El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Mié Sep 30, 2009 6:28 pm

Pero Lord, resulta que la Esencia en otra persona es exactamente la misma que la que hay dentro de esa entidad Iluminada. La Esencia es UNA y es la misma para todos, ES EL QUE SOMOS.
La conciencia, aunque esté unificada, es personal. La Esencia ES UNA y no es personal. No es lo mismo "Uno" que "Unificado".
Yo hablo para que sepáis que tenéis la llave, cada uno de vosotros, para despertar a ésta Esencia. Pero no quiero que nadie se quede inmerso en lo que digo, intento que comprendáis lo que es, pero ya he dicho que comprender no es saber, la comprensión no es la sabiduría, no es la iluminación, la iluminación y la sabiduría es algo que nace de la esencia.

Cuando Yo hago referencia a mi mismo no lo veas como algo personal, es el proceso de transformación que tiene que llevar a cabo el Espíritu para pasar por la conciencia y por la mente en forma de información y es inevitable.
No es que esté inmerso en mí mismo, para nada, es que esa Esencia para manifestarse a través de la palabra debe pasar por el filtro de mi conciencia (o de la conciencia de quien quiera que sea el que la está expresando), y luego debe pasar por el filtro de la mente y la palabra. Que haga tantas referencias a mí mismo no es por una cuestión personal, es por una cuestión de sintaxis y porque quiero evitar que se me malinterprete.


Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 30, 2009 8:28 pm

Pero Lord, resulta que la Esencia en otra persona es exactamente la misma que la que hay dentro de esa entidad Iluminada. La Esencia es UNA y es la misma para todos, ES EL QUE SOMOS.


Y ? no viene al tema...

No se si esto es para discutirlo tanto

Cuando Yo hago referencia a mi mismo no lo veas como algo personal, es el proceso de transformación que tiene que llevar a cabo el Espíritu para pasar por la conciencia y por la mente en forma de información y es inevitable.


Cada cual con su gusto

saludo s
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Abbadon » Jue Oct 01, 2009 1:52 am

Esta claro que hay una analogia entre el karma y el "castigo" del cristianismo, pense que ivas a entender a que me referia, Si te portas mal te castigo dice dios, el karma analogamente dice si te portas mal, vas a tener que pasar por situaciones "malas" como las que creastes pero que te perjudiquen a vos, y por consiguiente experimentaras el "mal" que hicistes en carne propia, aunque ello te ayude a evolucionar, sigue siendo un castigo... Lo que yo quise decir es que , ¿Como un ser tan supremo, tan inmenso y tan poco humano puede aferrarse o tener en cuenta actitudes humanas tan transitorias!?, Hijo de la luz, voy a releer tu post en el cual hablas del karma, ya que entendi en anteriores post que tu vision acerca del karma era mas bien diferente a la conocida, Es tarde mañana leo y comento acerca de eso :crazy:

En cuanto al tema de la escencia, es obvio que si es la misma para todos, ya que esta es una, la experiencia de Hijo de la luz deberia ser igual para todos, solo que me gustaria que cuentes , si sabes, alguna manera para poder acercarse a ella, seguramente digas meditacion, algun metodo mas eficaz?
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe
Abbadon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:25 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Dom Oct 04, 2009 6:07 pm

Abbadon, creo que leíste mal mi mensaje. En ningún momento dije que el Karma esté relacionado con el "castigo" (al menos no de una manera recta), según como se mire se puede relacionar pero es mucho mas complejo que el simple "si te portas bien karma bueno y si te portas mal karma malo". Tienes razón en tu observación sobre ésto. Vuelve a releer lo que escribí.

En pocas palabras: "El Karma son los lazos (positivos o negativos) que creamos con lo que nos rodea, alterando nuestro comportamiento hacia esas entidades u objetos".
Son todas las energías que nos hacen sentirnos bien o mal con nosotros mismos y con lo que nos rodea, y nos impulsan a cometer ciertos actos que traen consecuencias "malas" o "buenas" a nuestras vidas (por ésto según como se mire puede llamarse "castigo" o "recompensa").

Creo que mas resumido y simple es imposible de explicar xD


PD: Lord, es cierto, es un tema que no se puede discutir demasiado, es lo que es y no tiene vuelta de hoja, lo que pasa es que (personalmente) soy muy persistente a la hora de explicar las cosas porque quiero que se me entienda bien al 100% xD
No lo hago porque quiera "implantar" pensamientos, nada de eso (en realidad lo que quiero es que todo el mundo aprenda a sobreponerse a sus propios pensamientos e ideas), soy así porque no quiero que surjan malentendidos que puedan desencadenar conversaciones o discusiones fuera de lugar.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Dom Oct 04, 2009 6:43 pm

..mucha creencia veo por aquí, con sus juicios y prejuicios......
vamos a ver: ¿no os parece que hemos leído mucho y practicado poco.?
parece ser que sin silencio interno, o sin parar el diálogo interno,(la mente del depredador)
es como imposible acceder a otra realidad... y aquí estamos, cascando como viejas. :roll: 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Lord CHEselin » Dom Oct 04, 2009 9:06 pm

..mucha creencia veo por aquí, con sus juicios y prejuicios......
vamos a ver: ¿no os parece que hemos leído mucho y practicado poco.?
parece ser que sin silencio interno, o sin parar el diálogo interno,(la mente del depredador)
es como imposible acceder a otra realidad... y aquí estamos, cascando como viejas.


Por ahí deberías decir mas, o no decir nada, porque fíjate que lo que haces es un juicios y también un prejuicio

A menos que te expreses, queda tu defincion como un espejo que te devuelve tu realidad
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Lun Oct 05, 2009 5:31 am

...perfecto, estoy de acuerdo.
¿como se puede hablar de un juicio sin hacerlo?
saludos pequeño saltamontes(es broma) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Hijo de la luz » Lun Oct 05, 2009 9:39 am

Sphere, es cierto que se habla de creencias, por eso, ¡mira más allá de la "idea" de lo que es!. La "idea" de lo que ES no es lo que ES. Éste el tema principal del mensaje.

Es cierto, son creencias, pero intenta ver la esencia, porque también son Verdades. Lees el texto y lo transformas en una "idea" que introduces de cierta manera (ya sea de negación o aceptación) en tu mente, y haces bien en dudar de todo, haces muy bien, pero tu duda llega hasta el punto de una negación absoluta, y ésto es otra creencia, aunque no te des cuenta, la negación es una creencia. No es lo mismo dudar que negar, no es lo mismo el escepticismo que el rechazo. Duda, duda de todo, duda de todo al máximo nivel, pero en un estado mental de aceptación, porque la negación es una creencia que limita la visibilidad de la Verdad.

Crees que todo es relativo a todo y que la conciencia es lo más alto que hay, pero la conciencia también es relativa y está predeterminada por el Universo, ésto me suena a "Teoría del Caos". ¿La has leído? A ésta teoría se le escapa que hay una constante, hay un absoluto, que es la Voluntad, y que puede dar un giro completo a la realidad. Todo está predeterminado en un plano de tiempo lineal, pero no está predestinado, a veces el ser humano llega a sorprendernos a través de su Voluntad, ésto es Dios en acción, es la Intención y el Propósito Divinos, ES el que SOMOS.

Ahora bien, si decides asimilar e introducir ésta idea en tu mente, eso es una creencia, si buscas la esencia y relacionas ésto con la evidencia, eso es la Verdad.
Lo más curioso y el mayor error del intelecto es que quiere separar y definir, separar y definir, separar y definir, separar y definir, separar y definir, separar y definir, separar y definir todo cuanto percibe, quiere poner imágenes para todo, quiere atribuir conceptos e ideas a todo, y por ésto el intelecto jamás podrá ver las cosas como son, el intelecto es incapaz de ver la Verdad por éste motivo, solo el espíritu puede, el espíritu que está dentro de todos nosotros.
Es cierto que yo estoy separando y definiendo, pero así es como funciona el lenguaje, el lenguaje es una exteriorización del intelecto, ojalá pudiese simplemente "haceros ver" la Verdad, pero solo puedo daros un vago entendimiento, un vago aspecto de lo que es. La Verdad puede manifestarse en una baja frecuencia, como es el lenguaje, pero no puede ocurrir al contrario, la información solo os puede servir para saber que algo así existe y que se puede alcanzar, pero no os llevará hasta ello.
Y Así Es.

Un abrazo*
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Lun Oct 05, 2009 5:21 pm

...,se me ha ocurrido,..... :crazy: 8-) ¿porqué no nos contamos los cromosomas?
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor liria_azaila » Lun Oct 05, 2009 5:29 pm

Número de cromosomas:

Hormiga Myrmecia pilosula, macho 1
Hormiga Myrmecia pilosula, hembra 2
Mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) 8
Centeno (Secale cereale) 14
Caracol (Helix) 24
Gato (Felis silvestris catus) 38
Cerdo (Sus scrofa) 40
Ratón (Mus musculus) 40
Trigo (Triticum aestivum) 42
Rata (Rattus rattus) 42
Conejo (Oryctolagus cuniculus) 44
Liebre (Lepus europaeus) 46
Humano (Homo sapiens sapiens) 46
Chimpancé (Pan troglodytes) 48
Patata, Papa (Solanum tuberosum) 48
Oveja (Ovis aries) 54
Vaca (Bos taurus) 60
Asno (Equus asinus) 62
Mula (Equus asinus) 63 (estéril)
Caballo (Equus caballus) 64
Camello ( Camelus bactrianus) 74
Llama (Lama glama) 74
Perro (Canis lupus familiaris) 78
Gallina (Gallus gallus) 78
Paloma Columbia livia 80
Pez Carassius auratus 94
Mariposa ~380
Helecho Ophioglussum reticulatum 1260
Protozoario Aulacantha scolymantha 1600
Usualmente las especies animales y vegetales tienen un número de cromosomas constante y determinado que constituyen su cariotipo (ley de la constancia numérica de los cromosomas), aunque existen especies con una alta variabilidad cariotípica, no sólo en número sino en forma y tamaño de los cromosomas.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor sphere » Lun Oct 05, 2009 6:56 pm

.........no iba por ahí...pero.
un saludo cielo@ 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor CFTraveler » Mié Oct 14, 2009 6:49 pm

Se me ocurre preguntar (y perdonen que descarrile el tema) ¿Cuantas cromosomas tiene el lobo? (¿Canis Lupus?)
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: El Mayor obstáculo a la Iluminación Espiritual

Notapor Andres » Mié Oct 14, 2009 9:16 pm

Perro (Canis lupus familiaris) 78

No creo que haya mucha diferencia
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron