El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Abbadon » Lun Sep 14, 2009 10:27 pm

Si entiendo perfectamente a lo que te referis con la palabra amor, a la fusion con la unidad, con el todo... entiendo que no es una mera emocion humana...Por eso te digo que indago bastante en estos temas, pero en teoria, en la practica estoy muy atras...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe
Abbadon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:25 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Lun Sep 14, 2009 10:50 pm

Me refiero a sentir al Soy. Cuando dije lo de sobreponerse a la conciencia no me estaba refiriendo a entrar en un estado inconsciente. Se trata de experimentar la conciencia como lo que es, y sentir la esencia del Soy. Actuar como un observador, sin involucrarse en los pensamientos, pero también sin analizarlos, sin mirarlos, juzgarlos ni definirlos, solo experimentarlos, se trata de un estado neutro, donde experimentas la eternidad de tu Ser, donde experimentas la Unidad. Cuando digo que somos UNO no me refiero a que somos partes de una Unidad, me refiero a que somos la Unidad. No somos partes del Universo, somos el Universo.
Sentir el testigo se trata de sentir el Amor de Dios en nuestro interior, se trata de sentir la esencia del Soy, eternamente quieto e infinito en potencial. Se trata de esa parte de nosotros que es Dios mismo, la única constante del Universo que no necesita de una causa, porque es el creador de cualquier causa principal.

¿Quieres aplicar ésto a la vida cotidiana? Todos sabemos del Soy, lo que ocurre es que se encuentra filtrado por la conciencia y luego por la mente y el ego, quedando limitado a la entidad individual que forma el Yo (o conjunto de Yoes si queremos separar aspectos). Tan solo hay que darse cuenta de que el Soy está por encima del Yo, y que es UNO, entonces comenzarás a sentir una expansión de ti mismo que poco a poco irá abarcando a todo cuanto te rodea, y sentirás que, aunque el filtro que forma el Yo sigue estando activo, éste se ampliará, todo cuanto te rodea es parte de ti mismo.
Metafóricamente hablando el Yo es una esfera formada por todas las energías que componen nuestra entidad, y en el espacio "vacío" de su interior, al igual que en el exterior se encuentra el Soy (Dios), cuando se amplía ésta esfera, además de abarcar un mayor espacio (un mayor Amor), también introduce dentro de sí misma a otras esferas.

Mi consejo personal es que la próxima vez que medites no hagas rutina; siéntate, relájate, observa todo en silencio, y una vez te encuentres totalmente relajado y en paz comienza a sentir la luz que se encuentra en el centro de tu corazón, experimenta esa luz, experimenta ese Soy, si quieres grítalo: ¡yo SOY! (con énfasis en el Soy), y entonces siente que tú eres esa luz, y una vez hecho ésto visualiza que esa luz se expande hacia todos los ángulos sin límite.
Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Mié Sep 16, 2009 12:04 pm

...está claro que el mayor obstáculo en el acrecentamiento de la conciencia
es el ego a través de la importancia personal, la hidra de 1000 cabezas......... :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 16, 2009 1:57 pm

En mi opinión el Ego no es un obstáculo, sino un "escalón", es la energía de mas bajo nivel que compone nuestra entidad. El Ego es "el Yo mas bajo" (por así decirlo). Aunque todo depende de lo que cada cual considere un obstáculo.

Yo creo que el mayor y único obstáculo a la iluminación es la Autonegación. La negación incondicional de Dios en nuestro interior.
La negación del Soy anteponiendo a todo el Yo (o cualquiera de sus aspectos). De éste modo entiendo el punto de vista de que el mayor obstáculo es el Ego, puesto que el Ego es el Yo de más bajo nivel y la "gente común" suele anteponerlo a cualquier cosa.

Un saludo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 2:11 pm

Tammbien es un obstáculo la gravedad, el sistema gravitatorio terrestre y la influencia de la tierra, como frenos electromagnéticos para la conciencia

Ojo que no todo esta dentro, este sistema 666 niega el 999 y no ve mas allá de su soberbia, asi que ojo al piojo! Que no depende de un ego o un no ego, que es otro ego enmascarado, ni de un gran esfuerzo ni nada de voluntarieradad intensa, muuucho oooojo !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 16, 2009 2:52 pm

Pero todo se resume a lo que he dicho, la Autonegación, la negación de nuestro propio poder como "piezas" de Dios. La rejilla magnética de la Tierra es la conciencia de la Tierra, y puesto que nosotros y Gaia somos una sola entidad nuestra Intención tiene el poder de cambiar los patrones electromagnéticos de la misma Tierra, cuando cambiamos nuestra conciencia creamos una energía que ejerce una fuerza que (con la suficiente intensidad) "desplaza" y transforma la conciencia de Gaia. Así mismo nuestra Intención también tiene el poder de "invocar" energías que influyen directamente sobre Gaia.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Mié Sep 16, 2009 3:39 pm

....¿será como imposible hablar abstractamente sin meter a Dios? :shock:

¿sería posible que un tipo que se está ahogando salve al vecino?
es una pregunta...... 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 16, 2009 4:34 pm

sphere escribió:....¿será como imposible hablar abstractamente sin meter a Dios? :shock:

Me parece que no sería muy coherente hablar de iluminación espiritual ignorando al Soy. xD
De todos modos no se porque sientes tal rechazo hacia la palabra "Dios", aunque si no te gusta esa palabra no tienes mas que sustituirla por otra, cuando mencione a Dios imagina que en lugar de "Dios" digo otra palabra y ya. xD

sphere escribió:¿sería posible que un tipo que se está ahogando salve al vecino?
es una pregunta...... 8-)

Es una cuestión muy relativa, ¿tu que opinas? :)
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Mié Sep 16, 2009 4:53 pm

..pareces gallego.., te pregunto a tí.
personalmente es como imposible, haz la prueba....y cuéntame.
otra cosa: a mi me da igual.. Dios si, Dios no, porque la evolución es personal,... tenemos todas las herramientas (Dios solo observa, en el caso que creas en él)
pero hablemos de uno sin meter a Dios, inténtalo, haber que sucede.
es como cuando el fin de semana nuestro padre se va de viaje...!!fiesta!!!somos responsables de lo que hacemos sin que papi esté mirando...... 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 16, 2009 5:17 pm

sphere escribió:personalmente es como imposible, haz la prueba....y cuéntame.

Sí es posible. Quien se está ahogando puede acabar ahogándose y servir de pedestal para que el vecino se suba encima y aguante con la cabeza fuera del agua hasta que llegue nueva ayuda.

sphere escribió:otra cosa: a mi me da igual.. Dios si, Dios no, porque la evolución es personal,... tenemos todas las herramientas (Dios solo observa, en el caso que creas en él)
pero hablemos de uno sin meter a Dios, inténtalo, haber que sucede.
es como cuando el fin de semana nuestro padre se va de viaje...!!fiesta!!!somos responsables de lo que hacemos sin que papi esté mirando...... 8-) :crazy:

Bueno, es obvio que cuando menciono a Dios tu entiendes algo totalmente diferente a lo que yo trato de expresar. Dios es la causa por excelencia, la evolución del Yo depende de la "Intención" del Soy. El Yo es energía, y como toda energía en el Universo no tiene sentido por sí mismo, ya que solo responde a patrones predeterminados, y para cambiar esos patrones necesita de una causa mayor, ésta causa mayor es el Soy o Dios.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Vie Sep 18, 2009 5:49 am

de acuerdo......pero sabes a que me refiero.
antes de salvar a nadie(cosa imposible salvo el cuerpo físico) se tiene que salvar uno mismo,
nadie salva a nadie, sino caemos en una historia que se llama MESIANISMO o iluminados o poseedores de la verdad,
cosa muy fascista.¿no te parece?
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Vie Sep 18, 2009 7:03 am

sphere escribió:de acuerdo......pero sabes a que me refiero.
antes de salvar a nadie(cosa imposible salvo el cuerpo físico) se tiene que salvar uno mismo,
nadie salva a nadie, sino caemos en una historia que se llama MESIANISMO o iluminados o poseedores de la verdad,
cosa muy fascista.¿no te parece?
saludos :crazy:

Entiendo lo que quieres plantear, pero mi respuesta también sirve como metáfora para responder a esa cuestión. Piénsalo por un momento.
Entiendo tu observación y estoy totalmente de acuerdo, nadie salva a nadie. Cada uno de nosotros es responsable por sí mismo y nadie puede interferir a menos que se lo permita. Pero eso no indica que alguien no pueda "ayudar" a otro a salvarse a sí mismo. El que se ahoga está prestando una herramienta al otro que le sirve para salvarse, pero es el otro quien debe decidir usarla o no usarla. :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Vie Sep 18, 2009 3:39 pm

.......hablamos en diferente frecuencia...
un abrazo. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Andres » Lun Sep 21, 2009 11:36 am

Antes de la Iluminación, cortaba leña y llevaba agua. Después de la Iluminación, corto leña y llevo agua.
Proverbio Zen

Hay muchos caminos a la Iluminación. Aseguraos de tomar los caminos que tienen corazón.
Lao Tse

La Iluminación no existe. Darse cuenta de esto es la Iluminación.
Sri Nisargadatta Maharaj


Encender una vela cuando estás a oscuras. Eso es iluminación. :lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Lun Sep 21, 2009 1:08 pm

Andres escribió:Encender una vela cuando estás a oscuras. Eso es iluminación. :lol:

Metafóricamente hablando se trata de eso, por eso se le ha puesto el nombre de "iluminación" xD
La luz es activa frente a la pasividad de la oscuridad. La Oscuridad no es lo contrario a la Luz, sino la ausencia de ésta.
La Oscuridad es la Realidad y la Luz es la Voluntad que tantos debates ha generado y que viene de la esencia que ES. Se trata de la única parte de nosotros que no responde a ninguna otra causa.
Todo en el Universo está predeterminado por la ley de causalidad excepto ésta Voluntad, y no estoy hablando de la "libertad" de elección humana, estoy hablando de la Libertad de cambiarnos a nosotros mismos cambiando las causas principales (la conciencia) y "torciendo" el anillo de la Realidad.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron