Que me Fumeeeeé!!!

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Gricon » Sab Oct 04, 2008 10:14 am

Y quien te dijo que el bigbang era algo material. Para empesar la teoria lo describe como una singularidad cuya denisdad energetica es inifinito * infinito. Como singulardad, las leyes que nosotros conocemos estan o muy desviadas o son nulas para aplicarselas.
El bigbang, como su nombre lo indica fue una gran explocion. Pero ningun objeto exploto
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor cachahyde » Sab Oct 04, 2008 11:33 am

que que que???
singularidad cuya densidad energetica es infinito*infinito???
ok...no es mas facil decir que es una teoria...y como toda teoria puede estar errada.?
el big bang me recuerda a la pelicula "cristobal colon" de gerard depardiu...
recordas la escena en la que el esta parado en la playa y ve la figura de un barco desaparecer un barco en la linea del horizonte?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Inkubus » Sab Oct 04, 2008 5:00 pm

Gricon escribió:una singularidad cuya denisdad energetica es inifinito * infinito. Como singulardad, las leyes que nosotros conocemos estan o muy desviadas o son nulas para aplicarselas.


"Infinito * Infinito" no es una indeterminación, es infinito.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Gricon » Sab Oct 04, 2008 5:09 pm

No hable de indeterminadas hable de singularidades
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Inkubus » Sab Oct 04, 2008 8:24 pm

Gricon escribió:No hable de indeterminadas hable de singularidades


Una singularidad se caracteriza porque las leyes físicas no son capaces de predecir el comportamiento singular, del mismo modo que la matemática no puede realizar operaciones que no tengan un resultado, e infinito multiplicado por infinito sí lo tiene. No sé por qué multiplicas infinito por infinito, porque el resultado sigue siendo infinito. Quizás no se ha entendido nada lo que dices.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Gricon » Sab Oct 04, 2008 8:45 pm

Lo siento habeses me olvido que mi expresion es pesima.
Cuando hablo del big bang como singularidad me refiero a que las leyes fisicas no son capaces de predecir su comportamiento.
Por eso use la palabra singularidad, que es la que se emplea para esos casos.
Lo de la densidad energetica lo dije por decir, si queria hacer incapie en eso hubiese usado la palabra indeterminacion. La cual es usada para los casos donde la matematica se ve incapacitada
Las palabras pueden ser sinonimos pero significan cosas distintas
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Inkubus » Sab Oct 04, 2008 8:55 pm

Gracias por explicarlo, ahora entiendo mejor tu punto de vista. :wink:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor MVR1981 » Lun Oct 06, 2008 6:13 pm

El error esta en el Big Bang (digan lo que digan los cientificos esta ahi, estoy seguro) :P .
El problema es lo que hubo antes.

El tiempo es una dimension del universo, cierto, pero no solo del universo.... :entermysteryx:
El tiempo comenzo con el universo... quizas una parte de el.. su direccion... :arrow:

El Big Bang no ocurrio en un tiempo medido con numeros reales (por ejemplo 2,13674343654...), pero si con numeros complejos (por ejemplo: 3,256464 + 2,34242i)... dada la propiedad de que los numeros complejos no se pueden ordenar como los reales, es posible que antes del big bang no estaria (segun nuestra definicion de lo que es el tiempo) definida la direccion del tiempo.. pero existia, lo que no estaba definida era su direccion... con el big bang se definió una direccion, es lo que se designa en fisica cuantica como decoherencia.. (eso encaja con mi "hipotesis" de que el universo no es mas que una particula virtual originada del vacio y que va a volver a el!!!... :telofirmo: )

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor cachahyde » Lun Oct 06, 2008 6:27 pm

:mmm:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 06, 2008 7:37 pm

eso encaja con mi "hipotesis" de que el universo no es mas que una particula virtual originada del vacio y que va a volver a el!!!..


A si !?

Que vuena tioria che!

es posible que antes del big bang no estaria (segun nuestra definicion de lo que es el tiempo) definida la direccion del tiempo.. pero existia


Siiii reeeeloco no ? iva palo pasado y dispue futuro no ? Esta como loco el tiempo asta que vino el pinpan
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Inkubus » Lun Oct 06, 2008 8:20 pm

MVR1981, sin espacio no hay tiempo y viceversa. El tiempo tiene su naturaleza con pasado, y futuro... es una sucesión de instantes, y sin espacio no se suceden ni lineal ni vectorialmente.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor cachahyde » Mar Oct 07, 2008 12:41 am

pasando en limpio...si lo entendi.
el bigbang sucedio en una secuencia de tiempo indeterminada.
antes que el bigbang, no habia nada.
el tiempo es relativo a la materia.sin materia no hay tiempo...
voy bien...explicame ink, porque cada vez estoy mas convencido que tanto el big bang como los agujeros negros son el cuco o ogro de los cientificos...
seria algo como decir:como no lo se y no lo puedo entender, o no estoy seguro, los pongo en la categoria de "respuesta inalcanzable"...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Yo no fumo

Notapor liria_azaila » Mar Oct 07, 2008 4:16 am

Yo lo veo de esta manera:

La energía se atrae hacia si misma, por medio de la fuerza gravitacional. (Y el porque de esto, creo que es el verdadero misterio)

Hubo un momento en que toda la energía que estaba expandida por el universo se atrajo, hasta concentrarse en un solo punto, muy compacto e infimamente pequeño.

Como cuanta más concentración de energía, más presión y más atracción realiza, resultó que a esa concentración (que por presión y condensación ni es masa, ni energía) se añadían los últimos vestigios de energía del cosmos de forma logarítmica, más lejanos y más deprisa, hasta alcanzar en su contacto con el cúmulo de atracción, la velocidad de la luz.

Como a la velocidad de la luz, la masa tiende al infinito, existe una gran expansión en el cúmulo que hace que se expanda al infinito. Como a más masa, más atracción, este cúmulo concentrado atrae su propia masa de energía hacia su centro, a su vez a la velocidad de la luz.

Como no puede expandirse a la vez que atraerse de forma infinita (y todo esto acontece en millonésimas de segundo) el cúmulo colapsa y estalla (debido a que seguramente es mayor la expansión que la atracción) y se forma el llamado Big-Bang.

La energía sale disparada hacia el infinito, de forma pura y poco a poco se va condensando dando paso a los primeros corpusculos de materia, que son los que formaran los priemeros protones, electrones, neutrones, fotones, etc.

A su vez que se expande la energía vá formando más elementos que a su vez darán paso a los elementos más simples como el hidrógeno, para más tarde elementos más complejos.

En esa expansión se forman por acumulación de energía, las galaxias y en general el cosmos que conocemos.

Pero la atracción que genera la energía sigue su curso y en el inmenso vacio del espacio, se siguen atrayendo las masas.

Llegará un momento que la materia parará en su expansión y volveran a a glutinarse los cúmulos de materia entre sí y volveran a formar un cúmulo general que atraerá todo a su centro de nuevo y vuelta a empezar.

Yo es que a veces fumo, poco, pero algo fumo.

Eso me recuerda aquel chiste que decía:

Un individuo vá con un Ferrari a 140 km/h y a su lado se coloca un tipo con un ciclomotor y un cigarrillo en los labios.
Le golpea la ventanilla y le pregunta ¿Tienes fuego?.

El conductor del Ferrari, le mira con cara de asco y acelera más.
Cuando está a 210 km/h, se le coloca a su lado el del ciclomotor, haciendo este un ruido espantoso y emanando un torrente de humo, le golpea el cristal de la ventanilla y le dice: -¿Tienes fuego?.
El conductor del Ferrari le vuelve a mirar con cara de desprecio y acelera aún más.

Se vuelve a colocar el del ciclomotor a su lado, esta vez a 240 Km/h y el del Ferrari le mira con cara de asombro.
Esta vez, el ciclomotor había perdido los guardabarros y el faro, parecía que iba a estallar, y le salían unos lagimones al conductor que pareciese que le iba a reventar el rostro con la presión del aire.
Le vuelve a preguntar: -¿Tienes fuego, o no?.

Ya esta vez, el conductor del Ferrari, baja el cristal y le dice: -Pero que te vas a matar!!!!
A lo que el del ciclomotor le contesta: -Que va, fumo muy poco!!!

Saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor Gricon » Mar Oct 07, 2008 7:12 am

cachahyde estas un poco confundido el tiempo no necesita de materia y no es relativo a esta. Es relativo al espacio. La materia es una formacion de energia que ocurrio instantes despues del bigbang.
Y la ciencia no tiene cucos. No deja de investigar algo porque no lo entiende
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Que me Fumeeeeé!!!

Notapor sphere » Mar Oct 07, 2008 12:00 pm

El big-bang es una teoria lineal.....solo eso.
Otra es: que no hubo principio y que no habrá final, simplemente diferentes intensidades.
cuestión de sintaxis.
un saludo :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron