Casi sin duda que esto es una Falacia...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Gricon » Dom Oct 26, 2008 6:50 am

me quedo con las palabras de MVR1981, los libros de fisica son peligrosos. sobretodo si los leen aquellos que no saben nada de fisica. Por eso la solucion es la hogera.
Pero no seamos mounstruos que no se les ocurra quemar libros quememos a los que no saben nada de fisica y asi ya no tendremos mas de esos esquizofrenicos del LU.´
Si nos planteamos la idea de un multiuniverso en donde coexisten todas las lineas temporales. No podriamos hablar de tiempo. Porque el universo seria un momento estatico. Y nuestra realidad seria una seguidilla ordenada de universos. Y no se puede decir de que existe un punto origen. Si uno de convergencia. El bigbang nos impide ver mas atras
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Dom Oct 26, 2008 9:17 am

Te regalan una flor de conocimiento y la rechazas....


Existe “el argumento” de citar varias fuentes verdaderas y otros datos concretos mas, unidos a una expresión que remita al Padre, para luego rematar el texto con lo que realmente se quiere colar, sea porque en eso crees o porque se toma partido por la razón que fuera por tal creencia o ideología

Eso no es un argumento, ni es algo de lo que podamos conversar

No es necesario que se defienda ninguna verdad, con exponerla alcanza, si alguien no lo puede ver, todo esta bien de todas formas

No es el LU un compendio de los muchos universos, no es el único que plantea tal cosa, ni es algo que revele algo. Lo que dice es, en su mayoria, detalles sin importancia para la conciencia, que son absolutamente incomprobables

No es necesario que sea un ser que realmente responda al Padre, para que se explaye como si revelara la gran cosa, con algo de verdad arma un cuento y eso es lo que es

No tiene el LU los antecedentes ni el contenido, como para considerarlo un libro sagrado, ni algo que permita un avance en el nivel de conciencia

Porque según entiendo fue dictado por seres intermedios, identificados como Nephilines, a los humanos y estos Nephilines, son seres caídos y si algunos son “buenos” no dejan de ser híbridos, que poco o nada tienen que ver con el padre

El amor de dulces palabras, a veces, como en este caso, seria bueno que se transforme en CONTENIDO, sin rellenos de “hermandad” porque no es el contexto y solo por esto nada mas deja mucho que sospechar acerca los verdaderos objetivos de tal expresión

Las verdades del contenido del libro de Urantia deberian ser compartidas por todos y esto es de lo unico que podriamos conversar. A partir de ahi puedes argumentar, explicar lo que no entienda, etc.
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Dom Oct 26, 2008 2:04 pm

gracias a dios el LU no es considerado un texto sagrado...caeria en fetichismo, o lo que es peor, crearia un bando (los que lo considerarian una verdad irrefutable...fosilizada)
el LU es el compendio o recopilacion de escritos humanos que mas se acercan a la realidad...y en parte, al no haber una comparacion valida para el conocimiento de cuando fue escrito, una aproximacion supra humana a la verdad.
el LU no encierra la verdad...da una pista mas de a por donde buscarla...
se puede transitar ese camino desconociendolo totalmente...por lo tanto, no ataca otras formas de busqueda de la misma: la alimenta

y eso de que los nefilim son los caidos...es mezclar la historia errada tradicional, con la idea de unos seres intermedios que NO son hibridos (mas historia errada...)
se que es un libro gordo y algo dificil de leer..es mas, a mi me cuesta muchas veces...pero si se desea hablar sobre el, podemos ir por partes.
bozz lo conoce mejor que yo, y quizas pueda despejarte dudas que yo no pude.

en cuanto a la esquizofrenia que dice ink :mrgreen: ...me parece que hay demasiada logica en el esquizo que lo escribio :mrgreen: ...plantea el punto y lo vemos...te mando un abrazo
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Dom Oct 26, 2008 2:30 pm

gracias a dios el LU no es considerado un texto sagrado


Solo estas viendo tus prejuicios, cuanto mucho alguna idea.

Desconoces por completo lo que es un texto sagrado y esto te pone en un lugar limitado

Podemos hablar de tus ideas… o no, mejor no!

Un texto sagrado representa el puente de conexión o reconexión con los niveles de conciencia más elevados o espirituales

Creo que ya no deberia decirtelo mas, no lo entendes, te lo repito de todas formas y no, no hay caso

Desconoces lo que representa la palabra Espiritual, sagrado, religión, etc., solo ves tus prejuicios con el antifaz del libro de Urantia

Por lo que tu “gracias a Dios” representa una absurda contradicción. :lol:

el LU es el compendio o recopilacion de escritos humanos que mas se acercan a la realidad.



Estas tergiversando

:arrow: primero que es una canalización

:arrow: segundo que no representa ninguna realidad, lo que allí se expone no tiene paralelos con la realidad

Y ...seguimos con la calesita :lol:

y en parte, al no haber una comparacion valida para el conocimiento de cuando fue escrito, una aproximacion supra humana a la verdad.


...no se entendio ni m*erda

y eso de que los nefilim son los caidos...es mezclar la historia errada tradicional, con la idea de unos seres intermedios que NO son hibridos (mas historia errada...)


Tres p*tas mentiras en una sola frase

:arrow: SI, los nephlin son CAIDOS, si

:arrow: No, no se mezcla nada, esta así relatado en todos lados

:arrow: Si, los Nephlines son híbridos

No estamos llendo a cualquier lado, para defender el libro de U tenes que cambiar la historia

Que es lo que te hace falta para ver lo que se te dice?

Al menos no seria bueno que cambies en algo tu relato?

NO COPIES Y PEGUES NADA !! por favor

Vos lees lo que se te dice ?

Me estoy preocupando un poco ...

quizas pueda despejarte dudas que yo no pude.


No tengo ninguna duda, como se te ocurre que podria tener dudas ?

Esto no es algo en lo que te pongas a sacarnos dudas, si no que ante un dialogo dado, puedas desarrollarlo al menos sin tergiversar ni traer a la rastra de los pelos cualquier pelotudes por que si, esto como mínimo, pero cuando se te dice algo, no insitas, porque no es que los demás sean un tarados que no vean lo bueno que vos ves del libro de U, sino que al reves, te están diciendo que no tiene fundamentos, que fue canalizado por seres de dudosa procedencia y que no representa un libro de sentido sagrado, PORQUE DESPUES DE LEER UN POCO TE QUEDAS TAN VACIO Y ESTUPIDO QUE NO VALE LA PENA SEGUIR

Pero claro, aun asi, si a vos te parece que es bueno, adelante con ello :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Inkubus » Dom Oct 26, 2008 4:03 pm

Bozz escribió:Inkubus

Mi hermano... Voy a compartir contigo algo de verdadera ezquizofrenia.......esta fue una respuesta que di a un partidario de Caligastia aun conociendo en profundidad el LU.....

Abdiel

Me llama la atención tu falta de humildad para discernir, por que y para que concentrar tu mente en errores para construir interpretaciones que te llevan al abismo de no reconocer la inmutabilidad del Padre, el cual sustenta toda la creacion y contempla aun a los disconformes.... si quieres insistir en ver a todo lo que representa el lu como tu enemigo ideologico solo encontraras un gran vacio, cual es el objetivo?
Aun en la hipotesis que todas tus invenciones sean reales estas son inconducentes. Y persistir en ellas rayan en la ezquisofrenia, estoy de acuerdo contigo que el conocimiento es un meritorio acercamiento a las mayores certidumbres que podemos atesorar aca en la tierra, pero aun a este lo rechazas incluyendo las pruebas logicas en contrario.

Que razon podría tener Enay para mentir? Si logras responder esa pregunta sin acudir a las ideas de Robert podriamos comenzar a tener una conversacion mas constructiva e inteligente.
Y claro que podemos llegar a estar muy cerca de la verdad con la inteligencia que Dios nos dio......., seamos rigurosos..... por que la imprecision solo sirve al que quiere evadir un analisis logico, por que rapidamente se le desmorona el tinglado.
Si por un momento todos aceptan que nadie sabe la verdad, entonces se asume que la verdad no existe a nuestro alcance, por obligacion al menos una version tiene que ser mas certera, es decir, ser mas exacta, si bien estoy de acuerdo en que los altos niveles de certidumbre no son posibles en este mundo, al menos si podemos saber cual cosmologia esta mas cerca de la verdad, es decir, cual se ajusta mas a la realidad, veamos:
Que en el LU no sean humanos los autores y que algunos de estos aparecen en el libro con su orden y otros con su identidad es irrelevante,
Tienen importancia el anonimato de un autor cuando el contenido te explica con claridad de adonde venimos, donde estamos y adonde vamos? Y ademas te previene de la excegesis y fanatismos considerando nuestras obvias limitaciones materiales..... Las respuestas estan dentro de ti.
Donde esta la contradiccion?
Te regalan una flor de conocimiento y la rechazas....

Si al menos confrontaran la naturaleza del origen de su ideologia que le da sustento a la mayoria de sus argumentos seria evidente que camino siguen y estoy que ni siquiera darce cuenta, pero es claro que nadie quiere dar la cara en esto, por que una y otra vez evaden el punto central, dejemonos de tonteras, lo que hay aqui es una guerra ideologica, que si quieren develarla no pueden dejar pasar el punto central, el resto es refugiarce en comodas especulaciones bizantinas, y esta se puede resumir en lo siguiente:

La postura de los rebeldes siempre ha sido la inexistencia del Padre.
Lo cual se le escapa a la mayoria........ pero este es el asunto de fondo.

Y lo voy a colocar en negritas y mayusculas para que no se olviden de lo que estamos hablando:

DIOS NO EXISTE

Evidentemente esto es muy fuerte para mucho de los incautos y los rebeldes tratan de atraer a todos los descontentos.....lo cual no tiene nada de extraño.......Dejando cantos de sirenas por doquier en nuestra historia..... Y en resumen le dicen a cada cual lo que quiere escuchar acerca de ese enorme vacio....... al materialista.......la maquina; .......al naturalista....... la naturaleza; .........al espiritista....... la mente, etc, etc..
A Enay le llama la atención por que tantos son atraidos por sus historias, la cruda realidad es que el hombre necesita mirar de frente y percibir por si mismo incluso el mal. El cual tiene que ser lo suficientemente atractivo en su caso hasta el punto de señalan que el Padre los apoya en su guerra privada contra los ancianos de los dias...
Si por un momento se admite esta tesis como valida es bastante comoda para tratar a todas las criaturas del Padre como perdidos junto con todo el plan de ascencion.
Es la misma logica que utilizan todos los grupos extremos, fanaticos y sectas para justificar sus atrocidades, es decir, que como todos estan "enfermos" pierden sus "derechos" y pueden ser salvados a cualquier precio, en resumen ustedes estan en el inverosimil escenario que son los poseedores de la verdad y todo medio sirve para autosustenatar sus objetivos, incluso la mentira. Luego ya no recuerdan que fue primero, lo que creian o las mentiras que crearon para sustentarlas, el error se puede volver costumbre.....
Cuando agregas el ingrediente del poder a esta formula tienes los peores capitulos de nuestra historia......
Y finalmente el elemento de autoridad. Ese yo creo es el invento mas ingenioso que han realizado, pero no es nada nuevo, todos los guru lo han usado, este es que estan con ustedes todas las personalidades que con su vida y obra demuelen sus argumentos, asi de simple, Jesus, Melquiasedec, Gabriel, etc. No importa si no esta en la lista al que le nombremos, tambien va a llegar en una nave espacial a apoyar a Robert-Caligastia........No importa cuan debil sean sus creencias la idea es darle peso y autoridad. En algunas personas esto crea un temor reverencial, argumento muy usado por los rebeldes a traves de la historia abusando de los sentimientos religiosos mas basicos e inseguros del hombre, esto es el primer acercamiento primitivo del hombre ante lo desconocido y el temor a la muerte, la religion del miedo.......
Que verguenza, asustar a la gente y por su puesto con una nueva dosis de predicciones y visiones apocalipticas y raptos, no importa que se le hayan pasado todas las fechas, los guru siempre encontrara una buena escuza para extender la agenda del apocalipsis...
El rapto es una forma eufemistica de decir el escape, la evacion, en resumen nos salvamos
solo los "elegidos".

Abdiel y Malak, si son personas inteligentes cual es el sentido del autoengaño? y fijar certezas respecto a una construcción ideologica que adolecen de errores obvios.
Para remate practicamente toda su cosmología la toman del lu y de el caculo de probabilidades que arrojan la iteracion de cadenas de texto con el mismo porcentaje en resultados tanto como para mickey mouse y el antiguo sobre la biblia........Al menos los sacerdotes romanos cuando miraban las entrañas de un pollo buscando augurios no se lo tomaban en serio......al menos entre ellos......
No tiene nada de malo que esten descontentos con los problemas de nuestras religiones institucionales cada vez mas ajenas a los significados espirituales. Existen otros caminos y no es necesario abrazar los sofismas de los rebeldes........
Cual es la idea de mezclar creencias del pasado para justificar errores filosoficos.
Para que aceptan aqui las bolas de nieves de mentiras echadas a correr en la historia por los rebeldes? Ya es hora de liberarce de las cadenas del pasado.....
Por que persistir con todos sus defectos en las religiones del pasado mezclando religion evolucionaria con religion revelada, junto con los problemas que provoca en la sociedad
sus interpretacion y aplicaciones sin considerar su origen, incluida la
progresion de la vision de Dios de los judios desde el Yavhe furioso de la montaña hasta Jeohva, no pierdan de perspectiva que esta es al menos una busqueda honesta del Padre, Jesus fue absolutamente claro respecto al caracter amoroso del Padre.

Acaso no se dan cuenta que de hecho estamos aqui como sus amigos y no por la verosimilitud de que robert sea caligastia y prevenirlos de la real construccion ideologica que las permite, esto no reconocer la naturaleza perfecta del Padre y la soberania del Hijo..
No vas a ser menos sino demostrar gran valentia si estas dispuesto a abandonar toda esas invensiones superticiosas.

Bozz


Lo siento, pero sólo tengo en consideración textos tan largos cuando están bien redactados, sin faltas de ortografía, y voy a aprender algo en ellos.

Un saludo, y gracias por haberte tomado la molestia de reciclar la respuesta que le diste a otro sobre una pregunta que desconozco.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor sphere » Dom Oct 26, 2008 5:11 pm

Bozz:
de que rayos hablas, pareces del foro de JJ:Benitez,,....puf.......... con la iglesia hemos topado.
pues nada..que hable , cuanto antes se relaje mejor, sera penetrado por nuevas ideas o creencias.
saludos :ouch: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Lun Oct 27, 2008 1:07 pm

en parte tienen razon...
dejemoslo asi...
no creo que el fondo de la cuestion sea enfrentar un libro contra la creencia de cada una de las personas...
no tiene sentido decir que canalizado suena a mediumnidad...a libro espiritista o a alan kardec.por eso es preferible, en este punto, dejar el tema del libro.

no tiene sentido peleear por defender un libro que no es sagrado contra la creencia de que existen libros que asi son considerados, porque si rebuscamos la idea, quienes escribieron la biblia fueron hombres habitados por un fragmento de dios...por lo tanto, podemos considerarlo un libro dotado de alguna gota de sacralidad.
la biblia es maravillosa.
no lo pongo en duda.
que eso te quede claro lord.

la comunion entre la criatura y la divinidad por medio de su espiritualidad es...o podemos llamarlo sagrado.
no es que no entienda tu posicion...es mas, salvo por el angulo desde donde lo ves, pensamos muy parecido.
acepto tu vision y sentir.
y comprendo el punto desde donde criticas al LU.
es natural.
no es la primera vez que escucho esos ataques...y en algun momento yo le hice los mismos...

sabes a lo que me recuerda esta charla?
a los fanaticos de cada equipo de futbol...
vos podes ser hincha de uno, yo de otro, aquel de otro y este otro de otro...pero en realidad, el punto en comun es que somos todos hinchas de la seleccion nacional.

no trato de convencerte de que te hagas de mi equipo...o leas el libro de mi club...por eso el comentario de sphere es prejuicioso....
puedo hablar sobre lo que quieras hablar...seguramente aprendere de lo que digas...no por tus dogmas, sino por tus pensamientos mas elevados...
no me fastidio...trato de aprender hasta del ataque...no para repetirlo, sino para entender por donde viene y adonde apunta...

ink...sos algo meticuloso :mrgreen:
queres un audiolibro asi no utilizas siempre la misma excusa de las faltas de ortografia?
para que decis lo contrario, si lo leiste todo lo que bozz escribio?
atacar lo que no se entiende es temer al ridiculo...y cuando dejas salir tus verdaderos pensamientos no sos para nada ridiculo...

sphere: benitez es un escritor...tiene su lado bueno y su lado malo...dice y trata de simplificar conceptos que saca del LU y los lleva a lo cotidiano....pero busca vender libros propios...
que te quede claro: no hay iglesia o abra iglesia del libro de urantia.
iria en contra de su contenido...al que sin dudas desconoces
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 27, 2008 1:58 pm

No, lo que decis con "no tiene sentido" es, traducido, lo que te dicen no tiene sentido. Esto es a veces algo tedioso en una discucion, porque si solo vas a valorar lo que vos decis, despreciando lo que se te dice, porque no tiene sentido segun tu forma de ver, se transforma en lo que esta sucediendo; una tergiversacion de las respuestas, para luego salir con otro tema parecido
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Lun Oct 27, 2008 2:23 pm

ok lord...
plantealo como quieras.
seamos claros...porque estamos cerca de entendernos, pero por semantica estamos embarrando todo.
consideras al LU una bosta?
ok.
te lo acepto.
no me saco las mechas por eso.
hay muuuchas cosas mas que un libro.
ese es tu punto de vista??
ok.
consideras a la biblia, coran etc libros sagrados?
si es asi...
ok...te lo acepto.
para mi son libros como el LU.
nada mas.
son tan sagrados como un libro de carl sagan, sthepenhawkings o cualquier otro.
tienen valor...desde lo cientifico hasta lo espiritual?
si...unos en una cosa...otros en otras...algunos juntan de las dos partes (no las considero disociadas) y otras por otro lado...

ahora...
la espiritualidad del individuo se alimenta de estos libros?
si...pero como acabo de decir: se alimenta
son hojas que ayudan a combustionar la espiritualidad.
ok...
estas de acuerdo...o no?
decimelo...de onda te hablo...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 27, 2008 3:38 pm

son tan sagrados como un libro de carl sagan, sthepenhawkings o cualquier otro.

No, no es asi

Lo que quiero decir es:

no creo que el fondo de la cuestion sea enfrentar un libro contra la creencia de cada una de las personas...


NO, no es enfrentar un libro contra las creencias, no, eso es una tergiversación de la realidad, que pretende poner a las creencias de las personas en un lugar menor que las del libro, y por esto es que dices “no tiene sentido”

La realidad es que se te plantean puntos específicos que nada tienen que ver con creencias y que son, en la medida de lo posible, bien concretos. Puntos de los que no decís nada, y solo tenemos una expresión como por encima de la situación que solo estira lo mismo sin profundizar nada

no tiene sentido peleear por defender un libro que no es sagrado contra la creencia de que existen libros que asi son considerados, porque si rebuscamos la idea, quienes escribieron la biblia fueron hombres habitados por un fragmento de dios...por lo tanto, podemos considerarlo un libro dotado de alguna gota de sacralidad.
la biblia es maravillosa.
no lo pongo en duda.
que eso te quede claro lord


Mencionas la Biblia, y tomas esto con lo que representa a nivel social, dentro del marco religioso y su corrupción y desde ese prejuicio te expresas, pero no mencionas por ejemplo otros textos sagrados, como los egipcios, tibetanos, los rollos del mar muerto, y etc.

No veo nada que justifique el valor que le das al libro de U y esto desde la más clara honestidad e integridad en la comprensión del tema, no como una creencia que deba sostener


la comunion entre la criatura y la divinidad por medio de su espiritualidad es...o podemos llamarlo sagrado.
no es que no entienda tu posicion...es mas, salvo por el angulo desde donde lo ves, pensamos muy parecido.


Cual es el ángulo desde donde lo veo?

Lo sagrado es sagrado, lo espiritual es espiritual no hay ángulos, ser o no ser, esa es la cuestión y el LU no es, por que no representa un vinculo de reconexión, aunque te repito si te sirve, todo ok.

A veces hasta una lluvia o un viaje por una ruta pueden llevarte a una experiencia de tipo religioso, pero existen textos que por su estructura destraban en la conciencia ciertos arquetipos, que la expanden a una compresion mayor

no es la primera vez que escucho esos ataques...y en algun momento yo le hice los mismos...


Esto como respuesta es una terrible pelotudes, porque no tiene ningún contenido, pero pretende sugerir que si.

No, lo que a vos te paso con el LU no es un proceso natural de decantación para llegar a LA compresión, no, eso es un prejuicio soberbio, que con nada pretende responder pero que un buscador se sentiria perdido con eso como guia

sabes a lo que me recuerda esta charla?
a los fanaticos de cada equipo de futbol...
vos podes ser hincha de uno, yo de otro, aquel de otro y este otro de otro...pero en realidad, el punto en comun es que somos todos hinchas de la seleccion nacional



No, tampoco, porque; si hubiera material para conversar con esto del LU lo haríamos sin bandos, pero de fútbol siempre hay bandos.

no tiene sentido decir que canalizado suena a mediumnidad...a libro espiritista o a alan kardec.por eso es preferible, en este punto, dejar el tema del libro.



Si lo tiene, si no lo ves así es una tergiversación de la realidad

Nadie hablo de meduinidad ni espiritismos, si no de canalización y eso es lo que es, puntos tan concretos como este que te empeñas en negar hacen que este dialogo sea una calesita

Son solo tus prejuicios y tergiversaciones las que ponen a este tema de LU en un lugar de sinsentido, no lo que se te dice al respecto


ahora...
la espiritualidad del individuo se alimenta de estos libros?
si...pero como acabo de decir: se alimenta
son hojas que ayudan a combustionar la espiritualidad.
ok...
estas de acuerdo...o no?
decimelo...de onda te hablo...


Si ayudan, si, pero no es solo una ayuda, son el elemento que a trabes de la palabra capacita la conciencia para el acceso a otras realidades, no es solo una ayuda es LA herramienta necesaria en un aspecto determinado, no es esto poca cosa
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor MVR1981 » Lun Oct 27, 2008 6:43 pm

Tengo algunas preguntas que pueden parecer tontas:
Por que un padre?..
Por que no una madre?...
A que se debe el machismo en la religion?...
Quien dijo que Dios es varón?... es mas.. por que tendria sexo?...
Porque Dios tendria un hijo si es Dios?...
Por que un hijo y no una hija?...
Para que lo quiere?...
Dios necesita reproducirse?...
Para que?...
Por que tiene que haber solo un universo central?...
Por que no hay mas universos centrales distribuidos por ese espacio infinito pandimensional?....
Eso implicaria que hubieran mas Padres?..
Si hubieran mas universos centrales (Jardin)... el Padre no quedaria relegado a "uno mas del monton"?...
Puede existir un "Jardin" sin Padre?...

:beso: :adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Inkubus » Lun Oct 27, 2008 7:31 pm

cachahyde escribió:ink...sos algo meticuloso :mrgreen:
queres un audiolibro asi no utilizas siempre la misma excusa de las faltas de ortografia?


No son las faltas, es sobre todo la redacción. Es pésima.

cachahyde escribió:para que decis lo contrario, si lo leiste todo lo que bozz escribio?


Leí hasta donde dejó de hacerse soportable.

cachahyde escribió:atacar lo que no se entiende es temer al ridiculo...


Atacar lo que no se entiende es justamente atacar lo desconocido. Temer el ridículo es otra cosa bien distinta. No sé de dónde te sacas esa inferencia. En ningún momento ataqué a lo desconocido, simplemente desistí de leer algo mal redactado que alguien por motivos que desconozco quiso dirigirme porque consideró que eso mismo que dijo a otra persona que no conozco de nada en un contexto que me es ajeno, iba a ser apto para mis retinas, y mis retinas están acostumbradas a manjares literarios.

cachahyde escribió:la espiritualidad del individuo se alimenta de estos libros?
si...pero como acabo de decir: se alimenta
son hojas que ayudan a combustionar la espiritualidad.
ok...
estas de acuerdo...o no?
decimelo...de onda te hablo...


La espiritualidad puede ser alimentada por cualquier cosa, y resulta que casi siempre la calidad espiritual suele ser directamente proporcional a la calidad del alimento espiritual que le damos. Por ejemplo, una espiritualidad alimentada por el Talmud es muy distinta a una espiritualidad alimentada por el Libro de Urantia, siendo la primera excelsa, y la segunda un ejemplo notable de pérdida de tiempo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Gricon » Lun Oct 27, 2008 7:40 pm

El machismo en la religion es algo relativamente reciente y el crisnianismo fue su auje.
Si hablamos de religiones institucionalisadas, hablamos de creencias machistas en donde los dioses son hombres y el poder descansa en los hombres. Si hablamos de las bases religiosas y de religiones tribales. Los dioses y el poder esta siempre centrado en la mujer. Por que ellas tienen algo inegualable, ademas de la belleza, solo ellas pueden dar vida. El ovulo es lo mas cercano a un dios creador en la realidad.
Cuando se especializaron las creencias por el simple paso del tiempo, cuando tuvieron que empezar a usar mentiras para cubrir esas fallas que dejaba la ignorancia al retraerse, cuando el hombre entendio que la teologia era una poderosa arma de dominacion y sumicion, mucho mas fuertes que la cadena y el latigo. Ahi se necesito de fuerza bruta, algo en que el genero masculino por lo general es mas destacado.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor MVR1981 » Lun Oct 27, 2008 8:24 pm

Sin duda... incluso hay especies que no necesitan al varon para reproducirse... tendria mas logica que fuera Diosa no Dios..... tienes razon Gricon...
"Rebajandonos" aun mas a los varones: somos el sexo debil: las mujeres, esta probado, que tienen capacidades fisicas mucho mayores en muchos aspectos.. mucho de ello se debe, como bien dijiste a su capacidad de procrear... los varones somos solo como transportadores de genes.. uhh espero que no halla ningun machista en la vuelta... jaja... http://es.wikipedia.org/wiki/Arrenotoquia

Pero no es el punto.. el punto es que es machista... :D

...Que verguenza, asustar a la gente y por su puesto con una nueva dosis de predicciones y visiones apocalipticas y raptos, no importa que se le hayan pasado todas las fechas, los guru siempre encontrara una buena escuza para extender la agenda del apocalipsis...
El rapto es una forma eufemistica de decir el escape, la evacion, en resumen nos salvamos solos los "elegidos"...


Estoy de acuerdo con eso....

:adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 27, 2008 8:48 pm

MVR1981 escribió:Tengo algunas preguntas que pueden parecer tontas:
Por que un padre?..
Por que no una madre?...
A que se debe el machismo en la religion?...
Quien dijo que Dios es varón?... es mas.. por que tendria sexo?...
Porque Dios tendria un hijo si es Dios?...
Por que un hijo y no una hija?...
Para que lo quiere?...
Dios necesita reproducirse?...
Para que?...
Por que tiene que haber solo un universo central?...
Por que no hay mas universos centrales distribuidos por ese espacio infinito pandimensional?....
Eso implicaria que hubieran mas Padres?..
Si hubieran mas universos centrales (Jardin)... el Padre no quedaria relegado a "uno mas del monton"?...
Puede existir un "Jardin" sin Padre?...

:beso: :adios:


:lol: Esto es muy bueno :lol: ...y si fuera una tía ? Porque Dios no es una tía?..( algunas tias SON unas diosas), o mi abuelita? :lol:
Si existe un Jardín sin padre? ....mmm que problema... O un cielo sin estrellas...un sol sin luz...eh ? :lol:
…dame otra seca... :lol: porque y ...si Diosss fuera un bichito chiquitito que no podemos ver, pero que se mueve en el espacio subatómico, donde tiene un negocio de reventa de ideas, en forma de bolitas de cristal ? eh ?...porque no? ... 8-) :lol:

"MVR1981":
Los nombres como “Padre” representarían una imagen que se ajusta para decir algo que no es tan sencillo de describir. Desde otros contextos es mas adecuado el término en femenino; Diosa.

Lo cierto es que el control establecido por las iglesias manipuló esta idea; de la Diosa, dándole demasiada presencia al aspecto masculino, esta manipulación tiene que ver con el control, pero es una corrupcion, que justamente para controlar, impide, con esta polarizacion hacia un genero, una comprension mas integral que incluya el aspecto femenino, que es el de la creatividad. Pero, si te fijas bien, en lo que expresa Jesús,por ejemplo, estaría reflejando un aspecto que es femenino; de amor; de paz.

De todas formas son maneras de expresar una idea mitológica y es a trabes de los géneros, que se puede establecer una similitud de virtudes entre las funciones celestiales y la realidad terrestre

Un paralelo que facilite la comprensión, no porque tenga genero o lazos sociales, pero si, tal ves, la función se asemeje a la de un padre, y en otro aspecto a la de una madre
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron