Humanos "Sin-Espíritu"

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Vie Oct 01, 2010 12:44 pm

El otro día me topé con un artículo que me chocó bastante. Aquí lo dejo:
http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... lane07.htm
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Joak » Vie Oct 01, 2010 2:34 pm

No se ...

Me parece que son personas de bajo nivel vibratorio o con poca energia
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Inkubus » Vie Oct 01, 2010 4:29 pm

No comparto para nada las ideas de este artículo.

Sin que sirva de precedente expondré mis creencias religiosas personales (de mi propia religión personal de la que soy profeta y único creyente, y por lo tanto válidas para mí, para quien piense como yo, y no discutibles... símplemente se puede estar de acuerdo o no): existimos como conciencias siempre, sin pasado, presente, ni futuro, porque el tiempo lineal es sólo una percepción que permite el desarrollo natural de todos los acontecimientos en todo el universo. El universo (todo, y sobre todo nosotros, y todos los demás seres vivos) se explora a si mismo con cada existencia, cada expriencia, y todas y cada una de las circunstacias que se dan en cada momento (de ahí la necesidad de una percepción lineal que simula un libre albedrío, en realidad ficticio). El universo se explora a si mismo en un plano físico, e insinuar que hay personas que impiden esto al carecer de espíritu (en mi religión) es una blasfemia que el propio universo ha inspirado al autor del artículo para que yo suelte este rollo.

El que se lo crea, bien, y el que no, pues bien también.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Sab Oct 02, 2010 7:45 pm

Sin que sirva de precedente expondré mis creencias religiosas personales (de mi propia religión personal de la que soy profeta y único creyente, y por lo tanto válidas para mí, para quien piense como yo, y no discutibles... símplemente se puede estar de acuerdo o no): existimos como conciencias siempre, sin pasado, presente, ni futuro, porque el tiempo lineal es sólo una percepción que permite el desarrollo natural de todos los acontecimientos en todo el universo. El universo (todo, y sobre todo nosotros, y todos los demás seres vivos) se explora a si mismo con cada existencia, cada expriencia, y todas y cada una de las circunstacias que se dan en cada momento (de ahí la necesidad de una percepción lineal que simula un libre albedrío, en realidad ficticio). El universo se explora a si mismo en un plano físico, e insinuar que hay personas que impiden esto al carecer de espíritu (en mi religión) es una blasfemia que el propio universo ha inspirado al autor del artículo para que yo suelte este rollo.


Esto es muy bueno, si claro. Me pareció todo una visión, si, muy bueno



... no se de que va el post, luego leo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Dom Oct 03, 2010 7:43 pm

Inkubus escribió:El universo (todo, y sobre todo nosotros, y todos los demás seres vivos) se explora a si mismo con cada existencia, cada expriencia, y todas y cada una de las circunstacias que se dan en cada momento


¿Pero esa idea implica también que ese Explorador necesariamente esté activo detrás de cada conciencia? Osea, teniendo en cuenta que toda la existencia existe debido a éste Observador/Explorador, y que no puede existir nada que no esté siendo explorado... ¿podemos concluir que necesariamente, éste explorador, actúa a través de cada entidad existente?

Es un concepto complicado el que trato de describir. Porque todo es Observador y todo es observación, todo es Explorador, y todo es experiencia, el Observador se encuentra en cada punto, en cada "esquina" del Universo. Pero aun así, ésto no implica (no necesariamente) que cada entidad posea ésta autoconciencia del Observador.

Hace unos meses, tuve una experiencia que todavía no consigo comprender del todo (aunque en el momento en que la tuve sé que podía comprenderlo a la perfección), no fue una experiencia muy "usual", la verdad, fue algo impresionante. Puede que no consiga recordarla y comprenderla al 100%, ya que eso es algo que seguramente solo podría lograr si volviese a aquel punto, a aquella vibración, y lograse permanecer en ella (cosa que se que lograré cuando llegue el momento). Aun así hay algo de lo que estoy totalmente seguro, algo imprescindible que SUPE en aquel momento, y que se ha quedado grabado en mi corazón, y aún puedo sentir en cada célula de mi cuerpo (y no solo en mi cuerpo, puedo sentirlo en cada mínima fracción del mundo "exterior"). Nosotros, mejor dicho, el Observador... esa AUTOCONCIENCIA, esa CHISPA DE VIDA... es el AMOR INCONDICIONAL... esa PURA CONCIENCIA INFINITA... una semilla en el hermoso jardín del Universo... NO ES ALGO QUE LE PERTENEZCA A UNA ENTIDAD, ES TODO LO CONTRARIO... Nosotros creemos que somos una entidad... con una conciencia... y más aún, una autoconciencia que es la esencia de nuestro Ser en lo más profundo de nosotros. Aun a los que llegan al pensamiento tan profundo de que Somos Puro Observador y que todo lo demás es ilusión se les escapa algo grandioso, siguen encerrados en la idea de que Tienen :shock: Autoconciencia... Por un momento os pido que tratéis de romper todos esos esquemas: NO ES NUESTRA ENTIDAD LA QUE TIENE AUTOCONCIENCIA, ES LA AUTOCONCIENCIA LA QUE TIENE UN "NUESTRA ENTIDAD" (resulta irónico lo que Inkubus ha dicho, un pensamiento realmente paradójico si profundizas en él, ya que concuerda, y a la vez no concuerda con ésto último que acabo de decir, debido a que hace al observador un ser dependiente de una conciencia/entidad, ¿cómo puede el Observador depender de la observación? :shock: , bueno, puede que para algunos ésto tenga sentido, pero para mí es la mayor locura que jamás he leído, y mira que he leído locuras :crazy: ). ¿Puede el Observador estar dentro de la observación y viceversa? Sí, pero la observación nunca será el Observador. El observador no se encuentra detrás de una conciencia (puede que sí si hablamos en modo metafórico, pero no es el caso), el Observador se encuentra JUSTO ENFRENTE de TODA CONCIENCIA/REALIDAD/EXISTENCIA... pero ésto no es lo complicado, lo complicado es tratar de explicar cómo TODA ésta CONCIENCIA/REALIDAD/EXISTENCIA, es y no ES Observador (sí, al mismo tiempo). Para tratar de describirlo mejor fijaos en el uso que le doy a mayúsculas y minúsculas en el último "es". La conciencia/realidad/existencia es Observador, pero no necesariamente ES (y uso la palabra "necesariamente", por lo que dije antes: es la Autoconciencia la que tiene un "Nuestra Entidad". Éste Observador crea una observación que consiste en observar que una entidad observa, y ciertamente, la entidad observa, pero solo porque el observador observa que observa. De éste modo el Observador se "introduce" en una entidad y se convierte en lo que llamamos "Autoconciencia").

Si a alguien le resulta muy confuso ésto que acabo de decir, le pido por favor que lo rechace de inmediato, aceptadlo solo si realmente resuena en vuestro interior y la información os resulta fluida, precisa y limpia.

Para concluir trataré de simplificar un poco lo dicho: "el Observador ES el Observador, está en todas partes, observa cada atisbo de conciencia/realidad/existencia a través de cada "esquina" de conciencia/realidad/existencia, pero ésta conciencia/realidad/existencia, no ES el Observador, aunque el Observador sí que ES ésta conciencia/realidad/existencia". El Observador ES toda conciencia/realidad/existencia, pero no al contrario. El Observador ES todo lo observado, pero no al contrario.

Pensad en un tubo cerrado en forma de rosquilla... estamos dentro del tubo, caminando... imaginad un punto en ese camino, en el que de repente, sin saber cómo, nos encontramos caminando por el exterior (sin cambiar de dirección ni agujerearlo, solo caminando)... ¿Cómo es posible esa conexión entre el interior y el exterior del tubo si está totalmente cerrado? Tal es la increíble naturaleza del Observador.



Ale, ahí os dejo la locura :lol: espero que la disfrutéis :wink:
Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Dom Oct 03, 2010 9:02 pm

La verdad que si, que es confuso. Pero creo entender y esta bien; el observador esta mas allá de lo observado en cuanto que tiene sus "fuentes" en otra área de contexto, pero que incluye lo observado. La pregunta es: ¿Que mas observaría el observador, si no estaría ligado "la entidad" que es observada y que limita la amplitud de lo observable a su propio contexto?

Esta autoconciencia seria lo que plantea el articulo como espíritu. Si es así, valdría que el espíritu es un darse cuenta, cosa que se desarrolla o bien se niega
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Lun Oct 04, 2010 7:51 am

Lord CHEselin escribió:¿Que mas observaría el observador, si no estaría ligado "la entidad" que es observada y que limita la amplitud de lo observable a su propio contexto?


Buena pregunta :lol:

Éste Observador que está desligado de toda entidad, en su forma y naturaleza más pura, en su contexto y concepción infinita... no "observa" (al menos no del modo en que solemos entender el término "observar"). Mas bien, éste observador, simplemente ES.

EL OBSERVADOR ES TODO LO QUE ES, y TODO LO QUE ES, ES EL OBSERVADOR.

Uff, me gustaría poder explicarlo con total claridad en su máxima concepción, pero está fuera de toda estructura de pensamiento. Es algo que si no se "Siente", no se Sabe. Aun entendiendo a la perfección lo que describo... sigue sin ser una Verdadera Comprensión si no se Siente.


Sobre la Autoconciencia, más que desarrollarse, yo creo que se trata de algo que está o que no está, simplemente. Otra cosa es que esté pero no esté activa, como en la mayoría de las personas.
Hace poco vi la película Origen y me sugirió una metáfora sobre entidades con Autoconciencia (Espíritu) y entidades sin Autoconciencia. Digamos que las primeras son el soñador, y las otras son proyecciones de ese soñador, básicamente. El caso es que éstas proyecciones en cierto modo también son el soñador, pero la parte consciente del soñador no ve a través de dichas proyecciones.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 04, 2010 7:59 am

Éste Observador que está desligado de toda entidad, en su forma y naturaleza más pura, en su contexto y concepción infinita... no "observa" (al menos no del modo en que solemos entender el término "observar"). Mas bien, éste observador, simplemente ES.


Claro, no observa. Se necesitaría una "dualidad" para que exista una observación...

Sobre la Autoconciencia, más que desarrollarse, yo creo que se trata de algo que está o que no está, simplemente. Otra cosa es que esté pero no esté activa, como en la mayoría de las personas.


O bien que se retire. Es decir que es una condición que de alguna manera el entrenamiento, genera el ámbito para la autoconciencia. Este entrenamiento puede ser una situación forzada por una crisis que lo lleva a una introspección profunda en busca de respuestas. No creería que exista una "raza" a modo de alienigenas que no tienen determinada conciencia, si no mas bien que la entidad no le da el lugar y se retira o reduce, o bien no presenta las condiciones para que sea esto posible
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Lun Oct 04, 2010 9:01 am

Lord CHEselin escribió:O bien que se retire. Es decir que es una condición que de alguna manera el entrenamiento, genera el ámbito para la autoconciencia. Este entrenamiento puede ser una situación forzada por una crisis que lo lleva a una introspección profunda en busca de respuestas. No creería que exista una "raza" a modo de alienigenas que no tienen determinada conciencia, si no mas bien que la entidad no le da el lugar y se retira o reduce, o bien no presenta las condiciones para que sea esto posible


Lo de la crisis que lleva a una introspección profunda... la verdad, dudo que una especie sin autoconciencia pueda siquiera tratar de "cuestionar" cualquier cosa. Una crisis puede producir cambios en los engramas de la especie, de manera que ésta (al menos las nuevas generaciones) pueda cambiar y readaptarse a una nueva realidad, pero ésto no lleva necesariamente a que la especie se cuestione su realidad anterior, simplemente por circunstancias externas o internas se ven obligados a cambiar su comportamiento (el cual aun así, sigue estando condicionado por sus instintos), y las nuevas generaciones se "educan" con diferencias en su sistema de engramas (así futuras generaciones heredan engramas distintos, aparte de la educación que reciben distinta, cada vez mejor adaptada a la nueva realidad, y con el paso de generación en generación se puede llegar a producir un cambio asombroso). Además, vemos que en todas las especies, los ancianos que ya han sido totalmente condicionados y no poseen ningún engrama libre para el cambio, son totalmente incapaces de adaptarse a un tipo de vida que no tengan escrita en su ADN. Cuestionarse una realidad y el modo de vivir, cambiar engramas ya fijados, al igual que llevar a cabo una introspección requiere de autoconciencia, por tanto la autoconciencia no surge de una introspección, si no al contrario.

Es por ésto que digo que la Autoconciencia está, o no está (ya sea porque no se presentan las condiciones para ella, como dices, o cualquier otra cosa)
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 04, 2010 10:21 am

cambiar engramas ya fijados, al igual que llevar a cabo una introspección requiere de autoconciencia, por tanto la autoconciencia no surge de una introspección, si no al contrario.


Claro, tampoco hay crisis, ni introspección. Es al contrario, si. Mas bien es como que debería despertarse algo que esta latente, si no esta no podría producirse, con este ejemplo. Pero no descartaría nada. Si no que incluiría posibilidades extras a las conocidas o a estas especulaciones. Creería que tal cosa es, desde un contexto místico, un "beneficio" que representaría una evolución, y que es dada, de alguna forma, desde otra realidad, para acelerar a una especie. Esto seria posible cuando las condiciones de la entidad lo permitan. Sin dudas pueden existir entidades sin estas condiciones, pero tal ves sea posible, que de alguna forma... se acceda a esto. Me refiero a un Milagro
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Lun Oct 04, 2010 11:01 am

Sip, es a lo que me refería, la autoconciencia es un "regalo" que se le da a dicha especie. Aunque yo también diría que es la especie la que se "ofrece" como "vehículo" para ésta Conciencia del Observador. No se trata de que la especie "desarrolle" autoconciencia, se trata de que la especie permita autoconciencia, y también creo que debe haber siempre un Propósito por parte del Observador para que se de ésta autoconciencia.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 04, 2010 11:39 am

Esto podría asociarse a porque algunas culturas se desarrollaron mucho mas que otras que permanecieron en la prehistoria. También podría decirse que este "regalo" es en cierta forma gradual según se lo pueda aceptar. Si esto es así, supone una actualidad con la posibilidad de, en este reconocimiento, un avance mayor que tal ves pueda incluir, la plenitud de las facultades latentes en lo físico, para incluirlas en esta autoconciencia, como por ejemplo el dominio de la materia o la exploración de otras realidades. De alguna forma la evolución capacita a la entidad para que pueda absorber este "regalo" .. como lo ves?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Lun Oct 04, 2010 1:16 pm

Yo eso que mencionas lo asociaría más bien a la "espesura" del velo que mantiene la "dualidad" del Observador. Pero sí, es lo mismo, en cierta forma se podría decir que es gradual, en función de la "latencia" de ésta Conciencia del Observador dentro de dicha entidad.

Aun así no se si la capacitación para servir de vehículo a ésta Conciencia tenga que ver con la evolución, más que nada porque primero hay que tener muy claro a que se refiere uno con "evolución". Igualmente la "espesura" del velo no creo que dependa de la especie, si no que mas bien depende del "rol" que el observador quiera desempeñar y del propósito de su "intervención", aunque ésto no descarta la posibilidad de que dicha especie decida "limpiar" el velo para fortalecer su conexión con ésta Conciencia del Observador (lo cual es lo mismo que el Observador decidiendo "aclarar" ese velo que se creó para sí mismo). Osea que la capacidad de "absorber el regalo" puede que dependa de la especie y no se si la evolución pueda tener también algo que ver, pero aun así ésta capacidad es independiente del "grado" de dualidad que se establezca.
El Observador es un pastel que no se puede racionar en partes, no hay estómagos grandes ni estómagos pequeños que puedan comer más o menos pastel. El velo es una cosa, la capacidad de autoconciencia otra, y la evolución como yo la veo tan solo es un mecanismo de cambio para la naturaleza.

Desde hace un tiempo tengo la teoría de que la Tierra es un "campo de juego" del Observador en el que decidió "ponerse a prueba a sí mismo" (por así decirlo), por alguna razón (a saber cual :shock: ).

Me temo que encontrar una respuesta a la pregunta milinaria ("¿Por qué?, ¿de qué va todo ésto?") va a costarnos todavía más de lo imaginado :lol:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Lord CHEselin » Mié Oct 06, 2010 10:22 pm

Yo eso que mencionas lo asociaría más bien a la "espesura" del velo que mantiene la "dualidad" del Observador.


No entiendo, suena a esoterismo. con sus propios códigos. Cada ves que leo algo así me parece ver los pensamientos de "otros", como de algo que no conoce del todo el sentir del ser humano. Pero mas que nada no lo entiendo

Aun así no se si la capacitación para servir de vehículo a ésta Conciencia tenga que ver con la evolución, más que nada porque primero hay que tener muy claro a que se refiere uno con "evolución".


Evolución, evolución eso mismo que es lo que la evolución es. En este contexto seria algo así como que si la personalidad o la psiquis o el físico, no esta aptos para capitalizar determinada información y esta información viene de una intención. Se promueva una maduración, o bien que la misma intención, que en otro desarrollo ,o en el mismo, haga coincidir, en determina evolución, dos aspectos; la conciencia y la mente

El Observador es un pastel que no se puede racionar en partes, no hay estómagos grandes ni estómagos pequeños que puedan comer más o menos pastel. El velo es una cosa, la capacidad de autoconciencia otra, y la evolución como yo la veo tan solo es un mecanismo de cambio para la naturaleza.


No entiendo que es el velo. Si no existiera evolución, no habría movimiento. Esto no parece existir. Por lo que todo parece tener un sentido o una dirección. Pero parece no verse desde el temor a creer que se están usando pensamientos, que se puedan parecer a términos religiosos, generando un prejuicio para seguir su razonamiento. Esta pretensión de conservar una percepción, limita la evolución o la madurez emocional y psicología que le permita percibir el sentido, dirección o intención, y como lo ve parcializado, limitado, dice: "Esto es todo", pero no es así
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Humanos "Sin-Espíritu"

Notapor Hijo de la luz » Jue Oct 07, 2010 8:48 am

Cuando hablo del "velo", me refiero a la "oscuridad" que nos hace "ignorantes" de nuestra Verdadera Naturaleza. Es como una cortina de humo que nos impide ver más allá de nuestra "conciencia humana" o "mente".

Lo que quería decir básicamente es que la Conciencia del Observador es una sola cosa indivisible que no se puede "graduar" (y por tanto no se puede estar más o menos capacitado para ella, o se está o no se está, o se tiene o no se tiene). Pero éste "velo" hace que se produzca una ilusión o "separación" que genera "dualidad" de ésta Conciencia Suprema. Evidentemente éste "velo" no es algo real, no es algo que exista, es una ilusión de sí mismo producida por un "olvido" de la Naturaleza del Ser Incondicional, y no tiene que ver con la conciencia de una determinada entidad, si no con la propia Intención de la Conciencia del Observador.

Para mí éste es el mayor misterio, puesto que a pesar de no existir. La oscuridad, el velo... no existen, pero sin embargo "están ahí". Entiendo que buscas la "evolución" y la "capacidad de aceptar la Autoconciencia gradualmente" como medio de explicar ésta "dualidad", pero esa explicación va contra la naturaleza del Observador.

"Velo" solo es una palabra que define el "olvido" que tiene el Observador de sí mismo y de su magnificencia. No se como puede producirse algo así, pero la "evolución" como modo de explicar ésto, personalmente, me parece una burda búsqueda de conformidad. O más bien un engaño, porque, aunque puede observarse una "evolución" que "disuelve el velo", ésto no necesariamente significa que la espesura del "velo" se generase por "deficiencia".

Me ha gustado que menciones la "madurez", en éste contexto que utilizas, la madurez podría considerarse otro tipo de evolución que no tiene nada que ver con el concepto registrado de evolución. Ésta maduración podría definirse como el proceso a través del cual el Observador que ha olvidado lo que es, recupera el Saber de su Naturaleza. En éste contexto, madurar significa "disolver el velo".

Para resumir y sintetizar: Ciertamente hay una maduración en el ser humano, que consiste en recuperar el Saber de nuestra Verdadera Naturaleza (que es el Observador Supremo). Pero ésto NO SIGNIFICA que la "conciencia humana" en un principio no estuviese capacitada para "absorber" por completo ésta Conciencia del Observador y que poco a poco halla ido evolucionando (madurando) para, gradualmente, llegar a la máxima expresión de ésta Conciencia Suprema.
Cuando el Observador se "introdujo" en la "especie humana" lo hizo con una Intención y determinando "grado de dualidad" (velo), pero ésto no es porque la especie no estuviese capacitada para "absorberlo" en su totalidad, porque de hecho, "absorberlo" significa ya "absorverlo" en su totalidad.
Con el tiempo el Observador (manifestándose a través del ser humano) ha decidido "disolver el grado de dualidad" (lo que algunos llaman Ascensión), produciendo así una Intención que elimina la Intención previa de generar un "olvido".

Entonces, ¿de dónde sale ese "velo?... Pues no lo sé. De hecho, creo que no vale la pena preguntarlo, porque no existe tal "velo", el "velo" solo es una observación que genera olvido, ignorancia, dualidad, oscuridad (o como se quiera llamarlo).
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron