Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 8:04 am

kovotroking escribió:Ese es el problema de definir cosas nuevas con palabras viejas. Además de los significados que ya de por si se le atribuyen, los cuales siempre prestan a confusion.
Hacen falta nuevas definiciones.

Por ésto es por lo que en todos mis mensajes digo siempre que se busque la esencia del mismo y no el significado. Tenemos un lenguaje muy limitado e inventar nuevas definiciones que sean comunes para todos es una cuestión que requiere de muchos años hablando de lo mismo, aparte de que el término se haga común en el entendimiento, y aun así siempre habrá los típicos problemas y malentendidos del lenguaje. La única solución que yo veo a éste lenguaje tan limitado que tenemos es aprender a ver más allá de las palabras.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Jue Sep 03, 2009 2:35 pm

Hijo de la Luz:

Por ésto es por lo que en todos mis mensajes digo siempre que se busque la esencia del mismo y no el significado

está bien, pero la esencia se capta por la conciencia no por la mente , así que dependiendo del nivel de conciencia de uno: pilla más, pilla menos,.... cuestión de energía.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 3:09 pm

sphere escribió:está bien, pero la esencia se capta por la conciencia no por la mente , así que dependiendo del nivel de conciencia de uno: pilla más, pilla menos,.... cuestión de energía.

Te equivocas, la idea se capta por la conciencia, el significado por la mente, y la esencia... no se capta, la esencia solamente está ahí.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Vie Sep 04, 2009 5:11 am

..............¿estás seguro?....y si lo estás ...¿es así siempre?. 8-) :crazy:

...me pareció que la conciencia es lo único que no se puede reducir....es energía.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 7:05 am

Ciertamente la conciencia es energía, la diferencia con el resto de energías que componen la realidad es que la conciencia es la que mueve al resto. Pero hay algo más allá de la conciencia, hay algo que está "por encima de la conciencia" por decirlo de alguna forma, que es lo que quiero que veas al leer el mensaje que escribí. La conciencia responde a la intención. La intención es "la palabra de Dios" (lo cual está dentro de todos y cada uno de nosotros), porque es lo que somos, es la Verdad.
Ésto no es algo que yo creo o que yo percibo, es algo que he experimentado y que experimento a cada momento.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 11:46 am

Hijo, voy a hacer unas preguntas puntuales respecto a lo que has expresado, en varios post, estoy interesado y no pasa por ponerse a discutir sigunificados de palabras puntuales

La primera:


la diferencia con el resto de energías que componen la realidad es que la conciencia es la que mueve al resto. Pero hay algo más allá de la conciencia, hay algo que está "por encima de la conciencia" por decirlo de alguna forma, que es lo que quiero que veas al leer el mensaje que escribí.


Como mueven al resto?
Que esta mas alla de la conciencia, como seria eso?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Vie Sep 04, 2009 1:26 pm

si,si!!! venga!!! dale!!!!
¿que es lo que está por encima de la conciencia?....,pero ojo, contrastado.

sinceramente no se si existe algo por encima de la conciencia, (que para mi es el tope personal),
porque tampoco es estática,
ni lineal....es energía, dicen por ahí que de alto nivel vibratorio (chamanismo), no de guru-landia.
en mi opinión Hijo de la Luz has leido mucho, yo tambien, pero al final dejé de ser investigador de sillón
y pragmáticamente me aplico el cuento, solo pudiendo hablar de lo que experimento.

por cierto los Inuit creo que tienen 54 palabras para aplicar a los tipos de nieve........
un saludo bienintencionado :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 2:37 pm

Es un tema complejo y es lo que llevo tratando de explicar desde hace tiempo.
Primero decir una cosa, sphere, quieres información contrastada para satisfacer a tu intelecto, pero de lo que voy a hablar no es de algo que se puede contrastar, ni negar, ni intelectualizar, ni comprender, ni percibir... solo se puede sentir y experimentar, pues es la razón de ser es lo que eres tú y es lo que soy yo. Se trata de lo más grande que hay, se trata de la esencia de lo que son las cosas, se trata de una única cosa, un único punto indivisible que involucra a la totalidad del Universo. Es el mismo Universo, es la misma conciencia, y a la vez está por encima de todo ello, es lo que es, es el observador, es el testigo que no juzga, ni ve, ni interpreta, solo sabe. Es lo más alto y a la vez está en el fondo de todo. Es la Verdad. Es la parte de nosotros que cuando nos preguntamos si somos eternos enciende una luz en el corazón que quiere expandirse hacia todos los ángulos ocupando el Universo por completo. Es el mensaje y el mensajero, es el poder y la experiencia.
Mejor digo lo que no es, ¿no?, pues no, eso es imposible.

Imaginemos al ser humano como una cebolla, con todas sus capas, éstas capas son las energías que componen nuestra entidad; el karma, las emociones, los pensamientos, las ideas...
-Primera pregunta que quiero que hagáis: ¿Qué es la conciencia? La conciencia percibe, ve, interpreta... y... ¿de qué factor depende el cómo interpretaremos lo que nos rodea?, depende de éstas capas; el karma, la personalidad, las emociones, los pensamientos, las ideas... ÉSTO ES LA CONCIENCIA. Pero... ¡la conciencia no es espesa, es muy sutil!, y es por ésto por lo que nuestra conciencia puede percibirse a sí misma, y es por ésto por lo que no está pegada a nosotros, la conciencia fluye entre entidades, intercambiando aspectos. Pero a pesar de que la conciencia puede llegar a conocerse a si misma, jamás podrá saberse a sí misma. La conciencia es dinámica, y ese dinamismo responde a la razón de Ser, responde a la "intención espiritual" o "palabra de Dios" (no importa como lo llaméis, porque no tiene nombre ni expresión).

Ésta razón de Ser, representa la nulidad, representa el potencial infinito estático y eterno. Y por más términos que utilice, por más explicaciones que de, es algo que no se puede comprender, porque para comprender algo hay que implicar al Yo, hay que implicar la conciencia, y la conciencia no puede concebir lo que ES, no puede concebir la Verdad. Por eso, BUSCAD EN VUESTRO INTERIOR, PELAD LA CEBOLLA, DESCONECTAD DE LA REALIDAD, solo así experimentaréis al Absoluto, experimentaréis al Verdadero, experimentaréis vuestra propia esencia. No me refiero a negar nuestra propia conciencia, me refiero a buscar ese aspecto nulo y eterno en nuestro interior, comenzando a ver y a sentir las cosas como son, sin puntos de vista.

Aceptad que los puntos de vista solo son puntos de vista, que la conciencia solo es la conciencia, que la realidad es un atributo de ella, y que la Verdad es lo que acepta ésto.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 2:57 pm

el karma, la personalidad, las emociones, los pensamientos, las ideas... ÉSTO ES LA CONCIENCIA


En realidad deberíamos separar, justamente la conciencia compuesta por las emociones la personalidad y pensamientos de La Conciencia, que es la que se une al contexto de lo trascendente y Sabe mas alla de procesos de asociaciones; sabe, ve, en su conexión a una fuente mayor….

la conciencia fluye entre entidades, intercambiando aspectos


Estas diciendo que no es algo propio; cada con su conciencia, si no que es Una conciencia que se posa en uno u otro….?

La conciencia es dinámica, y ese dinamismo responde a la razón de Ser, responde a la "intención espiritual" o "palabra de Dios" (no importa como lo llaméis, porque no tiene nombre ni expresión).


la "intención espiritual", que seria en un ejemplo, mas porque lo mencionas como semejante a "palabra de Dios". Creo entender pero si te parece ampliarlo, mejor

Que es la razon de ser?

hay que implicar la conciencia, y la conciencia no puede concebir lo que ES


Eh? Porque?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 3:18 pm

Lord CHEselin escribió:En realidad deberíamos separar, justamente la conciencia compuesta por las emociones la personalidad y pensamientos de La Conciencia, que es la que se une al contexto de lo trascendente y Sabe mas alla de procesos de asociaciones; sabe, ve, en su conexión a una fuente mayor….

Por ésto puse el ejemplo de la cebolla, hay múltiples capas de conciencia, pero no dejan de ser eso, conciencia (energía). Hay una conciencia superior a la "humana", que percibe a un nivel mayor, no sabe, percibe, y sigue sin ser la Fuente o Verdad, que es la que SABE.

Lord CHEselin escribió:Estas diciendo que no es algo propio; cada con su conciencia, si no que es Una conciencia que se posa en uno u otro….?

No existe tal cosa como una conciencia individual, somos parte de un complejo motor de conciencia, aunque siempre hay una chispa de ésta que permanece en la misma entidad, pero no porque le pertenezca, sino porque es necesario para crear estabilidad.

Lord CHEselin escribió:la "intención espiritual", que seria en un ejemplo, mas porque lo mencionas como semejante a "palabra de Dios". Creo entender pero si te parece ampliarlo, mejor

Lo menciono como semejante a palabra de Dios porque es el idioma del espíritu, es la expresión del Verbo, es la actitud creadora, es la energía que surge del potencial infinito y eterno y que genera las fluctuaciones en la conciencia.

Lord CHEselin escribió:Que es la razon de ser?

La razón de ser es la Verdad, es la esencia, es la Fuente.

Lord CHEselin escribió:
hay que implicar la conciencia, y la conciencia no puede concebir lo que ES


Eh? Porque?

Porque lo que ES no percibe ni es percibido, solo está ahí, solo ES.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 3:24 pm

No existe tal cosa como una conciencia individual, somos parte de un complejo motor de conciencia, aunque siempre hay una chispa de ésta que permanece en la misma entidad, pero no porque le pertenezca, sino porque es necesario para crear estabilidad.


No existe la conciencia individual ?

Algo mas sobre este punto...

Lo menciono como semejante a palabra de Dios porque es el idioma del espíritu, es la expresión del Verbo, es la actitud creadora, es la energía que surge del potencial infinito y eterno y que genera las fluctuaciones en la conciencia.


Es decir: "Palabra de Dios" lo mismo que "Palabra de Conciencia"

Porque lo que ES no percibe ni es percibido, solo está ahí, solo ES.


No percibe y tiene que separarse para percibir ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 4:22 pm

Lord CHEselin escribió:No existe la conciencia individual ?

Algo mas sobre este punto...

Nuestro Yo Superior, o Conciencia Superior, no es una conciencia específica e individual, es un grupo, cada uno de nosotros es un grupo. Hay partes de otras entidades dentro de nuestra propia conciencia, y al igual parte de nosotros está formando parte de la conciencia de otros (es lo que muchos llaman "Guías espirituales"). Todos estamos interconectados.
Imagina una sopa, hay muchísimos ingredientes pero la sopa solo se ve como la sopa, una sola cosa. Cada entidad tenemos nuestra propia sopa individual, con una espesura y composición individual, pero los ingredientes son comunes entre todos nosotros, están en varios lugares al mismo tiempo.

Lord CHEselin escribió:Es decir: "Palabra de Dios" lo mismo que "Palabra de Conciencia"

No, para nada. La conciencia no tiene palabra, solo mueve y transforma la realidad según su percepción de ésta. "Palabra de Dios" es "Palabra de Verdad", "Palabra de esencia", "Palabra de Fuente", "Palabra de Poder", "Palabra Divina". Es la "Intención Divina" que genera las fluctuaciones y los cambios en la conciencia.

Lord CHEselin escribió:
Porque lo que ES no percibe ni es percibido, solo está ahí, solo ES.


No percibe y tiene que separarse para percibir ?

Ésta pregunta está totalmente fuera del contexto de lo que intento decir. No se trata de nada de eso.
La conciencia es sutil y puede percibirse a si misma, es consciente de si misma. Pero no SABE de si misma ni puede cambiar por si sola, necesita de la INTENCIÓN del VERBO, necesita de la acción de la Verdad. La Verdad, la Fuente, no percibe ni es percibida. La conciencia percibe, la Verdad SABE.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 5:44 pm

Bueno...mucho no te entiendo....debe ser que tengo un día algo estresante de trabajo o que se necesite un glosario a cada post, por ahi luego vuelvo con mas lucidez
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 6:54 pm

Lord CHEselin escribió:Bueno...mucho no te entiendo....

No es necesario que me entiendas, la Verdad no se puede percibir porque está por encima de la conciencia, y por ende no se puede intelectualizar, ni pensar, ni comprender.
Tan solo relájate, deja que la Fuente, la esencia que eres fluya, dejando de lado todo pensamiento, y pregúntate a ti mismo "¿Soy Eterno?".
La sabiduría milenaria descansa en el centro del corazón del hombre.
Hijo de la luz escribió:Aceptad que los puntos de vista solo son puntos de vista, que la conciencia solo es la conciencia, que la realidad es un atributo de ella, y que la Verdad ES LO QUE ACEPTA ÉSTO.

Busca en tu interior el núcleo invariable, estático, ilimitado y eterno que es. Busca el testigo interno que no ve, que no juzga, que no percibe y que no tiene puntos de vista, en él reside la sabiduría y el poder, en él reside todo el potencial ilimitado. Él es la Verdad.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 8:34 pm

Si esta bien Busca Y relájate, pero no es el caso, creo que no es una guía lo que esta en tema, no es algo que los demas no comprenden o que las palabras no existen, es mas un dialogo, ok. Ehh...Bueno...Quiero decir que si usas tu creatividad puedes usar las palabras que ya existen y que no es necesario mas :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron