¿Que es el Alma?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

¿Que es el Alma?

Notapor MVR1981 » Sab Ene 10, 2009 6:48 pm

¿Que es el Alma?...

http://ciencianimal.blogspot.com/2007/0 ... antes.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Alma

Existe en realidad?
Es exclusiva de los seres humanos???...

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor sphere » Dom Ene 11, 2009 10:01 am

en mi opinión,una cosa es el alma y otra la auto-conciencia, o conciencia de ser.
el alma no tengo ni idea si existe, los católicos dicen que si, que somos la especie elegida (para qué) y nos diferenciamos
de los otros animales por el alma.???¿¿¿
conciencia de ser tienen los seres vivos cada uno en diferente nivel, por ejemplo los virus que mutan, o un leopardo, o un mono,
o mi gato.......ahhhhh y parece ser que los árboles,...... las lechugas también.
de todas formas es cuestión de observación e intuición.
todo esto es así si lo vemos en una linea horizontal, si es vertical, pues por supuesto que estamos arriba, bueno más arriba están los EBE.
un saludo :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Arkantos » Mar Ene 13, 2009 1:29 am

Todo tiene un código de programación (alma) detrás.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor MVR1981 » Mar Ene 13, 2009 6:15 pm

Jajaj.. eso me agrada...

:adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor fulano » Mié Ene 14, 2009 5:32 pm

alma se puede confudir con espiritu o nose si sera lo mismo!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor MVR1981 » Mié Ene 14, 2009 7:02 pm

Exacto.. esa es la cuestión.. que es lo que diferencia a una cosa de otra.. o son solo patrañas???...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Arkantos » Jue Ene 15, 2009 2:38 am

Alma cuando está encarnada en un cuerpo, espíritu cuando no lo está o lo trasciende.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor MVR1981 » Mié Mar 11, 2009 9:15 pm

Entonces lo que se dice en religion "perder el alma" es superfluo...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor CFTraveler » Jue Mar 12, 2009 7:01 pm

A mí me atrae la idea del alma como la idea del 'Oversoul'- si se toma en consideración todas las vidas temporales de una persona (como en la teoría de reencarnación) y todas las posibilidades de vidas paralelas (utilizando el modelo "Many Worlds" de la Física Cuántica como idea)- cada decisión crea un universo pero la decisión no tomada existe en otro universo paralelo, y si se toma en consideración todas las posibilidades y se juntan todas estas 'existencias', todas serían el 'Oversoul' , que consistirían en el 'alma'.
Por supuesto ésto es todo teórico, no se sabe si es así o si aún pudiera ser así.
Pero es divertido pensar en todas estas posibilidades.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Hijo de la luz » Jue Jul 30, 2009 2:49 pm

sphere escribió:en mi opinión,una cosa es el alma y otra la auto-conciencia, o conciencia de ser.
el alma no tengo ni idea si existe, los católicos dicen que si, que somos la especie elegida (para qué) y nos diferenciamos
de los otros animales por el alma.???¿¿¿
conciencia de ser tienen los seres vivos cada uno en diferente nivel, por ejemplo los virus que mutan, o un leopardo, o un mono,
o mi gato.......ahhhhh y parece ser que los árboles,...... las lechugas también.
de todas formas es cuestión de observación e intuición.
todo esto es así si lo vemos en una linea horizontal, si es vertical, pues por supuesto que estamos arriba, bueno más arriba están los EBE.
un saludo :crazy:

¿Qué te dice que toda vida tenga conciencia de SER? Los animales no son capaces de discernir, no son capaces de levantarse por sí mismos cuando caen (hablando metafóricamente), no pueden superar un trauma y equilibrarse por sí mismos, no tienen la capacidad de odiar ni de guardar rencor por lo que no necesitan perdonar, no son creativos. Lo humanos en cambio sí que tenemos conciencia de SER, algunos nos levantamos cuando caemos en depresión, también podemos guardar rencor por algo y podemos perdonar, podemos superar nuestros miedos por nosotros mismos sin ayuda externa, somos creativos y podemos cambiar a través de la intención cualquier energía o situación en nuestras vidas... El mismo concepto de las palabras "tener conciencia de ser" afirma que somos CONSCIENTES de que SOMOS, tenemos una conciencia (unos más despierta que otros) y ésta conciencia es lo que nos mantiene conectados con lo que podríamos llamar el Alma, que ES, no se encuentra en ninguna parte y a la vez ésta por todo el Universo, yo diría que es el espacio que hay entre pensamiento y pensamiento, o el espacio que hay entre el núcleo del átomo y la capa de electrones. Nuestra conciencia cuanto más despierta está más notamos ese Alma, que no es otra cosa que la esencia de lo que Jesús llamaba Amor, es Dios mismo. Ahora ¿quién es nuestra entidad?: Nuestra entidad es un fragmento vivo del Universo que está compuesto por diversas energías que cambian continuamente, ésta entidad se une a través de la esencia divina que es el Amor, Dios o Espíritu a través de la conciencia, cada entidad tiene su propia conciencia individual (aunque no todas las entidades tienen una conciencia, los animales son entidades vivas reales, pero no SON), aunque ésta conciencia individual se encuentra unida a múltiples conciencias que son lo que nos etiqueta como entidad (nuestra entidad en realidad es un grupo de conciencias pero éso es un tema para otra discusión), a la vez éstas conciencias se hallan conectadas a una red de conciencia colectiva que hay en el planeta, pero la esencia de lo que somos, el YO REAL, es algo que está en todas partes y en ningún sitio, es una única cosa invariable y eterna en un instante fuera del tiempo, y todos estamos conectados a ello a través de nuestra conciencia, por eso digo que somos "piezas" de Dios, SOMOS UNO, lo que nos diferencia es el tipo de conexión que hay con el YO REAL y las energías que conforman nuestra entidad, aunque éstas energías y nuestra conciencia individual no dejan de estar conectados con las energías y la conciencia de los demás.
Pero no tenéis que creerme, ésta información está disponible dentro de cada uno de vosotros, cada uno de vosotros está más que capacitado para saber toda la verdad, buscad la verdad dentro de vuestro corazón, discernid sobre ésto que os he dicho, volved a leerlo si os hace falta, si se os ha escapado algo o si no comprendéis algo o si sentís que debéis hacerlo y comprobad si resuena en vuestro interior, ¿resuena?, ¿no resuena?, decidid por vosotros mismos qué es verdad y qué no lo es.
Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor kovotroking » Lun Ago 03, 2009 12:31 pm

"Qué te dice que toda vida tenga conciencia de SER? Los animales no son capaces de discernir, no son capaces de levantarse por sí mismos cuando caen (hablando metafóricamente), no pueden superar un trauma y equilibrarse por sí mismos, no tienen la capacidad de odiar ni de guardar rencor por lo que no necesitan perdonar..."

No estoy del todo seguro de que esto sea así. Ademas, muchas veces los humanos tampoco pueden superar traumas y "equilibrarse" por si mismo.

Ademas, siendo discernir : Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas; podría decirse que en parte los animales si poseen esta capacidad, puesto que pueden diferenciar las cosas (quizas no con el mismo razonamiento o de la misma forma que nosotros, pero a su manera).

Además tienen algo que es importantisimo y nosotros casi no usamos, llamado instinto. Quizas sea una forma de discernir mas elevada.

En fin, me acuerdo de alguien que dijo que el humano es el único animal que se tropieza. Asi de atrofiados estamos.
Avatar de Usuario
kovotroking
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 23, 2009 5:33 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor fulano » Lun Ago 03, 2009 2:27 pm

debemos de preguntarnos, que sentido o finalidad tiene el alma?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Hijo de la luz » Mié Ago 05, 2009 2:42 pm

kovotroking escribió:"Qué te dice que toda vida tenga conciencia de SER? Los animales no son capaces de discernir, no son capaces de levantarse por sí mismos cuando caen (hablando metafóricamente), no pueden superar un trauma y equilibrarse por sí mismos, no tienen la capacidad de odiar ni de guardar rencor por lo que no necesitan perdonar..."

No estoy del todo seguro de que esto sea así. Ademas, muchas veces los humanos tampoco pueden superar traumas y "equilibrarse" por si mismo.

Ademas, siendo discernir : Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas; podría decirse que en parte los animales si poseen esta capacidad, puesto que pueden diferenciar las cosas (quizas no con el mismo razonamiento o de la misma forma que nosotros, pero a su manera).

Además tienen algo que es importantisimo y nosotros casi no usamos, llamado instinto. Quizas sea una forma de discernir mas elevada.

En fin, me acuerdo de alguien que dijo que el humano es el único animal que se tropieza. Asi de atrofiados estamos.


Tienes razón, pero cuando los humanos no pueden equilibrarse por si mismos es porque tienen un nivel de conciencia muy bajo, o dicho de otra forma, están en una oscuridad muy profunda, en ese caso necesitan de un "milagro" o de otro humano mas equilibrado o iluminado que pueda darles un atisbo de luz para que puedan "ver", pero siempre depende del humano afectado tomar la decisión de cambiar su situación, en los animales simplemente si se les lleva a un entorno equilibrado el equilibrio en ellos surge con el tiempo de forma automática, ellos no expresan su intención libremente nunca. Los animales solo se comportan conforme a su entorno y únicamente se mueven por estímulos, ya sean externos o internos (instinto), sin ningún tipo de estímulo el animal se apaga, se pone en off. Cuando hablo de discernimiento me estoy refiriendo a un discernimiento espiritual, una capacidad de VER DONDE ESTÁS, de TOMAR CONCIENCIA de tu situación, y ésto es lo que nos diferencia espiritualmente de los animales, porque al encender esa luz que nos permite ver podemos cambiar esa misma realidad con intención. Nosotros SOMOS y vivimos, los animales solo viven. Pero ojo, no por ello hay que menospreciarlos, porque al hacerlo la parte de nosotros que se manifiesta es la humana, la parte viva, y esa parte no es diferente de los animales. Voy a recalcar algo que escribí antes "el Alma, que ES, no se encuentra en ninguna parte y a la vez ésta por todo el Universo". Si queréis actuar desde vuestro verdadero YO (Alma-Dios-Espíritu) actuar en Amor e integridad, porque aunque no haya una conciencia que una a los animales con Dios, Dios también está en ellos. Si me habéis entendido bien quizá tengáis una nueva visión sobre lo que ES el Amor de Dios.
Un abrazo*

fulano escribió:debemos de preguntarnos, que sentido o finalidad tiene el alma?


No se qué quieres decir exactamente. ¿Qué sentido o finalidad tiene Dios? ¿Qué sentido o finalidad tiene la razón de SER? Pregúntate esto a ti mismo en silencio.
En el Universo todo es relativo a todo, debe haber una constante para que no esté sumido en el CAOS (lo cual sería absurdo), esa constante es el Amor de Dios, es el sujeto de tu pregunta, algo eterno e inmutable que existe en un único instante, debe existir algo así para que haya movimiento en el Universo, no se si me comprenderás, pero ésta es una verdad innegable.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor fulano » Mié Ago 05, 2009 4:48 pm

ose que el amor a Dios es el objetivo de toda alma?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: ¿Que es el Alma?

Notapor Hijo de la luz » Mié Ago 05, 2009 5:32 pm

fulano escribió:ose que el amor a Dios es el objetivo de toda alma?

Sí y no. Depende de lo que entiendas por Dios y por Alma, porque cuando yo hablo del Alma me refiero a la parte de nosotros que ES y/o a lo que mantiene la conexión con éste YO REAL (la conciencia humana). No intentes intelectualizarlo desde afuera (desde la mente) porque la mente es una parte de la entidad viva y no representa nuestro verdadero YO. Cuando alguien está despertando su conciencia primero comienza a ver a Dios en todos los rincones materiales o inmateriales de la vida, y después esa imagen de Dios en un principio sutil va tomando el rostro de esa misma persona, entonces uno comprende que no es solo una entidad viva en el universo con una conciencia, sino que ES el mismísimo universo, eso es el Amor de Dios, la constante del Universo, la razón de SER, Dios no es una entidad, Dios ES, y el amor del que hablaba Jesús no es un sentimiento, sino una sensación de libertad y de unidad con todo lo que te rodea, el Amor de Dios consiste en llevar la Autoestima personal e individual a un nivel Universal.
Todo lo que yo digo se puede intelectualizar, aunque para algunas personas puede resultar complicado. Aun así comprenderlo no basta para que la información se transforme en Sabiduría, cuando lo pones en práctica y comienzas a sentirlo a nivel celular es cuando realmente se está despertando.
No hace falta que me creáis, la intención es el catalizador, con un propósito puro el despertar sucede gradualmente sin necesidad de tener el conocimiento o la información, se puede tener la Sabiduría y la Iluminación sin saber cómo es realmente. Y así ES.
Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron