La Realidad

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: La Realidad

Notapor Alucard » Jue Sep 03, 2009 10:49 am

Pues no.

Para mí la realidad es igual para todos y para todo. No me refiero a la parte de la realidad que podemos percibir con nuestras limitaciones, eso no es la realidad absoluta. Me refiero a realidad a la totalidad de las cosas que QUERAMOS O NO QUERAMOS, lo veamos o no veamos está ahí y EXISTE. Ese es el concepto de realidad que creo que deberíamos tomar en esta discusión, porqué ojo, no digo que el sentido que le dais vosotros sea falso, simplemente la palabra realidad tiene varias aplicaciones o sentidos, y pues creo que deberíamos de seguir la discusión con el concepto que he dado, que imagino que es el que el autor de este tema quería expresar.

Teniendo en cuenta esto, ¿creeis que la realidad total se puede CONOCER aunque no la podamos percibir? Yo creo que sí, y te diré por qué. Por ejemplo, sabemos de la cuarta o la quinta dimensión por demostraciones matemáticas y lógicas, todo y que de momento nadie ha podido percibirlas y además esta fuera de esa realidad relativa de la que vosotros hablabais.

Como había expuesto anteriormente, la pregunta no es si estas dimensiones que no percibimos son reales o no, sino si el metodo empleado para conocer verdad es el correcto, si las matematicas y la lógica son las correctas, en ese caso tomaremos como conocimiento verdadero esa parte de la realidad absoluta que todo y no percibirla hemos sido capaces de conocer.

Nosé, yo creo que lo hemos de ver así.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: La Realidad

Notapor Alucard » Jue Sep 03, 2009 10:50 am

Pues no.

Para mí la realidad es igual para todos y para todo. No me refiero a la parte de la realidad que podemos percibir con nuestras limitaciones, eso no es la realidad absoluta. Me refiero a realidad a la totalidad de las cosas que QUERAMOS O NO QUERAMOS, lo veamos o no veamos está ahí y EXISTE. Ese es el concepto de realidad que creo que deberíamos tomar en esta discusión, porqué ojo, no digo que el sentido que le dais vosotros sea falso, simplemente la palabra realidad tiene varias aplicaciones o sentidos, y pues creo que deberíamos de seguir la discusión con el concepto que he dado, que imagino que es el que el autor de este tema quería expresar.

Teniendo en cuenta esto, ¿Esta nuestro campo de conocimiento limitado a nuestra realidad relativa? Yo creo que no, ¿creeis que la realidad total se puede CONOCER aunque no la podamos percibir? Yo creo que sí, y te diré por qué. Por ejemplo, sabemos de la cuarta o la quinta dimensión por demostraciones matemáticas y lógicas, todo y que de momento nadie ha podido percibirlas y además esta fuera de esa realidad relativa de la que vosotros hablabais.

Como había expuesto anteriormente, la pregunta no es si estas dimensiones que no percibimos son reales o no, sino si el metodo empleado para conocer verdad es el correcto, si las matematicas y la lógica son las correctas, en ese caso tomaremos como conocimiento verdadero esa parte de la realidad absoluta que todo y no percibirla hemos sido capaces de conocer.

Nosé, yo creo que lo hemos de ver así.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 11:32 am

"Realidad" es una palabra que generalmente mezcla conceptos muy distintos y crea confusión.
Cuando se menciona la palabra "realidad" generalmente se entiende por "lo que nuestra conciencia percibe", no solamente lo físico, sino las emociones, sentimientos, pensamientos y demás, todo lo que nuestra conciencia percibe. Por ésto la realidad es relativa a la conciencia de uno, no se trata de que sea relativa porque solo vemos trozos o partes de ella, es relativa porque dependiendo de nuestro enfoque hacia ella la interpretamos de una u otra forma, no me refiero a lo que vemos, si no a lo que percibimos, un acontecimiento puede ser bueno para una persona mientras que es malo para otra. El problema es que el concepto de realidad se mezcla con el de Verdad de forma que se crean confusiones y hace que muchos piensen que cuando se habla de la Verdad se habla de algo que se puede percibir. Al igual al hablar de realidad muchos tratan de pensar en una realidad absoluta, cuando no hay tal cosa, porque están mezclando lo que percibimos con lo que solo es.
Verás, es un tema delicado, la realidad es lo que nuestra conciencia genera mientras que la Verdad es la que genera nuestra conciencia.
Hay una Verdad absoluta, pero ésto no es la realidad, la realidad se percibe, la Verdad no, la Verdad solo ES.

Por tanto, cuando hablamos de realidad hay que saber separar términos y ver de lo que estamos hablando, ¿hablamos de lo que compone el Universo o hablamos de lo que ES el Universo?
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La Realidad

Notapor Alucard » Jue Sep 03, 2009 12:52 pm

Quizás tengas razón, pero de todos modos a juzgar por lo que el autor dijo: "hasta dónde podemos llegar a conocer la realidad? en serio estoy sentada en frente a una computadora o vivimos en una onda Matrix y todo esto es una simulación? existen los universos paralelos? bueno, todas esas cosas, no sé si les interese el tema o si ya están repodridos de hablarlo" y aceptando tu terminología, diría que escojió mal la palabra realidad, pues es evidente que se refiere al entorno entero de nuestro universo, no solo NUESTRA REALIDAD que percibamos, sino la totalidad de la física en este universo.

Al final, todo es un problema terminológico de menor medida, si lo fijamos bien podremos compartir opiniones de un mismo objeto.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 1:28 pm

El caso es que no se trata de que se refiera al entorno entero del universo o a nuestro entorno personal. Si se trata de lo que percibimos o podemos o podríamos percibir, si se trata de lo que compone el universo, siempre será relativo. De nuevo pregunto ¿hablamos de lo que compone el Universo?, ¿hablamos de cómo se estructura la realidad?, ¿hablamos de cómo funcionan las cosas?, si es así estamos hablando de una realidad que siempre será relativa a la conciencia. ¿Hablamos de todo ésto o hablamos de lo que son las cosas?

Imagina que eres un científico que estudia la "realidad" junto a un compañero. Ambos hacéis un gran descubrimiento sobre ésta y comenzáis a comprender cómo funciona, cómo se estructura y de qué se compone. Aun habiendo visto lo mismo, aun teniendo el mismo conocimiento sobre lo que habéis visto, cada uno enfocará ese conocimiento desde una perspectiva diferente, veréis posibilidades diferentes. Lo que trato de decir es que, aun siendo lo que es, cada uno le dará una importancia y un significado diferente, aun siendo un descubrimiento totalmente completo sobre la realidad. Y si ese descubrimiento está incompleto las variaciones en vuestra forma de enfocarlo serán todavía mucho mas grandes. Ambos sabéis lo que habéis visto, pero no sabéis lo que es. Tan solo sabéis lo que vuestra conciencia percibe, pero no sabéis lo que ES.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La Realidad

Notapor sphere » Jue Sep 03, 2009 2:06 pm

Alucard: !!!!pues no!!!
la realidad que describes está dentro del orden social, así que és ......sospechosa.
.....aparte de discusiones bizantinas, si fuéramos capaces de comprender eso que está ahí fuera seríamos dioses, así que como limitados seres perceptivos,
no nos podemos ni acercar a la periferia del Todo, Universo, Papito, Mamita o Dios queramos llamarle.....
.cuestión de conciencia que es la que puede integrarse en el Todo.
El mundo es una descripción dada desde que eramos bebés por la sociedad y la modalidad de la época....solo cuestión de sintaxis, existen infinitas,
así que conque nos manejemos en un par de ellas o tres vamos servidos......
y para mayor desgracia tenemos la implantación foránea (la mente).......
saludos :crazy:
estamos en un buen pantano.....,especulemos pues. :lol: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Realidad

Notapor sphere » Jue Sep 03, 2009 2:13 pm



La explicación transdimensional de la complementariedad y la incertidumbre.
Según la nueva teoría, la dualidad partícula/onda según la Física Quántica se explica de la siguiente manera: sólo la partícula es real, la onda es un fenómeno producto de la interpretación (Observación) del comportamiento de la partícula en la transición dimensional. Como la posición de la partícula se da en un momento dado, y su "salto" transdimensional en otro, es imposible que la partícula en una posición y tiempo X(T0), sea observada como onda en una posición y tiempo X (T1).

La partícula en una observación dada en un momento determinado, no tiene impulso pero tiene una posición. Cuando esta partícula se mueve en el "salto quántico" transdimensional, con un tiempo casi igual, se observa el impulso y el efecto de "onda".

Esta "posición" observada en un momento dado seria también el momento angular intrínseco o "Spin".

Es también por esto que se piensa en una "dualidad", y que la partícula y la onda son diferentes y la misma cosa, y se complementan. El error del Principio de Complementariedad seria suponer que la partícula y la onda son entidades diferentes, cuando son la misma cosa, y son observadas "en forma" diferente según la posición e impulso de la partícula.


DESDE luego este universo es extraño y misterioso..
.......pero no lo pillamos, solo un poquito chiquitito pequeñito, pero como nos creemos la gran chingada hacemos preguntas mal formuladas....
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Jue Sep 03, 2009 3:05 pm

Sphere, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no somos limitados seres perceptivos, ¡no!.
Nosotros tenemos la Verdad en nuestro interior, tenemos a "Dios" en nuestro interior, y es lo que realmente SOMOS.
¿O acaso tu no tienes la capacidad de cambiar tu enfoque hacia la realidad? ¡Podemos cambiar nuestra propia conciencia! ¿Eso no te dice nada?
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La Realidad

Notapor sphere » Vie Sep 04, 2009 5:17 am

...me dice todo, pero estamos atados a una descripción de orden social, para poder acceder a otra realidad es necesario tener energía, y si ésta está ocupada por culpa de la mente y bichos varios.....vamos listos.
..cambiar nuestra forma de ver las cosas, por ejemplo un evento (enfadarnos por algo) y la forma de interactuar en él, es pillar energia, o para decirlo mejor NO PERDERLA. ..después es posible quizas con mucho esfuerzo acceder a otra realidad... :crazy:
he tenido vislumbres....solo eso vislumbre y darme cuenta de que es posible.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 04, 2009 6:54 am

Sphere, compara por un momento nuestra conciencia con la de los animales, nosotros tenemos una conciencia activa mientras que la de ellos es pasiva. Lo que trato de decir es que el ser humano tiene algo que yo llamo "intención espiritual" que procede de la esencia de ser y no se trata solo de "pillar" energía como dices, nosotros mismos con nuestra intención podemos cambiar nuestra manera de enfocar la realidad, algunos ejemplos de ésto es que podemos cambiar el rencor por perdón, podemos cambiar el drama por humor, entre otras muchas cosas. Cuando hacemos ésto no es porque "pillamos" energía, nosotros mismos estamos CAMBIANDO esa energía que hay en nuestras vidas, estamos cambiando nuestra realidad con nuestra intención.
Mientras tanto la conciencia animal se limita a seguir sus propios patrones y "dejarse llevar" por la corriente del Universo.
Nosotros, además de cambiar nuestro enfoque hacia lo que nos rodea, al hacer ésto también cambiamos nuestros propios patrones de comportamiento, en eso es en lo que consiste la intención de la que hablo.
Es cierto que para un cambio dimensional es necesario "pillar" energía, pero de nuevo ésta energía que nos está llegando los últimos años es porque la humanidad ya expresó su intención de seguir adelante en la evolución de la conciencia, no fue una intención expresada con la parte despierta de la conciencia, pero sí ocurrió a algún nivel subconsciente.
Sphere, si no crees en tu propia intención para cambiar tu realidad, te estarás negando a ti mismo y por tanto para ti esa será la realidad. Entiendo lo que quieres decir, todos los días nos llegan energías que pueden cambiar nuestra conciencia, en los animales éstas energías influyen directamente, pero para que tengan efecto en nosotros hace falta de la intención, ésto es el libre albedrío del que tanto se habla, la intención, nosotros elegimos si cambiamos o nos quedamos como estamos.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La Realidad

Notapor sphere » Sab Sep 05, 2009 1:34 pm

Hijo: no quiero que creas nada de lo que digo, pero...¿quien te ha dicho que la conciencia del resto de los seres del planeta, incluidos virus, poyos, ballenas, eves ó arboles es pasiva?? y la nuestra activa,,,suena a egocéntrico o antropocéntrico.
para mi este universo es pura conciencia y todo los seres que lo pueblan incluidos los inorgánicos, orgánicos....y los que no conocemos, porque nosotros estamos en evolución de conciencia...tambien los caracoles por supuesto...!como no!!

osease que la especie humana es la elegida,.... me suena a católico, románico, apostólico, islam, ortodoxo etc......marianista, agustino.....
realmente tienes un puntito de haber estudiado con curas o haberlos sufrido....
eres bienintencionado pero parece que leiste y le diste a la minipimer......
un saludo :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Sab Sep 05, 2009 3:10 pm

sphere escribió:Hijo: no quiero que creas nada de lo que digo, pero...¿quien te ha dicho que la conciencia del resto de los seres del planeta, incluidos virus, poyos, ballenas, eves ó arboles es pasiva?? y la nuestra activa,,,suena a egocéntrico o antropocéntrico.

Me refiero a que éstos animales no tienen el libre albedrío que nosotros, ellos no poseen la "intención divina", no eligen si quieren evolucionar o quedarse donde están, simplemente responden a las energías de forma automática, su conciencia solo responde a la conciencia global de forma automática, sin intención.

sphere escribió:para mi este universo es pura conciencia y todo los seres que lo pueblan incluidos los inorgánicos, orgánicos....y los que no conocemos, porque nosotros estamos en evolución de conciencia...tambien los caracoles por supuesto...!como no!!

¡Para mi también!, pero el ser humano tiene algo que ningún otro ha demostrado por el momento, libre elección para evolucionar. Cuando llegan nuevas energías a una conciencia animal entran y son aceptadas directamente, el ser humano es el único capaz de recrearse en la vieja conciencia una y otra vez. El ser humano solo cambia de conciencia cuando expresa su intención. Y ésta intención no solamente consiste en eso, ésta intención también es la causante de que lleguen las energías necesarias para el cambio de conciencia que se ha pedido.

sphere escribió:osease que la especie humana es la elegida,.... me suena a católico, románico, apostólico, islam, ortodoxo etc......marianista, agustino.....
realmente tienes un puntito de haber estudiado con curas o haberlos sufrido....

Bueno, en verdad yo no soy absolutamente nada religioso, ni lo he sido, ni yo ni nadie de mi familia xD

sphere escribió:eres bienintencionado pero parece que leiste y le diste a la minipimer......
un saludo :crazy:

Créeme, no he leído tanto como piensas. Soy demasiado vago para eso xD

Simplemente voy a hacer mención a algo para que te preguntes si realmente el ser humano es "especial" en éste aspecto. ¿Por qué todas las especies se han separado en muchas y variadas ramas a lo largo de la evolución y los homínidos fueron la única especie de la cual solo sobrevivió una, el homo sapiens? Y no me contestes que es casualidad.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: La Realidad

Notapor MVR1981 » Sab Sep 05, 2009 7:48 pm

Bueno, ya que pasamos a ese tema voy a dar un saltito y hablo de Gaia.

La realidad física, nuestra realidad física, es producto de nuestra interacción con el meta-organismo denominado Gaia?.... Es decir, Gaia seria la fuente de nuestra realidad?... Gaia intenta conocer el universo a través nuestro y acceder a nuevos niveles de conciencia?...

Gaia es Matrix?... Gaia es a lo que los seres humanos denominamos Dios?...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: La Realidad

Notapor sphere » Dom Sep 06, 2009 5:54 am

Mvr...: pues si, somos parte de Gaia, con su intento de acrecentar inteligencia, vamos, que estamos ligados a ella, nacemos y crecemos y nos alimentamos de ella. así que si Gaia palma palmamos nosotros, ...hablo de conciencia
Hijo:...¿que es eso de libre albedrio? ¿quien te ha dicho que nosotros tenemos intención divina y el resto,!no!,?,,raro, muy raro....y disculpa TODOS, pero TODOS están intentando evolucionar su conciencia, ¿quien te ha dicho, o donde has leido que no tienen conciencia?
lo que dicen de adaptación al medio es pura intención volitiva e intento evolutivo consciente en la medida del ser.

!ERES UN DARWINIANO ...MY GOD!
te sugiero leas de Fenomenologia, intencionalidad, física quantica, chamanismo....y luego pondera y experimenta...no te creas nada ni de mí ni de nadie..... :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Realidad

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 09, 2009 4:47 pm

sphere escribió:Hijo:...¿que es eso de libre albedrio? ¿quien te ha dicho que nosotros tenemos intención divina y el resto,!no!,?,,raro, muy raro....y disculpa TODOS, pero TODOS están intentando evolucionar su conciencia, ¿quien te ha dicho, o donde has leido que no tienen conciencia?

¿Qué? ¿Cuando he dicho que no tienen conciencia? xD ¡Toda vida tiene conciencia! Sea dimensional o interdimensional, ¡toda!, porque eso es la vida, ¡la conciencia es la vida!
Lo que dije es que solo el ser humano tiene la capacidad de cambiar su propia conciencia, tiene control sobre su propia conciencia y sobre la evolución de ésta, ¡solo el ser humano!, al menos aquí en este planeta, ¡porque el ser humano es una pieza divina!, es una pieza de dios, y no me estoy basando en creencias, me estoy basando en experiencias. No tienes que creerme, pero te pido que no cuestiones de dónde provienen mis argumentos, no son cosas que yo creo porque haya leído, son cosas que he experimentado. Jamás verás a un animal con sentido del humor, jamás verás a un animal pidiendo perdón, jamás verás a un animal con remordimientos, jamás verás a un animal recrearse en un trauma ya pasado, jamás, a ningún animal excepto al ser humano.

sphere escribió:lo que dicen de adaptación al medio es pura intención volitiva e intento evolutivo consciente en la medida del ser.

¿Esto lo dices en base a mi observación sobre el porqué de los homínidos solo ha sobrevivido una especie? No estoy hablando de la evolución, simplemente me parece raro que haya tantas ramificaciones en todas las especies y que de la nuestra solamente el homo sapiens (el ser humano actual) haya sobrevivido.

Respecto a lo de Gaia, Gaia se considera una sola entidad, tiene una conciencia única de la cual todos los seres que en ella habitamos formamos parte, está en la rejilla magnética, y se comunica con el ADN de todos los seres vivos, no es solo una cuestión "esotérica", se puede probar científicamente. Nosotros somos Gaia y Gaia es nuestra madre.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron