Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 23, 2009 5:20 pm

Voy a ser franco, llevo media hora tratando de explicar lo mejor posible qué es el universo, qué lo creó, y qué significa ser "eterno". Voy a ser directo, no voy a explicarlo detalladamente con ejemplos y conceptos ultra-complejos y entremezclados. Voy a hacer que vosotros mismos os preguntéis qué sentido tiene todo ésto:

1º) No se puede definir a Dios, Dios no es una entidad, Dios ES. (punto). Ésto es lo que significa ser Eterno. Un instante, fuera del tiempo, no hay movimiento ni cambios, ésto es la eternidad, y aunque muchos lo consideréis la nada ésto que acabo de explicar es lo que significa SER, es lo que significa Dios. ¿Eres o no eres? pregúntate a ti mismo: "¿Yo Soy Eterno?" No se trata de existir, existir es tener conciencia, se trata de SER.

2º) Una vez comprendido el significado del punto 1º verás que el concepto de SER implica mucho más de lo que cualquier religión o enseñanza te pueda decir que es la Verdad. Somos únicos en conciencia, aunque éstas se encuentran interconectadas y entrelazadas, pero no podemos ser únicos en el aspecto constante de SER, SER implica el Universo, implica la causa principal que lo creó y a todas las energías que en él habitan. Y aunque no todas las energías tengan una conciencia, ese Yo Soy sigue estando presente. Pregúntate lo siguiente: "¿SOY porque estoy consciente o existo porque SOY estando Consciente? La respuesta será un Sí rotundo, aunque seguro que esa no era la respuesta que esperabas :)

3º) Una conciencia limpia es una puerta a la sabiduría Universal, porque es una conexión pura con el Yo Soy, es una conexión pura con Dios. Ésta sabiduría se presenta de forma intuitiva. Pero una conciencia más o menos elevada no significa una conciencia más o menos limpia, el nivel de conciencia representa la capacidad de percepción dimensional mientras que la sabiduría es relativa a cómo de limpia y equilibrada esté la conciencia. Una prueba de ésta última afirmación es por qué aun cuando estamos realizando un viaje Astral, que se supone que se manifiesta en una conciencia más elevada, seguimos sin comprender la Verdad de SER.

4º) La Verdad de SER no es una realidad dimensional, es la Verdad, todas las realidades (dimensiones) que componen el Universo manifestándose conjuntamente. Todas las dimensiones coexisten formando lo que llamamos el Universo, pero dependiendo del nivel de conciencia solo somos conscientes de algunas de ellas o grupos de ellas, la Verdad de SER sabe de todas ellas a la vez. ¿Qué es la Verdad?, ¿cuál es la Verdad absoluta?, mi respuesta a estas preguntas es otra pregunta ¿es que existe otra cosa que no lo sea? Todo lo que percibimos, experimentamos, pensamos, sentimos... es parte de ésta Verdad, la Verdad ES, la Verdad es el conjunto de realidades superpuestas, la Verdad expresa las cosas como son, sin términos ni definiciones.

5º) Pero entonces... si Dios es la Verdad, el Universo, y Dios es eterno (según lo que tu dices que significa ser eterno), ¿no hay una contradicción?, ¡te estás haciendo mucho lío! -Probablemente penséis ésto.
Es posible que os hagáis un lío con las siguientes afirmaciones:
-Dios ES eterno.
-Dios, como causa principal, creó el Universo.
-Todo el Universo ES (Dios).
-La Verdad ES.
¿Qué quiere decir todo ésto?
El universo siempre ha existido y siempre existirá, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y eso es lo que ocurrió cuando apareció el tiempo y el espacio, una transformación. El Yo Soy, que permanece intacto como constante y siempre ES, es la causa principal que se encarga de llevar a cabo éstas transformaciones de la energía.
El corazón de Dios no se mueve y es constante, ¡pero sus manos no paran quietas!. Dios es un niño jugando con la energía del Universo, creador y creación.
Y Así ES.
Un abrazo y mil bendiciones para todo el que comprenda éste mensaje, y para el que no lo comprenda quiero que sepa que lo Amo incondicionalmente por que sé quién ERES, Hermano.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor kovotroking » Dom Ago 23, 2009 10:23 pm

Creo que muchos lo entendierian mejor si en vez de Verdad dijeras otra palabra, quizas una nueva; por que la otra ya esta asociada a terminos distintos y produce un bloqueo de comprensión.

Por lo demás, bastante de acuerdo.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 24, 2009 7:32 pm

La palabra Verdad es la más apropiada para lo que trato de transmitir. Me gustaría comunicarme a través de paquetes de pensamiento, mandando lo que es el mensaje en sí como una sola expresión, sería ideal para que comprendiéseis al 100% el mensaje. Pero dado que no puedo hacer ésto debo de hablar con palabras, así el mensaje se estructura y no llega completo, se pierden partes, se crean diversos conceptos que se anulan entre sí y se pueden crear malentendidos porque las palabras son definiciones estructuradas, y dado que no se puede definir la Verdad, debo hacer uso de una sintaxis que puede parecer contradictoria, pero que es la mejor forma humana de explicarlo.

Hay un error gigantesco en nuestra sintaxis, y es que después del verbo "Ser" debe de haber un Atributo para dar coherencia a la oración, Ser "Algo".
Yo os digo que no tiene por qué ser así, el verbo Ser puede existir como Verbo en una oración totalmente lógica (aunque no coherente para el lenguaje) sin necesidad de tener un Atributo. Ese Verbo es lo que llamamos Dios.

Mientras que en sintaxis es el Verbo el que no puede aparecer sin un Atributo, la Verdad es que es el Atributo el que no puede existir sin el Verbo, por tanto, el Atributo ES. El Verbo siempre será el centro de la oración, y la oración en sí, puesto que una oración no es tal sin un Verbo. El Verbo se mantiene fijo, inalterable y eterno, mientras que el Atributo puede ser cualquier cosa y siempre está en un movimiento circular.

Verbo y Atributo se relacionan a través de un tercero, llamado conciencia, ésta no es otra cosa que el enlace de ese Verbo con el Atributo, más que el enlace es una energía que envuelve a ambos fundiéndose los tres en una sola cosa, la Verdad.
Hay una conciencia "nula" cubriendo el Universo por completo, ésto es lo que podría decirse que son las "manos de Dios", y de ésta energía surgen fluctuaciones positivas y negativas. Éstas fluctuaciones son las encargadas de mover y modificar el Atributo, y surgen por Intención. La Intención es la expresión del Verbo y modifica la conciencia, la cual envía instrucciones al Atributo cambiando la amplitud, constancia, densidad y/o forma del círculo o los círculos que lo componen (la realidad). La intención que surge desde el corazón del ser humano es la más clara expresión de Dios, y su efectividad depende de lo limpia que esté la conciencia, una intención llena de Amor, Unidad y Armonía será mucho más poderosa que una intención egoísta, la cual será casi totalmente nula e insignificante.

Ahora la pregunta más fácil de responder pero la más difícil de comprender. Es inevitable para el intelecto lineal preguntarse "¿Cuándo comenzó a fluctuar ésta conciencia nula?, ¿cuándo fue la primera intención?"
¿La respuesta? AHORA. El tiempo es una característica del Atributo y no se le puede atribuir a la Verdad. Pero el intelecto es un poco sádico xD
Es una pregunta inevitable que el intelecto nunca dejará de hacer, y lo se porque soy humano y lo experimento casi cada día cuando hablo o pienso en éstas cosas, no tiene remedio, aun comprendiendo la Verdad.
Espero haberme explicado con claridad y que la información llegue a vuestros corazones.
Un abrazo, os Amo incondicionalmente*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor MVR1981 » Dom Ago 30, 2009 1:23 pm

Mhhh.. no estoy muy de acuerdo con que ser es tener conciencia....
Para mi Dios es todo... y al ser todo no se lo puede describir con un lenguaje, ya que una descripción del todo, seria el mismo todo.
Creo que por ese motivo aun no se a llegado a una Teoría del Todo. La ecuacion que describa dicha teoría seria infinita.... no seria Turing-Computable.

Un saludo.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 30, 2009 3:13 pm

MVR tienes razón con lo que dices, pero yo no dije que SER sea tener conciencia. Me cito a mi mismo:
Hijo de la luz escribió:Verbo y Atributo se relacionan a través de un tercero, llamado conciencia, ésta no es otra cosa que el enlace de ese Verbo con el Atributo, más que el enlace es una energía que envuelve a ambos fundiéndose los tres en una sola cosa, la Verdad.

Dije que la conciencia son las "Manos de Dios", el Yo Soy modifica la conciencia, y ésta es la que se encarga de mover la realidad. Tres Dioses y un solo Dios Verdadero (Verbo, conciencia y atributo formando una sola cosa, la Verdad, el Universo, Dios).
Por favor, éstos mensajes no son para tomarlos a la ligera, ya que son sumamente complejos, y estoy haciendo un gran esfuerzo para tratar de explicarlo de la mejor forma posible.
Hijo de la luz escribió:La Intención es la expresión del Verbo y modifica la conciencia

Éste Yo Soy, también es conocido como el Amor de Dios. Es la constante del Universo. Es la fuerza Activa. La conciencia y las energías que componen la realidad son pasivas y se mueven en un orden y equilibrio determinados.
Voy a tratar de explicarlo mejor:
La realidad es la estructura del Universo, hablo de la realidad en términos generales, no solo nuestra realidad. La vida, dependiendo de la conciencia, se moverá de una forma u otra, moviendo las energías que componen la realidad de una manera determinada. Cuando se cambia ésta conciencia, el comportamiento de los seres vivos cambia con ella, cambiando así los patrones de movimiento de la realidad misma. El Universo tiene unas leyes complejas de equilibrio que no se pueden modificar, y la realidad está compuesta por una infinidad de capas o círculos (todos superpuestos y entrelazados) de diferente amplitud y velocidad temporal.
El ser humano tiene una característica muy particular, y es la de SER (a imagen y semejanza de Dios). Somos testigos de nuestra propia conciencia. Y el hecho de SER es lo que nos da el poder de controlar nuestra propia conciencia. El ser humano tiene una conciencia como toda la vida en el Universo, pero también ES. La intención es la Fuerza Activa de SER, es el catalizador para el cambio. Con la intención cambia nuestra conciencia.
Y ahora voy a decir algo mas. Diréis que tenemos una conciencia individual (o por lo menos es lo que vemos), pero en realidad es una ilusión, no existe tal cosa como una conciencia individual, somos únicos e individuales como entidades (y en una realidad inferior donde sentimos que la entidad es lo único que existe nos sentimos aislados y únicos), pero ¿qué es una entidad? es un cúmulo de energías con una conciencia, pero ésta conciencia no pertenece a la entidad, si no al contrario, la conciencia está por encima y se mueve entre entidades mezclándose con las energías de éstas, eso es lo que yo llamo "comunicación espiritual". Nuestra conciencia no está separada del resto, es energía en movimiento, parte del TODO, y cuando cambiamos nuestra conciencia cambiamos el TODO. Ésto lo digo para quien piense que el ser humano es algo insignificante en la inmensidad del Universo, ¿comprendes que no es así? ¿comprendes que eres mucho mas grande de lo que jamás habrías imaginado? ¡SOMOS el Universo mismo!
Si no entendéis mi mensaje, ¡no importa!, ¡no si comprendes que tú mismo tienes poder más que suficiente para cambiar cualquier cosa, que la Verdad está dentro de ti y que ERES!, ¡si comprendes que el Yo Real es UNO y es el mismo para todos!
Y Así ES
Hermano, ¡no quiero que me creas!, ¡quiero que despiertes ésta Verdad dentro de ti!
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Dom Ago 30, 2009 5:12 pm

en mi opinión está mal formulada la pregunta, porque es una palabra y para cada cultura significará diferentes cosas, incluso en muchas ni existirá.
¿a que te refieres con la verdad?
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Dom Ago 30, 2009 5:14 pm

me olvidaba Hijo de la luz, pero expones de una manera dogmática, y mi sugerencia es que cites tus fuentes..
un saludo :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 30, 2009 6:12 pm

sphere, cuando menciono la palabra Verdad me estoy refiriendo a lo que trato de explicar en mi mensaje. Me refiero a la TOTALIDAD del Universo, la Verdad es la Verdad, es lo que es, las cosas como son, sin puntos de vista. Voy a citar lo que dije en el tema "La logica es ridicula":
Hijo de la luz escribió:La lógica no es ridícula, lo es la linealidad del lenguaje. El hecho de tener un idioma limita nuestro intelecto y nuestro pensamiento. Las cosas son lo que son, no se puede definir y estructurar la Verdad. Hay que aprender a pensar de forma intuitiva, ver la realidad como una sopa, con todos sus ingredientes inseparables e indistinguibles. Sé que muchos no entenderéis a lo que me refiero, pero el hecho de haber leído mi afirmación os servirá a la hora de analizar futuros conceptos, sólo os pido que no hagáis suposiciones sobre lo que os estoy diciendo.
Lo primero, intentar averiguar si Rocinante es imaginario o real es absurdo, porque aún siendo imaginario no deja de ser real. Limitamos lo que es real a lo que vemos o podríamos ver con los ojos, pero las ideas y los pensamientos también son parte de la realidad, no como cosas palpables, pero sí como lo que son. Además de ésto, pongámonos en el caso de que Rocinante es un caballo ficticio ¿ocurre que por ser ficticio no se le puede añadir a ésta "idea de Rocinante" un atributo ficticio de nacimiento en el que se expresa que nació potro? Entonces, ¿qué es la realidad?, la realidad es lo que se está creando en la mente del lector. Exista o no exista un caballo potro llamado Rocinante, al leer ésto se está creando una situación imaginaria de un caballo potro llamado Rocinante en la mente del lector, ésta es la realidad.


¿Expongo de manera dogmática? Si fuese así no os diría que no me creáis, y os daría un "manual" con pasos a seguir. Os estoy diciendo que ésta Verdad ES lo que ES y está dentro de todos y cada uno de nosotros. No quiero que me creáis, si os limitáis a intelectualizar y creer o sacar conclusiones sobre mi mensaje, eso no es la Verdad de la que hablo. El principal propósito de éstos mensajes es informar, informar para que sepáis del poder que hay dentro de cada ser humano, esperando despertar, informar de quiénes SOMOS, informar de que nunca estamos solos, informar de que la iluminación está dentro de cada persona esperando a que manifieste su intención de despertar.
¿Quieres que cite mis fuentes? Mis fuentes provienen de ésta Verdad de SER, provienen de mi interior, ésta información está siendo canalizada mientras hablo. No hay ninguna fuente externa que mencionar porque todo lo que digo proviene de una energía intuitiva que se halla dentro de mi. Ésta es la verdad. No es lo mismo Saber que Conocer.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Lord CHEselin » Dom Ago 30, 2009 10:00 pm

Hijo:



No, no es dogmática, es que tiene un tinte de maestro que puede llegar a joder, por lo demás o través de este punto, creo que existe afinidad aun desde diferentes focos de comprensión, sin necesitar una explicación, o la transmisión de una idea por la transmisión misma. Sin que el tema este a un contexto, donde se vea que tales ideas se utilizan, no que están alardeando de la "humildad" con la que expresa... como es el silencio

Mis fuentes provienen de ésta Verdad de SER, provienen de mi interior, ésta información está siendo canalizada mientras hablo.


Todos tienen su fuente

Aun así es necesario hablar por si mismo, y desde ahí reconocer la fuente

Canalizando es algo que se ubica paradojicamente en un lugar que crea o genera idolatrías, porque separa al interlocutor, pero eso si, aun necesita que lo escuche

El principal propósito de éstos mensajes es informar


Sigues poniéndote en lugar de mesías...

No es que no comparta lo que escribes, de hecho veo mucha profundidad y verdadero sentir, propio de una conciencia expandida. Pero te la estas creyendo un poco
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ago 30, 2009 11:05 pm

Lord CHEselin escribió:Todos tienen su fuente

Aun así es necesario hablar por si mismo, y desde ahí reconocer la fuente

Canalizando es algo que se ubica paradojicamente en un lugar que crea o genera idolatrías, porque separa al interlocutor, pero eso si, aun necesita que lo escuche

La fuente (Dios) es una sola, es la misma para todos, la diferencia es el tipo de conexión que tenemos a ella, ES lo que SOMOS, es el núcleo de nuestra esencia, nosotros SOMOS la fuente, pero hay una espesura en nuestra conciencia que crea dualidad y nos impide ver ésta Verdad, haciéndonos creer que no somos más que la entidad que ocupamos.
La fuente no genera idolatrías en quien la reconoce como lo que ES, solo genera Amor. Autovaloración, autoestima y compasión Universal. Yo no necesito que se escuchen o que se lean mis mensajes, realmente no lo necesito, únicamente lo hago por Amor, porque quiero que todos sepan del poder que hay dentro de sí mismos y de las herramientas y oportunidades ilimitadas que poseen para llevar a cabo cualquier cambio en sus vidas, para que sepan de lo que realmente SON, Seres Eternos, y no juzgo a nadie por sus creencias al respecto.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Lord CHEselin » Lun Ago 31, 2009 12:16 am

La fuente no genera idolatrías en quien la reconoce como lo que ES, solo genera Amor

La idolatría la genera el que cree ser dueño de algo, y que otros no lo son, y siguiendo el relato, me dio esa idea. Las palabras no son los hechos y sin hechos no sos nada
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Lun Ago 31, 2009 8:05 am

Hijo de la Luz:
percibo o intuyo que crees en lo que dices, pero ES lo que tú crees o percibes.......
cuando dices que la fuente es una sola,... eso es un dogma ¿de fé?.¿creencia?
y si te digo que la conciencia ES y no tiene espesura, que es la mente la que la tiene.....¿que me dirias?
amor ,compasión, autoestima,....la conciencia ¿crees que necesita o se basa en eso?
¿crees que la conciencia tiene dualidad?.
el juzgar o nó es un problema personal, pero para debatir es necesario juzgar las palabras, no en cambio, al que las dice.

me temo que hablas desde la mente(EGO)..
sin ofender ,en menudo pantano me he metido...., :shock: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 31, 2009 10:41 am

sphere escribió:Hijo de la Luz:
percibo o intuyo que crees en lo que dices, pero ES lo que tú crees o percibes.......
cuando dices que la fuente es una sola,... eso es un dogma ¿de fé?.¿creencia?

Si fuese lo que yo creo hablaría de una forma subjetiva, pero no es solo una cuestión de fe, al principio sí lo era, pero no ahora. He llegado al punto de Saber, desde el centro de mi SER.
Es lo que me dice mi intuición, es lo que siento, la fuente ES, y eso es lo que somos realmente.

sphere escribió:y si te digo que la conciencia ES y no tiene espesura, que es la mente la que la tiene.....¿que me dirias?
amor ,compasión, autoestima,....la conciencia ¿crees que necesita o se basa en eso?
¿crees que la conciencia tiene dualidad?.

El Amor es la constante eterna e invariable, es la Unidad, es el Yo Soy. No estoy hablando de sentimientos humanos. La conciencia es la conciencia, es lo que mueve el Universo, es algo que está por encima de la mente (aunque se manifiesta a través de ella) pero no ES el Amor del que hablo, no ES el Yo Real. Si aplicamos a Dios el concepto de TOTALIDAD o UNIVERSO (a lo que me refiero cuando menciono la palabra Verdad), la Conciencia sería el cerebro, el Amor (la fuente, el Yo Soy, el Verbo) sería el corazón eterno, invariable y quieto, y la realidad sería el cuerpo (hablando metafóricamente).

sphere escribió:el juzgar o nó es un problema personal, pero para debatir es necesario juzgar las palabras, no en cambio, al que las dice.

Para debatir suposiciones hay que juzgar las palabras, pero con estos debates nunca se llega a la Verdad, porque son eso, suposiciones del intelecto. Ya dije que no es lo mismo Saber que Conocer, el Saber viene de dentro, el Conocer es cosa de la mente. Cuando alguien habla de algo que Sabe, que percibe en su interior, sin hacer suposiciones, no se puede debatir lo que dice, solo se puede aceptar, complementar o negar. No me malinterpretes, cuando digo aceptar no quiero decir creer, quiero decir aceptar la información como lo que ES. Creer es una cualidad del intelecto y sea lo que sea lo que se cree nunca ES la Verdad. La Verdad ES, las creencias son "ideas" que se encuentran en la mente. En otras palabras: las creencias son ideas, y la Verdad es la que te dice lo que realmente SON éstas creencias y a donde pertenecen. Las creencias son ideas y la Verdad es la que te dice que éstas creencias son ideas.

sphere escribió:me temo que hablas desde la mente(EGO)..
sin ofender ,en menudo pantano me he metido...., :shock: :crazy:

¿No te has planteado que quizá sea que tú quieres intelectualizar mi mensaje?
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Lord CHEselin » Lun Ago 31, 2009 11:32 am

y si te digo que la conciencia ES y no tiene espesura, que es la mente la que la tiene.....¿que me dirias?
amor ,compasión, autoestima,....la conciencia ¿crees que necesita o se basa en eso?
¿crees que la conciencia tiene dualidad?.


Este es un punto interesante, tiene compasión la consciencia ?

Es decir la conciencia que comparte su ser con el todo, tiene en su sentir sentimientos como la compasión o la estima o autoestima ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 31, 2009 12:08 pm

Lord CHEselin escribió:
y si te digo que la conciencia ES y no tiene espesura, que es la mente la que la tiene.....¿que me dirias?
amor ,compasión, autoestima,....la conciencia ¿crees que necesita o se basa en eso?
¿crees que la conciencia tiene dualidad?.


Este es un punto interesante, tiene compasión la consciencia ?

Es decir la conciencia que comparte su ser con el todo, tiene en su sentir sentimientos como la compasión o la estima o autoestima ?


La compasión, la estima y la autoestima proceden de éste Yo Soy, la fuente, Dios o como quieran llamarlo, que no es otra cosa que el Amor del que yo hablo, la sensación de Unidad con el TODO. La conciencia es la conciencia, independientemente del tipo de fluctuación que tenga. Una conciencia despierta que sabe que ES crea a su alrededor emociones y sentimientos de satisfacción, pero no es porque sean la naturaleza de ésta conciencia, es otra energía que se crea como resultado de ésta Sabiduría y sensación de SER.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron