¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Inkubus » Sab Oct 23, 2010 6:42 pm

¿Qué es Dios?: Lo que tú quieras que sea... ni más ni menos.
¿Qué sómos nosotros?: Los que se preguntan qué es Dios.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Arkantos » Sab Oct 23, 2010 8:20 pm

Inkubus escribió:¿Qué es Dios?: Lo que tú quieras que sea... ni más ni menos.
¿Qué sómos nosotros?: Los que se preguntan qué es Dios.


Exacto... Lo único seguro acerca de Dios es que tiene un gran e irónico sentido del humor.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Hijo de la luz » Sab Oct 23, 2010 8:34 pm

Arkantos escribió:Exacto... Lo único seguro acerca de Dios es que tiene un gran e irónico sentido del humor.


Eso no lo dudes, ni por un momento :lol:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor sphere » Vie Oct 29, 2010 8:11 am

Dios:una creencia, nosotros, una descripción... :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Asurbanipal » Vie Oct 29, 2010 12:52 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ol8eAUHtEcU[/youtube]

He AQUÍ la verdad, la inconmensurable verdad. :aplauso:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Alucard » Sab Ene 01, 2011 6:03 pm

Pues te responderé a las dos preguntas a la vez para que libereis vuestra mente de la cárcel en la que la teneis metida.

Dios es la totalidad del ser que existe, es decir, el universo. Nosotros solo somos el universo observandose asimismo. Luego en realidad nosotros somos parte de Dios, o más bien dicho, somos Dios, solo que muchos aun no se han dado cuenta. Nuestros cuerpos no dejan de ser materia convertida en consciencia, y cuando muramos no desapareceremos, sino que nuestros atomos seguirán dispersos por el universo siguiendo la evolución natural de éste, que por fortuna una vez nos brindó la oportunidad de poder ver y ser conscientes de lo que somos, obervarnos a nosotros mismos, ver que tambien somos (tú y yo) el único ser existente, aquello a lo que llamamos "Dios", el universo, el único ser que es.

Aunque para poder verlo así, hay que liberar la mente ;)
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Hijo de la luz » Sab Ene 01, 2011 11:02 pm

Buena forma de sintetizar todo lo que he tratado de explicar xD

[quote=Alucard]que por fortuna una vez nos brindó la oportunidad de poder ver y ser conscientes de lo que somos[/quote]
No digas por fortuna, ni una vez, las entidades que manifestamos la observación siempre lo hemos hecho, y siempre lo haremos. Más que nada, porque antes que materia o conciencia, SOMOS VIDA ETERNA E INFINITA. La misma Vida que impregna todo el universo, ES lo que SOMOS. SOMOS antes de que existamos.

Nosotros y el universo SOMOS UNA SOLA COSA VIVA, y esa VIDA es el SER que sentimos y sabemos, mucho antes de pensarlo o verlo. La misma VIDA, solo que filtrada en contextos limitados e individuales, lo que crea la ilusión de que cada uno tiene su propia Vida, cuando en realidad es la misma Vida que todo lo impregna. Somos el Universo, cada uno de nosotros es el Universo en toda su infinita magnificencia.

Pensar que en algún momento eramos incapaces de "ver" o "sentir la vida", o que podamos llegar a ser incapaces de ello, es una completa locura. Puede que la energía que compone nuestros cuerpos y mentes no siempre haya tenido ésta "capacidad". Puede que en algún momento pierda esa "capacidad", pero a pesar de ello seguiremos SIENDO y SINTIENDO LA VIDA, tal vez sin filtros, tal vez con otros filtros diferentes, pero nunca dejaremos de SABER que SOMOS VIVOS. Jamás perderemos el sentimiento de estar Vivo. SOMOS ETERNOS.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Hijo de la luz » Sab Ene 01, 2011 11:02 pm

Buena forma de sintetizar todo lo que he tratado de explicar xD

Alucard escribió:que por fortuna una vez nos brindó la oportunidad de poder ver y ser conscientes de lo que somos

No digas por fortuna, ni una vez, las entidades que manifestamos la observación siempre lo hemos hecho, y siempre lo haremos. Más que nada, porque antes que materia o conciencia, SOMOS VIDA ETERNA E INFINITA. La misma Vida que impregna todo el universo, ES lo que SOMOS. SOMOS antes de que existamos.

Nosotros y el universo SOMOS UNA SOLA COSA VIVA, y esa VIDA es el SER que sentimos y sabemos, mucho antes de pensarlo o verlo. La misma VIDA, solo que filtrada en contextos limitados e individuales, lo que crea la ilusión de que cada uno tiene su propia Vida, cuando en realidad es la misma Vida que todo lo impregna. Somos el Universo, cada uno de nosotros es el Universo en toda su infinita magnificencia.

Pensar que en algún momento eramos incapaces de "ver" o "sentir la vida", o que podamos llegar a ser incapaces de ello, es una completa locura. Puede que la energía que compone nuestros cuerpos y mentes no siempre haya tenido ésta "capacidad". Puede que en algún momento pierda esa "capacidad", pero a pesar de ello seguiremos SIENDO y SINTIENDO LA VIDA, tal vez sin filtros, tal vez con otros filtros diferentes, pero nunca dejaremos de SABER que SOMOS VIVOS. Jamás perderemos el sentimiento de estar Vivo. SOMOS ETERNOS.


Edit: Perdón, un error a causado que duplique el mensaje, supongo que no importa mucho, y si no pues creo que se podrá borrar el mensaje anterior xD
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Alucard » Dom Ene 02, 2011 9:52 am

Pues sí, más o menos creo que hemos llegado a la misma conclusión, si más no tienen bastante en común.

Lo único que me queda por pensar y/o descubrir es cómo llegamos a ser lo que somos. Aunque creo achacarlo al azar. Me refiero al por qué de la existencia del Universo, puesto que elegir entre no existir o existir, por qué se ha dado que existamos, y no me refiero a los hombres, sino al universo. Pero bueno, como bien digo, creo que el azar es lo que lo ha creado, porqué cuando juntas azar + infinito, el resultado es todo. También se puede explicar de otro modo, el universo evoluciona constantemente, y lo hace y lo ha hecho en la infinidad. Quiero decir, que dado que el universo es autocontenido y tiene espacio y tiempo infinito, y todo evoluciona de forma interminable, llegas a la conclusión de que en realidad todo lo que puedas imaginar esta ocurriendo, ha ocurrido y ocurrirá, siempre ha sido así y siempre lo será, por eso existe la necesidad de que haya una existencia perfecta, y de hecho, no hubo un principio sino que siempre ha sido así puesto que siempre ha existido la necesidad de que exista. No sé si me explico xD.

Además en realidad, vivimos en un agujero negro. Todo son agujeros negros que estan a su vez dentro de otros agujeros negros, por tanto el universo es fractálico y de ahí que se pueda llegar a la infinidad.

Más o menos, estoy bastante influenciado por el señor Nassim Haramein xD

No acabo de tener claro esto último que he dicho, pero tengo que pensarlo bien.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Lord CHEselin » Dom Ene 02, 2011 10:55 am

Nosotros y el universo SOMOS UNA SOLA COSA VIVA, y esa VIDA es el SER que sentimos y sabemos, mucho antes de pensarlo o verlo. La misma VIDA, solo que filtrada en contextos limitados e individuales, lo que crea la ilusión de que cada uno tiene su propia Vida, cuando en realidad es la misma Vida que todo lo impregna. Somos el Universo, cada uno de nosotros es el Universo en toda su infinita magnificencia.


Esta muy bien eso

Es un estado de conciencia, una percepción

Es maravilloso, mágico
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ene 02, 2011 11:00 am

Yo de Nassim vi un vídeo hace un tiempo que hablaba sobre pirámides y construcciones de civilizaciones antiguas, sobre algunos detalles importantes e inexplicables que se ignoraban.

Lo de los agujeros negros no me cuadra mucho, ya que si el universo fuese fractálico debería de haber una escala en línea recta. Si pensamos en agujeros negros dentro de otros agujeros negros debe haber un punto en que esos agujeros colisionen. Si no sería algo así como la ilusión de infinita profundidad cuando pones un espejo frente a otro. Honestamente, no tengo ni idea de cual es la forma del universo, pero dudo que sea fractálico. Yo creo que en lugar de estirarse hasta el infinito el Universo es algo cerrado, infinito pero cerrado. Y digo infinito, pero no infinito en forma, si no infinito en posibilidad. La Vida, que es puro potencial ilimitado, es la que, además de crear/observar al Universo con su Palabra/Visión, lo hace infinito. La Vida en su estado más puro es Todopoderosa.

Respecto al por qué de la existencia del Universo... Bueno, la pregunta que más me ha intrigado desde que nací es "¿por qué las cosas son como son y no de cualquier otro modo?" Yo creo que se trata de una cualidad intrínseca de Dios mismo, de la Vida misma, y es que es un Artista, un Niño, y adora experimentar y jugar. El Universo es su película interactiva por así decirlo, él mismo la escribe al tiempo que la ve y la juega. ¿Por qué? Porque la Vida es pura Pasión, ¿por qué? porque eso ES lo que ES.

La Vida, la Pasión, el Humor, el Arte, el Amor... Todas éstas cosas son la misma cosa, DIOS. No se trata de cómo es, si no de lo que ES.

Y otro dato más, la idea de que Dios creó el Universo UNA sola vez, es ABSURDA. DIOS CREA EL UNIVERSO CONSTANTEMENTE A TRAVÉS DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS DENTRO DEL MISMO UNIVERSO. Ésto convierte al Universo en algo Eterno, al igual que Dios. Un Universo cíclico, pero cambiante, y la historia jamás será la misma. Siempre habrá nuevas historias que surgirán, al tiempo que las historias que existieron con anterioridad se perderán en el abismo del vacío, del que surge la infinita posibilidad.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Alucard » Dom Ene 02, 2011 12:38 pm

Coincido en lo de que el universo es cerrado pero infinito, de hecho eso es lo que creen los maximos cientificos de la actualidad y hablan de algo así como "autocontencion". La pregunta viene cuando nos preguntamos por lo que hay ahí fuera, y como ya he razonado antes, que exista NADA no es una posibilidad, así que tiene que haber algo, precisamente existe más universo ahí fuera, luego el nuestro en concreto solo es un gran agujero negro que a su vez tiene agujeros negros que asu vez... etc, luego mi concepto de universo es la totalidad absoluta de esa profundidad, aunque ésta profundidad sea tambien precisamente infinita...
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: ¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros?

Notapor Hijo de la luz » Dom Ene 02, 2011 1:09 pm

Bueno, cuando hablo de vacío no quiero que pienses que me refiero a "nada", cuando hablo de vacío me refiero al Origen, la Semilla, Dios, que está mas allá de la existencia. Es el potencial puro e ilimitado.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron