El Arte... puede ser lo que quede?...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Arkantos » Mié Ago 12, 2009 6:16 pm

Que bueno, porque se podría decir que mi profesión es más artística que otra cosa.

Video que ilustra perfecto la idea de este tema:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eo4lWLV_2mM[/youtube]
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 12, 2009 7:11 pm

Hijo de la luz escribió:
Lord CHEselin escribió:Como se dice: que “la conciencia no esta en la mente, pero la mente si esta en la conciencia

Ni la conciencia está en la mente ni la mente está en la conciencia. La mente es una herramienta que nos permite manifestar esa conciencia hacia el exterior,es un puente entre la conciencia y los pensamientos.


Ehh...es como si dijera: "no no es puentees un pasaje" :wink:

La mente es un elemento de la conciencia. La mente es la exteriorización de la conciencia. La mente es el instrumento de la conciencia. La mente es una imitación de la conciencia. La mente es un sub estado de la conciencia. La mente es un decodificador de la conciencia. La ........ es una parte de la ......... :lol: O bien es otra cosa, según el contexto y lo que se quiera expresar
Lord CHEselin escribió:Ahora, no crees que existen resistencias, de índole sicológicas y hasta físicas para abordar el intento del despertar?

La única resistencia que puede existir es la autonegación.


No, no estoy de acuerdo, o bien la negación tiene mas ramificaciones. Para serte mas claro: nadie busca el despertar a menos que realmente considere que lo necesite y esto es después de grandes batallas internas, por lo que; no es algo que meramente se busca, mas bien es algo que en determinado momento te encontras


Lord CHEselin escribió:En este sentido no te parece que el tejido mental que elaboramos con nuestros pensamientos y acciones en el “drama de la vida” genera un impulso hacia una dirección de la que a veces no podemos salir?


Siempre hay esperanza.


Si, claro, si !
los comportamientos humanos dramáticos se limitan a seguir una ley de causa-efecto o efecto(causa)-efecto, son pasivos y están determinados por el universo, mientras que actuar desde ésta conciencia Maestra o "conciencia divina" genera un comportamiento que no es efecto de nada, es un comportamiento activo,


Me gusta esa imagen de no efecto y un comportamiento activo. Es interesante eso

Incluso una persona con una depresión muy profunda puede cambiar eso si expresa su intención de que así sea, el problema es que desconocen su propio poder, por esto en casi todos los casos es necesario que haya alguien más que aporte algo de luz sobre la situación.


No es tan sencillo... aunque si lo es si lo miras objetivamente, cuando estas en el lío no se hace tan simple


Lord CHEselin escribió:No crees que el rumbo de la conciencia de la humanidad se dirige hacia caminos que no son el intento de un despertar y cambiar ese rumbo, esa inercia, tiene un precio, que muchas veces no solo una disposición (aunque no es poco) a hacerlo, si no que se requiere de algo mas?

En el momento en que se expresa la intención todo el karma y todas las energías que hay en tu vida se sacudirán de una forma que nunca habrías imaginado que se sacudirían, lo que puede ser molesto, pero vale la pena. La intención, el intento de despertar no es algo que debe salir como consecuencia de algo, debe de salir desde lo más profundo de tu ser.


Claro que vale la pena, pero eso que señalaste como molesto es aun mas que molestia es el obstaculo, el enemigo...

Lord CHEselin escribió:No quisiera tampoco que te presiones con respuestas, no es necesario tampoco que las respondas, solo es un punto de dialogo, en el que quiero abrir lo estrictamente personal o subjetivo del asunto y extenderlo desde el análisis, con unas palabras desde la experiencia, que puedan ser útiles

No me presiono con respuestas, en verdad apenas necesito pensar, ni siquiera necesito buscar las respuestas en mi mente. Lo difícil es cuando trato de explicar asuntos interdimensionales que se intuitivamente, porque cuesta hacerlos pasar por el intelecto.


Bueno...si...aqui estamos escribiendo y aportando ideas, estas son con palabras y es el medio que tenemos aqui para comunicarnos.

En realidad no me refiero a tu estado personal de conciencia ni del mío, porque considero que tal dialogo requiere otro contexto, ya que no puede ser abordado de forma general y si compartiendo los detalles de las circunstancias de cada uno, no es esta mi idea, solo fugazmente puede saber acerca de lo que expresas que experiencias has tenido y que no. Es interesante este dialogo

Lord CHEselin escribió:Lo que planteo es que “el despertar” puede encontrar resistencias en el mismo buscador y que este puede creerse un despertado, cuando solo esta enredado con su mente

Si ésto ocurriese se vería a la legua, ya que todas sus acciones estarían marcadas y determinadas por incuestionables causas psicológicas. Aunque él se creyese un despertado su actitud, su carácter y otras cualidades lo delatarían de inmediato, ya que él no estaría cambiando su realidad ni solucionando su vida, sólo estaría creando desequilibrio en ella.


Es bueno eso de las "causas" y esta bien. Solo que hay negación en forma de engaño, de hecho el nirvana (por ejem) es un engaño, porque no hay iluminación final y solo es un camino y un avance, no un final



Lord CHEselin escribió:Porque hablamos de un despertar, de una iluminacion, de un cambio de conciencia, realcionado al arte, al autodidacta, que experimenta

Efectivamente, el arte, la creatividad, el autodidacta que experimenta, éstas son las principales cualidades de la esencia divina, del Yo Real, el creador que crea, vive y experimenta.


Me parece interesante el arte, y la creatividad como la conciencia que responde a un desarrollo mayor
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Hijo de la luz » Mié Ago 12, 2009 8:34 pm

Lord CHEselin escribió:
Hijo de la luz escribió:Ni la conciencia está en la mente ni la mente está en la conciencia. La mente es una herramienta que nos permite manifestar esa conciencia hacia el exterior,es un puente entre la conciencia y los pensamientos.


Ehh...es como si dijera: "no no es puentees un pasaje" :wink:

La mente es un elemento de la conciencia. La mente es la exteriorización de la conciencia. La mente es el instrumento de la conciencia. La mente es una imitación de la conciencia. La mente es un sub estado de la conciencia. La mente es un decodificador de la conciencia. La ........ es una parte de la ......... :lol: O bien es otra cosa, según el contexto y lo que se quiera expresar

Ciertamente así es, el ser humano quiere conceptualizar, encasillar y definir todo cuanto le rodea, y éste es el mayor error del intelecto. Las cosas son lo que son y punto.

Lord CHEselin escribió:Ahora, no crees que existen resistencias, de índole sicológicas y hasta físicas para abordar el intento del despertar?
Hijo de la luz escribió:La única resistencia que puede existir es la autonegación.


No, no estoy de acuerdo, o bien la negación tiene mas ramificaciones. Para serte mas claro: nadie busca el despertar a menos que realmente considere que lo necesite y esto es después de grandes batallas internas, por lo que; no es algo que meramente se busca, mas bien es algo que en determinado momento te encontras

Nadie busca el despertar a menos que sepa que existe, crea en él y sea su voluntad realizarlo. Éste es el punto de vista objetivo sobre el asunto. Luego cada individuo tendrá sus propios motivos personales que le lleven hasta "la puerta" (lo que tu dices que en determinado momento te encuentras) y solo con la libre intención cruzará o no esa puerta y comenzará el despertar de forma gradual.

Lord CHEselin escribió:
Hijo de la luz escribió:los comportamientos humanos dramáticos se limitan a seguir una ley de causa-efecto o efecto(causa)-efecto, son pasivos y están determinados por el universo, mientras que actuar desde ésta conciencia Maestra o "conciencia divina" genera un comportamiento que no es efecto de nada, es un comportamiento activo,


Me gusta esa imagen de no efecto y un comportamiento activo. Es interesante eso

Sí, es lo que se le escapó al que dijo que "la libertad solo es la ilusión que se produce por el hecho de conocer nuestros deseos sin saber las causas que los determinan", él tenía razón pero se le escapó que hay una parte de nosotros que realmente es libre y no está determinada por nada.

Lord CHEselin escribió:
Hijo de la luz escribió:Incluso una persona con una depresión muy profunda puede cambiar eso si expresa su intención de que así sea, el problema es que desconocen su propio poder, por esto en casi todos los casos es necesario que haya alguien más que aporte algo de luz sobre la situación.


No es tan sencillo... aunque si lo es si lo miras objetivamente, cuando estas en el lío no se hace tan simple

Lo sé, pero con ayuda las posibilidades (no las probabilidades) aumentan.

Lord CHEselin escribió:
Hijo de la luz escribió:En el momento en que se expresa la intención todo el karma y todas las energías que hay en tu vida se sacudirán de una forma que nunca habrías imaginado que se sacudirían, lo que puede ser molesto, pero vale la pena. La intención, el intento de despertar no es algo que debe salir como consecuencia de algo, debe de salir desde lo más profundo de tu ser.


Claro que vale la pena, pero eso que señalaste como molesto es aun mas que molestia es el obstaculo, el enemigo...

Efectivamente, en cierto modo se podría mirar como el enemigo, un enemigo al que no se le derrota con la lucha, sino con integridad, comprensión y amor.

Lord CHEselin escribió:Bueno...si...aqui estamos escribiendo y aportando ideas, estas son con palabras y es el medio que tenemos aqui para comunicarnos.

En realidad no me refiero a tu estado personal de conciencia ni del mío, porque considero que tal dialogo requiere otro contexto, ya que no puede ser abordado de forma general y si compartiendo los detalles de las circunstancias de cada uno, no es esta mi idea, solo fugazmente puede saber acerca de lo que expresas que experiencias has tenido y que no. Es interesante este dialogo

Los diálogos de éste tipo conmigo siempre son interesantes :wink:

Lord CHEselin escribió:Lo que planteo es que “el despertar” puede encontrar resistencias en el mismo buscador y que este puede creerse un despertado, cuando solo esta enredado con su mente.
Hijo de la luz escribió:Si ésto ocurriese se vería a la legua, ya que todas sus acciones estarían marcadas y determinadas por incuestionables causas psicológicas. Aunque él se creyese un despertado su actitud, su carácter y otras cualidades lo delatarían de inmediato, ya que él no estaría cambiando su realidad ni solucionando su vida, sólo estaría creando desequilibrio en ella.


Es bueno eso de las "causas" y esta bien. Solo que hay negación en forma de engaño, de hecho el nirvana (por ejem) es un engaño, porque no hay iluminación final y solo es un camino y un avance, no un final

Cierto, el nirvana es un camino, la ascensión es un camino y el final es algo que absolutamente ningún ser humano ha llegado a experimentar, es algo que solo experimentamos cuando no estamos aquí, cuando estamos en "el hogar", del otro lado del velo, aun así hay niveles y niveles en estos caminos.

Lord CHEselin escribió:Me parece interesante el arte, y la creatividad como la conciencia que responde a un desarrollo mayor


En mi opinión todo lo que sea creativo junto al humor son dos de las pocas cosas que nos llegan directamente intactas desde nuestra verdadera esencia. :D
Un saludo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor MVR1981 » Mié Ago 12, 2009 9:53 pm

Entonces la pregunta en concreto seria:
Por medio del Arte se puede alcanzar la Iluminación?.

El video de Arkantos va al punto justo de lo que intentaba preguntar...

Un Saludo.... :ok:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Hijo de la luz » Mié Ago 12, 2009 10:14 pm

MVR1981 escribió:Entonces la pregunta en concreto seria:
Por medio del Arte se puede alcanzar la Iluminación?.


Por medio del Arte se puede conseguir el equilibrio necesario para llevar a cabo la Iluminación.
Un saludo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor MVR1981 » Mié Ago 12, 2009 10:34 pm

:ok: Me gusto eso del equilibrio...

:adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor sphere » Jue Ago 13, 2009 5:42 am

Hijo de la luz;
¿no crees que expones o das por hecho un montón de creencias?.
para nosotros los occidentales tenemos la mente enferma, para los orientales la enfermedad es la mente.
la conciencia no es la mente,
la mente interpreta, la conciencia percibe.
la mente es una implantación foránea, pues la mente es suicida por naturaleza, .....
menudo dolor de cabeza ......la mente. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Hijo de la luz » Jue Ago 13, 2009 9:20 am

sphere escribió:Hijo de la luz;
¿no crees que expones o das por hecho un montón de creencias?.
para nosotros los occidentales tenemos la mente enferma, para los orientales la enfermedad es la mente.
la conciencia no es la mente,
la mente interpreta, la conciencia percibe.
la mente es una implantación foránea, pues la mente es suicida por naturaleza, .....
menudo dolor de cabeza ......la mente. :crazy:


Yo no he dicho que la conciencia sea la mente en ningún momento, la mente es una herramienta que sirve para exteriorizar la conciencia, el intelecto es el que interpreta (y también se podría decir que se halla dentro de la mente), y el suicidio es psicológico y surge como consecuencia de una acumulación dramática masiva en la mente (como puedes ver, ninguna de éstas tres cosas son la mente, pero se encuentran íntimamente relacionadas a ella). Entonces la mente en cierto modo sí es suicida por naturaleza, pero sería mas apropiado decir que es dramática por naturaleza. Por otra parte lo que yo expongo no son creencias, explico experiencias propias e información que de alguna forma despierta dentro de mi desde un punto de vista objetivo. Pero tranquilo, no voy a secuestrar a quien no me crea para tratar de convencerle de que ésto es así, yo os estoy presentando información, os invito a que lo descubráis por vosotros mismos, la Verdad está dentro de cada ser humano. La intuición presenta la verdad como es, el intelecto presenta la verdad estructurada e inventa lazos para dar coherencia a esas estructuras. Ojo, cuidado de no confundir la intuición con la imaginación, os doy una pista para distinguirlos: Con la intuición se siente la energía que llega con el mensaje, buscad que el mensaje llegue desde el interior y no desde la mente, no es un mensaje vacío.
Si analizas mis mensajes verás que yo no niego nunca nada a nadie realmente, todo lo que el ser humano cree o piensa por experiencias propias dejando de lado las suposiciones es una parte de la Verdad absoluta y yo solo trato de completar la información desde un punto de vista objetivo, ¿está totalmente completa la información que yo puedo aportar? no lo creo, pero sí llega mas allá de la información que muchos poseen.
Un saludo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 13, 2009 2:35 pm

El artista crea, pero existe un estado de la consciencia que es un estado creativo, aunque no sea necesariamente un artista de alguna disciplina, es un estado de la conciencia. Este estado creativo percibe el mundo como el de una creación y se ve así mismo como creador, donde cada gesto, acción o pensamiento sale de su creación
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor sphere » Vie Ago 21, 2009 1:26 pm

el arte es imposible que te lleve a la iluminación, a no ser que estés en el camino, el arte solo es un campo más...
si tienes caminas, si no, imposible, aunque estés a los pies del guru.
bueno ...realmente paso de cagar sentencias...
saludos :crazy: :lol: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Hijo de la luz » Vie Ago 21, 2009 5:22 pm

sphere escribió:el arte es imposible que te lleve a la iluminación, a no ser que estés en el camino, el arte solo es un campo más...
si tienes caminas, si no, imposible, aunque estés a los pies del guru.
bueno ...realmente paso de cagar sentencias...
saludos :crazy: :lol: 8-)

No se a que te refieres con lo de "si tienes caminas", ¿si tienes el qué?
Tienes toda la razón en lo que dices en tu primera frase. El arte en si no te lleva a la iluminación, pero una conciencia iluminada es, en parte, una conciencia creativa.
Hay mucha verdad en el anterior mensaje de Lord CHEselin. El artista, cada vez que expresa su creatividad, está abriendo una ventana a través de la cual se expresa esa conciencia creativa en mayor o menor cantidad e intensidad. Ésto no lleva a la iluminación pero permite "ver" parte de ella. Por ésto digo que el arte crea equilibrio para facilitar el camino de la iluminación, eso sí, siempre y cuando se esté en el camino, lógicamente, el cual se inicia con la intención activa de la conciencia humana.
Un saludo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor sphere » Sab Ago 22, 2009 5:57 am

....el camino de desarrollo de la conciencia..para mi cualquier oficio te puede acrecentar la conciencia,
arte, medicina ,fontaneria...lo interesante es como haces las cosas, no lo que haces.
en el mundo artistico he visto de todo, pero la mayoria de los artistas son egomaníacos,
por lo cual tienen encriptada su conciencia, pues el ego domina....
a eso me refería.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor Hijo de la luz » Sab Ago 22, 2009 9:22 am

:)
Claro, no había entendido lo que querías decir pero estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. El Arte no es un oficio específico, el Arte no se limita a lo que se considera "artístico", ya que un pintor, un actor o un músico no necesariamente está siendo creativo. El Arte es una forma de hacer las cosas, cualquier cosa. No importa que seas fontanero, cocinero, pintor, electricista, profesor, escritor... en mi opinión el arte no es un oficio, es una forma de hacer las cosas, es expresarse a sí mismo a través de lo que se hace dando vida e independencia a tu trabajo, dándole una personalidad, y ésto vale para cualquier cosa.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor MVR1981 » Dom Ago 30, 2009 1:25 pm

:ok:
:aplauso:
:adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: El Arte... puede ser lo que quede?...

Notapor MVR1981 » Mié Sep 01, 2010 9:05 pm

«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron