puedes controlar tus pensamientos, porque no puedes.
En cambio, puedes elegir dónde enfocar tu atención. ¿Qué deseas presenciar?

Es sencillo, simplemente, atrévete a soñar. La Fe es la clave.


Dime, hijito, ¿estás ya cansado de luchar contra sombras y demonios de juguete? Pues deja de luchar, pequeño, y ven a mis brazos, ven aquí, conmigo, no hace falta que hagas nada, solo déjate caer.

Oh, mis manos pueden doler un poco al principio, mientras limpian tu piel para quitarte todo el fango que llevas contigo. Incluso puedes quedar aterrorizado, pensando que ese fango es tu propia piel, pero, de verdad, no hay nada que debas temer.



Yo, yo mismo... Un solo pensamiento, "sí"...; una sola pregunta ,"¿qué?"...; y un abanico de infinitas posibilidades se desparrama en mí... Ésta es mi naturaleza, mi autenticidad inmaculada...

-¿Qué ha cambiado?
-¡Tch...! No hay nada que pueda o deba ser cambiado, no hay nada que cambiar. ¿No te gusta tu mundo?, ¿no te gusta tu realidad? ¡Pues deja de crear lo mismo una y otra vez! ¡IMBÉCIL!


No hay ningún camino de retorno, porque no hay que retornar a ninguna parte.

Hay un abismo, no se puede ni se necesita llegar al Absoluto, porque ya somos el Absoluto, siempre lo hemos sido, siempre lo seremos, y no podemos cambiar un solo ápice de ésto.

La dualidad es la condición humana, es el estado mental que define nuestra existencia. Podemos cambiar éste estado alcanzando lo que se conoce como "iluminación", pero, ¿ésto nos acerca más al Absoluto?
No, nosotros ya somos el Absoluto, no hay alejamiento ni acercamiento a Él.

Pero, pudiendo vivir en plenitud, ¿para qué seguir con los miedos de la dualidad?, ¿para qué seguir siendo esclavos de nuestros pensamientos?



*Nota del escritor: ¡Ay, Dios mío! ¡COMO ME HE REÍDO!
Bueno, ésto se ha escrito a raíz de pensamientos que yo mismo tenía almacenados de algún modo "subconsciente", aunque originalmente éstos pensamientos me han sido otorgados en canalizaciones muy diversas y experiencias "místicas" o extáticas que he experimentado desde que comencé mi auténtico "sendero espiritual".
En el texto también se encuentra explícita una INTUICIÓN muy muy profunda, plena y desgarradoramente tierna.
También he tomado prestadas algunas palabras y actitudes de otros textos que he leído, porque me parecían muy apropiadas para lo que yo deseaba expresar.
Así que, no es que haya pensado demasiado lo que he escrito, simplemente lo escribí conforme me iba saliendo. Aunque después he repasado lo escrito para "matizar" un poco.
Ha sido realmente divertido y gratificante para mí escribirlo, y espero que todos disfruten de la lectura.
En fin, ahí queda eso.

Quisiera aclarar que, cuando me pongo a despotricar con "insultos" y muestro, tal vez, cierto "desprecio", lo hago con un amor inefable. Veréis, es que resulta, que, ¡así es mi sentido del humor! Pequeños idiotas... ¿no veis que todos estamos en las mismas condiciones?
Incluso los Ángeles y Arcángeles, y los tan adulados "Maestros Ascendidos", son solo unos pequeños idiotas, impotentes frente al YO. ¡Oh, pero ellos mismos son el YO! al igual que todos vosotros, aunque estéis confusos en vuestras diminutas charcas, y ser un idiota, cuando se comprende la idiotez, ¡es algo MARAVILLOSO!



http://comiendonaipes.blogspot.com/2012/02/yo.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: YO

Notapor Hijo de la luz » Mar Feb 21, 2012 10:08 am

Añadí dos nuevas frases =)

Quien me rehuya, recibirá el peor castigo imaginable: la muerte.

Resulta irónico que los imbéciles han llamado "vida" a ésta muerte y, ¡han llamado muerte a mi presencia! ¡PERO QUÉ IMBÉCILES!
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: YO

Notapor Andres » Jue Feb 23, 2012 11:04 pm

te entiendo!!! ...y es lamentable a veces y otras no!!! pero te entiendo.

un abrazo
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: YO

Notapor Andres » Jue Feb 23, 2012 11:13 pm

¡QUE DELEITE!

la verdad estoy encantado!!!
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: YO

Notapor Andres » Jue Feb 23, 2012 11:25 pm

lo gracioso...es que creo que te leo y vos que escribis... :lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: YO

Notapor Hijo de la luz » Vie Feb 24, 2012 10:11 am

Andres escribió:lo gracioso...es que creo que te leo y vos que escribis... :lol:

de locos, verdad? xD! :lol:

Todo es un absurdo y hermoso chiste :mrgreen:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: YO

Notapor Hijo de la luz » Jue Jun 14, 2012 9:08 am

*Aunque se está produciendo el Acto de Presenciar, o Presenciación, no existe presenciador alguno. No hay ningún "pensador" o "espectador". Entonces, quiero que se entienda, cuando uso la palabra "Presenciador" (o cualquier derivado), que me refiero a "Aquello de donde ésta Presenciación surge". Aquí no hay ninguna abstracción de ningún tipo.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron