Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 9:23 pm

Si, está bien buscar un entendimiento a través del diálogo, pero lo que trato de decir es que la Verdad no es algo que se pueda llegar a conocer, ni a través del conocimiento ni a través del diálogo, es algo que tan solo se puede experimentar. Una explicación y un diálogo puede ayudar a "hacerse una idea de lo que se busca", pero no a encontrarlo, puesto que la Verdad no es ninguna idea, es la esencia de todas las cosas.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Vie Sep 04, 2009 10:43 pm

Bueno a ver si retomamos, no existe una conciencia individual si no grupos de seres que compartirían una misma conciencia o bien un ser con diferentes manifestaciones que configurarían una conciencia?

Entender es necesario, esto no implica una intelectualidad, quiere decir que entendiste y eso es más que necesario, si decís que no es necesario entender o que algo esta por encima de entenderlo, solo llegaremos hasta ahí y no hay nada mas que decir

Entender es saber y es lo que expande la conciencia, el “inside”, el darse cuenta, el abrir a un conocimiento, es lo que busca el que busca

Te repito; no es un proceso intelectual
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Sab Sep 05, 2009 7:51 am

Se pueden diferenciar entre lo que es posible conocer y lo que es imposible conocer. Nuestra realidad se construye desde la percepción y las palabras no representan la totalidad de lo que se puede ver, son símbolos de la mente, que representan ideas de la mente, pero aun así los significados que se le asignen, desde una percepción mas profunda, pueden representar el contexto de lo que se quiere expresar. Las palabras se nutren del significado que se les da, en esto, lo que es posible conocer es posible explicarlo, lo que no se puede conocer, no. Por eso es cuestión de sentir el significado, verlo, ver lo que el otro ve aun cuando sea algo nuevo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Sab Sep 05, 2009 9:08 am

Lord CHEselin escribió:Bueno a ver si retomamos, no existe una conciencia individual si no grupos de seres que compartirían una misma conciencia o bien un ser con diferentes manifestaciones que configurarían una conciencia?

No es eso exactamente, cada entidad tiene una conciencia única, pero no individual, y ésta conciencia única está compuesta por "partes" de otras entidades. En otras palabras diría que todos estamos en varios lugares al mismo tiempo, interconectados. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes el presentimiento de que un familiar o amigo que está lejos de ti se siente de tal manera, y luego lo llamas y resulta que estabas en lo cierto?, ¿o que de repente te da por una actividad en concreto y hay otra persona que, sin haber hablado nada de ello y sin establecer ningún contacto contigo, le da por la misma actividad que tu sin mucho tiempo de diferencia, casi al mismo tiempo? Eso es una prueba de ésto.

Sobre lo otro, Lord, entender o conocer algo no es lo mismo que saber algo. Entender o conocer algo implica que estás percibiendo ese algo de una manera determinada, sea una realidad superior o no, todo lo percibido es relativo a la conciencia, es relativo a tu forma de ver las cosas. Saber algo es aceptar ese algo como lo que es, sin juicios ni puntos de vista, solo lo que es, y lo que son las cosas no es algo que se perciba, es algo que se experimenta, las cosas se perciben, la Verdad sobre ellas se experimenta.
Verás, al intentar explicar lo que solamente es, ésto debe de pasar a través de la conciencia, de la mente y de la palabra, lo que hace que el oyente solo perciba la información, pero sin interiorizarla, y eso no es Verdad, solo es un atributo de ésta.

La conciencia, aun tratándose del nivel más alto de ésta, sigue siendo dinámica y relativa a cada entidad, y aunque varios estéis viendo lo mismo, vuestra manera de enfocarlo es diferente. Imagina, hay dos personas con una conciencia elevadísima, las dos personas tienen exactamente el mismo nivel de conciencia, pero aun así su forma de enfocar la realidad y su comportamiento frente a ésta es diferente, hay un mayor conocimiento sobre cómo funcionan las cosas, pero sigue habiendo relatividad. La Verdad es lo único que es estático y se experimenta igual para todos. No se trata de intentar ponerse en el lugar del otro para ver como el otro ve, si no de buscar la esencia de lo que es.

¿Es posible entender lo que estoy explicando? Sí, pero eso no sería la Verdad, tan solo sería un aspecto de ella.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Sab Sep 05, 2009 1:22 pm

..H de la L:
...a mi forma de ver la conciencia es la conciencia, por propia investigación....y sigo pensando que lees mucho y mezclas churras con merinas.
has nombrado un montón de cosas englobandolas en conciencia...
así que ...¿de donde sacas todo ese conocimiento, información, etc.? y no me digas que se te apareció Dios ....palabra de Dios, del Verbo, porque me suena a Jesuitas.
.... me parece que lo que hablas es pura intelectualización de lo leido.
la conciencia es algo muy simple, la mente no, el Karma es una creencia, el verbo una palabra que no dice nada solo al que la tiene inventariada....y así hasta el infinito.
a mi forma de entender, la CONCIENCIA es algo muy sutil, no intelectual, no egoico, no mental, no ,no ....
según los chamanes energía de alto nivel vibratorio, así que es algo abstracto y concreto a la vez, y sabes de ella cuando LO ERES, no cuando lo piensas.....tampoco se puede explicar solo que se está muy a gusto con todo, yo incluso con Cielito.
con conciencia no se juzga, no se interpreta...pero solo puedo decirte lo que me sucede, no te digo lo que és....
saludos y cuidado con los cortocircuitos y creerse nada. :crazy: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Sab Sep 05, 2009 2:33 pm

sphere escribió:la conciencia es algo muy simple, la mente no, el Karma es una creencia, el verbo una palabra que no dice nada solo al que la tiene inventariada....y así hasta el infinito.
a mi forma de entender, la CONCIENCIA es algo muy sutil, no intelectual, no egoico, no mental, no ,no ....

Yo no he dicho lo contrario.

sphere escribió:según los chamanes energía de alto nivel vibratorio, así que es algo abstracto y concreto a la vez, y sabes de ella cuando LO ERES, no cuando lo piensas.....tampoco se puede explicar solo que se está muy a gusto con todo, yo incluso con Cielito.

Ciertamente la conciencia es energía, energía de alto nivel vibratorio, o bajo, no importa a que nivel esté, sigue siendo energía, la conciencia no es el Testigo, la conciencia es el perceptor, es la energía que genera movimiento. La mente y el ego no son la conciencia, pero son atributos de ésta, son energías de bajo nivel que alteran nuestra conciencia. Entonces cuando alguien logra sobreponerse al ego y a la mente siente una liberación de la conciencia, siente un aumento en la vibración, pero eso sigue sin ser la Verdad, sigue sin ser la Fuente, sigue sin ser el Testigo.

sphere escribió:con conciencia no se juzga, no se interpreta...pero solo puedo decirte lo que me sucede, no te digo lo que és....

Tu mismo lo has dicho, con conciencia solo puedes decirme lo que te sucede, lo que percibes, no puedes decirme lo que és, porque la conciencia no sabe, solo conoce.
La Verdad que trato de explicar es lo que no juzga ni es juzgado, que no interpreta ni es interpretado. La Fuente o Testigo solo sabe de las cosas y las acepta como lo que son, no las ve, las experimenta y las acepta sin percibirlas.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Dom Sep 06, 2009 6:00 am

Hijo:
la conciencia es el observador y lo observado, pues no está separada, es: el ser, el cuerpo energético, no es la mente.
la conciencia es ENERGIA CONSCIENTE DE SI MISMA, aunque el orden social te lo va a negar....cosas de la vida..... :roll:
así lo veo ...
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 09, 2009 4:59 pm

sphere escribió:Hijo:
la conciencia es el observador y lo observado, pues no está separada, es: el ser, el cuerpo energético, no es la mente.
la conciencia es ENERGIA CONSCIENTE DE SI MISMA, aunque el orden social te lo va a negar....cosas de la vida..... :roll:
así lo veo ...
saludos :crazy:

Y estoy de acuerdo, totalmente, yo no he negado eso. Pero hay algo más allá. La conciencia es percibida y percibe, la Fuente ES y experimenta.
No confundas la percepción y el conocimiento con el testigo y la sabiduría. La conciencia percibe y conoce, la Fuente experimenta y sabe.
La conciencia "pone nombre" a las cosas, la Fuente solo las experimenta como lo que son, sin una percepción concreta sobre ellas.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Andres » Mié Sep 09, 2009 5:35 pm

Quien observa?
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 09, 2009 5:45 pm

Andres escribió:Quien observa?

Dios, la Fuente. Es muy fácil confundir al observador con la conciencia y, aunque todos sabemos del observador, porque es quien realmente SOMOS, comúnmente se le suelen atribuir a éste los aspectos de la conciencia, mezclando y confundiendo a ambos.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Andres » Mié Sep 09, 2009 5:53 pm

Hijo de la luz escribió:
Andres escribió:Quien observa?

Dios, la Fuente. Es muy fácil confundir al observador con la conciencia y, aunque todos sabemos del observador, porque es quien realmente SOMOS, comúnmente se le suelen atribuir a éste los aspectos de la conciencia, mezclando y confundiendo a ambos.


:alaba:

un abrazo
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Mié Sep 09, 2009 6:27 pm

....no sé muy bien pero parece que estamos un poco perdidos.....de conciencia.
besitos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Inkubus » Sab Sep 12, 2009 12:11 pm

Yo lo único que sé de esto es que canalizar lo único que produce es un intenso dolor de cabeza que dura de dos a tres días, en la zona de la coronilla, en las sienes, y la nuca. Quedas mentalmente agotado, relajado, pero hecho polvo... como "fumao". No sé, pero igual se mueren muchas neuronas en el intento, venga de donde venga "eso". No le recomiendo la experiencia a nadie.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron