Egregor

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Egregor

Notapor Lord CHEselin » Mar Nov 10, 2009 7:42 pm

Podemos intuir tus experiencias Andres,por lo que escribes, en esto por mas que diluyas los contenidos se ve que clase de orientación guía tus "palabras"

Eres muy rápido para tener gestos de algo así como idolatrías, esta bien, pero parece a veces mas un gesto de sentirte pequeño, porque luego no aportas nada al respecto, y tal ves si te sientes pequeño porque por otro lado tienes un gesto de soberbia, en el que te crees algo superior, Entedendes de que hablo no? :wink:

Exacto esfera :ok:


algun dia te caera la ficha :ok: o no, claro :mrgreen:


ya me decia mi hermano... no duermas con niños porque amaneceras mojado :lol:


Hijo, estoy mas que satisfecho con lo que dices


Esta bien,esta bien, pero tus juicios parecen apuntar a una búsqueda en la que te veo "pequeño", no es raro que si siendo pequeño busques pequeñeces como eso de " ascender una octava del egregor" (?) y no recibir lo mas alto por no considerarte merecedor. No te consideras merecedor ? :wink: Porque?

Acorde a esto esta que sabemos que te gusta la Gnosis ( escuela esotérica creada por un tal Samael aun weor ) Y esta bien, cada uno a su gusto, pero te retrata un perfil de experiencia

Una ves fui a unas clases de la escuela gnóstica de samael y eramos varios alumnos, y nos enseñaban una serie de técnicas para perfeccionar la conciencia,que estaban buenas, pero en fin, luego otras enseñanzas y se mencionaban rituales tipo mágicos, duendes, seres de la naturaleza, bien, eso. La historia es que una ves una sra del grupo pregunta como se puede trascender el dolor y seguido nos cuenta a todos que había muerto su hijo y que no lo podía superar, de pronto en el ambiente se creo un clima de intimidad, todos estábamos sintiendo lo que decía esta sra y a la ves admirados por el valor para contarlo, nos sobrepaso, yo solo sentí ganas de abrazarla, la busque con la mirada para decirle de alguna forma que no estaba sola, cuando de pronto el que daba clases dice: "fácil, muy fácil, lo que tiene que hacer para superarlo es hacer el ritual ....(de no se que....) que consiste en un mantel blanco... luego.... vasos con agua.... una rosa... se sumerge se come la rosa etc etc " Eso es la escuela Gnosis

No es extraño que si te sientes pequeño y no merecedor de todo lo bueno, busques formas de alcanzar eso que quieres y nada mejor que alguna técnica para calmar la mente y luego:

El AMOR triunfara a traves de la Magia. o no por supuesto!!!


A traves y no de por si....

En este sentido, esta claro que ataques al que te pone de frente con tus demonios, pero si, es así, no existe la magia, enojate :lol: en planos espirituales no somos nada mas que amor, vamos andres que no es dificil ....

Te gustaron tus demonios ? Seguro tendrás otros, eso solo es lo poco de lo que aquí se lee, yo tengo muchos...... :lol:

Disculpa la joda, pero venia al tema, si y aparte es divertido :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Egregor

Notapor Lord CHEselin » Mar Nov 10, 2009 10:21 pm

Creería que las formas de decir las cosas a veces pueden ser fundamentales y a veces algunos escritores y poetas exploran, desde la palabra, profundidades del alma evocando realidades sutiles de nuestras experiencias internas


Creo que estos libros que cito detallan muy bien lo que quiero decir acerca de la magia y/o amor y etc, cada frase de los diálogos esta cargada de una vivencia profunda, imposible no identificarse, (Aunque hay gustos y gustos, :lol: )

Imagen

Hay una película, imperdible:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHCGk5d3Gsw[/youtube]

En esta pelicula el amor que cito fue lo que a modo de destino guió a los protagonistas hacia una misión, que es a la ves personal e impersonal



Otra es la de Merlín de Hallmark, que plantea el mismo asunto, aunque "un mago de terramar" es insuperable por la verdad y profundidad de sus textos

Imagen
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Egregor

Notapor Andres » Mar Nov 10, 2009 11:56 pm

Recuerdo a mi hermano que una vez me dijo, no tires perlas a los cerdos!!! :mrgreen:

mas yo le dije dejalo ser!!!

es solo vana pedanteria infructuosa :mrgreen:

mas yo le dije dejalo ser!!!

si no sabe que significa la cruz, de seguro la lleva al reves y arrastra a todo el mundo y se cree un sacrificado :mrgreen:

mas yo le dije dejalo ser!!!

es que el mundo esta lleno de payasos :lol:

mas yo le dije dejalo ser!!!

y el dijo, OK dejalo ser un payaso :lol:


:lol:

a caballo regalado no se le miran los dientes :uhh:

lo pensare cuando llegue a la isla, espero que estemos solos asi nadie se entera donde lo escondi

quien ha traido este cadaver en tu nombre?

saludetes y buenas noches


gracioso no?
Última edición por Andres el Mié Nov 11, 2009 12:08 am, editado 1 vez en total
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Egregor

Notapor Andres » Mar Nov 10, 2009 11:58 pm

Lord por si no lo leiste

“Una vez de que te das cuenta del gigantesco chiste que es TODO, lo único que cobra sentido es ser

El Comediante.“
Alan Moore
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Egregor

Notapor sphere » Mié Nov 11, 2009 4:27 am

........supongo que tenemos algo más que comunicar que esto......el universo es infinito, e infinitos seres lo pueblan,(por favor no me cuestionéis si es o son infinitos, no es la cuestión)
así que.... a ser buenos chicos. :wink: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Egregor

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 11, 2009 8:40 am

La verdad andres que no se que estas diciendo, ni a que vas, ni por razón de que, decís lo que decís, pero vos sabras :lol: No puedo responder a eso, no tiene arguemento es mediocre, pero insisto vos sabras, lo que si parece que la soberbia te ciega, pero me importa un ajo en realidad :lol: Es lo que alguien que no tiene nada que decir, dice, lo siento

supongo que tenemos algo más que comunicar que esto.


Supones mal :lol:

Tie
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Egregor

Notapor Hijo de la luz » Jue Dic 24, 2009 4:28 pm

Lord, dices que no puedes responder a eso pero respondes xD
Me parece que Andres y tu habéis entrado en un bucle sin sentido que no parará hasta que uno de los dos calle (ya sea por aburrimiento o por tolerancia, comprensión y compasión)
He estado ausente un tiempo porque me quedé sin pc, pero de nuevo estoy de vuelta y antes que nada me gustaría felicitar la navidad a todos. ¡Feliz Navidad! :D

Me gustaría decir unas cuantas cosas con respecto al tema del Amor y la Magia.
El Amor no es otra cosa que la constante del universo, el potencial ilimitado en estado puro, de donde surge toda la existencia relativa (a partir de éste punto podría empezar un nuevo tema sobre la Voluntad y la Intención Puras). Es la fuerza suprema que une y cohesiona todo cuanto existe en la naturaleza, es la fuerza que mantiene todo en unidad, porque es Uno y único, no tiene partes y no se puede dividir, ni multiplicar, ni sumar, ni restar. No se trata de una energía, o de una experiencia subjetiva, o de un objeto, pero eso no implica que no pueda manifestarse a través de la química. Cuando ésto ocurre asociamos nuestras propias energías y nuestra conciencia a él, y de ésta forma creamos nuestra propia experiencia subjetiva del amor, pero el amor sigue siendo el amor, la compasión sigue siendo la compasión. La compasión no es sentir lástima de algo (lo cual implica juicio), la compasión es bendecir a ese algo o alguien, dedicarle una sonrisa con la más pura intención de bondad y desearle lo mejor desde lo más profundo de nuestro ser. De la misma forma el Amor es silencioso y no es nada agresivo, solo actúa cuando se le llama; ayuda al que pide ayuda, mira al que pide que lo mire, habla al que pide que le hable, en resumen, da al que pide que se le de. Pero hay que tener algo en cuenta, y es que si tu pides algo pero a la vez sientes que no lo mereces, ya sea en mayor o menor medida, primero que todo el Amor responde a tu alma, a tu conciencia interna, así que no pienses que el Amor no responde o que Dios no te hace caso, o peor aún, que no hay nada y todo se resuelve al caos. Se responsable y cámbiate a ti mismo, todos los seres humanos tenemos un Don Divino aparte de la intuición, y es la Voluntad, tenemos la capacidad de iluminar nuestra conciencia, nuestro alma, nuestro templo interno, y cambiar de lugar los distintos muebles que lo componen, e incluso crear nuevos muebles y deshechar los viejos. TODOS SOMOS DIOS EN ESENCIA, TODOS SOMOS AMOR EN ESENCIA, SOMOS EL QUE SOMOS, POR ENCIMA DE NUESTRA CONCIENCIA, SOMOS ETERNOS, SOMOS UNO Y NUESTRAS ENTIDADES ESTÁN UNIFICADAS.
El Amor es la luz y el ego es la oscuridad (simplificando las cosas). La oscuridad no es otra cosa que la ignorancia de que hay una ventana para encender esa luz que es el Amor, pero por ignorarlo el Amor no deja de ser el Amor.

Respecto a la magia, yo cuando menciono esa palabra normalmente es para referirme al motor interno de cómo funcionan las cosas, es decir, al conjunto de porqués. A ésto también se le llama ciencia, aunque ciencia solo es la "magia conocida". Aun así cuando mencioné magia en mi anterior post era para referirme al sinsentido del "porque sí" xD

Ahora me gustaría añadir algo del Egregor, un ejemplo perfecto de ésto es el bucle en el que habéis entrado Andrés y Lord xD
Se ha creado una energía que puede considerarse una entidad porque forma parte de diversas conciencias, y a la vez puede decirse que es independiente porque se mueve a su antojo. Ésta energía establece varios puntos de referencia y cada vez que pasa por uno de ellos se intensifica, pero siempre puede ser parada y transformada por gracia del Amor Divino, o por interferencia de una influencia contrastante mayor.

Un abrazo navideño a todos! :mrgreen:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Egregor

Notapor Lord CHEselin » Jue Dic 24, 2009 5:43 pm

Ahora me gustaría añadir algo del Egregor, un ejemplo perfecto de ésto es el bucle en el que habéis entrado Andrés y Lord xD


Pero si :

Respecto a la magia, yo cuando menciono esa palabra normalmente es para referirme al motor interno de cómo funcionan las cosas, es decir,..............


Eso es otro egregor, ni bien te contradicen y respondes... XD

Grave problema creerse en razón y los demás no XD

Pero si se demuestra o se muestra algo, por ah se aprende.

En este hilo según recuerdo el tal Andres no demostró o expreso nada, y esta ok, aunque no sea mi gusto, ni lo que entiendo de un dialogo

Todo puede ser todo pero tal explicación de egregor excede el contexto de un foro de discucion para utilizarla de ejemplo

Si respondes contrariamente a lo que digo; abremos formado un egregor :lol: :shock:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Egregor

Notapor Hijo de la luz » Jue Dic 24, 2009 8:14 pm

Lord CHEselin escribió:
Ahora me gustaría añadir algo del Egregor, un ejemplo perfecto de ésto es el bucle en el que habéis entrado Andrés y Lord xD


Pero si :

Respecto a la magia, yo cuando menciono esa palabra normalmente es para referirme al motor interno de cómo funcionan las cosas, es decir,..............


Eso es otro egregor, ni bien te contradicen y respondes... XD

Grave problema creerse en razón y los demás no XD

No me malinterpretes xD
Yo no pretendo tener razón, en un post anterior se me preguntó a qué me referia con la palabra magia, no estoy diciendo que mi manera de interpretar las palabras y demás cosas deba ser universal, ni mucho menos xD Pero si que me gustaría que cuando digo algo lo interpreten lo más correctamente posible. Por ejemplo, si yo hablo de algo usando ciertos términos y los demás interpretan los distintos términos a su manera el mensaje quedará totalmente descompuesto y no será para nada lo que yo pretendía decir. De la misma manera cuando yo leo o escucho un mensaje de otra persona intento interpretarlo según los conceptos que esa persona atribuye a los distintos términos que utiliza. No se si me he explicado bien. Yo no salto a la defensiva, es simplemente que no me gusta que se me malinterprete. Y hasta ahora nadie me ha discutido ninguno de los mensajes que he escrito, tan solo me han discutido la terminología y los conceptos que utilizo.

Lord CHEselin escribió:En este hilo según recuerdo el tal Andres no demostró o expreso nada, y esta ok, aunque no sea mi gusto, ni lo que entiendo de un dialogo

Vale, yo no te quito razón, pero en tu último post tampoco demostraste o expresaste nada. Mas bien parecía que te estuvieses poniendo a la defensiva intentando anular el post de Andres cuando dices "No puedo responder a eso, no tiene arguemento es mediocre, pero insisto vos sabras, lo que si parece que la soberbia te ciega, pero me importa un ajo en realidad Es lo que alguien que no tiene nada que decir, dice, lo siento". Es un mero juicio sobre el mensaje de Andres que no aporta nada, aun siendo que tubieses razón.

Lord CHEselin escribió:Todo puede ser todo pero tal explicación de egregor excede el contexto de un foro de discucion para utilizarla de ejemplo

Si respondes contrariamente a lo que digo; abremos formado un egregor :lol: :shock:

Puede que el ejemplo sea algo cutre y carezca de densidad suficiente para interpretarse como yo lo interpreté xD
Bueno, según lo que leí lo que yo he entendido por egregor es una energía automática (prefiero usar la palabra automática a independiente), que se genera desde una conciencia y según se va mezclando con otras conciencias va como plantando semillas y poco a poco se va extendiendo, hasta que surge alguna energía contraria y más potente que se lo come (estoy hablando metafóricamente xD) o hasta que alguien hace uso del Amor y la Voluntad para frenar su desarrollo transformándolo en otra energía, o hasta que todas las conciencias donde habita éste egregor se derrumban xD
Es como un parásito (hablando figuradamente xD) que impregna nuestra conciencia, pero no es ningún ser, y estamos rodeados de egregores, tanto positivos como negativos.
Así es como yo veo el egregor y lo relaciono con algo evidente que creo que todos conocemos.
Puede que otra persona al leer la definición de egregor se imagine cualquier otra cosa, o hasta que haga uso de su imaginación, no se, ¿que opinan sobre mi forma de entender lo que es un egregor?
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Egregor

Notapor Hijo de la luz » Jue Dic 24, 2009 8:31 pm

Por cierto, la última parte de mi anterior post y la pregunta van con segunda intención xD
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Egregor

Notapor MVR1981 » Jue Sep 02, 2010 10:46 pm

Algo así como un meme sobrealimentado :) :lol: :adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron