Humanos "Sin-Espíritu"

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Jue Oct 07, 2010 5:14 pm

Cuando hablo del "velo", me refiero a la "oscuridad" que nos hace "ignorantes" de nuestra Verdadera Naturaleza. Es como una cortina de humo que nos impide ver más allá de nuestra "conciencia humana" o "mente".


Claro, que es esa oscuridad, velo o cortina de humo?

Lo que quería decir básicamente es que la Conciencia del Observador es una sola cosa indivisible que no se puede "graduar" (y por tanto no se puede estar más o menos capacitado para ella, o se está o no se está, o se tiene o no se tiene). Pero éste "velo" hace que se produzca una ilusión o "separación" que genera "dualidad" de ésta Conciencia Suprema. Evidentemente éste "velo" no es algo real, no es algo que exista, es una ilusión de sí mismo producida por un "olvido" de la Naturaleza del Ser Incondicional, y no tiene que ver con la conciencia de una determinada entidad, si no con la propia Intención de la Conciencia del Observador.


Si, es el "Ojo de Horus" es el ojo arriba de la pirámide. Esta percepcion puede ser gradual o bien despertarse a lo que ya era, o bien no existir nada de esto ni entender nada del tema

Para mí éste es el mayor misterio, puesto que a pesar de no existir. La oscuridad, el velo... no existen, pero sin embargo "están ahí". Entiendo que buscas la "evolución" y la "capacidad de aceptar la Autoconciencia gradualmente" como medio de explicar ésta "dualidad", pero esa explicación va contra la naturaleza del Observador.


Un misterio

"Velo" solo es una palabra que define el "olvido" que tiene el Observador de sí mismo y de su magnificencia. No se como puede producirse algo así, pero la "evolución" como modo de explicar ésto, personalmente, me parece una burda búsqueda de conformidad. O más bien un engaño, porque, aunque puede observarse una "evolución" que "disuelve el velo", ésto no necesariamente significa que la espesura del "velo" se generase por "deficiencia"
.

Misterio

Me ha gustado que menciones la "madurez", en éste contexto que utilizas, la madurez podría considerarse otro tipo de evolución que no tiene nada que ver con el concepto registrado de evolución. Ésta maduración podría definirse como el proceso a través del cual el Observador que ha olvidado lo que es, recupera el Saber de su Naturaleza. En éste contexto, madurar significa "disolver el velo".


O bien ver la verdad

No descartaría nada por decreto, mas bien pondría el velo a observación en todas las formas, porque esta ahí aunque no sea real. Es como ver sin ver o creer sin creer, lo que es, es. No habría que temer a lo que no es, porque no es, frente a esto solo queda observar, o dejarse observar a través de la percepción
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor sebasocrates » Jue Oct 07, 2010 6:32 pm

no me parece el articulo correcto, no dare una definicon perfecta ni tampoco una argumentaciona grandes rasgos, pero el alma, espiritu, cuerpo. todos los sere humanos lo poseen , segun yo, la mente a grandes rasgs son todos los procesos corporales incuyendo los sentimientos, el alma es la conceccion del cuerpo con los sentimientos, el bien y el mal, lo que es sensato y lo que no, etc...el espiritu es el subconciente de lo que podemos llamar mente, nadie puede comprobar que una persona no tiene espiritu, eso simplemente se llama tener una cultura segun tus experiencias de vida, segun tu manera de ser, segun tus motivaciones personales.
no todos son iguales, hay personas giadas por pensamientos negativos, orrendos, malvados, etc.. y otrso que son motivados por la luz , bueno pero eso no quita que contengan espiritu, el cuerpo es una simple maquina de los pensamientos y sentimientos, claro solo doy una definicion muy baga sobre esto porque no encuentro sentido al articulo, bueno saludos a todos :)
Avatar de Usuario
sebasocrates
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:42 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Vie Oct 08, 2010 7:27 am

Lord CHEselin escribió:
Cuando hablo del "velo", me refiero a la "oscuridad" que nos hace "ignorantes" de nuestra Verdadera Naturaleza. Es como una cortina de humo que nos impide ver más allá de nuestra "conciencia humana" o "mente".


Claro, que es esa oscuridad, velo o cortina de humo?


Nada, esa oscuridad no es. Como dije en mi anterior post: "el velo solo es una observación".

Lord CHEselin escribió:No descartaría nada por decreto, mas bien pondría el velo a observación en todas las formas, porque esta ahí aunque no sea real. Es como ver sin ver o creer sin creer, lo que es, es. No habría que temer a lo que no es, porque no es, frente a esto solo queda observar, o dejarse observar a través de la percepción


Me temo que averiguar de donde sale ese "velo" es el peor de los misterios :lol: . ¿Cómo averiguar de donde sale algo que no existe, pero que sin embargo, está ahí? :lol:
Yo creo que hablar de capacitación es un error, el velo no existe, solo es una observación, y por tanto debe ser obra de la Intención del Observador. Me resulta un tanto desquiciante pensar que sea la entidad/especie en sí la que produce dicho velo por, digamos, "falta de capacitación", aunque ésto resolvería muchas cuestiones. En cierto modo tiene sentido, y sí, podría ser, si pensamos en que luego de que el Observador se "introdujera" en la especie, a través de dicha especie generase una Observación de dualidad debido a ciertos aspectos de la conciencia de la especie en cuestión. Podría ser, pero tengo la sensación de que hay algo que se me escapa en ésta teoría.


Sebasócrates, como tu mismo dices, no podemos saber si otros tienen o no tienen autoconciencia/espíritu (podemos distinguir a los que lo tienen, pero no a los que no lo tienen). Por lo tanto, éste artículo tan solo busca la falta de autoconciencia/espíritu en algunos seres humanos como explicación a una exagerada retroalimentación del ego.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Deambulante » Sab Oct 09, 2010 8:12 pm

:?: al margen de la discusion filosofica y racional, alguien podria decir que los humanos sin espiritus, podrian recibir ese espiritu al decir del culto cristiano catolico mediante el ritual del santo bautismo :!: :| :beso: :adios:
TEN FE SIN TEMOR
Avatar de Usuario
Deambulante
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 20, 2010 1:57 pm
Ubicación: Sistema Solar! :D

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Dom Oct 10, 2010 6:01 am

Deambulante escribió::?: al margen de la discusion filosofica y racional, alguien podria decir que los humanos sin espiritus, podrian recibir ese espiritu al decir del culto cristiano catolico mediante el ritual del santo bautismo :!: :| :beso: :adios:


No se :lol:
Por una parte si fuera posible "recibir" el Espíritu una vez creada la entidad, creo que podría ser en cualquier momento y de cualquier manera, siempre que se de esa intencionalidad. Pero por otra parte, algo me dice que eso no puede ser, la entidad debe "nacer" con espíritu. Es lo que me dice mi intuición (cuando hablo de "nacer" no necesariamente me refiero al nacimiento físico, el nacimiento físico no es un nacimiento como yo lo considero, un nacimiento físico tan solo sería una transformación vibracional de perspectiva).
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Dom Oct 10, 2010 8:04 pm

Nada, esa oscuridad no es. Como dije en mi anterior post: "el velo solo es una observación".


Me temo que averiguar de donde sale ese "velo" es el peor de los misterios . ¿Cómo averiguar de donde sale algo que no existe, pero que sin embargo, está ahí?


No temas, o acaso, no hay "velos" que no son reales y sin embargo condicionan? Que es real? No es aquello a lo que se le imprime sentido de realidad? Entiendo tu pensamiento, es como alejar aquello que pueda ser toxico, con un "no es real" y listo, no hay mas que pensar, tema resuelto, pero no es así. Vivimos una realidad que no es real y el "velo" que señalas es la raíz de todos los velos.

Diferenciar lo real de la ilusión, no es por decreto o por definición de posiciones, requiere de mas argumentos

Yo creo que hablar de capacitación es un error, el velo no existe, solo es una observación, y por tanto debe ser obra de la Intención del Observador. Me resulta un tanto desquiciante pensar que sea la entidad/especie en sí la que produce dicho velo por, digamos, "falta de capacitación", aunque ésto resolvería muchas cuestiones.


No tanto. Los mitos dan respuestas a este tipo de cosas, otro tanto el esoterismo y los místicos. Por ejemplo para los Gnósticos Cristianos de los primeros siglos, la "materia" con esta hecha el humano viene del "cielo", pero al entrar a este nivel de realidad los gobernantes de aquí le imprimían su sustancia, limitandola y llenándola de ilusiones. Mas allá de como se quiera entender esto, es bien cierto que una observación como la tuya anterior, se ajusta a este relato mítico y ahi es donde cobra sentido. Creo que si, que existen batallas internas y que la capacitación que mencionaba seria un reconocer estos procesos, para trascenderlos

no me parece el articulo correcto...........


Eh.... a mi me parece interesante. Pero como toda definición condiciona un poco, y sucede que no es un tema donde mencionemos: "Espíritu" y todos sepamos de que hablamos, como cuando mencionamos :Mesa, silla o vaso

Deambulante escribió:
:?: al margen de la discusion filosofica y racional, alguien podria decir que los humanos sin espiritus, podrian recibir ese espiritu al decir del culto cristiano catolico mediante el ritual del santo bautismo


Es interesante esto, al menos seria la idea del rito. Esto no quiere decir que siempre suceda, pero he estado presente como padrino en el altar cuando bautizaron a mi sobrina y fue muy perceptible una energía que envolvía a los implicados, esto no es que siempre pase o que sea específicamente cierto. Pero tampoco descartaría tal cosa
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Mar Oct 12, 2010 8:37 am

Lord CHEselin escribió:
Me temo que averiguar de donde sale ese "velo" es el peor de los misterios . ¿Cómo averiguar de donde sale algo que no existe, pero que sin embargo, está ahí?


No temas, o acaso, no hay "velos" que no son reales y sin embargo condicionan? Que es real? No es aquello a lo que se le imprime sentido de realidad? Entiendo tu pensamiento, es como alejar aquello que pueda ser toxico, con un "no es real" y listo, no hay mas que pensar, tema resuelto, pero no es así. Vivimos una realidad que no es real y el "velo" que señalas es la raíz de todos los velos.


No temo :lol:
No se trata de eso. Yo no trato de alejarlo con el pensamiento de que no es real, puesto que pienso que la única forma de librarse del velo por completo es comprendiéndolo y sabiendo de dónde viene. Simplemente decía que no es real como una característica más del propio velo. No es real, pero está ahí (al igual que todo a lo que llamamos "realidad") y no podemos "dejar de observarlo", no podremos "dejar de verlo" hasta que lo reconozcamos en su totalidad (se que suena paradójico pero creo que así es, porque reconocerlo significaría reconocer la intencionalidad que hay tras el propio velo, y eso nos permitiría cambiarla). Estoy de acuerdo con eso de que el "velo" es la raíz de todos los velos.


Lord CHEselin escribió:
Yo creo que hablar de capacitación es un error, el velo no existe, solo es una observación, y por tanto debe ser obra de la Intención del Observador. Me resulta un tanto desquiciante pensar que sea la entidad/especie en sí la que produce dicho velo por, digamos, "falta de capacitación", aunque ésto resolvería muchas cuestiones.


No tanto. Los mitos dan respuestas a este tipo de cosas, otro tanto el esoterismo y los místicos. Por ejemplo para los Gnósticos Cristianos de los primeros siglos, la "materia" con esta hecha el humano viene del "cielo", pero al entrar a este nivel de realidad los gobernantes de aquí le imprimían su sustancia, limitandola y llenándola de ilusiones. Mas allá de como se quiera entender esto, es bien cierto que una observación como la tuya anterior, se ajusta a este relato mítico y ahi es donde cobra sentido. Creo que si, que existen batallas internas y que la capacitación que mencionaba seria un reconocer estos procesos, para trascenderlos


Podría tratarse de que la conciencia o enería intrínseca "humana" (la del ego) "obligase" (por así decirlo) al Observador a crear (observar) ese velo, pero aun así, sea como sea, el velo sigue siendo tan solo una observación y por tanto generado desde la Intención del Observador (aunque se trate de una Intención que surge de una conciencia limitada). Y aún tengo la sensación de que falta algo más que se nos escapa.


Lord CHEselin escribió:he estado presente como padrino en el altar cuando bautizaron a mi sobrina y fue muy perceptible una energía que envolvía a los implicados


He leído algunos artículos esotéricos que hablan de cosas así, y normalmente se refieren a la energía que se recibe como una energía "crística" (de cristo). Ésta Conciencia de Cristo se la reconoce como el regalo que Jesús nos trajo a la Tierra, "la liberación de los pecados (o karma, o como quieran llamarlo)". Ésto es verificable en la historia, ya que el bautizo siempre se ha reconocido como una "limpieza y vuelta a nacer". Sería como eliminar todas las marcas kármicas que condicionan nuestra interacción con el mundo exterior, aunque ésto no quiere decir que no puedan volver a generarse nuevas marcas kármicas. Creo que nacemos con ciertas huellas kármicas "intrusas" (que podría decirse que recibimos desde "fuera"), que tienen el fin de "llevarnos" hacia un objetivo que gradualmente nos permita salir de la encerrona del ego (ese creo que es el propósito del karma), aunque también en ésta vida creamos nuevo karma con nuestro comportamiento (por ejemplo siendo deshonestos con nosotros mismos o con los demás, mintiendo... y en general cuando nos dejamos llevar por el miedo).
Creo que con los cambios que están aconteciendo en nuestro planeta en los últimos años, hay personas que ya no necesitan éste karma, que están "capacitadas" para "ir directos a la Luz". Por lo que se está dando ésta "limpieza" en muchas personas. Y yo mismo me expongo como ejemplo, ya que no solo lo sentí cuando llegó, si no que es algo que se ve en el día a día (todo es distinto después de ésto), y hay una evidencia muy notable. No hablo de la experiencia Sublime que tuve hace unos meses (que ya he posteado con anterioridad), si no de otra que tuve hace unos años. Cuando te libras del karma empiezas a ver y a notar como todo en la vida se sincroniza para ti, y empiezas a entender el Verdadero Significado del Amor Incondicional, los miedos comienza a desaparecer, y comienzas a confiar en el viento de la vida con una Fe absoluta. Luego te das cuenta de que todo está encaminado a llevarte a tu destino, el destino que tu has elegido en tu corazón, donde quieres y debes estar, y dejas de preocuparte por cosas mundanas insignificantes y vanales.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron