Casi sin duda que esto es una Falacia...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Mar Oct 28, 2008 12:52 pm

lord:
"La realidad es que se te plantean puntos específicos que nada tienen que ver con creencias y que son, en la medida de lo posible, bien concretos. Puntos de los que no decís nada, y solo tenemos una expresión como por encima de la situación que solo estira lo mismo sin profundizar nada"

repetime el punto especifico...perdona mi torpeza.

"...Mencionas la Biblia, y tomas esto con lo que representa a nivel social, dentro del marco religioso y su corrupción y desde ese prejuicio te expresas, pero no mencionas por ejemplo otros textos sagrados, como los egipcios, tibetanos, los rollos del mar muerto, y etc.

No veo nada que justifique el valor que le das al libro de U y esto desde la más clara honestidad e integridad en la comprensión del tema, no como una creencia que deba sostener..."

te equivocas: la biblia es un muy buen compendio de la sabiduria humana, escrito por hombres de hace siglos.desmerecer su valor no fue mi idea.pero no lo pongo en un lugar sagrado...sacralizarla (para mi) es darle el valor de incuestionable.
lo mismo pienso de TODOS los otros libros llamados sagrados.
el valor que le doy al LU proviene desde una certidumbre espiritual (primero)...y una comprobacion de interaccionar con alguien al que SI considero parte de la administracion universal que alli se encuentra.

el LU no barre con los demas libros...los complementa en muchos casos.
en esto podemos ir punto por punto, creencia por creencia.
y desde ya, lo cuestiono tambien, ya que no es sagrado :ok:

"...A veces hasta una lluvia o un viaje por una ruta pueden llevarte a una experiencia de tipo religioso, pero existen textos que por su estructura destraban en la conciencia ciertos arquetipos, que la expanden a una compresion mayor..."
:ok: ...coincido

en cuanto a los ataques al LU...
no es soberbia...te digo que tiene puntos que son algo difusos como para que los comprenda..antes tenia muchos mas...
queres que ponga links a mis cuestionamientos???
tengo varios...y algunas veces los plantee en otro foro.
no creas que el mejoramiento de las razas, su similitud adrede a comparaciones con los yanquis etc sean puntos que le acepte facilmente...
solo doy estos ejemplos...pero tengo mas.

en cuanto al futbol...me crees si te digo que no soy de ningun equipo pero me encanta el futbol???
te aseguro que si..es asi.
solo me siento identificado con la seleccion..lo que no quita que haya felicitado a un amigo chileno por ganarnos la ultima vez...
el ejemplo partia de mi experiencia..por eso me resulta una pelotudes cuando se pelean por sus equipos y se matan a palazos...

otra vez con la canalizacion...
sabes como fue la canalizacion del LU?
te lo explico rapido:
el ajustador de pensamiento residente en el tipo que sirvio de canal para los textos del LU se valio de la voz o las manos de este para transcribir lo que otras entidades prepararon para ser trasmitido.
la mente del tipo ni se entero de lo que pasaba.
la versatilidad del ajustador PREEXISTENTE que moraba en este chabon fue el receptor, el cuerpo del tipo fue el medio fisico de transcripcion...un grupo de gente los que lo recibieron y estos formaron la fundacion urantia.
ahora...sabes el nombre del tipo que los recibio?
no...nadie lo sabe(aunque algunos dicen que fue un tal kellogs...)
porque?
para no hacer culto de el, ni ponerlo en un papel que no podia ni pudo controlar.
la mediumnidad es en la mayor parte, fraude.
el mismo libro aclara que no fue espiritismo.
ahora...si tiene similitud con la mediumnidad..o lo ves parecido, esta bien...me parece poco relevante, pero coteja las similitudes con textos espiritistas y lo charlamos...

"...Si ayudan, si, pero no es solo una ayuda, son el elemento que a trabes de la palabra capacita la conciencia para el acceso a otras realidades, no es solo una ayuda es LA herramienta necesaria en un aspecto determinado, no es esto poca cosa..."
ok...sabes cuantos tipos se saben de punta a punta un libro llamado sagrado y son terribles hijos de put*???
sabes cuantos tipos te recitan el LU de memoria y son unos energumenos incapaces de poner en practica un apice de su filosofia???
muchos...
por lo tanto: el conocimiento no es sabiduria...

inkubus:
te gusta el talmud???
bien...si te sirve y lo consideras bueno, esta bien.
alimenta tu espiritualidad??
ok..bien.
dice que ataques el alimento espiritual de otros???
si es asi, es una bosta... :lol: si no lo es...ok..lo leere porque me creaste la intriga
buscare algunas cosas del talmud y te preguntare...
acepto mi desconocimiento sobre el...
que leiste del LU???
los titulos nada mas...o a j.j.benitez???
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 28, 2008 1:54 pm

"...A veces hasta una lluvia o un viaje por una ruta pueden llevarte a una experiencia de tipo religioso, pero existen textos que por su estructura destraban en la conciencia ciertos arquetipos, que la expanden a una compresion mayor..."
:ok: ...coincido

Si coincidís con esto, porque decís esto ? :
pero no lo pongo en un lugar sagrado...sacralizarla (para mi) es darle el valor de incuestionable.
lo mismo pienso de TODOS los otros libros llamados sagrados

Ves la contradicción ?



el LU no barre con los demás libros...los complementa en muchos casos.


Nunca se me ocurrió que barriera nada, pero aquí tenemos un punto concreto:

¿Que libros complementa? ¿Podrías citar un ejemplo en el que algo mencionado en el LU este también en otro lugar?


te equivocas: la Biblia es un muy buen compendio de la sabiduria humana, escrito por hombres de hace siglos.desmerecer su valor


No digo que lo hayas hecho, ni es tema de quien escribió la Biblia, solo te menciono que no es el único texto sagrado si no uno mas

el valor que le doy al LU proviene desde una certidumbre espiritual (primero)...y una comprobación de interaccionar con alguien al que SI considero parte de la administración universal que allí se encuentra.


Me parece muy bien esto

Ahora cuando señalas que el texto de LU tiene alguna importancia, deberias expresar lo que tales experiencias despertaron en vos, porque con repetir esto no pasa nada, si con el contenido que esto tiene o lo que genero a modo de descubrimiento o lo que sea

y desde ya, lo cuestiono también, ya que no es sagrado


El que te de lugar a cuestionamientos es algo que te gusta?

Que crees que valen tus cuestionamientos en el contexto de una revelacion de universos múltiples?

De nuevo creo que confundís sagrado con dogma

no creas que el mejoramiento de las razas, su similitud adrede a comparaciones con los yanquis etc. sean puntos que le acepte fácilmente...


Y no claro que no!

el ajustador de pensamiento residente en el tipo que sirvio de canal para los textos del LU se valio de la voz o las manos de este para transcribir lo que otras entidades prepararon para ser trasmitido.
la mente del tipo ni se entero de lo que pasaba.


Y vos tenes alguna idea de lo que estas diciendo? De lo peligroso para la persona que canaliza el participar de eso? De lo poco o nada fiable que puede ser esa fuente?

ok...sabes cuantos tipos se saben de punta a punta un libro llamado sagrado y son terribles hijos de put*???


Y con eso que?

Hace falta que te señale lo infantil de tal observación?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Mar Oct 28, 2008 3:38 pm

no veo la contradiccion.
un texto cualquiera, una frase de cualquier persona, un razonamiento escrito, un post en un foro etc, pueden contener un disparador o despertar de una conciencia, sin que esta frase sea sagrada.
puede ser una aproximacion o evolucion hacia una verdad aun mayor...
recorda tu firma anterior..en los post...la de luis pasteur...
si la decia otra persona que no era celebre, quizas la pasabas por alto...o no, pero la frase en si es de gran sabiduria.
si te quedas con esa frase como la unica gran verdad, quizas te estas perdiendo una ampliacion sobre la misma...o nuevas frases que disparen el razonamiento de quien las lee.
sacralizar algo es (para mi), dejarlo estatico.
puede contener un gran valor, pero es lo mismo que estancar la filosofia.
como estamos hablando de algo no tangible, todas las definiciones o explicaciones que podamos buscar nos ayudan a andar (y a veces a desandar) un camino.
-por ejemplo.
para vos, un nefilim es algo malo (creo)
pero si te dijera que es una verdad a medias, que quizas halla una verdadera incomprension de lo que engloba este termino...preferis seguir pensando que es malo y ya esta???...
o querrias una ampliacion para crearte tu propio juicio??

"...Ahora cuando señalas que el texto de LU tiene alguna importancia, deberias expresar lo que tales experiencias despertaron en vos, porque con repetir esto no pasa nada, si con el contenido que esto tiene o lo que genero a modo de descubrimiento o lo que sea..."

te entiendo..lo que pasa es que las certidumbres espirituales son mas para charlar en un cafe que para darlas en un contexto aislado...pero tratare de darte un ejemplo
-yo soy alguien egoista que encontro el placer (desde lo mas profundo) en compartir.
-tome conciencia de una verdadera hermandad entre todos los seres humanos, mas alla de la apariencia fisica que nos hace semejantes.
-aprendi que el conocimiento cientifico puede ir de la mano de la religion personal y experiencial de cada uno
son solo ejemplos...pero como te dije...deben desarrollarse en el individuo...no se....desde las entrañas, para decirlo de alguna manera :mrgreen:

decirlo en frases interesantes o pseudo inteligentes es facil:
toma un libro, copipastealas y listo...sos un vivo barbaro...pero HACERLAS carne es otra cosa.

"...El que te de lugar a cuestionamientos es algo que te gusta? ..."
SI...porque cuestionar de manera positiva lleva al conocimiento.
si no cuestiono y no me pregunto, o pregunto, no aprendo.
es asi de sencillo.
en esta vida, todo es relativo e inherente a nuestra percepcion limitada de las cosas

"...Que crees que valen tus cuestionamientos en el contexto de una revelacion de universos múltiples? ..."
si llegaras a la comprension que este universo se regocija con las preguntas que se puede hacer una hormiguita como yo, tratando de comprender lo que mi limitada comprension trata de asimilar, me entenderias...
antes que lo veas como pedanteria, te digo que lo de universos multiples ( del LU) es algo relativo.
no me quita el sueño saber eso...si es cierto, lo comprobare mas adelante, como muchas cosas mas...lo unico que le veo de valido es el intento de vislumbrarlo en mi mente limitada.
me regocijo cuando un amigo "capto" la idea y la llevo a hacer un grafico que pudiesemos tratr de entender los demas, ya que le tipo que lo hizo partio de un analisis propio y de datos externos.
como el lo entendio y lo compartio desinteresadamente, senti como una barrera mas caia y creaba nuevos desafios...esos desafios eran el tratar de seguir avanzando

"...Y vos tenes alguna idea de lo que estas diciendo? De lo peligroso para la persona que canaliza el participar de eso? De lo poco o nada fiable que puede ser esa fuente? ..."

como sabes que es peligroso???
no sera un preconcepto tuyo, creado por alguna idea que no esta comprendida bien por muchos??
no me digas que no hace falta apretarte los dedos con una puerta para saber lo que duele :mrgreen: , ya que hablamos de otras cosas que no son mensurables por la materialidad...

no veo lo infantil de la definicion...y te digo porque:
el conocimiento no te garantiza sabiduria para administrar lo aprendido.
si alguien sabe mucho PARA SU PROPIO REGOCIJO, quiere decir que algo no aprendio de lo que adquirio para su propio conocimiento.
es mi punto de vista.

volviendo a lo sagrado...
"...No digo que lo hayas hecho, ni es tema de quien escribió la Biblia, solo te menciono que no es el único texto sagrado si no uno mas..."

si para vos, la biblia es un texto sagrado (como otros mas...):porque tiene tantas interpretaciones tan disimiles y dispares???
como crees que fue hecha, si se dice que es "palabra de dios", lo que para mi es decir "no lo cuestionen...es la verdad absoluta"???
como fue canalizada, inducida a quienes la escribieron, dictada,etc para que sea la palabra de dios???
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor MVR1981 » Mar Oct 28, 2008 6:42 pm

Me colgé con la partenogenesis:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/2 ... 33672.html

Jajajj....
:P
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 28, 2008 6:53 pm

un post en un foro etc, pueden contener un disparador o despertar de una conciencia, sin que esta frase sea sagrada


Es que lo sagrado es eso, lo que reconecta. Si, puede que cualquier cosa te pegue bien, pero realmente, en el nivel espiritual, para que algo pueda capacitarte, son necesarias al menos algunas cosas que están en algunos textos, que se los denomina sagrados, por contener, de forma especifica, claves de reconexión para la conciencia, a una realidad que no es comprensible en este lenguaje. Eso es lo que son, para eso es lo que son, y esa es su función y su nombre

Y no es algo que se mantenga como “una gran verdad” ya que la característica de estos textos es llevarte a la experiencia al verte envuelto sicológicamente en una serie de sucesos que tu conciencia debe resolver, es un estudio que requiere más que la mente, requiere de cierto compromiso. Algo debe salir de vos, ese algo es la gran verdad, no el texto

sacralizar algo es (para mi), dejarlo estatico.


Yo lo veo como RESPETO, no algo estatico, si no que dinamico y por sobre todo creativo

para vos, un nefilim es algo malo (creo)
pero si te dijera que es una verdad a medias, que quizas halla una verdadera incomprension de lo que engloba este termino...preferis seguir pensando que es malo y ya esta???...
o querrias una ampliacion para crearte tu propio juicio??


Se dice cualquier pavada en todos lados

Si alguien dice tal cosa y no lo prueba, y solo lo dice, y este que lo dice no se expresa con un juicio y contexto sobre el tema que permita avanzar, es sin dudas una pavada

No que DICE, si no quien DICE

Y hay cosas que para decirlas se debe tener una apoyatura que sea concordante con el contexto tratado

Esto no es ser necio, ni intolerante, ni dogmático, ni estático. Nada mas es alguien que te dice que tal cosa es una pavada que hace agua por todos lados


tome conciencia de una verdadera hermandad entre todos los seres humanos, mas alla de la apariencia fisica que nos hace semejantes.
-aprendi que el conocimiento cientifico puede ir de la mano de la religion personal y experiencial de cada uno


Comparto ese sentir, si


como sabes que es peligroso???
no sera un preconcepto tuyo, creado por alguna idea que no esta comprendida bien por muchos??
no me digas que no hace falta apretarte los dedos con una puerta para saber lo que duele :mrgreen: , ya que hablamos de otras cosas que no son mensurables por la materialidad...


Preconcepto?

Vos tenes idea de lo que hay "ahi" afuera?!

Tenes alguna experiencia?

Esta lleno de" Pseudos" lo que fuera que podrían darte vuelta con cantidades de conocimientos, pero que su interés no es el permitirte elegir, justamente

No podes, a memos que estés muy bien entrenado, distinguir quien es quien, y ...ahora: Porque debería confiar o siquiera perder mi tiempo en leer algo que fue canalizado por no sabemos quien y no podemos saber, y mas cuando se expresa sin las características que son comunes a los textos que existen para el avance de la conciencia? No es negación, ni es prejuicio, lo que opongo es un análisis, desde un lugar escéptico pero abierto a continuar el análisis


si para vos, la biblia es un texto sagrado (como otros mas...):porque tiene tantas interpretaciones tan disimiles y dispares???
como crees que fue hecha, si se dice que es "palabra de dios", lo que para mi es decir "no lo cuestionen...es la verdad absoluta"???
como fue canalizada, inducida a quienes la escribieron, dictada,etc para que sea la palabra de dios???



Lo que haga uno u otro con tal o cual material, no necesariamente es algo importante

Existe en la Biblia repetidamente una frase: “ Entonces vi, y mire!” incitando a mirar, a experimentar, y para experimentar se requiere capacitarse

A diferencia de la canalización que deja de lado al sujeto, los textos sagrados capacitan al ser para que vea, y al VER se le revela una verdad, como una experiencia, que lo deja, activado, por así decir, a otras comprensiones

Este es el proceso por el como fue escrita

En un medio cultural determinado, con una conciencia determinada, a alguien se le revela algo y desde su lugar lo escribe, como puede, y con lo que tiene, sabiendo o no que mantenía el registro de tal experiencia y que eso pasado a palabras reedita en el que lee una conexión, o no, según sea el caso del nivel en que este o lo que fuera que fuese, en esto el texto es inocente.

Las claves estan ahi y en otros mas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor ricoterox » Vie Nov 07, 2008 11:22 am

Hola gente, todabia no tuve tiempo de leer las 7 paginas de este post pero desde ya les digo que todo lo que venga de la pagina fuente de ese articulo: http://antesdelfin.com/paradojadelbarbero.html tiene un 90% de posibilidades de ser falaz.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Vie Nov 07, 2008 3:46 pm

no se a que te referis ricoterox...mire esa pagina que decis y no veo relacion...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor ricoterox » Vie Nov 07, 2008 10:39 pm

no se a que te referis ricoterox...mire esa pagina que decis y no veo relacion...

Lo siento es que lei solo el principio de este post, en la pagina uno, y la fuente es esa pagina que postee yo.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Casi sin duda que esto es una Falacia...

Notapor cachahyde » Sab Nov 08, 2008 1:23 pm

:ok:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron