vivimos engañados?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: vivimos engañados?

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 2:15 pm

todo depende de tu energía y fluidez.
lo que dice Ken Wilber en el mito tolteca es el "inventario".lo conocido.
sí se puede comprender o percibir de otras maneras que es del o que realmente se trata.
estamos atados a una descripción del mundo. las plantas de poder pueden romper esa interpretación,
pero ojo, se puede percibir, pero a lo mejor no se puede comprender..pero eso ¿que importa?
eso es otra historia.
saludos :crazy:
:ouch:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: vivimos engañados?

Notapor cachahyde » Mié Oct 22, 2008 3:01 pm

Sabes lo que pasa sphere?...
a veces, la percepcion crea mas confusion.
yo se que muchos no coincidiran con esto que dire, pero por ejemplo...el apocalipsis o la revelacion de juan...es una percepcion de un hecho que el no llego a interpretar correctamente...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor Bozz » Sab Oct 25, 2008 3:55 pm

Amigos

Es cierto que cada uno de nosotros construimos nuestra propia realidad, sin embargo, esta efectivamente puede ser interpretada en forma equivoca.....segun lo que conocemos configuramos nuestras creencias, por eso es tan importante la filosofia, por que purificada por la ciencia es el punto de partida basico para que nuestros pensamientos supraconcientes se enfoquen de manera adecuada en los mas altos conceptos libres de miedos y tergiversaciones.
El creador es tan respetuoso de nuestro libre albeldrio que todas las vastas ordenes celestiales ministrante
no pueden intervenir en nuestra elecciones. Asi que lo que podemos hacer es procurar que nuestras decisiones esten fundadas en la informacion correcta. Estamos en tiempos que cada persona cuenta con mas informacion autentica que en ningun momento anterior en la historia de la humanidad......

La matrix es una pelicula interesante y se me ocurre que es una forma sutil de los rebeldes de señalar que la administracion universal es responsable de nuestra "esclavitud". Muchas veces los realizadores ingenuamente ni siquiera se dan cuenta a quien sirven.....En cuanto a su linea argumental, evidentemente complementa su tesis utilizando elementos que provienen directalemente de la mitologia para ilustrar conceptos elementales, basicamente utiliza el miedo . Lo cierto es que les voy a dar un ejemplo, por que la pelicula esta plagada de ellos y asi entender como en la historia los mitos ocultan y evocan antiguos conflictos espirituales relacionados con la rebelion de lucifer......... Entre medio colocare mis comentarios en negrita.....

En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’) es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.Contenido [ocultar]

Adoración [editar]

Como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado el protector de la civilización humana(evidentemente el que quiere reinar comienza con la demagogia mas basica.....yo estoy de su lado.....).

En Atenas Prometeo tenía un altar en la Academia de Platón (Pausanias i.30§2), desde donde partía una carrera de antorchas celebrada en su honor por la ciudad, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida.

Mitología [editar]

Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños(adivinen quien es el engañador por excelencia....). No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.

Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses pero la carne se la comen.(En el fondo es una alegoria que oculta el hecho que en el pasado, la administracion universal procuro enseñar que el habito de comer una dieta libre de grasas era mas sana y cuando los rebeldes tomaron el control del planeta dieron al traste con todo lo avanzado y el hombre volvio a comer carne......incluso humana, de ahi el tema de los sacrificios y las formas de religion humana mas primitivas )

Indignado por este engaño, Zeus privó a los hombres del fuego. Prometeo decidió robarlo así que trepó el monte Olimpo y lo cogió del carro de Helios (en la mitología posterior, Apolo) o de la forja de Hefesto y lo consiguió devolver a los hombres en el tallo de una cañaheja, que arde lentamente y resulta muy apropiado para este fin. De esta forma la humanidad pudo calentarse.(en realidad aqui se puede observar que el fuego (arbol del conocimiento, etc) simboliza entregar conocimientos a los hombres para los cuales no estaba preparado, lo cual produjo un gran retroceso.......asertos de libertad sin control, revolucion en contraposicion a evolucion, toda conquista en todos los campos si no es realizada mediante la evolucion normalmente termina en descalabro)

En otras versiones (notablemente, el Protágoras de Platón), Prometeo robaba las artes de Hefesto y Atenea, llevándose también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionando de esta forma al hombre los medios con los que ganarse la vida.

Para vengarse por esta segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió por medio de Hermes a Epimeteo, el hermano de Prometeo, junto a la jarra que contenía todas las desgracias (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera) con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con ella a pesar de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses. Pandora terminaría abriendo el ánfora.(Evidentemente Lucifer cuenta la version que le conviene......ese es uno de los grandes engaños)

Tras vengarse así de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada día, y el águila volvía a comérselo cada noche. Este castigo había de durar para siempre, pero Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides (Es probable que estos acontecimientos hayan ocurrido en el jardin del Eden y oculten hechos reales de la guerra entre Caligastia, Lucifer y la administración universal) y le liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, al proporcionar la liberación más gloria a Heracles, que era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.

Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas de las Hespérides. (El arbol de la vida que estaba en el jardin del Eden y le permitia mantener la inmortalidad a los leales a gobierno del Hijo y del PAdre universal)

Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus el destino de que si tenía un hijo con la nereida tet*s, este hijo llegaría a ser más poderoso que él. Por ello Zeus evitó tener a tet*s como consorte.

En otras versiones, Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro.

Fue padre de Deucalión con Celeno.

Interesante no.........revisen toda la mitologia antigua.........esta llena de evocaciones que son usados de continuo en el pasado y hoy con las peliculas para confundir a los hombres..........
Hasta el día de hoy existen ordenes secretas que siguen adorando y sirviendo a lucifer.....observen al prometeo en el Rockefeller Center..........


Bozz
Bozz
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 25, 2008 2:54 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor MVR1981 » Sab Oct 25, 2008 9:10 pm

Me huele a extraterrestres trayendo conocimientos... si el Prometeo que trajo el fuego (conocimiento) es analogo al Lucifer de la Biblia que tambien trajo conocimiento (la manzana) y ambos fueron castigados, se me ocurre que involucrarse en la evolucion de otras formas de vida inferiores (lease nosotros) seria considerado como una irreverencia por seres extraterrestres con unos cuantos peldaños evolutivos mas en su haber...

Hay quien dice que la mitologia griega es cosmologia disfrazada... ejemplo Cronos (Saturno) se comia a sus hijos... se referira a eventos cosmologicos?.. no se.. quizas tendria que haber mas ejemplos...

Quizas alguna civilizacion extraterrestre o terrestre avanzada que conocia de astronomia, o cosmologia, sabía de acontecimientos que ocurrian en el espacio... y con el tiempo el conocimiento se fue perdiendo.. quedando convertido en mitologia

Es solo una idea...
Saludos..
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor Arkantos » Dom Oct 26, 2008 12:22 am

Bozz, las metáforas solo confunden a aquellos que no saben interpretarlas.

Estoy de acuerdo con MVR.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos engañados?

Notapor Bozz » Dom Oct 26, 2008 1:36 am

Hola Arkantos

De acuerdo Arkantos, observa el planeta y vuestras opiniones, el conocimiento en si mismo no constituye sabiduria........ Y puedes conocer un hecho con total precision y estar muy lejos de la verdad.

Bozz
Bozz
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 25, 2008 2:54 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor cachahyde » Dom Oct 26, 2008 1:51 pm

gracias bozz...
un placer leerte por aca hermano...
eso del que conocimiento en si no constituye sabiduria es una gran verdad...realmente deja pensando...
:aplauso: :ok:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor Arkantos » Dom Oct 26, 2008 5:06 pm

"Conocimiento en si no constituye sabiduria"...

Claro, la sabiduría en realidad la tienen los "sacerdotes" que te convencen de eso para que te conviertas en una obediente ovejita y ellos en tus pastores. Me parece que tu frase es de las que crean prisiones mentales, y yo estoy fuera de ellas, mal por tí.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos engañados?

Notapor Inkubus » Dom Oct 26, 2008 8:03 pm

cachahyde escribió:eso del que conocimiento en si no constituye sabiduria es una gran verdad...realmente deja pensando...


Es una estupidez consistente en contar lo obvio como si fuese algo misterioso. Si te deja pensando, dudo que sea un pensamiento profundo, y si lo fuese te invito analizar más y reflexionar menos.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos engañados?

Notapor cachahyde » Lun Oct 27, 2008 1:16 pm

ark....eh....soy yo...me leiste algun vez???
sacerdotes???
un sacerdote es un dogmatico que fosiliza las ideas, tratando de uniformizar ideas para que las ovejitas no piensen por si mismas...

sacame de esa bolsa...
las iglesias no son para mi...me siento burlado con las ideas que alli pregonan...
son estaticas...no avanzan...te ponen una venda en los ojos y te quieren vender una salvacion a costa de sumision...
naaa....ni cerca les creo...

ink...analisis sin reflexion es una perdida de tiempo...
pero si a vos te gusta analizar unicamente lo que te parece que es valido, sos muy limitado.
no creo que en el fondo lo seas..lo aparentas solamente...sino estarias en el foro de los "ateos-demosnos palmaditas entre nosotros a ver quien putea mas lindo a los creyentes. com" :mrgreen:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor Inkubus » Lun Oct 27, 2008 7:52 pm

cachahyde escribió:ink...analisis sin reflexion es una perdida de tiempo...


Y viceversa, así que no sé por qué reflexionas tanto. Sé intuitivo.

cachahyde escribió:pero si a vos te gusta analizar unicamente lo que te parece que es valido, sos muy limitado.


A mí lo que me gusta son las mujeres y el vino. Si eso es ser limitado, me da igual porque me hace feliz. :wink:

Imagen
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos engañados?

Notapor cachahyde » Mar Oct 28, 2008 7:16 am

podria haber respondido de la misma manera que lo hiciste vos en el ultimo post... :lol:
podria tomarme unos vinos con vos tranquilamente...

Imagen
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor MVR1981 » Mar Oct 28, 2008 6:23 pm

Sabiduria no es solo conocer.. es obrar en base a ese conocimiento...

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor cachahyde » Mar Oct 28, 2008 7:23 pm

te sumo al brindis mvr1981 :D
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: vivimos engañados?

Notapor MVR1981 » Lun Nov 17, 2008 6:25 pm

Si tu quieres!!!.. Como no....
:adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron