Energía, ¿de donde salió?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Vie Jun 19, 2009 8:21 am


Antes de llamar listilla a las demás, deberías de estudiar los trabajos de los que no se pasan el día elucubrando sobre drogas.


¿DROGAS?....LISTILLA SE TE VA LA PINZA, además de ser una cateta intelectualmente.
(CATETA: dicese del que cree que sabe y .no sabe, solo repite lo dicho por otros.)
¿conoces a Ken Wilber, Timoty Leary, Althous Huxley, John Lilly, .......Albert Hofman,..etc..etc...(Lee un poco cateta)
el chamanismo no es una enfermedad ...si lo es l@ marisabidilla.... :lol: 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 19, 2009 10:21 am

Inkubus escribió:. ¿Vos lo entendés ahora?.


Es que de alguna forma al preguntarlo aun desde la idea que no existe ningún “creador”, tampoco tenes una respuesta, y solo queda que la casualidad genero todo, pero resulta que son muchas casualidades. No es una posición simplista la de la existencia de un creador o creadores, si no una respuesta con fundamento en base a lo observado, porque no podemos hablar cara a cara con el creador, pero si, ver y analizar la realidad, la naturaleza. Desde pareciera que no existe solo en la mente como creencia la idea del creador, si no como una conclusión y una respuesta. Ahora claro, nada que ver esto con dogmas; que el hombre se creo hace 6000 años, etc, eso cae de maduro, más bien enfoca a una investigación, en la que la ciencia, o algunos de ciencia están investigando el asunto, con interesantes conclusiones

En el otro hilo “lo que aun no sabemos….” Hay unos videos interesantes de
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Inkubus » Vie Jun 19, 2009 3:14 pm

Lord, yo creo que es mejor no dar una respuesta y reconocer que algo se escapa a nuestra capacidad de deducción o entendimiento, que comenzar a decir soplapolleces como si fuesen una verdad obvia, ¿no?. Como mínimo se debería estar abierto a otras opciones. Puede que la energía la pusiese alguien ahí, y puede que hasta tuviese un propósito con ello, que es algo que no niego, y también puede que la energía siempre haya estado ahí y que no haya sido jamás fruto de la intervención de nadie. Creo que no es difícil de entender la postura que defiendo, que consiste en ir más allá de plantearse el origen de las cosas, y sumir la posibilidad de que algunas cosas ni siquiera tengan origen.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor MVR1981 » Vie Jun 19, 2009 7:06 pm

En si la energía no existe como un ente físico "per se", es solo una abstracción matemática.. es solo informacion.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 19, 2009 7:56 pm

Si, pero es que se buscan respuestas, y en ese juego, algunas ideas parecen mas agradables que otras. Esto no es para ubicarse en el lugar creerse poder dar respuesta final, ni tampoco dar cualquier respuesta por que si, mas bien es un acercamiento, mezcla de información, datos científicos, creencias, fe e intuición.

Si no hay preguntas, no hay problema con nada, pero si se plantea una búsqueda de interés, seguirla genera una actividad interesante que abre la conciencia y hasta parecería que dentro de este proceso estaría la respuesta

Que la energía puede no tener origen, si, pero dudo que esta realidad, este universo sea producto de coincidencias o evolución sin una inteligencia detrás, que de alguna forma estructure la energía. Este creador puede ser cualquier cosa, hasta tal ves tal inteligencia no tenga control sobre lo que cree o no lo conozca… pero de alguna forma parece estructurado por algo, luego para algo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Arkantos » Vie Jun 19, 2009 11:40 pm

Inkubus escribió:
Arkantos escribió:Es decir, has usado un principio hermético en tu ejemplo que apoya lo que mencioné anteriormente.


No, no he usado ningún principio hermético, te pregunté que desde cuando los electrones tienen carga negativa. Si quieres usa los principios herméticos para decirme la fecha y la hora en la que eso sucede por primera vez.

Saludos.


Y yo te dije que si existe algo con carga negativa, es porque existe un opuesto con carga positiva, ese es el principio (De Polaridad), de lo cual lo que dijiste forma parte. La respuesta a tu pregunta sería: desde que existen los protones (carga positiva).

Este TEMA posteado hace poco explica a la perfección el asunto.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Maya » Sab Jun 27, 2009 11:07 pm

No es que la energia no se destruya, es que no puedes destruir nada. Todo se transforma, entendamos: se transforma en polvo.

Bueno. La idea de que el universo haya sido creado de la nada, me parece tan estupida como que haya sido creado por Dios. Lo lógico es que ha tenido un inicio, y por lo tanto puede tener un final. Pero puede ser que esté desvirtuado. Que nuestra existencia sea solo una pequeña porcion de lo que es la realidad. Puede que solo tengamos acceso a un plano existencial y no se nos permita comprender la evolución misma del universo. Porque materialmente y psicologicamente (lo que seria espiritual, somos unos egocentricos) no seamos capaces de percibirlo.

Hablamos de energia, de materia. Quizas ese sea el error. Quizas el universo sea un organismo, una ilusion, o mejor aun un conjunto de leyes fisicas. Me afianzo en esta ultima idea. Puede que la realidad no sea más que una estructura abstracta y nosotros estemos atrapados en una realidad material.

Sin embargo la idea de origen del universo, implica la idea de creatividad o como minimo transformación. Por ello o bien la estructura abstracta de la que hablo funciona como un algoritmo o bien tiene que implicar a un "ente" que no llamaria Dios, sinó Hacedor de estrellas, por ejemplo (basado en el nombre de una novela).

En cualquier caso hay algo que podriamos decir que es innegable. La idea de "movimiento" y de "acción" en el origen. De la "nada" al "ser". Pudiera ser que la base de todo fuera la necesidad de crecer, de desarrollarse, de evolucionar. Puede que hagamos una estupidez al escindir el universo de la vida humana. No es que crea que el universo tenga vida, sino que los animales son como piedras. De hecho has cristales que se reproducen. Puede que en verdad no seamos más que un espejo del universo. Y a la hora de preguntarnos de donde vienen el universo, en realidad tengamos que decir "de donde viene el hombre?". Entonces veremos la naturaleza dual, la chispa vital. Puede pues que la actividad nazca de esta dualidad. Del ser y la nada. Puede que haya una especie de guerra eterna entre la creación y la destrucción que la mantenga en un aparente equilibrio.

Quizas el universo no sea más que eso. Un ente vital que desea ser y lucha contra su destrucción. Como un cancer. Una voluntad.

Vamos que creía que sabia mucho y soy un ignorante de los grandes. Me ha ido bien charlar de esto porque me gusta la sensacion de ver que no se nada, que hay misterios y mucho por aprender.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Jue Jul 09, 2009 1:49 pm

Lord Cheselin, lo que no entiendes y lo que trata de decir Inkubus, es que no tiene porqué ser X la respuesta a estas preguntas, no hables de que lo deja o lo atribuye a la "casualidad", la casualidad es simplemente una de las TODAS posibles explicaciones. Ese es el fundamento, eso es lo que yo también trato de demostraros a todos los que os acojeis a un prejuicio, a una base o suposición del criterio que sea ("lo lógico es.. etc") para desarroyar vuestras conjeturas, no hay nada SEGURO de lo que podamos partir, luego la explicación podría ser cualquiera, incluyendo la explicación de que NO hay explicación.

Hay que estar abierto a lo que sea, y cuando hablamos de que es absurdo la idea de la creación de Dios, no estamos criticando directamente esta posibilidad, SINO EL AFIRMAR QUE ES PRECISAMENTE ESTA LA EXPLICACIÓN.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 10, 2009 9:26 am

Lord Cheselin, lo que no entiendes y lo que trata de decir Inkubus, es que no tiene porqué ser X la respuesta a estas preguntas, no hables de que lo deja o lo atribuye a la "casualidad", la casualidad es simplemente una de las TODAS posibles explicaciones.


Cual es la resp X a todas las preguntas?

Te voy a citar aqui palabras de inkubus, sphere, tuyas y mias

Es que estamos limitados para conceptualizar tal contexto, no podemos definir desde el concepto vida-muerte, lo que desde siempre es eterno

Lo extraño es que al menos tengamos una atracción hacia eso, porque no tiene paralelos con nuestro sentir cotidiano

Desde nuestros conceptos se debe crear o se debe morir, pero observando otras posibilidades, es probable que la idea de eternidad exista en una realidad


Luego la energía, es eterna. Lo que pasa que al estar sujetos a toda experiencia de principio/fin, imaginarnos algo eterno nos resulta muy complicado, pero igualmente posible verdadero


¿Por qué?, ¿porque no puede haber estado ahí siempre?. Desde un punto de vista finito y limitado a una existencia efímera, como la nuestra, es posible que no se entienda o no se acpete la idea de eternidad. Yo me niego a ver las cosas desde mis limitaciones. Es otra opinión.


Personalmente me doy cuenta que la misma palabra "eternidad" la comprendo intelectualmente pero no la integro en mi SER, me supera.


Aquí todos hasta vos concuerdan en que existe la posibilidad de una eternidad que se nos escapa para entenderla

......


Ese es el fundamento, eso es lo que yo también trato de demostraros a todos los que os acojeis a un prejuicio, a una base o suposición del criterio que sea ("lo lógico es.. etc") para desarroyar vuestras conjeturas, no hay nada SEGURO de lo que podamos partir, luego la explicación podría ser cualquiera, incluyendo la explicación de que NO hay explicación.


A que prejuicios te referís?

Que es lo que crees haber leído como lógico en este tema?

No estamos TODOS aquí incluyendo la explicación de que no hay explicación?

Queres decir otra cosa ? Cual es? Que queres decir?

Hay que estar abierto a lo que sea, y cuando hablamos de que es absurdo la idea de la creación de Dios, no estamos criticando directamente esta posibilidad, SINO EL AFIRMAR QUE ES PRECISAMENTE ESTA LA EXPLICACIÓN.


Estamos abiertos y no hay absurdos, justamente lo asombroso es que no hay absurdos, a menos que vos los veas, en tal caso espero que te aclares un poco, para entender mejor...

Que es lo que queres decir :?:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Jue Mar 18, 2010 9:11 am

Lord Cheselin, para que me entiendas, lo que trato de decir es que no hay explicación segura, que no desestimo la posibilidad de un Dios creador, PERO sí desestimo completamente a los que afirman rotundamente que existe efectivamente un Dios creador, en mi opinion simplemente hay que tomarlo como una posibilidad más, pero no como una verdad segura, ¿Y por qué no? Bueno es algo más extendido y lo expliqué en mis posts anteriores, pero eso ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Inkubus » Vie Mar 19, 2010 8:42 pm

Alucard escribió:¿De donde salió la energía del cosmos?


¿Y por qué tiene que salir de algún sitio? :shock:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Alucard » Sab Mar 20, 2010 10:22 am

Inkubus escribió:
Alucard escribió:¿De donde salió la energía del cosmos?


¿Y por qué tiene que salir de algún sitio? :shock:


Ah no sé, pero sinó explicame ¿como ha llegado hasta nosotros?

Ojo, sé por donde va lo que quieres decir y de hecho pienso igual que tú, pero de todos modos quiero que me respondas a la pregunta.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Inkubus » Sab Mar 20, 2010 9:07 pm

Alucard escribió:
Inkubus escribió:
Alucard escribió:¿De donde salió la energía del cosmos?


¿Y por qué tiene que salir de algún sitio? :shock:


explicame ¿como ha llegado hasta nosotros?


La energía no ha llegado hasta nosotros, sino que ya estaba ahí antes incluso de que nosotros estuviésemos, antes de que apareciese la vida sobre la tierra, antes de que la Tierra existiese, antes de que existiese el Sol, y mucho antes de que se formase nuestra galaxia.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor Lord CHEselin » Sab Mar 20, 2010 11:34 pm

La energía es lo que esta, lo que es. Pero lo que se hace con la energía, parece ser el punto, porque el que exista lo que existe así como es, no se responde con que siempre estuvo asi. Porque no estuvo así. Esta singularidad, sugiere un gusto, un estilo para con el uso de la energía. Para que todo sea asi
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Energía, ¿de donde salió?

Notapor sphere » Dom Mar 21, 2010 5:51 am

Ink: concuerdo contigo.
Lord:
también estoy con tu visión.
las leyes físicas son iguales en todo el universo, pero su manifestación es diferente.(Gurjieff).
La pregunta sobrepasa nuestro nivel de comprensión, hacemos preguntas que en nuestro nivel de comprensión es imposible responder.
es como si un analfabeto pregunta, porque lo ha oído, ¿que es un fotón? su nivel es limitado así que la respuesta también.
Los humanos hacemos muchas preguntas que son como imposibles de responder, especulamos, intuimos, creemos, y al final cuestión de FE.
He posteado las anomalias de la NASA y son como para dar de comer a parte.
Las respuestas a esas anomalías estarán rompiendo el coco a los NASEROS.
resumiendo el universo NO ES PLANO, ES ESFERICO, así que .....a jugar... :lol: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron