Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Lord CHEselin » Lun Ago 31, 2009 2:56 pm

No es tan sencillo el tema y parece siempre teñido de las fuentes de las que uno tomo en su búsqueda, de hecho el termino "Yo Soy" se utiliza en la metafísica de Cony Mendez, y si bien es acertado, la influencia o la linea filosófica tiene su influencia en la percepción. Seria como "el telescopio" con el que se observa un objeto, de ahí que dependa la calidad y alcance de este telescopio y uno puede estar hablando de algo que el otro no llega a ver, o distorsione la imagen una lente no muy pulida

sphere, tiene mas influencia del chamanismo, y este no anda con terminología como "amor"o "compasión", de hecho se lo considera como negativo tal sentimiento, por ceder a impulsos de auto compadecerse, o tenerse lastima, y esto no lleva a la percepción, mas bien la nubla

Es como ver "un inocente pajarito" y decir "oh que simpático este pajarito" y exhalar un suspiro, pero que si observas bien, si ves sus ojos, si tratas de sentir su realidad, e intentas percibir como percibe este pajarito, puede que veas que no es tan simpático, tal ves sientas sus sentidos agudizados para cazar, su silencio y estado de alerta, como predador que espera su presa, si es carnívoro devorara sin piedad a su presa

Pero aun así la consciencia que ve en este proceso un equilibrio o un orden, y llega a identificarse con ese orden, se siente en armonía con tal orden llama a eso "amor" , "verdad" o "conexión", aunque tales términos no tienen semejanza con el uso corriente que se les da. De ahí que no es posible establecer un paralelo

Por lo que se puede decir que: "es amor" y " es no amor" a la ves, y sera la misma percepción

Hay dramas de la vida que poco importan cuando se percibe de diferente manera y: que te quieran o querer o ser bueno o ser malo, no tiene ninguna importancia en ese contexto, de ahí que tal ves no existan esos sentimientos

Los chamanes le llaman poder, alguien con influencias de newage le llama "amor". Creo que los chamanes eran mas honestos que esta cultura de la newage, pero de todas formas las definiciones sobran ante el conocimiento que brinda la experiencia
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 31, 2009 4:07 pm

Lord CHEselin escribió:No es tan sencillo el tema y parece siempre teñido de las fuentes de las que uno tomo en su búsqueda, de hecho el termino "Yo Soy" se utiliza en la metafísica de Cony Mendez, y si bien es acertado, la influencia o la linea filosófica tiene su influencia en la percepción. Seria como "el telescopio" con el que se observa un objeto, de ahí que dependa la calidad y alcance de este telescopio y uno puede estar hablando de algo que el otro no llega a ver, o distorsione la imagen una lente no muy pulida

Es lo que trato de decir, que el mensaje hay que leerlo de un modo objetivo, se que las palabras que utilizo para transmitir mi mensaje pueden tener un significado distinto para otros, de ahí los malentendidos, y por ésto digo que no quiero que hagan suposiciones, que miren el mensaje en sí, que busquen el núcleo del mensaje para interiorizarlo, sin atribuirle definiciones específicas a los términos que utilizo. Es lo que pido todo el tiempo, que mis mensajes se lean dejando de lado las suposiciones que el lector tenga sobre el significado de las palabras que utilizo. Aunque se que ésto es muy difícil.

Lord CHEselin escribió:sphere, tiene mas influencia del chamanismo, y este no anda con terminología como "amor"o "compasión", de hecho se lo considera como negativo tal sentimiento, por ceder a impulsos de auto compadecerse, o tenerse lastima, y esto no lleva a la percepción, mas bien la nubla

La terminología es lo de menos, ya he dicho reiteradas veces que cuando menciono la palabra Amor no estoy hablando de lo que la gente entiende normalmente por amor, no estoy hablando de sentimientos, estoy hablando de la Razón de SER, de la Unidad. Utilizo ésta palabra porque así es como siempre he llamado a ésto y pienso que es la más apropiada para referirme a ésta Razón de SER. Además para evitar malentendidos referidos al lenguaje utilizo varios términos para hacer referencia a la misma cosa (Yo Soy, Verbo, Amor, Fuente, Dios). Cuando hablo de compasión no estoy refiriéndome para nada a sentir lástima, compasión no es lo mismo que lástima, sentir lástima es una manera de juzgar, y yo no juzgo, la compasión es el aprecio, el cariño, el Amor.

Lord CHEselin escribió:Es como ver "un inocente pajarito" y decir "oh que simpático este pajarito" y exhalar un suspiro, pero que si observas bien, si ves sus ojos, si tratas de sentir su realidad, e intentas percibir como percibe este pajarito, puede que veas que no es tan simpático, tal ves sientas sus sentidos agudizados para cazar, su silencio y estado de alerta, como predador que espera su presa, si es carnívoro devorara sin piedad a su presa

De nuevo estás repitiendo lo que yo he tratado de decir, ver las cosas de un modo objetivo. La percepción de una persona depende de su conciencia, y ésta es subjetiva, pero la Verdad, lo que se percibe objetivamente, desde un punto de vista NULO que ES, es que el pajarito tiene unas instrucciones en su ADN (en su conciencia) que actúan como una programación que determina, junto a las energías que se encuentran a su alrededor, el comportamiento de éste pajarito. La Verdad ES Objetiva, la conciencia es Subjetiva.

Lord CHEselin escribió:Pero aun así la consciencia que ve en este proceso un equilibrio o un orden, y llega a identificarse con ese orden, se siente en armonía con tal orden llama a eso "amor" , "verdad" o "conexión", aunque tales términos no tienen semejanza con el uso corriente que se les da. De ahí que no es posible establecer un paralelo

A ese orden lo llamo Armonía y es algo que está relacionado con el equilibrio que existe en el universo. Es algo distinto a lo que me refiero cuando menciono la palabra Amor, el Amor ES, la Verdad ES. Se trata de la constante del Universo, que es lo que somos realmente, y que lo es todo y todo lo ve de un modo objetivo.

Lord CHEselin escribió:Por lo que se puede decir que: "es amor" y " es no amor" a la ves, y sera la misma percepción

De nuevo no importa como se lo llame, lo que importa es lo que ES, una Verdad objetiva, el todo y la nada.

Lord CHEselin escribió:Hay dramas de la vida que poco importan cuando se percibe de diferente manera y: que te quieran o querer o ser bueno o ser malo, no tiene ninguna importancia en ese contexto, de ahí que tal ves no existan esos sentimientos

Querer a alguien no es Amor, es un sentimiento egoísta, si no tan solo mira el significado literal de "querer". Ser bueno o ser malo... cuánto he discutido de ésto con mi madre xD
No existe tal cosa como el bien y el mal, al menos no de un modo objetivo, es algo totalmente subjetivo y relativo, las cosas solo son lo que son.

Lord CHEselin escribió:Los chamanes le llaman poder, alguien con influencias de newage le llama "amor". Creo que los chamanes eran mas honestos que esta cultura de la newage, pero de todas formas las definiciones sobran ante el conocimiento que brinda la experiencia

En realidad yo no tengo muchas influencias, puesto que no he leído mucho sobre éstos temas, todo a despertado dentro de mí gradualmente en el momento en que expresé mi intención de ascender espiritualmente, todo lo que se lo se por experiencia y por intuición, por experiencia aprendí de qué se compone la realidad, por intuición desperté la Verdad dentro de mi.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Lord CHEselin » Lun Ago 31, 2009 4:54 pm

Pero siiiiii Esta bien, pero es que aquí el tema es lo importante y no tus formas de expresarte o lo particular de tu expresion o lo que fuera que sea tu tu o mi mi o yo yo y mi mi

para transmitir mi mensaje


que miren el mensaje en sí


que mis mensajes se lean dejando de lado las suposiciones


ya he dicho reiteradas veces


Utilizo ésta palabra porque así es como


cuando hablo de compasión no estoy refiriéndome para nada


y siguen las citas en las que te das una exagerada importancia, te pones como una autoridad superior, pero explicas ovbiedades

Me refiero a que estas enamorado de vos mismo, de lo que sale de tu teclado y de ese circuito interno de ideas

No estoy diciendo que estas ideas estén mal, si no que estas enamorado de tus ideas y eso limita el dialogo a un monologo.

Por mi parte no necesito un maestro, veo mas interesante un dialogo, si ves que eso es posible seguimos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 31, 2009 6:07 pm

¿Te molesta que me exprese en primera persona? xD
Bien, ¿de qué quieres hablar?.
Perdón si ha parecido que me pusiese como una autoridad superior, no es así. Solo trataba de corregir malentendidos.
Verás, entiendo todas las observaciones que habéis hecho sobre el tema, y casi todo lo que me habéis dicho era causa de malentendidos, por eso lo único que he podido contestar es con un intento de mejor explicación, lo que ha hecho que pareciese que estoy Aferrado por completo al mensaje, pero no es así.
Se puede dialogar y discutir sobre muchísimos asuntos, pero no sobre el que trato de explicar aquí, porque tan solo es lo que es, no tiene discusión alguna, solo lo subjetivo se puede dialogar y discutir, lo objetivo ES y ya está. Ésto no son mis ideas, tan solo es lo que es.
Ahora si encuentras en lo que he dicho alguna subjetividad, puedes mencionarla y podemos dialogar sobre ella.
De nuevo te pido disculpas por mi forma de informar.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Mar Sep 01, 2009 1:49 pm

Hijo de la Luz:
creo que cuando se investiga sobre este universo debemos ser humildes (sin ego, o al lado por lo menos) en cuanto a que
el tema interesante es lo que descubrimos debatiendo, porque eso es lo que intentamos ¿no?, el mensajero no cuenta ,
(si es guapo o guapa si) lo que interesa es el mensaje......
es que cuando explicas parece que es una sentencia o algo DADO POR HECHO, VERDADERO E INAMOVIBLE E INQUESTIONABLE
y creo que a estas alturas de nuestras vidas todos tenemos claro de que este universo y todo lo que contiene
en cuanto a percepción es misterioso e insondable.
en cambio si hablamos desde el orden social,,,ya está todo escrito, y no se trata de eso ¿verdad?.
con afecto fractal desde la conciencia. :crazy:


"No creo en Dios, si creo en una conciencia universal."
Althous Huxley-
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Mar Sep 01, 2009 4:32 pm

sphere escribió:Hijo de la Luz:
creo que cuando se investiga sobre este universo debemos ser humildes (sin ego, o al lado por lo menos) en cuanto a que
el tema interesante es lo que descubrimos debatiendo, porque eso es lo que intentamos ¿no?, el mensajero no cuenta ,
(si es guapo o guapa si) lo que interesa es el mensaje......
es que cuando explicas parece que es una sentencia o algo DADO POR HECHO, VERDADERO E INAMOVIBLE E INQUESTIONABLE
y creo que a estas alturas de nuestras vidas todos tenemos claro de que este universo y todo lo que contiene
en cuanto a percepción es misterioso e insondable.
en cambio si hablamos desde el orden social,,,ya está todo escrito, y no se trata de eso ¿verdad?.
con afecto fractal desde la conciencia. :crazy:


"No creo en Dios, si creo en una conciencia universal."
Althous Huxley-

Yo no me he exaltado como mensajero, al menos no intencionadamente, si lo ha parecido pido disculpas. Lo único que he intentado es transmitir el mensaje de forma que se entienda tal y como ES.
Verás, cuando me habéis discutido algo de "lo que he dicho" en realidad me estabais discutiendo algo que yo NO he dicho, si no lo que vosotros habéis supuesto que yo quería decir. Es lo que trato de decir, que no hay que buscar el significado del mensaje, sino la esencia de éste, porque, sea cual sea el mensaje o mensajero o lo que se diga, la esencia del mensaje siempre es Verdadera.
No importa en lo que creas, no importa el nombre que pongas a las cosas, lo que son, SON.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Mar Sep 01, 2009 6:40 pm

"Lo único que he intentado es transmitir el mensaje de forma que se entienda tal y como ES."
según tú!! claro!!
¿como entiendes TU el mensaje tal y como es? :shock: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Mar Sep 01, 2009 7:05 pm

No se cómo contestarte a ésto, solo se me ocurre una forma de decirlo que quizás no tenga mucho sentido para ti. Yo NO ENTIENDO el mensaje, yo SE el mensaje.
Yo no tengo absolutamente ningún punto de vista sobre el mensaje. Seguro que me dirás, "imposible, siempre hay un punto de vista para todo, siempre hay una forma de pensar sobre algo, las cosas siempre se ven de una forma determinada, siempre hay una manera de entender las cosas". Yo te digo que no, no necesariamente. Existe lo que yo llamo un "punto de vista NULO", y es el tema principal que trato de explicar.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Mié Sep 02, 2009 4:07 pm

osease tú eres el mensaje.....¿no? :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 4:18 pm

sphere escribió:osease tú eres el mensaje.....¿no? :crazy:

Es una forma de decirlo, pero ésta afirmación es algo que se puede entender de muchas formas diferentes generando muchos malentendidos.
Yo diría que el mensaje ES.
En otras palabras, si entiendes el mensaje, eso no es el mensaje. En el momento en que tomas conciencia sobre el mensaje deja de ser el mensaje, deja de ser la verdad y se convierte en tu "realidad"
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Mié Sep 02, 2009 4:23 pm

esta bien si los ves así.....es otro enfoque interesante...
pero.. ¿de donde procede el mensaje?, el tuyo en concreto.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 02, 2009 4:26 pm

Procede de la fuente, del ser. El mensaje procede del mensaje. Procede del núcleo que manda las instrucciones a la conciencia.

Éste mensaje no es para que te fijes en el mensaje (en las palabras), es para que te fijes en el MENSAJE
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor kovotroking » Jue Sep 03, 2009 2:26 pm

Creo que a sphere le gustaria que explicaras el significado dado a cada una de las palabras subrayadas. Definir una cosa con otra palabra lo vuelve demasiado relativo.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 3:13 pm

kovotroking escribió:Creo que a sphere le gustaria que explicaras el significado dado a cada una de las palabras subrayadas. Definir una cosa con otra palabra lo vuelve demasiado relativo.

Si explicase ese significado, eso no sería el mensaje, al intentar comprender y enfocar ésta información se está transformando la Verdad en tu (o mi) realidad, y dejaría de ser lo que quiero transmitir.

En otras palabras: No hay un significado para lo que intento decir.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Hablando sin rodeos, ¿qué es la Verdad?

Notapor sphere » Sab Sep 05, 2009 1:36 pm

vale ...doy por valido como animal de compañia el pulpo y el calamar(por cierto charlan con sus cromatóforos, mira que son listos)....
besitos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron