Iluminación

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Iluminación

Notapor Hijo de la luz » Sab Feb 11, 2012 12:04 pm

Preguntas que se autoresponden:

-¿Cuál es la verdad?
-Sí.

-¿Qué es lo verdaderamente real?
-Sí.

-¿Qué es EL ESPÍRITU?
-Sí.

El simple hecho de poder realizar éstas preguntas, es la prueba de la verdad/espíritu, y aun así ésto no puede ni necesita ser probado. No busques más, no se te puede dar ninguna otra respuesta, de hecho, una respuesta mucho más "acertada" que decir solamente "sí", sería el silencio. Verás, la verdad no se puede contemplar ni conocer, y no porque sea "muy difícil" o porque se escape a nuestra comprensión, sino porque está totalmente "más allá" de la mente. Sin embargo uno puede intuirse a sí mismo y darse cuenta de que la verdad es la verdad, es uno mismo.

-¿Cuál es la verdad?
-La verdad es "¿Cuál es la verdad?"

Pero en el momento en que comiences a interpretar ésta "respuesta", estarás fuera de la verdad. Es mas, tan solo con el hecho de leerla, ya estás fuera de la verdad. No solo eso, sino que simplemente con hacerte la pregunta ya estás fuera de la verdad.

Debes entender que cualquier "pregunta" o cualquier "respuesta", y en definitiva cualquier forma de razonamiento, cualquier tipo de definición, es un acto de separación, y ésto necesariamente te sacará de la verdad.

La dualidad desaparece completamente cuando te vuelves totalmente inmerso en lo que estás manifestando, así como en el acto mismo de manifestarse, sin ejercer ningún tipo de distinción entre las "partes", porque realmente NO HAY PARTES.


Preguntas que surgen de una confusión mental.

-¿Qué es la muerte?
-¿De dónde venimos?
-¿A dónde vamos?
-¿Dónde estamos?
(y prácticamente cualquier otra pregunta con respecto a nuestra visión dual de la realidad)

Lo mejor es deshacerse de éstas preguntas. No que tengas que buscar una interpretación "oscura", "dudosa" o "negativa". Podrías decirte: "no lo se, así que no me interesa" o "no se puede saber" No, no te respondas siquiera con ésto, ¡olvídate de la pregunta! Puedes aceptar la duda como un primer paso para quitarte ésto de encima, pero el hecho de dudar significa que la pregunta aún sigue presente en tus pensamientos. Lo que tienes que hacer es olvidarte por completo de la pregunta, ¡destruye la pregunta! No buscando una respuesta que te conforme, te alivie o te tranquilice, sino que simplemente te olvides de la pregunta.

Busca la causa, si quieres, de por qué te ha surgido dicha pregunta, y una vez que la encuentres, date cuenta y reconoce que eso tan solo es una interpretación, es algo mental. Pero no basta con decirse: "no lo se" Por ejemplo: ves a alguien morirse. ¿Qué es la muerte? Para hacerte ésta pregunta es necesario que te identifiques a tí mismo con tu cuerpo, y en el momento en que comienzas a "identificarte", empiezas a construir muros y barreras que te definen como algo concreto. Al definirte, te comparas con aquello que no te define, y consideras a aquello como algo "aislado", algo "distinto", algo "aparte", algo que "no eres tu". Debes entender ésto, ésta separación solamente existe como consecuencia de haberte definido.

Pon que dejas de identificarte con tu cuerpo, entonces, ¿qué es lo que muere?, ¿qué es lo que ocurre cuando el cuerpo deja de funcionar? No puedes saber a dónde vas a ir, desde luego, porque no sabes de qué manera se interconectan los procesos y pensamientos de la Mente Universal. Pero tampoco tiene mucha importancia, ¿qué podría suceder?, solo sería un cambio en lo relativo, un cambio de tu energía mental (parecido a cuando te vas a dormir, o a cuando te despiertas), sea lo que sea, pero sigues siendo tú mismo, siempre tú mismo, el verdadero, el único, el que no está sujeto a sus creaciones mentales. ¿Para qué quieres la permanencia de tu identidad? tienes miedo porque crees que el "sí mismo" verdadero está "dividido" en identidades, y que si desaparece una identidad, desaparece también el "sí mismo" que se expresa en ella, o que se pierde en alguna especie de "total oscuridad", pero ya te digo yo que ésto no es así. Solamente hay un YO o "SÍ MISMO", y éste no está separado de ningún modo. Aun si fuese posible que desapareciese el cosmos entero, éste "sí mismo" seguiría siendo, seguirías siendo tú mismo, he aquí el absurdo: toda manifestación limita al "sí mismo", pero el "sí mismo" no puede evitar manifestarse. Parece que a Dios le encanta el carnaval. El punto está en mantenerse completamente abierto de manera que la energía pueda fluir, y así los "límites" no pueden limitarnos realmente.

EL PROBLEMA ES LA ABSTRACCIÓN, EL PROBLEMA ES LA "INTELIGENCIA". Cuando te desprendes de ésto, entonces aparece la SABIDURÍA, la cual siempre va acompañada de una inteligencia superior, ya que te permite comprender los procesos mentales que se están llevando a cabo.

Además, cuando te percatas de que el cuerpo es una proyección mental, automáticamente entiendes que el cuerpo de por sí no puede "generar" absolutamente nada, y que por tanto solamente se trata de una "antena". Entonces, ¿dónde se encuentra la "información" que se procesa a través del cuerpo y el cerebro? ¡sí, exactamente! (risa). Bueno, bien podría decirse que se encuentra "en todas partes", pero ya hemos aclarado que no hay partes.

El problema reside en la definición. Deja por completo el "definir" tanto a tí mismo como a otros o a las cosas, y verás un panorama mucho más completo. No importa que te definas como un "cuerpo", como un "alma", como una "personalidad", como "un espíritu", o incluso aunque te definas como la totalidad de tu experiencia y como "Espíritu". Aunque te definas como "El Todo", si te defines, estarás "fuera" de la verdad. En el momento en que empieces a utilizar conceptos, harás distinciones, y estarás distorsionando la verdad. No hay nada que distinguir, éstas palabras también sobran.


Si buscas una auténtica liberación, deberás desprenderte de todo por completo, y no te estoy hablando de entregar tus posesiones materiales, sino de destruir todo pensamiento, toda identificación y toda definición. Deberás barrer por completo todos los muros conceptuales que has erigido para tu mundo interno. Pero no, no hace falta que dejes de pensar, solo que entiendas que el pensador y el pensamiento son la misma cosa, total e indiferenciada. Lo que sí que debes hacer es dejar de razonar y conceptualizar (a menos que sepas hacer uso del "razonamiento" apropiadamente y después puedas desprenderte de todo ello).

¿Cómo explicar que el pensamiento de por sí no es pensamiento ni es nada pero que, aun así, pensador y pensamiento son uno solo?, unidos eternamente, ésto es indiferenciado, indefinido, total. ¡No puedo explicarlo! ¡Busco y rebusco y no encuentro el modo! Simplemente lo que se es, es, y ésto no es independiente, sino que es total, y no hay ninguna otra cosa.


Cuando logres la "iluminación", el YO o "SÍ MISMO" será lo único que prevalecerá, pero sin ningún tipo de identificación ni "ego". Será un YO sin ningún "centro", un YO sin "yo", UN YO QUE ABARCARÁ POR COMPLETO A TODA LA EXISTENCIA, y aquí es donde se expresa lo único que puede verdaderamente ser llamado AMOR, 100% creativo/destructivo. Dejarás paso a que el Espíritu se exprese sin interferencias, y el flujo/reflujo y la retroalimentación "interdimensional" de la energía será PLENA.


Algún día, súbitamente y sin esperarlo, comprenderás que tu mente abarca todas las mentes, y entonces dirás: "vaya, así que era ésto lo que significaban todas aquellas cosas que leí"

Solamente hay uno, UNO SOLO, ¡Y NO ESTÁ SEPARADO DE NINGUNA MANERA! Oh, querido, ¡estás tan solo que la soledad es imposible! (risa). ¿Cómo explicarte que solamente DIOS existe?, ¿cómo explicarte que solamente TÚ existes?




http://comiendonaipes.blogspot.com/2012 ... acion.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Iluminación

Notapor Hijo de la luz » Mar Feb 14, 2012 10:50 am

Hay que entender que las limitaciones no surgen en el "Sí Mismo", sino que surgen en la Mente. El "Sí Mismo" jamás se ha individualizado, y tampoco puede limitarse porque no hay nada en SU REALIDAD, solo "Sí Mismo" incognoscible. La individualidad solo es una apariencia ocasionada por el propio pensamiento. Jamás ha existido nada, y ésto es lo que hay que entender o intuir.

Con que nos desquitemos de las limitaciones que configuran nuestra perspectiva mental ya somos libres para hacer, experimentar y organizar cualquier realidad deseada. Lo más interesante es que la "realidad" se construye a base de limitaciones, sin limitaciones no puede haber nada, solamente puro potencial incualificado.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Iluminación

Notapor lupa » Mar Feb 14, 2012 5:59 pm

Hijo de la luz escribió:
Debes entender que cualquier "pregunta" o cualquier "respuesta", y en definitiva cualquier forma de razonamiento, cualquier tipo de definición, es un acto de separación, y ésto necesariamente te sacará de la verdad.

La dualidad desaparece completamente cuando te vuelves totalmente inmerso en lo que estás manifestando, así como en el acto mismo de manifestarse, sin ejercer ningún tipo de distinción entre las "partes", porque realmente NO HAY PARTES.


Preguntas que surgen de una confusión mental.

-¿Qué es la muerte?
-¿De dónde venimos?
-¿A dónde vamos?
-¿Dónde estamos?
(y prácticamente cualquier otra pregunta con respecto a nuestra visión dual de la realidad)

Lo mejor es deshacerse de éstas preguntas. No que tengas que buscar una interpretación "oscura", "dudosa" o "negativa". Podrías decirte: "no lo se, así que no me interesa" o "no se puede saber" No, no te respondas siquiera con ésto, ¡olvídate de la pregunta! Puedes aceptar la duda como un primer paso para quitarte ésto de encima, pero el hecho de dudar significa que la pregunta aún sigue presente en tus pensamientos. Lo que tienes que hacer es olvidarte por completo de la pregunta, ¡destruye la pregunta! No buscando una respuesta que te conforme, te alivie o te tranquilice, sino que simplemente te olvides de la pregunta.


Ajá,y entonces??.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Iluminación

Notapor Hijo de la luz » Mar Feb 14, 2012 7:35 pm

lupa escribió:Ajá,y entonces??.


¿A qué viene esa pregunta? xD! :lol:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Iluminación

Notapor lupa » Mar Feb 14, 2012 10:57 pm

Hijo de la luz escribió:
lupa escribió:Ajá,y entonces??.


¿A qué viene esa pregunta? xD! :lol:


Claro,como es la alternativa,uno anula un motor de busqueda en pos de??..............anular para q aparezca la sabiduria,no seria generar otra realidad?? :| .
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Iluminación

Notapor lupa » Mar Feb 14, 2012 10:59 pm

sin limitaciones no puede haber nada, solamente puro potencial incualificado.

En definitiva,no es dar vuelta sobre lo mismo??.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Iluminación

Notapor Hijo de la luz » Mié Feb 15, 2012 12:06 am

La cuestión es ¿para qué anular el motor de búsqueda?
O también podría ser ¿para qué buscar nada?

Para ambos casos yo respondería lo siguiente:
¿y qué más da?
La verdad es incognoscible, porque la verdad es la que conoce, y lo conocido es lo relativo.

¿Qué es la sabiduría? (ésta podría haber sido una pregunta mucho más apropiada)
La mejor explicación que puedo dar es diciendo que la sabiduría no es conocimiento, sino que de hecho, incluso podría decirse que la sabiduría es anti-conocimiento.

Lo que yo propongo no es dejar de buscar, porque eso sería otra forma de búsqueda.

Entonces, ¿qué?

Pues eso, ni buscar ni dejar de buscar, y no que se tenga que establecer un término medio, no, nada de eso.

Ni buscar, ni dejar de buscar, ni término medio.

Entonces, no es que anules un motor de búsqueda en pos de "algo", sino que lo anulas simplemente porque te das cuenta de que ese motor de búsqueda solamente sirve para mantenerte en la dualidad, siendo esclavo de tus propios pensamientos y procesos mentales.


Así que, lo que estoy diciendo básicamente es: Muérete.
xD! :lol:

No que tengas que suicidarte, ni mucho menos. Solo que te vacíes, para que puedas vivir, nada mas.


El problema es que queréis ponerle una finalidad a todo, y no se entiende la futilidad y el absurdo de ésto.

NO HAY NINGUNA FINALIDAD
:lol:


¿Para qué la iluminación? Pues para ser felíz, ¿qué más?
La pregunta correcta debería ser: "¿para qué la dualidad?"
La iluminación es un estado básico y natural, la dualidad es un estado forzado (aunque cueste salir de ella).

Establecer limitaciones y ser un esclavo son dos cosas muy pero que muy diferentes.
No es lo mismo jugar dentro de los límites que jugar directamente con los límites.

Ahora, tú eliges.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Iluminación

Notapor lupa » Mié Feb 15, 2012 4:35 pm

Hijo de la luz escribió: Solo que te vacíes, para que puedas vivir, nada mas.


El problema es que queréis ponerle una finalidad a todo, y no se entiende la futilidad y el absurdo de ésto.

NO HAY NINGUNA FINALIDAD
:lol:


¿Para qué la iluminación? Pues para ser felíz, ¿qué más?
La pregunta correcta debería ser: "¿para qué la dualidad?"
La iluminación es un estado básico y natural, la dualidad es un estado forzado (aunque cueste salir de ella).

Establecer limitaciones y ser un esclavo son dos cosas muy pero que muy diferentes.
No es lo mismo jugar dentro de los límites que jugar directamente con los límites.

Ahora, tú eliges.


Si,yo elijo.................¿elijo??,un abrazo,no deberia pero es dificil.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Iluminación

Notapor Hijo de la luz » Mié Feb 15, 2012 5:36 pm

lupa escribió:Si,yo elijo.................¿elijo??


Tienes dos opciones:

-Ser un vehículo muerto que solo absorbe y proyecta pensamientos caducados de su propio entorno, todos de segunda mano.
-Ser auténtico.


Ahora, ¿qué significa ser auténtico?
Me temo que solo tú podrás responder a eso. Pero, se trata de ser tú mismo, el verdadero, sin reafirmaciones, impredecible incluso para ti mismo.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Iluminación

Notapor lupa » Mié Feb 15, 2012 11:35 pm

Hijo de la luz escribió:Tienes dos opciones:

-Ser un vehículo muerto que solo absorbe y proyecta pensamientos caducados de su propio entorno, todos de segunda mano.
-Ser auténtico.


Ahora, ¿qué significa ser auténtico?
Me temo que solo tú podrás responder a eso. Pero, se trata de ser tú mismo, el verdadero, sin reafirmaciones, impredecible incluso para ti mismo.


Gracias.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron