NATURALEZA PARADÓJICA

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Hijo de la luz » Vie Ene 20, 2012 12:36 pm

¿QUÉ FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

¡Oh, qué revelación! Ésta es una paradoja muy famosa, y me viene que ni pintada para tratar de expresar cuál es la Verdadera Naturaleza del SER.

Por supuesto, Eterno, Inmutable y Total. Sin embargo, ¿cuántos aquí conocen su naturaleza INFINITA? Sí, se ha hablado mucho sobre el Espíritu Infinito, ¿pero quién comprende verdaderamente cómo es esto posible? Oh, si tan solo pudiese hablarles en el lenguaje que ésto me ha sido revelado... ¡QUÉ MARAVILLA!

El SER ES INFINITO porque procede de una LIBERTAD que se encuentra más allá de la LIBERTAD, más allá de SÍ MISMA. El SER no es por obligación, el SER ES LIBREMENTE.

Cuando pensáis en el SER, ¿cómo lo imagináis? Es muy limitada la capacidad intelectual de la perspectiva humana, al estar basada en una exteriorización y en el lenguaje, y ésto hace que nos imaginemos al SER como algo estático, inmóvil, inerte. Sin embargo, sabemos que el SER ES VIVO, DINÁMICO, INFINITO, EXPANSIVO, aunque paradójicamente, ésto es al mismo tiempo que ES ETERNO e INMUTABLE. ¿Cómo puede ser ésto posible? ETERNO y DINÁMICO, TOTAL e INFINITO, INMUTABLE y EXPANSIVO. ¡Qué contradicción!

Para explicar ésta "naturaleza paradójica" del SER me serviré de la famosa paradoja de "la gallina y el huevo". Sin embargo, para ser entendida, uno debe desprenderse por completo de la percepción del tiempo.

El SER no es algo estático, pasivo e inerte. EL SER NO ES PASIVO.
El SER ES algo ACTIVO, VIVO, DINÁMICO. EL SER ES ACTIVO, EL SER ES ACTIVAMENTE, EL SER SE ES A SÍ MISMO, en un solo punto que procesa expansión infinita.

Vayamos a la paradoja de la gallina, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
La respuesta es extremadamente sencilla y a la vez complicada por la implicación que conlleva, ya que para entenderla debemos desprendernos por completo de nuestra percepción sobre el tiempo, y también sobre la ley de "causa y efecto". EL SER ES CAUSA Y EFECTO EN SÍ MISMO, en un proceso infinito.

La gallina y el huevo son exactamente la misma cosa, y basta decir que la gallina nació del huevo que ella misma puso, en un proceso ilimitado.

Ahora bien, vamos a distinguir tres facetas en ésta SUPREMA EXPRESIÓN:
-El huevo es la semilla del SER, es el ACTO DE SER, es el ACTO EXPANSIVO, es el PRINCIPIO GENERADOR LIBRE CONTENIENDO POTENCIAL ILIMITADO.
-La gallina es el SER PERFECCIONADO que se conoce a sí mismo y se abarca a sí mismo en su totalidad, en su infinitud, en su máxima sabiduría.
-Lo tercero, es un proceso infinito. El proceso de gestación. Éste proceso abarca el "tiempo" (un tiempo multidireccional) en el que el huevo desarrolla al embrión, y también el "tiempo" en el que el pollito crece hasta convertirse en gallina. Sin embargo, en el caso del SER, éste proceso de crecimiento es multidireccional e INFINITO, porque ésta es su naturaleza.

Éstas tres facetas no son consecuentes la una de la otra, sino que todas COEXISTEN A LA VEZ, INSTANTÁNEAMENTE y TODAS SON LA MISMA COSA.

¡Oh, si tan solo pudiese hablaros en el idioma que ésto me ha sido revelado! ¡QUÉ MARAVILLOSO!

UN PROCESO INFINITO EN EL QUE EL SER ILIMITADO SE ES A SÍ MISMO. LA INFINITA SABIDURÍA DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMA POR SIEMPRE, EN UN PERMANENTE MISTERIO QUE GOZA DE SÍ MISMO.

Hay un propósito, pero no hay un fin, y hay una renovación constante. Cuando lo comprendes verdaderamente, ya solo se puede disfrutar, y disfrutar, y nada más que disfrutar, aprehendiendo cada nueva experiencia. Pues el PROPÓSITO ES, sencillamente, SER INFINITO, y el SER INFINITO ES PROPÓSITO PURO.

El proceso siempre se sucede igual:
Generar, experimentar, procesar, aprehender, destruir.
Proceso que se manifiesta en todos los grados, macrocósmicos y microcósmicos.
Siempre con algo nuevo, siempre con algo fresco.

El INFINITO ya ES en SÍ MISMO instantáneamente, pero nunca será completamente abarcado. Realmente ES INFINITO, y ES YA MISMO.

Perfección... perfeccionándose... virgen... por siempre... ¡ESTOY LLORANDO DE LA RISA!
¡CUÁNTA IRONÍA INVOLUCRADA! ¡QUÉ CHISTE CÓSMICO! ¡QUÉ OBRA MAESTRA!

¡QUÉ GRAN OBRA MAESTRA!

Si pudiese expresar con palabras la FELICIDAD y el AMOR que ahora mismo siento, probablemente os destruiría, si no os habéis destruído aún, en la Luz...

ÉSTO ES EL FLUIR VERDADERO, ÉSTO ES LA VIDA VERDADERA, ÉSTO ES DIOS, ÉSTO ES EL ESPÍRITU, ÉSTO ES LO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE EXISTE.

ÉSTO ES LO QUE TODOS SOMOS, HEMOS SIDO Y SEREMOS, POR SIEMPRE.

La próxima vez que afirmes el "Yo Soy", date cuenta de lo que realmente estás expresando. "Yo Soy" no es una referencia, "Yo Soy" es una afirmación ACTIVA, es un proceso, como el "yo cocino". YO SOY, y al afirmar ésto, me expando ilimitadamente en un proceso que se completa a sí mismo instantáneamente.

YO SOY EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER...

VERDADERAMENTE, VERDADERAMENTE SOMOS TODO, TODO, TODO, INFINITO, ILIMITADO, INABARCABLE.

SER COMPLETO QUE SE CREA A SÍ MISMO, Y EN EL PROCESO EXPERIMENTA SU PROPIA INFINITUD.

Claro que, decir que el SER es creado es un disparate. Pero es una forma de hablar apropiada para ésta explicación. El SER sencillamente SE ES a SÍ MISMO, el SER ES el ACTO de SER, y así es como se "crea".

Por eso existe TODO en TODAS PARTES.
Y
¡ASÍ ES!

Con INFINITO AMOR, EL QUE SOY.


Búscame y me hallarás, pero búscame en mi existencia, porque no hay ningún otro sitio donde pueda estar, ya que mi existencia es lo único que hay. Escúchame y date cuenta de quién te está hablando... ERES TÚ.

EL ESPÍRITU NOS RECLAMA, ¡VOLVAMOS TODOS JUNTOS!
¡ENTONCES PREPARAREMOS UNA NUEVA EXCURSIÓN!, ¡MÁS PERFECTA!



http://comiendonaipes.blogspot.com/2012 ... ojica.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Hijo de la luz » Vie Ene 20, 2012 4:39 pm

EL SER ES LA EXPRESIÓN DEL SER.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Hijo de la luz » Sab Ene 21, 2012 7:00 am

"YO SOY" ES ACTIVIDAD, ES REALIZACIÓN.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Hijo de la luz » Mar Ene 24, 2012 1:03 pm

Y no es que se realice, sino que YA ES, entonces, ¿qué hay que realizar? Exactamente, el SER ES, y como ES, entonces no puede evitar realizarse en sí mismo, pero, ¡SI YA ES!.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Arkantos » Mar Ene 24, 2012 7:06 pm

Quiero ser lo que ya soy, pero aun no sé que lo soy.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Hijo de la luz » Mar Ene 24, 2012 7:32 pm

Arkantos escribió:Quiero ser lo que ya soy, pero aun no sé que lo soy.


La mayor barrera que hay para destruir es darse cuenta de que todo es fútil. No hay nada que tengamos que hacer, ningún sitio a donde ir, nada que construir, nada que tengamos que comprender, nada que tengamos que ser, salvo, simplemente, eso, SER. Porque TODO LO QUE ES, YA ES. El movimiento es una ilusión maravillosa y absurda que regurgita alegremente en el interior del SER INCUALIFICADO. En realidad todo es una broma pesada, un gran chiste cósmico, misterioso y maravillosamente revelador al mismo tiempo. Misterioso en el sentido de que no se puede comprender, puesto que la capacidad de comprender procede de sí mismo, y revelador en el sentido de que, al comprender que no se puede comprender, y vivenciarlo, se experimenta en forma directa LO QUE ES.

Así pues, uno se da cuenta de que tiene un espacio mental infinito para amueblarlo a su antojo, y vivenciar infinitamente todas las experiencias deseadas. Sin embargo, hay un sinnúmero de "trampas mentales" que hacen que todos esos "muebles" se ensucien, permitiendo la entrada a ciertos parásitos y demonios, que no son otra cosa que meras creaciones de la propia mente.


Hay que analizar el análisis mismo, está bien el deseo de comprender, porque es natural, pero sin olvidar el punto desde el que hemos partido para no perdernos en laberintos conceptuales.

Cuando uno se deshace de todas las barreras conceptuales entonces solo queda el SER, la LIBERTAD MÁXIMA, la PUREZA ABSOLUTA, el POTENCIAL PURO, y desde ahí puede desparramar toda la sabiduría. No trata de resistirse a nada ni de cambiar nada, sino que simplemente se encuentra en un estado en el que comprende todos sus procesos mentales, y al comprenderlos ya no le hacen efecto alguno, y se vuelve un MAESTRO en el juego de la VIDA.

Por supuesto, ésta sabiduría no le pertenece al individuo, sino que el individuo como tal sencillamente ya no existe, porque se ha fundido con la esencia, y ésta es la que se expresa abiertamente a través de él.


Es tan sencillo... ¡TAN SENCILLO! y sin embargo incomprensible, inabarcable. Basta con que nos mantengamos abiertos y desnudos para que fluya y se exprese éste infinito inabarcable. Sin aprisionar siquiera la misma sabiduría, pues entonces dejaría de ser sabiduría.

Como un Rey que sabe que todo es suyo, y silenciosamente deja que sus siervos piensen que es de ellos. Disponiendo el Rey de su propia riqueza parte por parte, momento a momento, siempre apropiadamente, en su inconmensurable sabiduría.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Andres » Mar Ene 24, 2012 10:41 pm

En todo momento eres lo que eres, tanto como lo que no eres.Solo avanzando por senderos que se esfuman llegas a la Verdad.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Andres » Mar Ene 24, 2012 10:43 pm

Es cierto, absoluto e inmutable: nada te fue dado que fuera para los otros.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: NATURALEZA PARADÓJICA

Notapor Andres » Mar Ene 24, 2012 10:48 pm

gracias por hacerme recordar!!!

un abrazo fraterno
:ok:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron