Existencia: Necesaria o Contingente.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Existencia: Necesaria o Contingente.

Notapor MVR1981 » Lun May 19, 2008 8:24 pm

Creo que la pregunta va de si la existencia existe antes de existir ella misma.
No existir es carecer de existencia.
Y ahora me pregunto... Que no existe?.
Dos cosas no podrian existir: (Lo que no podemos imaginar) y/o (lo que no podemos imaginar y ademas no esta fuera de la mente), en el primer caso si algo no existe en la mente, perfectamente podria existir fuera de ella, en el segundo caso, no existe en ninguna parte ni en la mente ni fuera de ella....
Si me centro en el segundo caso, que trata de la "no existencia basica" (como un curso :) :) :) ), para que algo no exista no puede ser imaginado ni tampoco real (en el sentido tradicional del significado real).. entonces, ello implicaria que la "no-existencia" existe, lo que entraria en inmediata contradiccion. Lo que me lleva a la conclusion de que la "no existencia" no existe... lo que a su vez implica una nueva contradiccion, ya que el segundo no existe deberia existir... en cierto sentido se podrian evitar estas contradicciones si la existencia tuviera un gradiente... es decir, que no se pueda decir existencia o no-existencia (como dos extremos opuestos), en si "todo existiria en forma gradual". Como ya dijo NZeus, habrian muchos niveles de existencia, por lo que los terminos existencia y no-existencia se convierten en absudos, se eliminaria el dualismo. Es muy Taoista todo esto....
Si no me equivoco eso se conoce como "logica difusa" .

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Existencia: Necesaria o Contingente.

Notapor MVR1981 » Mar Sep 02, 2008 9:42 pm

Ok.. ya se.. la existencia no es mas que la auto-negacion de la nada.. tal como nada de nada...
Por lo tanto pufff!!! existe el universo...

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron