¿Que es el Alma?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor kovotroking » Mié Ago 05, 2009 8:13 pm

En cuanto a los hombres, puede que tengas razon. Con respecto a los animales, desconozco si es así.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Hijo de la luz » Mié Ago 05, 2009 9:38 pm

kovotroking escribió:En cuanto a los hombres, puede que tengas razon. Con respecto a los animales, desconozco si es así.


Yo creo que los animales tienen una conciencia, pero no es una conciencia activa. En otras palabras, es un reflejo de la conciencia humana global y/o individual de las personas que más cerca se encuentren de él. Aunque hay animales que parece que vengan con una "misión especial" con algún tipo de conciencia o energía capaz de hacernos reflexionar a algunas personas, aunque sigue sin ser una conciencia activa. Aunque ésto es algo que jamás se podrá probar, para estar seguros tendríamos que ser animales o poder ver el panorama completo de la Verdad, sin dualidad. De todas formas lo importante es el autodescubrimiento y el despertar de nuestra propia conciencia. Puede ser divertido estudiar a otras especies diferentes pero no hay que volcarse en ello, ya que es algo irrelevante y una distracción.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron