Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Mar Sep 01, 2009 9:11 pm

Sucede con mensajes que se dicen canalizados que se ubican como palabra sagrada

Con efectos en los mensajeros

Pareciera como que le es ajeno “el mensaje”, si bien es algo que se le atribuye, en realidad no puede ponerlo en discusión porque es como una autoridad externa a el canalizador, y no sabría que modificar, ni que cambiar, no esta capacitado para tal cosa, un espectador de si mismo o de su mismo “mensaje”.

En este sentido se te presenta como palabra Sagrada, inamovible, inmutable

Es probable que la idea tenga mucho sentido y sea una enseñanza, hasta puede provocar una expansión en la mente que profundiza ciertas líneas. Esto sucede cuando uno escucha o lee a Tolle o Krishnamurti. Es decir que tiene su importancia, es muy importante el mensaje. Pero el mensajero al estar separado de lo que expone, sucede, que con esta separación genera idolatrías en su identidad para con el mensaje y lo trasladas a los interlocutores, mas aun, no esta capacitado siquiera hablar sobre ello o verlo desde otros puntos de vista


Si semejante visión espiritual no te capacita y te limita a ver de afuera lo que esta dentro, en realidad es un engaño.

Como seria entonces?

Necesitamos capacitación: energética, sicológica, de información y de conciencia, etc.


Confundirse con lo que se ve, ponerse en el lugar de lo que se ve y establecerlo como un limite a la expansión continua para enseñar a los que esta dentro de ese circulo, es por lo menos un obstáculo a la conciencia que lo expresa y que lo escucha

Para que sirven las canalizaciones?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Arkantos » Mar Sep 01, 2009 10:57 pm

El fin de semana pasado vi la película The Haunting in Connecticut basada en un caso real, en donde se habla del tema de las canalizaciones. Bastante buena la peli, la recomiendo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 02, 2009 8:56 am

Es mas de terror la pelicular, no? de mediunidad y fantasmas.
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 10:49 am

Estoy bastante de acuerdo con lo que expones. Pero hay que tener en cuenta que hay muchos tipos distintos de canalización, y no solamente lo que se conoce generalmente como tal. Cuando se escucha la palabra canalización parece que es inevitable pensar en un ser "sobrenatural" que "posee" al canalizador para expresarse a través de su palabra.
Hay tres tipos de canalización que yo conozco:

-Cuando se canaliza a una entidad angelical; En éste caso se puede generar cierta idolatría hacia ésta entidad y hacia el mensaje, lo que está ocurriendo aquí es que parte de la conciencia de la entidad que está siendo canalizada se fusiona temporalmente con la conciencia del canalizador, y éste tan solo transmite lo que ésta conciencia está aportando a su mente en ese momento. Cuando la entidad se retira, el canalizador pierde de nuevo ésta conciencia que le ha sido entregada temporalmente, por ésto se puede generar idolatrías aunque en cuanto a la información que se "recibe" el canalizador no es diferente del lector, solo lo es mientras ésta conciencia está dentro de si mismo, después de ésto su conciencia vuelve a la "normalidad" y pasa a ser tan solo un espectador más.

-Cuando se canaliza la propia conciencia (la parte que está dormida); En éste caso el canalizador despierta ésta parte de su propia conciencia superior (sus guías espirituales) y transmite lo que hay en ésta, experiencias de vidas pasadas, de potenciales eventos futuros, o simplemente información sobre cómo funcionan las cosas en un plano superior. Ésta canalización también puede resultar confusa porque, al ser ésta conciencia la más alta que se puede concebir, puede confundirse con la Verdad Universal.

-Cuando se canaliza a la Fuente Divina, al Amor, a Dios, o como quieran llamarlo; Cuando se canaliza a ésto que yo llamo la Verdad no se está canalizando a ninguna otra conciencia, se está canalizando a la Verdad de lo que son las cosas. Es algo que está más allá de la conciencia, es algo que no se percibe, es algo que no tiene puntos de vista porque no conoce, no ve, no experimenta, solo ES. Se trata de la esencia de todo, se trata del corazón del Universo, se trata de la causa de las causas, se trata de lo que somos.


¿Para qué sirven las canalizaciones? Para aportar información útil que ayude a mejorar nuestras vidas y a comprender cómo funciona la realidad, pero para ésto es necesario aprender a ver todos los mensajes desde una perspectiva nula. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lord, de que hay que ser objetivos y no aferrarse a éstos mensajes, porque ciertamente limita nuestra conciencia. Una prueba de ésto son las viejas escrituras, se dieron en una conciencia muy vieja, todas en metáforas, y se interpretaron al pie de la letra como sagradas e inmutables y como verdad absoluta, y ésto a limitado la conciencia del ser humano por muchos años.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 02, 2009 12:50 pm

Canalizar la propia conciencia no es como correr con las propias piernas (¿--?) Entiendo lo de darle un marco diferente a cierta información o darle un contexto diferente, pero resulta que tengo una Fe muy profunda, Creo firmemente en la Verdad y el Misterio en que estamos como seres sagrados en evolución. No necesito desde ahí separar a la persona de lo que dice. Por ejemplo: en el trabajo u otra circusntancia, en una conversación, alguien en su exposición dice algo "fuera de lo común", con sentido místico o espiritual y lo veo como algo normal, donde alguien por algo queriéndolo o no, se abrió, se inspiro, vio, pero es el mismo, no otra cosa o ente,

Cada gesto, cada palabra, cada acción de alguien que esta dedicado a un trabajo espiritual se ve, se nota, se percibe y es por ahí la linea con que este persona este alineada, la que fundamenta tales acciones, esta persona sabiendo tal cosa, entendiendolo así, es a la ves espectador y protagonista; se maravilla de los milagros que ve, pero también los genera con sus servicios. En esta relacion esta muy claro que el es coresponsable, un participante. Tal cosa capacita todo el organismo y la diferencia con la canalización es que con esta de alguna forma el que canaliza se siente como un medio para algo y no participando como parte de un "equipo" siendo responsable activamente, de alguna forma se separa, no se integra, y , claro, la integración de las realidades es una capacitación para la conciencia. Este punto es clave, porque al no capacitarse, nada mas apenas deja seducir su mente con el texto canalizado y queda repitiendo palabras, girando con palabras, pero no se ve así mismo como dentro del mensaje. Esto pasa con la mente que fragmenta todo y rechazara por su naturaleza todo lo que le niegue sus derechos y lo espiritual no tiene nada que ver con la mente

Me animo a decir que la canalización o esto como enfoque, es un obstáculo a la espiritualidad o al acceso real a otras realidades porque es un engaño de la mente, que busca perpetuarse a costa de todo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Mié Sep 02, 2009 1:20 pm

...el EGO es el EGO y la conciencia ES, está fuera del orden social...lo de la canalización me suena a tipo visionario contactado(según él)
al cual le dicen que es elegido para canalizar la información...y bla ,bla ,bla.....porque nos van a salvar etc.

personalmente no me ha sucedido así que......
intento trabajar con mi conciencia, y nunca se me ha aparecido nada que canalizar, por mi mismo percibo y "veo".
además la canalización es un rollito new age.
saludos viajeros :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 1:26 pm

Lord, ambos estamos hablando de lo mismo, lo que ocurre es que tu el concepto de canalización lo limitas únicamente al primero que he descrito.
Para ti el concepto "canalizar" significa dejar fluir a otro ente a través de ti, de forma que tu solo eres un canal pasivo. Para mi canalizar significa abrirse.
Se trata de "pelar la cebolla" y sacar el núcleo, y entre las capas de la cebolla está el karma, la personalidad, y entre otras energías, la misma conciencia. La conciencia no es el núcleo de ser, es la energía activa que ordena el resto de las capas respondiendo a éste núcleo.
Verás, ésto último que has dicho, el último mensaje que has escrito, yo lo considero una canalización.
Canalizar es dejar fluir la conciencia. Y cuando tu conciencia se fusiona con la de otra entidad, entonces se dice que estas canalizando a tal entidad, pero en realidad estás canalizandote a ti mismo, porque en ese momento esa entidad es parte de la que eres tu, se produce una fusión. Lo que ocurre es que al marcharse ésta conciencia se produce una separación que es la que puede generar idolatrías. Además también puede ocurrir que ésta fusión no se de completamente y que se produzca algún rechazo, entonces de ahí pueden surgir también las canalizaciones erróneas y mensajes sin fundamento y mal expresados.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor kovotroking » Mié Sep 02, 2009 2:20 pm

sphere escribió:además la canalización es un rollito new age.



Nosotros estamos viviendo la "new age". No es ningun rollito, sino un descubrimiento que en algun momento sera aceptado como tal.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 2:30 pm

New Age tan sólo es un concepto. Hay muchos que dicen ser de la New Age y que, paradójicamente, sus conciencias están estancadas en una vieja energía, en una Tierra que hace tiempo dejó de ser real.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor kovotroking » Mié Sep 02, 2009 2:31 pm

Hijo de la luz escribió:New Age tan sólo es un concepto.



Por eso las comillas.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor sphere » Mié Sep 02, 2009 4:05 pm

en mi opinión la new age es algo distinto a la generación beat , es lo que le precedió pero light o descafeinado....
la música es blanda, Tangerine Dream o Kim Crimson lo hizo mejor, en la new age
el movimiento no es transformador, krisnamurti, D.Juan o Gurdjieff...movieron y mueven conciencias,
la new age ....contactados y poseidos, con poco equilibrio mental.

Kovotroking: yo no vivo la new age pues debes creerte el concepto o la palabra, y prefiero elegir mis creencias, y no éstas a mi.
saludos :crazy:

como no nos pongamos de acuerdo en la definición de las palabras........,mála cosa.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 02, 2009 4:47 pm

Canalizar es dejar fluir la conciencia


Entiendo, si. Pero ser un canal es diferente que abrirse o expandirse o elevarse o dejarse fluir, al menos desde los términos.

Digo que es diferente porque confunde el termino "abrirse" con algo parecido a la mediunidad llamado canalización

En la mediunidad o en la canalización de entidades no es posible discriminar bien lo que se esta haciendo y eso lo pone en un nivel de peligrosidad alto

Lo que ocurre es que al marcharse ésta conciencia se produce una separación que es la que puede generar idolatrías. Además también puede ocurrir que ésta fusión no se de completamente y que se produzca algún rechazo, entonces de ahí pueden surgir también las canalizaciones erróneas y mensajes sin fundamento y mal expresados
.

Si claro, si estoy de acuerdo

Considero un proceso diferente el del profeta que "ve" y habla y dice: "entonces vi y mire"como se menciona en varios pasajes bíblicos. Creo que este proceso es otro no esta siendo "canal" esta viendo, relata lo que ve

en mi opinión la new age es algo distinto a la generación beat , es lo que le precedió pero light o descafeinado....
la música es blanda, Tangerine Dream o Kim Crimson lo hizo mejor, en la new age


Si claro, el rock fue punta de lanza de un cambio de conciencia, si no mira esta letra de Led Zeppelin

Kashmir

Oh, que el sol golpee mi cara y las estrellas llenen mis sueños
Soy un viajero del tiempo y el espacio, para estar donde he estado
Para sentarme con los ancianos de una raza privilegiada, que este mundo apenas ha visto


Hablan de días para los que se sientan y esperan y todo será revelado

idiomas y canciones en lenguas de grácil acento, cuyos sonidos acarician mi oído

Pero no podría relatar nada de lo que oí, la historia estaba muy clara
Oh, oh...


Oh, he volado... mami, no cabe duda
He volado, no hay duda...


Todo lo que veo se vuelve marrón mientras el sol quema el suelo
Y mis ojos se llenan de arena cuando miro esta tierra desgastada
Intentando encontrar dónde he estado



Oh, piloto de la tormenta que no deja huella, como los pensamientos dentro de un sueño


Sigue el camino que me llevó a ese lugar, arroyo amarillo de desierto
Mi Shangri-la bajo la luna de verano, volveré de nuevo
Tan cierto como el polvo que flota en lo alto, al cruzar Kashmir


OH, padre de los cuatro vientos, hincha mis velas al cruzar el mar de los años
Sin más provisión que una cara abierta, a través de los estrechos del miedo
OH...

Cuando estoy en camino... cuando veo el camino donde tu estás
Oh, si, cuando estoy hundido, tan hundido...
Oh, nena, déjame llevarte allí...
Déjame llevarte allí.
..


Impresionante para la fecha en que fue escrito y para que sea un grupo de Rock y encima ¡¡que grupo!!

Recuerdan que Jimmy Page se lo llamaba satánico, que se le atribuía practicas de magia negra, etc. Bien, así es como una sociedad apostólica romana define a lo que sale de la idolatría de la iglesia y su moral. Las letras de de Zeppelin hablaban de La diosa de los bosques y su magia merlinesca, como en este párrafo de Escaleras al cielo

Y mientras nosotros seguimos bajo el camino
Nuestras sombras mas grandes que nuestras almas
Allí camina una dama que todos conocemos
Quien resplandece luz blanca y quiere mostrar
Como todo aún se convierte en oro
Y si tu escuchas muy atento
La melodía vendrá a ti al fin


O esta de los Beatles

Let it Be

Cuando tengo momentos de angustia
La madre Maria se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar

Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar


Son plegarias


De ahí surgen pensamientos alternativos el Hippismo , drogas y experiencias paranormales, se abre una nueva terapéutica, terapias energéticas, que hoy ya es reconocida como verdaderas

Sucede que el presente requiere aun de otra cosa; SER

Y también la llamada new age actual esta apestada de farsantes, como todo, es un sistema corrupto y se debe discriminar porque "las palabras" son las mismas...je En lo personal no creo en nada que tenga un halo de misticismo, prefiero "ver" que hace, que acción tiene, hechos, o bien relatos que se pueda sentir la experiencia. Alguien escucho a Eckart Tolle? este tipo te permite con su relato vivenciar una experiencia paranormal, ese es un ejemplo de lo que se llama la "palabra viva"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNz9TF3wGF8[/youtube]
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 5:56 pm

Lord CHEselin escribió:Entiendo, si. Pero ser un canal es diferente que abrirse o expandirse o elevarse o dejarse fluir, al menos desde los términos.

En fin, tan solo es una cuestión de terminología. Para mi el término "canalización" siempre se ha referido al hecho de expandirse y dejar fluir la conciencia.
El término médium siempre lo he atribuido a "ser poseído por otra entidad".
Hay una cosa que es cuando la conciencia de una entidad se fusiona con la de otra, que no tiene nada que ver con los médiums. Cuando una conciencia angelical se fusiona con la de un ser humano no está siendo poseído, tan solo es como una implementación en su propia conciencia, entonces éste ser humano se expande y deja fluir ésta nueva conciencia complementada. No se si me explico. Los médiums lo que hacen es algo diferente, es cuando otra entidad trata de expresarse a través de ellos sin haber tenido lugar ésta fusión de conciencias.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 02, 2009 6:24 pm

Si puede que sea una cuestión de términos e interpretaciones

Confieso que no me parece apropiado el termino canalización

Aunque después de todo los términos y definiciones poco importan
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos; Las canalizaciones

Notapor kovotroking » Jue Sep 03, 2009 12:07 am

Ese es el problema de definir cosas nuevas con palabras viejas. Además de los significados que ya de por si se le atribuyen, los cuales siempre prestan a confusion.
Hacen falta nuevas definiciones.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron