Energía, ¿de donde salió?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Vie Jun 05, 2009 4:38 pm

Solo una pregunta aparentemente lógica que entra en contradicción con ella misma.

La ciencia afirma como ley fundamental, que "la energía no se crea ni se destruye, sinó que se transforma"

Entonces, diganme, ¿De donde salió la energía del cosmos?
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Vie Jun 05, 2009 6:15 pm

cuando mueras lo entenderás......,además para comprender eso necesitarías un grado de conciencia muy alto,
si lo tuvieses no estarías haciendo esa pregunta. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Vie Jun 05, 2009 6:19 pm

sphere escribió:cuando mueras lo entenderás......,además para comprender eso necesitarías un grado de conciencia muy alto,
si lo tuvieses no estarías haciendo esa pregunta. :crazy:


O quizás no, quizás es verdad eso de "polvo somos y en polvo nos convertiremos", o sino, corrigeme. Y bueno, se supone que tu lo sabes pero no lo puedes decir porque no lo entendería o ¿como va esto? xD

A pesar de todo me gustó tu respuesta :P
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Arkantos » Vie Jun 05, 2009 6:34 pm

Energía = Dios, tanto la ciencia como la religión tienen una misma definición para dos conceptos en apariencia diferentes pero en esencia iguales. Todo es energía, todo es dios.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Vie Jun 05, 2009 7:53 pm

no!! por supuesto, yo no tengo nivel de conciencia así que desconozco la respuesta,
aunque intuyo que en la muerte están muchas respuestas,..... el ego se diluye y la conciencia se expande y con ella la comprensión.
un saludo :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 05, 2009 9:20 pm

Es que estamos limitados para conceptualizar tal contexto, no podemos definir desde el concepto vida-muerte, lo que desde siempre es eterno

Lo extraño es que al menos tengamos una atracción hacia eso, porque no tiene paralelos con nuestro sentir cotidiano

Desde nuestros conceptos se debe crear o se debe morir, pero observando otras posibilidades, es probable que la idea de eternidad exista en una realidad

Desde esta idea no parece que la eternidad sea algo estático, si no más bien de cambios permanentes o con variaciones de intensidad, donde estaríamos incluidos como una singularidad de intensidades y cambios


:lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Sab Jun 06, 2009 2:56 am

va bene.... :angel: ...volare :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Sab Jun 06, 2009 9:05 am

sphere escribió:no!! por supuesto, yo no tengo nivel de conciencia así que desconozco la respuesta,
aunque intuyo que en la muerte están muchas respuestas,..... el ego se diluye y la conciencia se expande y con ella la comprensión.
un saludo :crazy:


¿Y que razones tienes para pensar que esto es así?
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Sab Jun 06, 2009 12:18 pm

Pues solo puedo hablar de mi propia experiencia y así me sucede. :shock:
También lo he comentado con otros....
y por supuesto lo puedes investigar en ti mismo, un interesante campo de investigación.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Andres » Sab Jun 06, 2009 12:59 pm

Alucard escribió:¿De donde salió la energía del cosmos?


El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento

Mmm...y si esto que llamamos energia, siempre estubo...siempre existio? o no ?...por supuesto :roll:

Y si esto que llamamos energia del cosmos, por darle un nombre para identificar, es algo que todavia no sabemos que es? o bien que creemos saber?

Sobre cosmos, energia y expansion veamos algunas teorias...

big bang
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.


teoria de cuerdas
La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda" o "filamento".

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula.

Sus seguidores consideran que la teoría de cuerdas es la mejor candidata para convertirse en una teoría unificada o Teoría del todo, es decir, una teoría capaz de describir todos los fenómenos ocurridos en la naturaleza debido a las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil. Existiendo, también desde el campo de la física, detractores que la consideran seudociencia por la imposibilidad de falsarla y dado que pasadas tres décadas desde su postulación no ha sido posible aportar prueba experimental que la avale.

teoria del campo unificado
En física, la teoría de campo unificado es una teoría de campos que trata unificadamente mediante principios comunes dos teorías de campo previamente consideradas diferentes.

La teoría unificada de campos trata de reconciliar las cuatro fuerzas fundamentales (o campos) de la naturaleza (del más fuerte al más débil):

Fuerza nuclear fuerte: fuerza responsable de la unión de los quarks para formar neutrones y protones, y de la unión de estos para formar el núcleo atómico. Las partículas de intercambio que median esta fuerza son los gluones.
Fuerza nuclear débil: responsable de la radioactividad, es una interacción repulsiva de corto alcance que actúa sobre los electrones, neutrinos y los quarks. Los bosones W y Z son los que median en esta fuerza.
Fuerza electromagnética: es la fuerza, para nosotros familiar, que actúa sobre las partículas cargadas eléctricamente. El fotón es la partícula de intercambio para esta fuerza.
Fuerza gravitacional: igualmente experimentada, es una fuerza atractiva de largo alcance que actúa sobre todas las partículas con masa. Se postula que hay una partícula de intercambio que se ha denominado gravitón, aunque todavía no se ha podido comprobar. Éste es entre otros, uno de los puntos clave a desvelar en el proyecto LHC. Gran colisionador de hadrones

...me parece... que todavia no estamos seguros que es energia del cosmos y menos de donde carajo salio :lol: o quizas si..?

salu2
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Sab Jun 06, 2009 2:52 pm

Andres escribió:...me parece... que todavia no estamos seguros que es energia del cosmos y menos de donde carajo salio :lol: o quizas si..?

salu2


Bueno, por eso lo preguntaba :)
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Andres » Mar Jun 09, 2009 10:17 pm

A ver otra intento de explicacion...esta mas espiritual tal vez? :roll: tal vez no!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OuqY3RLAMxk[/youtube]

no te hagas problema solo rollo mio :D

again sphere :crazy: :D

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Jue Jun 11, 2009 2:49 pm

Ajaja, ese vídeo me pareció algo religioso, con el mismo argumento, "contra más fuerte sea tu deseo y tu consciencia de salir de la caja, más lo conseguirás" no es más o menos como "Has de tener Fe para ir al cielo" de tal modo que sea el autoconvencimiento lo que al final quede en tí... xd

Además, como se supone que sabe esto,¿ porqué ha salido de la caja?¿
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Arkantos » Vie Jun 12, 2009 2:01 am

No se trata de nada de eso Alucard, se trata del dominio de nuestra Mente, el Universo es mental, si dominas tu Mente, dominas el Universo que te rodea. Es proyectar lo que realmente deseas en tu interior hacia el afuera, piensas en dibujar una flor, tomas un papel y lo haces. Esa flor en el papel jamás hubiera existido si no pensabas en dibujarla.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Vie Jun 12, 2009 6:29 am

Arkantos escribió:No se trata de nada de eso Alucard, se trata del dominio de nuestra Mente, el Universo es mental, si dominas tu Mente, dominas el Universo que te rodea. Es proyectar lo que realmente deseas en tu interior hacia el afuera, piensas en dibujar una flor, tomas un papel y lo haces. Esa flor en el papel jamás hubiera existido si no pensabas en dibujarla.


Sí sí, entiendo el concepto, pero de todos modos surge la pregunta otra vez, ¿Qué es más real, la flor que esta en tu mente o la que has plasmado en el dibujo?

Yo me decantaría más por la segunda opción, todo y que no es nada seguro es por lo menos lo mejor que puedo escojer en estos tiempos, así que bueno, lo del video me parece muy bien, esta muy bien redactado y sinceramente me gustó, pero no creo que sea definitivamente de lo que esta compuesta la verdadera realidad, almenos esa es mi opinión :P
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron